Blame! en Netflix
Un futuro desolador para la humanidad es un recurrente en las películas de ciencia ficción; un futuro que ha sido tomado por las máquinas y los seres humanos se han visto arrinconados. Bajo esta ya reiterativa premisa se desarrolla Blame!, una película de Netflix que se basa en la obra homónima de Tsutomu Nihei.

La película arranca de manera prometedora, un grupo de adolescentes están en una misión en donde la muerte los acecha. Solo sabemos que son jóvenes y que han decidido escabullirse de los mayores para obtener alimentos, en un mundo lleno de máquinas que quieren acabar con la humanidad (¿Alguien dijo Skynet?)

La misión sale mal. Los jóvenes fueron sorprendidos por el sistema de defensa de las máquinas (Salvaguardias) y algunos mueren. Sin embargo, hace su aparición un hombre de pocas palabras, llamado Killy, que hace recordar a la Mayor Kusanagi Motoko (Ghost in the Shell). Él se encarga de ayudar a los menores que han sobrevivido a la escaramuza.

La líder de los jóvenes guía a Killy a lo que es su aldea, la cual se aleja de la visión romántica que uno podría tener sobre este tipo de pueblos. La aldea no es más de un refugio metalizado para un puñado de humanos, llamados ElectroPescadores, que viven con la creciente amenaza de una invasión de máquinas.

Sin embargo, ahora el mayor temor para estos pocos pero resilientes humanos es uno que podría ser más efectivo que las máquinas: una hambruna.

Killy se presenta ante estos humanos como un ser que está buscando los Net Terminal Genes, la aparente única manera de restaurar el mundo a lo que era antes de que las máquinas tomaran posesión del mundo.

Si bien Blame! comienza con buenos augurios, muy pronto se avista falta de consistencia en el guion, así como un mayor desarrollo de personajes. Nunca se determina qué fue lo que ocurrió y tampoco se entiende bien qué es lo que los Genes Terminales de la Red podrían restaurar. Solo sabemos que esta aldea se ve diezmada al ser encontrada por los Salvaguardias, pero afortunadamente encuentran un nuevo refugio, mientras Killy continuará su búsqueda.

Tráiler de Blame!

Sobre el mundo de Blame!

Blame! es un manga ciberpunk de Tsutomu Nihei, cuyo protagonista es Killy, una especie de llanero solitario que tiene en en su poder una poderosa arma conocida como Gravitational Beam Emitter, y que busca en La Ciudad la Net Terminal Genes, un material genético – extinto – que permitía a los humanos acceso al sistema computarizado de la Ciudad. Él se alía a Cibo, una ingeniera, y los Eletropescadores, quienes hacen frente a los Salvaguardias.

La obra de Nihei ha dado vida a una Animación Original para Internet de seis episodios y un OVA, otros mangas (Blame! Academy, Blame! Prologue y Blame!2, así como la película que ha sido estrenada mundialmente a través de Netflix en 2017.

MÁS ANIMES

  • Cagaster, cuando la humanidad evoluciona a un insecto
  • Dr. Stone, una versión petrificada del apocalipsis
  • Hataraku Saibou: cuando las células son los héroes al rescate
  • Post by ladyotaku

    Comment(0)