El director de animación Hayao Miyazaki le ha dado permiso a Hideaki Anno, creador de Evangelion, para realizar una secuela de Nausicaa, una de las obras maestras salidas del Studio Ghibli en la década de los 80. Miyazaki, también creador del manga de Nausicaa (1982), manifestó que no está interesado en hacer una secuela de la película lanzada en 1984. Sin embargo, dejaría semejante proyecto a Anno. Al ser consultado sobre si está interesado en hacer una continuación de Nausicaa, respondió: “No, no me siento como para hacerla, pero Anno para diciendo “Quiero hacerla” “Quiero hacerla”, así que le digo ahora que he pensado que si quiere hacerla, estaría bien que la haga””. El manga Nausicaa del Valle del Viento de Miyazaki se convirtió en una película hacia 1984. Trata sobre una princesa “guerrera” que lucha por proteger sus tierras en un ambiente post-apocalíptico. En aquel entonces Anno formó parte del proyecto de Nausicca. Anno, sin embargo, es reconocido mundialmente por Shinseiki Evangelion, otra de las obras maestras del anime, que narra “el fin del mundo” a partir de los ángeles enviados a destruir a la humanidad. Nuevamente queda demostrada la relación cercana entre Miyazaki y Anno. El director de Evangelion dio su voz para Kaze Tachinu, la última película del Studio Ghibli, y en una entrevista reciente, Miyazaki destacó la labor de Anno al frente de su propio estudio y la formación de una nueva generación de animadores. ¿Anno se animará realmente a tomar el reto de Nausicaa?

Vía: ANN

Post by ladyotaku

Related post

Comments(4)
  1. By Sally

    Que notición!!!! imagínense lo que sería la peli en caso que lo tome Anno!! Esperemos se cumpla!

    Lady Otaku:Sería un súper WOW…

    2647 weeks ago | | Reply
  2. By Alfredo

    Que emoción, dos de los mas grandes artistas para mi, bueno ya han colaborado varias veces en el pasado, pero si esto resulta, va a ser genial. Mi peli favorita de Miyazaki y una secuela dirigida por mi otro director favorito junto a Miyazaki, oohhhh, me muero de la emocion. Jeje

    2647 weeks ago | | Reply
  3. By laina

    que emocion?, se nota que saben un carajo del tema, su “quiero hacerla”=quiero joderla como a mi me gusta.

    un gran numero sabe de lo q puede llegar a arruinar a nausicaä, hideaki va tieso a trabajar, lo q hace q se lo aguante su evangelion (q ya es distintivo), pero hacerlo con nausicaä aggg, y considerando lo malo q es para hacer finales…si no se va a basa el manga en ese punto ya sera un asco.

    Lady Otaku: Gracias por leer y comentar “especialista del tema” = ) Entre gustos y colores no han escrito los autores. Para saber si es capaz de hacer un buen trabajo con Nausicaa primero tendría que hacerlo, y si Miyazaki confía en él por algo será, imagino que porque Anno ya trabajó como animador en el equipo original de Nausicaa. En el supuesto de que llegara a hacer una secuela, habrá que verla primero antes de decidir si la arruinó, mientras tanto, el beneficio de la duda..

    2647 weeks ago | | Reply
  4. By Sergio

    Esta senil mi abuelito Miyazaki…(va con onda)

    2647 weeks ago | | Reply

Leave a Comment