Kuromukuro, un anime mecha samurái. (Foto: Netflix)
Samurais, robots gigantes, alienígenas y escolares, son los ingredientes de Kuromukuro, anime mecha dirigido por Tensai Okamura, quien tiene en su CV animes como Memories, Evangelion, Full Metal Panic, Aoi Exorcist, etc.

Kuromukuro nos presenta un argumento clásico en el mundo del anime mecha. Unos jóvenes son elegidos para luchar contra unos robots gigantes que amenazan la Tierra.

Esta historia se inicia hace unos 450 años, cuando el clan Washiba es exterminado por unos ‘onis’. Sin embargo, la princesa Yuki y el joven samurái Kennosuke Tokisada Ouma se enfrentan a estos misteriosos ogros como un mecha robado, es Kuromukuro.

Ya en nuestra era, aproximadamente hace unos 60 años, la humanidad ha encontrado al Kuromukuro, así como una misteriosa piedra en la presa Kurobe. Allí las Naciones Unidas han establecido un laboratorio.

En la actualidad, la directora del centro tiene una hija de nombre Yukina Shirahane, quien acude a un colegio en donde estudian varios jóvenes hijos de los trabajadores de la ONU. Todo cambia cuando ocurre un misterioso ataque de robot gigante y la adolescente de casualidad libera a Kennosuke, de un encierro de siglos dentro del Kuromukuro. Él confunde a Yukina con su princesa y utiliza el Kuromukuro para luchar – junto a otros mechas – contra estos misteriosos robots del espacio.

El anime nos va contando cómo Kennosuke se va a adaptando al siglo XXI, mientras se van descubriendo secretos de los enemigos, así como quién es realmente la princesa Yuki y su relación con Yukina. Todo esto mientras salvan a la Tierra

El anime tiene algunos elementos clásicos del género mecha: la organización como parte de la ONU o institución internacional, niños elegidos para el combate, que la hija del director se niega a pelear con un robot gigante (¿Shinji eres tú?), que los humanos han conseguido crear robots a partir de tecnología alienígena, etc.

Sin embargo, lo interesante de Kuromukuro es que es un anime sin pretensiones, con cuota de humor y drama necesario, así como un misterio de siglos que se va desgranando en los momentos justos.

Kuromukuro se puede ver a través de Netflix.

Tráiler de Kuromukuro

MÁS ANIMES

  • Cagaster, cuando la humanidad evoluciona a un insecto
  • Dr. Stone, una versión petrificada del apocalipsis
  • Hataraku Saibou: cuando las células son los héroes al rescate
  • Post by ladyotaku

    Related post

    Comment(1)
    1. […] Kuromukuro, el anime mecha samurái […]

      2641 weeks ago | | Reply

    Leave a Comment