Japón se hunde 2020, una nueva versión del clásico nipón. (Foto: Netflix)
Japón es un país que sufre muchos golpes por parte de la naturaleza. Es por ello que no es extraño ver animes de terremotos (Tokyo Magnitude 8.0). Esta vez, sin embargo, la imaginación nipona va más allá y presenta una verdadera catástrofe: el hundimiento de todo el país.

El anime Japan Sinks: 2020 (Japón se hunde: 2020), estrenado en julio en Netflix se basa en la obra Nihon Chinbotsu, una novela del escritor Sakyo Komatsu.

Japón se hunde ha dado pie a producción de series, películas a lo largo de los años. En 2006 se hizo una nueva versión de la mano de Shinji Higushi y ahora en 2020 se estrenó este anime original de Internet en Netflix como Pyeon-Gang Ho como director y

Japón se hunde: 2020 es una serie de 10 capítulos en donde vemos primero los esfuerzos de una familia para reunirse tras un fuerte terremoto en Japón, con sus sucesivas réplicas, y luego cómo la familia y otras personas que los acompañan en el camino tratan de llegar a un lugar seguro.

Desde un inicio – en medio de los terremotos – comienza a formarse la posibilidad del hundimiento de Japón, de acuerdo a algunos científicos que habían sido desautorizados. La familia Muto tiene que decidir si seguir al resto o buscar su propio camino en medio de la tragedia.

En el anime no se escatima en mostrar algunas imágenes crudas sobre la catástrofe, como animales devorando cadáveres. Además, muestra que pese a la visión occidental un tanto romántica sobre cómo los japoneses enfrentan las tragedias, también existen personas que tratarán de sacar provecho de la situación, así como reacciones propias de la desesperación.

Durante el transcurso de la serie, los Muto van conociendo a otras personas como un youtuber famoso, un anciano excéntrico y un científico postrado, quien resulta clave para conseguir llegar a buen puerto, así como para descifrar dónde Japón volverá a resurgir.

Japón se hunde: 2020, el anime muestra un claro optimismo sobre el futuro, así como la resiliencia de una nación que siempre está a merced de los desastres.

Tráiler de Japón se hunde 2020

Más animes

Post by ladyotaku

Related post

Comment(0)