Dr. Stone (Imagen: TMS Entertainment)
El apocalipsis ha inspirado un sinnúmero de obras, una de ellas es Dr. Stone, manga creado por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Esta vez, la civilización humana ha sido petrificada y pasan aproximadamente unos 3,700 años para que un par de adolescentes despierten y se encuentren con un Tierra completamente diferente.

Dr. Stone cuenta la historia de Senku y Taiju, dos adolescentes amigos. Senku es el cerebro y Taiju la fuerza física. Un día mientras Taiju intenta declararse a la chica que le gusta, Yuzuriha, una misteriosa luz resplandece en todo el planeta. Todos los seres humanos se convierten en piedra.

Con el paso de los años, todo rastro de la civilización quedó derruida por la naturaleza. Sin embargo, la fuerza de voluntad de Senku y Taiju permite que ambos se liberen de la petrificación, unos 3,700 años después.

Senku, científico nato, tiene como objetivo la resurrección de la raza humana y que regrese a su pináculo lo más pronto posible. Por ello, trabaja para lograr una fórmula química que ayude a hacer que las personas se despetrifiquen.

Las cosas del destino, hacen que los jóvenes se vean obligados a liberar a Tsukasa, otro adolescente extremadamente fuerte. Si bien podría haber sido un buen nuevo miembro para el equipo de Senku y Taiju, las cosas pronto comienzan a ponerse peligrosas.

Tsukasa y su filosofía en Dr. Stone (Foto: TMS Entertainment)

Tsukasa y su filosofía en Dr. Stone (Foto: TMS Entertainment)

A diferencia de Senku, quien aboga por liberar a todos los humanos, Tsukasa cree que solo los más jóvenes, los menos contaminados por la corrupción, deben regresar para formar una utopía.

También se hace evidente que Senku y Taiju no fueron los primeros en revivir en este mundo de piedra.

Todo se va configurando para el inicio de una carrera contrarreloj: Tsukasa y Senku, la fuerza y la ciencia, se enfrentarán por determinar quién decidirá la resurrección de la humanidad.

Uno de los puntos fuertes de Dr. Stone es el detalle del escenario post-apocalipsis así como la animación de los rostros de los personajes. Conforme van avanzando los episodios y se descubren más humanos, también se va reforzando las interacciones de los personajes.

No obstante, probablemente el eje principal de la historia de Dr Stone sea la capacidad de decidir, tal y como un dios, quién puede resucitar. La moralidad de Tsukasa, tan cercana a extremismos sobre quién es digno de recibir la cura de Senku puede parecer una buena opción para muchos. Empero, para Senku el camino y la respuesta a todo está en la ciencia.

Las preguntas que flotan en Dr. Stone son: ¿Qué convirtió a los humanos en piedra? ¿Por qué?

Lo que debes saber sobre Dr. Stone

El manga se publica desde el 6 de marzo de 2017 a través de Shonen Jump. El anime, emitido desde el 5 de julio de 2019 hasta el 13 de diciembre del mismo año, fue realizado por el estudio TMS Entertainment.

Los 24 episodios han sido licenciados por Crunchyroll y Funimation.

Post by ladyotaku

Related post

Comment(0)

Leave a Comment