Full Metal Panic!. Pocas veces he reído tanto viendo un anime que no es precisamente una comedia. El anime basado la novela ligera de de Gatoh Shoji tiene de todo; drama, acción (mecha), armas, romance y una cuota de humor basado en el poco sentido común de su protagonista… realmente escaso.
Full Metal Panic Fumoffu

Full Metal Panic Fumoffu

Veamos, Full Metal Panic! como anime cuenta con tres partes: Full Metal Panic!, Full Metal Panic? Fumoffu y Full Metal Panic! The second raid. Confieso que vi primero Fumofu, y pensé que era una comedia ligera. Solo después de ver la serie en orden, comprendí que la primera impresión fue completamente errónea, y puede ser mucho más complejo de lo que parece. Para aquellos que conocen esta historia, un breve recuento. El sargento, Sousuke Sagara, miembro de la organización secreta de mercenarios “Mithril”, junto a otros dos compañeros es enviado a Japón para proteger a una inocente estudiante de secundaria, Chidori Kaname.
Full Metal Panic!

Full Metal Panic!

En el universo de Full Metal Panic!, Mithril tiene como objetivo destruir a los terroristas, y sobre todo evitar que los “whispered”, seres que pueden utilizar la “Black Technology” caigan en sus garras. Justamente Kaname es una de las pocas personas con esa capacidad, por lo que Sousuke será el encargado de brindarle seguridad como un nada común estudiante de secundaria. El problema es que para alguien que ha vivido en guerra durante toda su vida, actuar como un estudiante normal, puede ser muy complicado. Sousuke tiene la capacidad de ver peligro y enemigo en situaciones completamente inocentes, y debe ser el único hombre que detona cartas de amor en los locker, además de utilizar un disfraz de peluche para enfrentarse a sus enemigos. Su conocimientos en armas son impresionantes, todo un otaku en armamentismo, pero en el caso del amor, es un cero a la izquierda, y parece no darse cuenta en el triángulo amoroso en el que esta envuelto. Por otro lado, Kaname puede aparentar ser una bella y dulce estudiante, pero su mal carácter y fortaleza son de temer… pobre Sousuke.

Algunas escenas

Fu-mo-ffuuuu!!!

Kaname’s power

Post by ladyotaku

Related post

Comments(12)
  1. By Ossara

    Excelente Full Metal Panic! Es una de mis series favoritas de todos los tiempos, y como bien dices, lo tiene todo: Acción, aventura, comedia, mechas y su infaltable cuota de romance.

    Recuerdo como anécdota que mi pata y yo (ambos otakus) estábamos en semana de practicas calificadas en la universidad. Estábamos viendo un capítulo diario (ya teníamos la serie bajada), y llegamos al primer arco de acción (el avión)… ¿tú crees que aguantamos ver solo un capitulo? Tuvimos que pagar para que nos re programen el examen en otra fecha xD

    2648 weeks ago | | Reply
  2. By leoncio

    Full Metal Panic combina muy bien el drama (muerte de compañeros de Sousuke) con la comedia (las palizas que le da Chidori y sus reacciones paranoicas en el colegio por creer que son amenazas contra ella). Pero The second raid no supo mantener ese nivel, y opto por ser una mecha mas, además de dejar varios interrogantes. Fumoffu es ligero, pero su ultimo capitulo es para revolcarse de risa.

    2648 weeks ago | | Reply
  3. By Zhoul

    La serie era Genial …. Fumoffu fue una comedia maestra …
    En la otras 2 me molestaba taaaaanto la corrupción de Mithril .

    2648 weeks ago | | Reply
  4. By Asuka_muraki

    Holis =) ,

    Pues si, primero se tiene que ver Full Metal Panic la 1era tempo de 24 capitulos (mas o menos xD)para entender mejor el anime ^^ es buenisimoooooooooooo el manga también es re contra bueno que es bastante similar al anime, pero las novelas son la base para el manga; en las novelas podremos ver como llegan a secuestrar a Chidori … (termendo spoiler xD) y destruyen la ciudad los terroristas al mando del hermano de Tessa .. aun no terminan de traducir las novelas , en las novelas hay muchas cosas que suceden, tiene su especial de navidad, Tessa se le declara a Sousuke y etc ;D , busquenlas xDDD!! y chequeenlas ^^

    Lady Otaku! Sí! Mucho Spoiler!!!

    2648 weeks ago | | Reply
  5. By Mickel

    La tematica en el anime es simple. Sousuke ve peligro y actua con fuerza excesiva, Chidori se mete en lios, termina en risas a pesar de los peligros que pasan. Second Raid no me gusto mucho(excepto el opening). Fumoffu, demasiada comedia para mi gusto.

    FMP es mas que el anime. Las novelas ligeras muestran como Sousuke y Chidori van cambiando conforme se ven forzados a pasar tiempo uno con el otro. Y esa relacion de familiaridad/afinidad/camaraderia va tomando fuerza y enfoque. La mejor forma de expresarlo seria “Sore ga ai deshou”. xDDD

    Mi sugerencia sigue siendo leer las novelas ligeras. Lo vale… 😀

    2648 weeks ago | | Reply
  6. By Raul

    Ya pues Angela… ta que tas bien atrasada ah.
    FMP es vieeejo jaja.
    La 1ra temporada de Full Metal Panic la vi hace aaaaños cuando aun existian las proyecciones del club Sugoi hace varios años.
    Fumoffu la dieron en Animax, antes de que Animax se vaya al diablo.
    2nd Raid si no la he visto.

    A todo esto… cuando nos vemos?
    Ala invitame a otro Preestreno de Peru21 jajajaja (mas conchan tu pata este)

    Angela: Oe Raúl, me provocó escribir de FMP ya… ibas al club sugoi? plop… Estamos hablando y sí, bien conchan.

    2648 weeks ago | | Reply
  7. By psikopataGris

    oye buen dato ya esta en la lista para descargar he visto que dicen que es antigua de que año es?? tambien me comentaron que solo vale la pena la 1era temp ¿sera verdad? bueno gracias ahi nos vidrios

    2648 weeks ago | | Reply
  8. By 0tack0n

    Saludos…

    Pues despues de tiempo que escucho algo de F.M. Panic ! … Muy buena serie ( en sus 3 temporadas ) con una trama muy interesante y sobre todo “amenizado” con un personaje como Sagara Sousuke XD.

    Por desgracia no hay mas indicios de que se tenga planeado una continuación despues de “The Second Raid” y creo que el que haya podido seguir esta serie via anime, tendria que conformarse leyendolo en manga.

    En fin …. saludos a todos.

    Att 0tack0n

    Lady Otaku: El manga siempre o casi siempre primero, jeje

    2648 weeks ago | | Reply
  9. By 0tack0n

    Club Sugoi? Que ya no se habian extinguido?

    Pues hasta donde yo se desde que empezaron a poner Novelas Coreanas, la gente empezo a distanciarse… aparte de la competencia y los (algo) elevados costos por inscripcion y / o entradas a funciones, maratones, etc….

    Uhmmmmm… me dare un paseo por Arenales a ver que hay de bueno …. =)

    2648 weeks ago | | Reply
  10. By pamela

    cuando lo vi me gusto mucho es uno de los mejores anime

    2648 weeks ago | | Reply
  11. By DaN

    Saludos

    Que excelente anime. Empecé de la misma manera viendo fumoffu primero y me pareció muy graciosa, aunque no comprendía quienes eran el rubio (Kurz Weber) y la chica (un tanto mayor que él) de pelo corto (Melissa Mao) que cuidó a Tessa en su estadía en el departamento de Sousuke, me encantó. Después de años quise volver a ver FMP Fumoffu para recordar viejos tiempos con buen humor y fue mia la sorpresa al enterarme de que esa era la 2da temporada. No dude más y vi la 1era y 3ra que me faltaban ver. Cuando vi fumoffu también pensé que se trataba de una comedia algo romantica con acción y nada más, pero al ver las otras temporadas me di cuenta que la trama era mucho más compleja de lo que pensaba. Lástima que no la han pasado a anime por completo, la tercera temporada queda demasiado inconclusa con muchísimas incognitas. ¡Tuve que leer las novelas cortas (>.<!) para saber qué es lo que sigue! Me impresiona mucho que no lo pasen a anime, tiene un desarrollo excelente (la historia se va haciendo mas intensa en cada novela, no pude dejar de leer una vez que empece) y ni que decir del final, toda una pieza de arte. Definitivamente mi novela favorita. Altamente recomendable.

    2648 weeks ago | | Reply
  12. By Cesar Mondragon

    Saludos
    Este articulo cae en el momento preciso cuando se acaba de publicar la adaptación al manga de la ultima novela ligera siempre quédate a mi lado cuando lo vi por primera vez hace ya buenos años comencé por FMP si seguí en orden desde el primer momento me gusto mas que toda ese humor sin sentido y que decir de las novelas mejor no dijo mas recomendable siempre

    2648 weeks ago | | Reply

Leave a Comment