Mushikago no Kagasuteru (Foto: Netflix)
En La Metamorfosis Franz Kafka imaginaba una bizarra transformación. Un joven Gregorio Samsa se convirtió de la noche a la mañana en una cucaracha, y su familia no sabe cómo enfrentarse ante el espectacular hecho. El desenlace es lógicamente dramático.

El desenlace para la humanidad es mucho más dramático cuando una enfermedad ataca a los seres humanos en Mushikago no Kagasuteru (Insect Cage), anime estrenado por Netflix en febrero de 2020, basado en el manga homónimo de Kachō Hashimoto.

Este anime postapocalíptico nos muestra que ha pasado con el mundo cuando repetinamente una misteriosa enfermedad ataca a los seres humanos, quienes se convierten en insectos gigantes que devoran a los humanos. La humanidad ha quedado restringida a pequeñas ciudades que traen a la mente los pueblos feudales.

Estas ciudades son protegidas por ejércitos que tienen ramas especializadas en la lucha contra los insectos gigantes, así como por los llamados ‘Exterminadores’, aquellos especialistas en eliminar a los monstruos llamados ‘Cagaster’.

La historia de Mushikago no Kagasuteru se inicia cuando un joven ‘Exterminador’ de nombre Kidow salva a una chica de dulce apariencia, quien fue atacada junto a su padre mientras atravesaban el desierto. El padre muere pero hace prometer al Exterminador que hará que Ilie se encuentre con su madre.

Ambos llegan a la posada de ‘Mario San’, un personaje curioso que de inmediato toma bajo su tutela a Ilie. Poco a poco vamos conociendo algunas de las sombras del pasado de Kidow, así como algunas de las heridas de una ciudad y su gente, condenados a sobrevivir a la espera del siguiente infectado.

Sin embargo, la relativa tranquilidad que viven Kidow e Ilie, se ve interrumpida cuando el lúgubre pasado de la adolescente los alcanza y pone en riesgo a la apacible ciudad de convertirse en un gigantesco nido de insectos.

Aquí es donde descubrimos un secreto que la propia Ilie había olvidado, un siniestro plan, comenzando un combate que definirá la superviviencia de lo que queda de la humanidad y la libertad de la joven.

Tráiler de Insect Cage

Post by ladyotaku

Related post

Comments(4)
  1. […] Prev Anime , Reseñas | 03 May, 2020 | 0 28 Un futuro desolador para la humanidad es un recurrente en las películas de ciencia ficción; un futuro que ha sido tomado por las máquinas y los seres humanos se han visto arrinconados. Bajo esta ya reiterativa premisa se desarrolla Blame!, una película de Netflix que se basa en la obra homónima de Tsutomu Nihei. […]

    2641 weeks ago | | Reply
  2. […] Cagaster, cuando la humanidad evoluciona a un insecto […]

    2641 weeks ago | | Reply
  3. […] Cagaster, cuando la humanidad evoluciona a un insecto […]

    2641 weeks ago | | Reply
  4. […] Cagaster, cuando la humanidad evoluciona a un insecto […]

    2641 weeks ago | | Reply

Leave a Comment