Bleach. (Foto: Netflix)
A inicios de este siglo, tres animes se mostraron entre los que más potencial tenían entre los shonen: Naruto, One Piece y Bleach. El primero sigue vigente con una secuela denominada Boruto, mientras que el segundo se ha convertido en el manga más vendido del mundo, superando incluso a Dragon Ball. Bleach (2004-2012), no obstante, pasó a mejor vida tras una primera temporada prometedora y luego mediocres arcos.

Sin embargo, Warner Bros Japan vio el potencial de la obra de Tite Kubo y produjo un live action, que fue estrenado el 20 de julio de 2018. Ahora también se ve a través de la plataforma de streaming Netflix. Se trata de una película que parte de la misma premisa que el manga y el anime: un joven con un fuerte espíritu se ve obligado por las circunstancias a convertirse en un Shinigami (segador de almas) sustituto.

Como todo live action de un anime, siempre hay un temor sobre lo que aparecerá en la pantalla. No obstante, Shinsuke Sato ha logrado que esta versión de Bleach (2018) resulte divertida, con una gran dosis de acción y atractiva, incluso para los que no han visto la obra original de Tite Kubo.

Sinopsis de Bleach (Netflix)

Kurosaki Ichigo es un joven estudiante de secundaria que vive en Karakura (Japón). Él es capaz de ver fantasmas y comunicarse con ellos. Un día se encuentra como Kuchiki Rukia, una Shinigami, y para salvar a su familia se ve obligado a convertirse en un shinigami sustituto. Su misión en un inicio es combatir a los hollows, unas criaturas que absorben el alma. Luego será proteger a la propia Rukia.

Reseña (Alerta Spoiler)

La adaptación que ahora está disponible en Netflix solo cuenta con poco más de hora y media para resumir la primera temporada de Bleach, un anime que contó con 366 capítulos. Es así que si bien captura el ambiente despreocupado alrededor de Ichigo, un estudiante de secundaria con una vida normal, omite algunos detalles como el personaje Kon.

La shinigami Rukia llega al hogar de Ichigo cuando un Hollow ataca. Sin embargo, resulta herida. La situación de peligro inminente la lleva a cederle temporalmente sus poderes a Ichigo, quien toma – sin saber – más de lo que Rukia estaba dispuesta a darle. Empero, con ello es suficiente para que Ichigo de cuenta del Hollow.

Rukia espera que Ichigo continúe utilizando sus habilidades como Shinigami hasta que ella recupere sus poderes, pero el joven no está dispuesto. Solo cuando aparece otro shinigami Renji Abarai dispuesto a matar a Rukia por haber cometido el pecado de dar sus poderes a un mortal, Ichigo se convence a sí mismo de seguir el entrenamiento de la shinigami.

La batalla final de la película Bleach será contra Byakuya Kuchiki, el capitán de la sexta división de la Sociedad de Almas, aunque la diferencia de poderes es enorme en desventaja para Ichigo.

En el filme de Warner Bros Japan aparecen personajes conocidos como Orihime Inoue, el Quincy Uryū Ishida y Chad. Shinsuke Sato no se detiene a darle mayor desarrollo a estos personajes. Privilegia la construcción de Ichigo como un héroe, se centra en su historia y su relación con Rukia. Siempre queda la posibilidad de una segunda película que ahonde la siguiente parte de la historia original: la Sociedad de Almas.

Tráiler de Bleach

PERSONAJES

Kurosaki Ichigo – Fukushi Sota