Yakusoku no Neverland. (Foto: CloverWorks)
Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland) parte de una premisa cruel donde unos niños huérfanos son los principales afectados. El anime del manga homónimo se ha convertido en uno de los éxitos más recientes que Netflix ha agregado a su catálogo y pronto veremos un live action basado en la obra.

Cuidado, alerta de Spoilers

En el orfanato de Grace Field House, unos niños llevan una vida armoniosa y tranquila, cuidados por Isabella, a quienes los niños llaman ‘Mamá’. Estos niños cumplen con algunas labores en el hogar y se divierten con juegos. Parece un paraíso.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro.

Ya al finalizar el primer episodio se nos muestra el oscuro secreto que Grace Field House esconde: los niños que son adoptados en realidad han sido ‘cultivados’ para ser la comida de unos monstruos.

Emma y Norman, dos de los protagonistas de la historia, descubren este secreto cuando van a despedirse de la pequeña Conny, una niña del orfanato que supuestamente había sido adoptada. Allí pueden ver cuál es el trágico destino de ella y de los demás niños. La mujer a quien llaman ‘mamá’ en realidad los cría como animales en una granja.

Tras esta traumática experiencia, Emma y Norman empiezan a planear la fuga de Grace Field House. Incluyen a Ray, el mejor amigo de Norman, aunque pronto descubrirán que se trata de un espía de ‘Mamá’ entre los niños.

Desde casi un inicio, los niños se percatan que el plan de escape, de incluir a todos los niños, tendrá pocas posibilidades de éxito. No obstante, la determinación de Emma hará que no claudiquen en la salvación de todos.

Si bien la primera parte de esta historia se centra en el escape de Grace Field House, lo cierto es que para los niños de Yakusoku no Neverland, esta fuga es solo el inicio de una terrorífica aventura.

El mundo está dividido entre los humanos y los monstruos. Su principal objetivo será llegar al mundo de los humanos, con todos sus hermanos del orfanato. Sin embargo, el camino está lleno de peligros.

A lo largo de la historia, se descubre por qué los niños son ‘cultivados’ en granjas y también se avizora un nuevo futuro, gracias a Emma.

La primera temporada del anime de Yakusoku no Neverland se centra en el escape de Grace Field House. Está disponible en América Latina a través de Netflix. Una segunda temporada iba a estrenarse este año, pero debido al coronavirus se ha postergado hasta enero de 2021. El manga terminó en junio de 2020.

Tráiler de la primera temporada de Yakusoku no Neverland

Teaser tráiler de la segunda temporada de Yakusoku no Neverland

Datos claves de Yakusoku no Neverland

El manga de Yakusoku no Neverland fue escrito por Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu. Fue publicado a través de Weekly Shonen Jump (Shueisha) entre el 1 de agosto de 2016 y el 15 de junio de 2020.

Entre enero y marzo de 2019 se publicó una comedia spin-off titulada Oyakusoku no Neverland.

El anime de Yakusoku no Neverland fue dirigido por Mamoru Kanbe (Tegami Bachi: Hikari to Ao no Gensou Yawa), en el estudio CloverWorks. La primera temporada consta de 12 episodios, se presume que será la misma cantidad de capítulos para la segunda temporada.

Está previsto el estreno de una película live action de Yakusoku no Neverland el 18 de diciembre de 2020. Esta película es dirigida por Yuichiro Hirakawa.

También se reveló en junio de 2020 que Amazon Studios está desarrollando otro live action de Yakusoku no Neverland en inglés. Según lo revelado, Rodney Rothman (Spider-Man: Into the Spider-Verse) se encargará de la dirección de la serie.

Más animes

Post by ladyotaku

Related post

Comment(0)