(Por @yvkio)

El primer J-Fest, organizado por UL7RA Producciones, es un evento creado para rendir tributo a la música japonesa en sus variadas tendencias y deleitar a los fans de ésta, que no son pocos en nuestro país; habrá una proyección de vídeos de J-Music y se presentarán los mejores grupos de baile y coreografías: JIDAI, Kazoku, NEWS no Uta Dance y Treetopfan Perú + 3 sub unidades: Kamikaze – Denki – Enzo. Como plato de fondo las mejores bandas tributo se presentarán con lo mejor de su repertorio: J-Rock, Visual Kei, J-Metal y Anison. El evento contará con la presencia de Higure (Tributo a One Ok Rock), Daydream (Tributo a Scandal), BLAU ROCK (Tributo a L’Arc~en~Ciel y otras bandas de J-Rock), Bakeneko (Tributo a Onmyo-za), Asia The New Sekai (Tributo a AKFG), Catary (Tributo a Galneryus) y Ruder (Tributo a X-Japan). Entrevistamos a César desTINO CASuAL (UL7RA), organizador del J-Fest, quien nos habló de los pormenores del show: Lady Otaku (L.O): ¿Cómo surgió la idea de hacer un festival de música japonesa que reúna varias tendencias? César: La idea de hacer este evento surgió a raíz de la necesidad de mostrar al público un espacio donde los jóvenes puedan expresar su arte y gusto por la “J-Music” (música japonesa) libremente, tal es el caso del J-Pop, J-Rock, J-Metal, J-Style, etc., géneros arraigados en nuestro país y que cuentan con una gran legión de admiradores.

César, “el UL7RA”

L.O. : En Lima tenemos varios grupos dedicados a hacer covers de J-Music, solo que mucha gente aún no los conoce… ¿Qué opinas de esto? César: Bueno, aquí tenemos bastantes grupos dedicados a difundir lo japonés, tanto de canto y baile J-Pop (quienes realizan representaciones de sus artistas favoritos de Johnny’s Entertainment) y Enka, como también J-Rock. Gracias a ellos podemos disfrutar de covers de calidad. En mi opinión creo que es importante ayudar a difundir la música japonesa porque nos parece una alternativa más ante lo ya establecido, que es oír música en inglés y en general la que pasan en la radio o la televisión.
L.O. : ¿Qué esperas aportar con el J-Fest? César: Espero que el evento marque una tendencia en otros que pueda haber de la misma temática, ya que tenemos actividades variadas, tales como proyección de videos, shows de baile y coreografía, además de las bandas tributo con lo mejor del J-Rock. También disfrutaremos de stands de comida oriental y bebidas, brindis con sake, venta de artículos, sorteos y mucho más. Por ello esperamos la asistencia del público fiel a la cultura japonesa este domingo. Gracias por la entrevista, saludos.   Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/633876933308469/   El J-Fest se llevará a cabo este domingo 18 de agosto en el Centro Cultural “El Local” (Gonzáles Prada 384 – Miraflores. Frente al Teatro Marsano) y la venta de entradas es en las tiendas Hasshin 4-03 y La Tiendaria 4-20 del Centro Comercial Arenales. Precio: Preventa: S/.18 soles y S/.20 soles en puerta.  

Post by ladyotaku

Related post

Anime Cómic Jmusic

Feria Internacional de Anime de Tokio intenta resurgir tras terremoto

Sasuke vs Naruto. (Foto: Pierrot) Anime Manga Noticias Reseñas

Anime y Manga: sitios piratas son el blanco de nueva ofensiva japonesa

Comments(2)
  1. We are X!!!

    2830 weeks ago | |
  2. By Ivi desu

    scandal ♥o♥ a pesar de sus nervios lo hicieron bien ;D sigan asi minna san :D!!!

    2830 weeks ago | |

Comments are closed.