Imagen: Saint Seiya Saintia Shō / Champion Red
Tras algunas semanas de adelantos, finalmente ve la luz Saint Seiya: Saintia Sho, el nuevo manga spin off del anime conocido en el Perú como Caballeros del Zodiaco, que tiene como principal característica que el rol protagónico lo tiene una “santa” de Athena. Saintia Sho es un manga de Chimaki Kuori, reconocida por su trabajo en la saga Gundam con Mobile Suit Gundam Seed Destiny: The Edge, Mobile Suit Gundam Seed Destiny: The Edge Desire, entre otros. Además, reemplazará a Saint Seiya Episode G de Megumi Okada, otro spin off autorizado por Kurumada. El spin off se ubica cronológicamente siete años después del trabajo dejado por Kurumada. La santa Sho, una joven guerrera, protegerá a Athena y el santuario del ataque de Eris, la diosa de la discordia.

Champions Red

“Equuleus Sho”, cuyo nombre real es Shoko, es la guardaespalda personal de Athena. Desde un inicio fue fácil la ligación con Seiya debido a su armadura es similar al de Pegaso. No obstante, su constelación es la de Equuleus. Su ataque también es similar al de Seiya. Se trata del Ekureusu Ryūsei-ken (Meteoro de Equuleus). Sabemos que ella ha sido rescatada en el pasado por Milo de Scorpio. (mmm creo que la hermana es Equuleus… mmm sorry, mi japonés es pobre) De esta forma, hace su aparición un nuevo tipo de santo en el universo de Saint Seiya. Ya habíamos visto en la serie clásica a algunas guerreras con el rostro cubierto conocidas como “Onna Seinto” (Santas Mujeres), y en Omega, el rostro se hizo visible. Esta vez tienen nombre propio “Saintia” (Seintia) y son las doncellas personales de Athena. Si Saint Seiya Omega causó conmoción entre los fans del anime clásico de Masami Kurumada por su “delicadeza”, cuando recién salieron las primeras informaciones sobre Saintia Sho, los comentarios no eran del todo positivos; desde insultos hasta burlas, aunque con menos veneno que los dirigidos a Kouga, creo. La pregunta es si los fans de la abundante sangre y la musculatura de los clásicos santos de Athena les darán una oportunidad a las santas. A esperar el argumento y ver qué sucede… PD: Se trata de proyectos separados a Lost Canvas y Next Dimension

Post by ladyotaku

Related post

Comments(26)
  1. By Juan David

    Kawai! espero que salga en anime =D

    2657 weeks ago | | Reply
  2. By luis

    Creó que esta bien, además creó que el error fue crear el Omega, desde los primeros días que salio todos los comentarios relacionados fueron acerca de que son homosexuales por la textura que tienen y creo lo mismo… ahora que llega Saint Seiya: Saintia Sho se dará mucho que decir y en lo personal creó que sera un gran anime

    Lady Otaku: Primero, veamos qué tal le va al manga…

    2657 weeks ago | | Reply
  3. By steve

    me pregunto si sacaran episodios de estas Saintias? o va ser todo en revistas? estoy seguro que sera interesante, y algo refrescante ver a estas santas elevar su cosmo.

    2657 weeks ago | | Reply
  4. By Willy

    hagan lo q hagan los caballeros del zodiaco ya no serán como antes..todo lo q salió después de la saga de hades es un relleno sin impacto hacia los verdaderos fans

    Lady Otaku: Permíteme discrepar, hasta ahora Lost Canvas me parece muy bueno y la verdad, que me encanta el rol de los dorados, incluso me gusta más que la original.

    2657 weeks ago | | Reply
  5. By Alejandro Pizaña

    Bueno ¿qué demonios tiene ese wey en la cabeza?. Ya de por sí Omega es terrible y ahora con esto.

    Lady Otaku: Tranqui, tranqui… siempre recomiendo primero a leer el manga, esperar la propuesta del argumento y no cegarse con prejuicios.

    2657 weeks ago | | Reply
  6. By Osiris

    Excelente noticia, ahora solo queda esperar xD

    2657 weeks ago | | Reply
  7. By Verner

    Es mi parecer o cuanto más se adentran al futuro, los caballeros dorados son más inutiles. Omega es la hecatombe ya que creo las armaduras doradas las regalaron al mejor postor (Acuario, Escorpio, Cáncer, incluyendo a los caballeros de Géminis, Capricornio y Leo que la verdad si que dieron vergüenza). Ojalá la generación de Dorados de esta serie no decepcione y le dejen el trabajo como siempre a los caballeros de bronce .. o en este caso Saintias.

    Lady Otaku: Hasta ahora, de todo el universo de Saint Seiya, los únicos dorados que me parece hacen honor a su nombre son los de Lost Canvas…

    2657 weeks ago | | Reply
  8. By robertovba

    No me parece mala idea, se ve interesante … despues de todo claymore es uno de los manga/anime que mas me gusta. Pero algo que no me agrada es la protagonista que al parecer la trataron de hacer igual al seya que todos conocemos solo que con rasgos mas femeninos.

    Lady Otaku: See… poca “personalidad” y “originalidad”…

    2657 weeks ago | | Reply
  9. By Ramon

    Creo que aca se salvan por el rotulo justo que le han puesto: spin-off. Este genero se caracteriza por basarse en una serie y darle un nuevo giro, sin variar el motivo general de la seie de la cual se basa, pero dandole otros detalles y hasta cambiando protagonistas (un ejemplo clasico para esta serie es Lost Canvas)

    Lo que ha condenado a Omega es haberse nombrado la continuación de la serie original (y por lo poco visto, pues aparte de Saori y Seiya, no hay mucho que la relacione). Esta historia, sin embargo, hay que darle la oportunidad por se una “nueva visión” del universo de los Santos de Atena.

    La pregunta de rigor seria: si el cariño que tenia Seiya a Saori nos llamo la atencion como una subtrama…ahora que son mujeres como lo haran?? 0.0? (Haruka y Michiru de SM se me vienen a la memoria >.< )

    Lady Otaku: o.O Nos llamó la atención es mucha gente xDDD… En rigor, Athena es una diosa virgen así que de plano nunca lo incluí como posibilidad. Aunque sí, he leído a muchos fantasear con una historia de amor entre Seiya y Saori. No obstante, si traes a Sailor Moon a la mesa, pues la relación entre los santos se parece a la relación de las senshi entre sí… #digonomas

    2657 weeks ago | | Reply
  10. By anzo hatori

    que horror otra fotocopia de seiya es cierto despues del original lo demas es fotocopia misma armadura de pegaso mismas tecnicas y te apuesto que casi la misma historia pero con mujeres lo respetaria si por lo menos la armadura y las tecnicas fueran originales por lo menos omega intenta ser original pero tambien no se salva de ser terrible a veces.

    Lady Otaku: Falta un poco de originalidad… pero a ver cómo va el manga..

    2657 weeks ago | | Reply
  11. By Marco

    Camus y Degel de Acuario, son los unicos dignos de esa armadura, y por otro lado soy enemigo de los paradigmas siempre hay que dar oportunidad a las cosas nuevas, sin embargo para Saint Seiya original y lost canvas fue lo mejor y no creo que exista algo mas para esta serie que es añorable para mi, y estoy seguro para muchos otros.

    SALUDOS.

    2657 weeks ago | | Reply
  12. By billy

    Pues no sé, la verdad me agrada la idea de ver guerreras de bronce (sobre todo si las dibujan bien), pero tendrán que hacer muchos cambios en las peleas, ya que la violencia mostrada en saint seiya no se podría aplicar a este nuevo manga. Pués podría interpretarse como violencia contra la mujer.

    Quizás puedan adaptar el estilo a lo Sailor Moon, bueno habrá que esperar.

    2657 weeks ago | | Reply
  13. By Joselo Pintado

    Era mejor que salga esto desde hace años antes que el megafanart de lost canvas que solo lo hicieron para los que estaban descontentos con su signo (por eso solo animaron 2 temporaditas y eso….) y de los raritos de omega almenos aqui se sabe que son mujeres aunque les pusieran traje de latex todo estaba tranki desde un principio.

    2657 weeks ago | | Reply
  14. By Johnny

    Pues se ve interesante, no obstante espero que tenga una buena trama ya que al ser un spin off como lo es Lost Canvas y Omega, no se puede tomar los que suceda en ella con gran seriedad ya que no tiene nada que ver con la historia original de Saint Seiya., En lo personal me quedo con el SS classico ya que ni Lost Canvas y ni Omega (aunque ambos traen detalles interesantes) no le llegan al original, otra cosa qu me gustaria no ver es que ezta genere demasiados fanboys como paso con LC por el simple hecho de darle mas protagonismo a los dorados siendo que la historia desde un principio no era de ellos, en fin, esperemos a ver que pasa y disfrutemos de este nuevo manga.

    2657 weeks ago | | Reply
  15. By Johnny

    P.D. Disculpen mi ortografia, escribi esto atraves de mi ipod touch :p

    2657 weeks ago | | Reply
  16. By Mary Marenco

    hola sabes algo de lost canvas anime , lo terminaran o me quedare esperando eternamente, me podrías decir cuales saint seiya existen aparte de omega y esta nueva gracias 🙂

    2657 weeks ago | | Reply
  17. By David M

    Saben cuando sale este anime? hace rato salio el prologo :/

    2657 weeks ago | | Reply
  18. By j luis

    Nunca tendra el mismo impacto que la serie clasica de los caballeros del zoodiaco….ni lost canvas aunque tengan buen argumento ni omega…solo que animaran el next dimension que aun esta en curso el manga…pero de ahi en fuera todo lo demas es relleno…para los verdaderos fans de los caballeros…esos que aparecieron hasta la Saga de Hades….son los que realmente son leyenda no estos afeminados y esqueleticos dibujos…a los fans del 2000 para aca comprendo que les guste pero ustedes no vivieron la verdadera epoca de don Masami kurumada en los noventas donde la piel se ponia de gallina con los verdaderos caballeros….pfff que asco que sigan saliendo spin-off de este tipo.

    2657 weeks ago | | Reply
  19. By Anhell

    Saludos, Pues habran que ver que tal esta para criticar. Espero que la historia sea original y buena para que puedan callar a tanto sufridor XDD.
    PD. 1ra Recomendación: Ya no toquen la armadura de pegaso jeje.

    2657 weeks ago | | Reply
  20. By antonio

    Estas santias estan al nivel de un caballero plateado ?, si es asi los enemigos no son la gran cosa, una historia de relleno que no alterna en nada, solo para callar la boca a quienes dicen que las mujeres en ss no hacen nada y aqui pelean con debiles enemigos y se acabo.

    2657 weeks ago | | Reply
  21. By bob

    …. omega es tan mala que ni manga tiene….
    si esto lo hacen un manga que apenas tiene un cap en ingles http://www.mangahere.com/manga/saint_seiya_saintia_shou/c001/46.html
    pues no se ve prometedora …. .___.
    podrian buscar buenos dibujantes y sacar adelante the lost canvas o sacar next dimension
    desde mi punto de vista seria muy bueno en anime o,o y los dorados no decepcionan como en omega

    2657 weeks ago | | Reply
  22. By antonio

    Ahora pueden sacar tambien : cantantes pop que son reencarnaciones de caballeros : caballeros de dia y estrellas pop de noche, vendete kurumada digo animate, total omega y saintia sho.
    y si estas caballeros se mueren ? athena las revive ?, bueno sino revive a los dorados menos creo a estas.

    2657 weeks ago | | Reply
  23. By Shadow

    Y saldra algun dios importante o sacaran mas “dioses” de relleno, tambien elevaran su cosmo al infinito ?, Eris no hay algun caballero dorado disponible que derrote a los rellenos estos de una vez en lugar de hacerla larga ?

    2657 weeks ago | | Reply
  24. By Eva

    Pues la verdad yo pienso que es genial, vi Saint Seiya de niña y de adoslecente vi las sagas de Hades, pero después de un tiempo me aburrió, una de las cosas que me aburrió de Saint Seiya es que prácticamente todo fuese un mundo de casi puros hombres y que la Diosa Atena pareciera ser una completa inútil.

    Pero esta serie cambia eso y por lo menos a mi me interesaría ver esta serie. Por lo menos aquí las santas femeninas parece que van a hacer algo importante y eso es lo que me motiva a leer este manga, no que en la serie original prácticamente las santas femeninas estaban casi nada más estaban solo por estar.

    Al inicio Shaina fue una rival muy fuerte para Seiya; pero conforme avanzaban los capítulos Seiya la dejo muy pero muy atrás y eso es algo que por desgracia comúnmente se repite en muchos animes shounen y la verdad como mujer me molesta eso. Aquí sería interesante si las santas despiertan su séptimo y octavo sentido y elevan su cosmo hasta el infinito, y lograran portar armaduras divinas.

    Más interesante aun sería si esta chica protagonista consigue lo que Seiya nunca consiguió en toda su miserable vida de caballero, un beso y tener una relación con Atena.

    2657 weeks ago | | Reply
  25. By César

    Bueno como seguidor del manga de saint seiya espero q esta nuevo trabajo sea mejor q la de “saint seiya episodio G” ya q la historia estuvo pasablemente bien, pues se acrecentó otro nuevo dios mitológico en este casó el titán cronos, pero para mi gustó el diseño ( el dibujo ) de los caballeros me pareció nada ver, mejor está el diseño del “saint seiya last canves”, q en la actualidad aún continúa su trabajo con el gaiden de los caballeros dorados
    Al principio admito q me pareció medio raro usar una mujer como protagonista pero al ver q esta nueva historia dejaría de lado a los clásicos caballeros de bronce y comenzaría a usar nuevas constelaciones, de las 88 constelaciones q corresponde a Atena…entonces le deseó lo mejor a chimaki kouri y q ojalá sepa calzar la historia de saintia sho con la saint seiya ya q por lo q he visto son paralelas ambas.
    Y de saint seiya omega sin comentarios lo q lo salva para mi gusto son nuevos dioses y nuevos caballeros ( pero ojalá q sigan el orden de las constelaciones y no inventen basura )
    También esperó q kurumada avancé más rápido su trabajo de saint seiya next dimensión, antes q el tío se muera derrepente jajaja q de a conoser la lista de los caballeros restantes tan como su constelación como su rango, ya q faltan caballeros de plata ( unos pocos ) y de bronce ( la mayoría ) y si en verdad existe los 4 caballeros q no son ni de oro, ni de plata y ni de bronce, ya q sumado 12 de oro, 24 de plata y 48 de bronce nos da 84 caballeros, entonces los otros 4 son de q rango ??

    2657 weeks ago | | Reply
  26. By Alejandro

    Creo que se debería entender que lost canvas, el original y este nuevo spin off tienen bases diferentes. El original hizo hincapié en que la mujer debía ser protegida, el papel de Saori no sólo era el de ser la “dama en desgracia” sino que era lo más preciado. Las mujeres que querían protegerla debían renunciar a ser ese ser valioso debido a que la violencia se relaciona más con el hombre. En el caso de los dorados, son situaciones diferentes. En el original hubo una guerra interna que no se había dado en anteriores guerras santas. Athena fué sacada del santuario y se evitó que supiera que era una Diosa hasta que tuvo 16 años. ¿Cómo creen que reaccionaría alguien de esa edad? Los de bronce fueron entrenados contra su voluntad. En Lost canvas, Athena tuvo que cargar con su papel desde mucho antes por lo que al momento de llegar la guerra santa, ya estaba preparada. Los dorados en el original debían luchar con la duda ya que fueron engañados, en Lost Canvas ellos eran los encargados de la protección de Athena TODO el tiempo. Para este nuevo spin off, habrà que ver la justificación para que haya mujeres caballero sin máscara y el papel de los demás caballeros(dorados incluídos) antes de poder dar una opinión.

    2657 weeks ago | | Reply

Leave a Comment