Parasyte The Maxim. (Foto: Madhouse)
Los parásitos son parte de la vida terrestre, pero qué pasa cuando el ser humano es invadido por una extraña especie que se apodera por completo de su cuerpo. De esta premisa parte Kiseijuu, conocido también como Parasyte: The Maxim, un anime que fue emitido entre 2014 y 2015 y recientemente ha obtenido nueva vida tras su lanzamiento en Netflix.

Parasyte, del estudio Madhouse, se basa en el manga de Hitoshi Iwaaki. Nos presenta desde el inicio un imposible. Unas criaturas parecidas a los gusanos invaden algunos cuerpos humanos con el propósito de obtener el control de sus cerebros.

Spoilers

Uno de estos parásitos llega al cuerpo del protagonista de la historia Shinichi Izumi; sin embargo, no logra tomar control de su cerebro. Pese a ello, la criatura ha logrado quedarse con su mano.

Shinichi se ve envuelto en un accidente, en donde gracias a su mano derecha consigue evitar ser impactado por un automóvil. En ese momento, el joven protagonista se da cuenta que tiene un ser extraño habitando su cuerpo.

Debido a que la criatura – extremadamente lógica – ha tomado posesión de su mano derecha, Shinichi la bautiza como Migi (Derecha en japonés), aunque durante gran parte del anime expresará su rechazo a compartir un mismo cuerpo. Pronto descubre que no es el único humano que ha sido invadido, solo que la mayoría ha perdido por completo el dominio de su cuerpo.

Los parásitos en Parasyte: The Maxim necesitan alimentarse de carne humana y al principio comienzan a dejar un reguero de sangre que es investigado por las fuerzas policiales de varios países.

No obstante, algunos han comenzado a evolucionar y se han dado cuenta que para sobrevivir deben aparentar ser humanos y adaptarse a la sociedad.

En todo este proceso de adaptación, la tragedia acecha a Shinichi. Varias personas con las que se relacionan se convierte en víctimas de esos parásitos, siendo el caso más impactante, el de su madre, cuyo cuerpo lo trata de matar

Para salvarlo de una muerte segura, Migi realiza una operación en su corazón, lo cual hace que el parásito se expanda por su cuerpo. Cada vez Shinichi se siente menos humano y se muestra más frío y calculador, aunque ahora también es más fuerte físicamente.

Al mismo tiempo que la policía investiga a los parásitos, Shinichi tiene su propia batalla contra los parásitos, mientras trata de mantener a sus amigos (especialmente a la chica que le gusta Satomi Murano) con vida.

Tráiler de Parasyte The Maxim

Datos claves sobre Parasyte The Maxim

El manga de Parasyte se publicó entre 1988 y 1995 por Kodansha. El anime entre 2014 y 2015.

La obra original de Hitoshi Iwaaki dio vida a un live action de dos partes en 2014 y 2015.

Asimismo, se publicaron varios one-shots de varios artistas bajo el título Neo Parasyte.

Un manga spin-off titulado Parasyte Reversi comenzó a publicarse en 2018.

Más animes

Post by ladyotaku

Related post

El regreso de Transformers a través de Netflix. (Foto: Netflix) Anime Noticias

Transformers War For Cybertron Trilogy: Siege, tráiler del nuevo anime de Netflix

Nuevo anime de Pokémon. (Foto: Nintendo /OLM, Inc. Anime Noticias

Revelan video promocional de nuevo anime de Pokémon

Hanyo no Yashahime (Foto: Sunrise) Anime Noticias

Hanyo no Yashahime: lo que se sabe sobre el nuevo anime de Inuyasha

Comment(0)