Tate no Yuusha no Nariagari: la historia del ‘héroe’ (del escudo) incomprendido. (Foto:MediaFactory)
Un joven universitario japonés es transportado a un mundo mágico con el objetivo de salvarlo. Otros tres muchachos también han sido convocados para dicho fin. Sin embargo, pronto queda claro que las cosas serán especialmente difíciles para el llamado héroe del escudo en Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero).

El manga de Tate no Yuusha no Nariagari comienza de manera muy similar a otros isekai. Naofumi Iwatani encuentra un libro misterioso que parece no acabado. De improviso se ve transportado a un mundo mágico (¿Alguien mencionó Fushigi Yuugi?), tipo medieval, y se le avisa que ha sido convocado para ser el héroe del escudo.

No es el único joven que ha sido convocado para proteger este mundo. Motoyasu Kitamura fue elegido como el héroe de la lanza, Ren Amaki es el héroe de la espada, mientras que Itsuki Kawasumi es el héroe del arco. Ellos son los Héroes Cardinales y son convocados con la misión de enfrentar las llamadas ‘olas’, que son momentos en los que aparecen gigantescos monstruos, los cuales amenazan la tranquilidad de los reinos.

Desde un inicio, Iwatani notará que pese a ser un héroe, en realidad recibe un trato distinto por parte de los mismos héroes y el rey de la nación que lo convocó. Varios se unen a los equipos de los héroes de la lanza, la espada y el arco, pero nadie quiere apoyar al héroe del escudo.

Siguiendo las premisas clásicas de los isekai (nadie aprendió nada de Rayearth), el protagonista en un inicio se muestra bastante confiado y se lanza en su aventura para salvar el mundo. Para ello, siguiendo las normas usuales de un videojuego, Iwatani deberá subir de niveles e ir adquiriendo experiencia.

Sin embargo, su optimismo se estrella rápidamente contra el piso. Es traicionado por la única joven que supuestamente quería hacer equipo con él (quien de paso es una de las princesas del reino) y se convertirá en el blanco constante de ataques y acusaciones.

Esto hará que Iwatani se vuelva desconfiado de todos y dude de las intenciones de todos, incluidos los otros héroes, de quienes se separa nada más empezar la aventura.

Como a diferencia de los otros héroes, Naofumi no tiene acompañantes, se ve ‘obligado’ a conseguir una esclava. Se trata de una niña ‘demihumana’ de nombre Raphtalia. Pese a mostrarse severo, queda claro que no tiene interés en causarle daño a la pequeña y parece desarrollar un instinto paternal. Debido a los incrementos de poderes, la niña se transforma en pocos capítulos en una mujer aunque manteniendo la inocencia infantil. Ella se convierte en la ‘espada’ del ‘héroe del escudo’.

De una forma un tanto más sorpresiva, Filo (un ave que también tiene apariencia humana femenina) llega al equipo de Naofumi. Junto a Raphtalia harán todo lo posible por asegurar la victoria de su héroe.

En el camino de Naofumi logrará hacerse de aliados, dado su interés en proteger a las poblaciones que quedan a merced de los monstruos. Al mismo tiempo, se hará cada vez más fuerte, aunque la ira, una de las fuentes de su poder defensivo, podría consumirlo en cualquier momento.

De igual modo, a lo largo de Tate no Yuusha no Nariagari, en medio de confabulaciones, se irán conociendo algunos detalles respecto a los héroes (lo que explica por qué no es querido en el reino de Melromarc) así como la existencia de otros héroes legendarios. La gran pregunta pendiente es: ¿por qué existen las olas y de dónde salen estos monstruos?

Datos claves de Tate no Yuusha no Nariagari

Tate no Yuusha no Nariagari es una serie de novelas ligeras escrita por Aneko Yusagi. La historia original se publicó entre 2012 y 2015 a través de Shosetsuka ni Naro. Sin embargo, Media Factory adquirió la obra y amplió la historia.

El 5 de febrero de 2014 se publicó el primer manga de Tate no Yuusha no Nariagari a través de Monthly Comic Flapper.

El 9 de enero de 2019 se inició el anime de Tate no Yuusha no Nariagari. La primera temporada tuvo 25 episodios, la segunda temporada llegará en 2021.

Tráiler de Tate no Yuusha no Nariagari

Post by ladyotaku

Related post

Over Jump. (Foto: Lady Otaku) Manga Reseñas

Over Jump, un análisis de los mangas publicados (hasta ahora)

Comment(0)