Amor de gata (Foto: Netflix)
La fantasía, el amor adolescente, así como la depresión y la soledad son algunos de los temas que aborda Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu, conocido en Netflix como Amor de gata o A Whisker Away. Su protagonista es una joven que se encontrará con la alucinante habilidad de transformarse en una gata.

Alerta de Spoilers

La historia de Amor de gatanos presenta a Miyo Sasaki, una adolescente que deja en claro desde el inicio que está enamorada de su compañero de clase, el introvertido Kento Hinode. Sin embargo, él no le presta mucha atención.

Si bien Miyo, apodada ‘Muge’, se muestra extrovertida y sin dudas para decir lo que piensa, lo cierto es que no le es fácil expresar sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, encontrará una forma de expresar sus sentimientos hacia Hinode de una forma peculiar.

Ella es encontrada por un peculiar gato y recibe una máscara que le permite transformarse en una minina. De esta forma, se acercará a Hinode y será capaz de conocerlo más a fondo.

Amor de  gata (Foto: Netflix)

Amor de gata (Foto: Netflix)

A lo largo de la película, vamos descubriendo que Hinode tiene dificultades ante la presión materna sobre decidir qué será de su vida luego del colegio. Por su parte, se muestra el triste pasado de Miyo. Ella fue abandonada por su madre de niña, lo cual la convirtió en el blanco del bullying, y vive con su padre así como su madrastra.

Un día todo estalla: Hinode le dice que la ‘odia’ tras una frustrada declaración y su madrastra intenta tener una conversación con ella. Miyo huye en su forma felina y su depresión la hace no querer seguir siendo humana.

De eso se aprovechará el gato que le vendió la máscara, que tiene como intención quedarse con su humanidad y conferir a otra gata su cuerpo humano.

Amor de  gata (Foto: Netflix)

Amor de gata (Foto: Netflix)

Es aquí donde la historia se convierte en una fantástica aventura, en donde Miyo buscará recuperar su cuerpo, con la ayuda de otros gatos, y por supuesto el propio Hinode. Los adolescentes tendrán que aprender a expresarse en medio de una carrera contrarreloj.

Tráiler de Amor de gata

Datos claves

Amor de gata es una película escrita por Mari Okada y dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama. Su estreno estaba previsto para el 5 de junio de 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, se lanzó oficialmente en Netflix el 18 de junio.

Más animes

Post by ladyotaku

Related post

Comment(0)

Leave a Comment