Dragon Ball Super: Broly. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super marcó el regreso de uno de los héroes más queridos y populares de la historia del anime: Son Gokú. Esta vez, se trata de una nueva película Dragon Ball Super: Broly, que resucita a un villano muy especial, aunque probablemente se ofrezca un origen nuevo al del que hasta ahora era el Súper Saiyajin Legendario.

Dragon Ball Super: Broly es la tercera película dentro del universo de Dragon Ball Super. Las dos primeras películas llevan, sin embargo, la nomenclatura de Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los Dioses) y Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

Pese a tener el nombre Dragon Ball Z, Kami to Kami y Fukkatsu no F se pueden considerar dentro del universo de Dragon Ball Super, debido a que narran las dos primeras temporadas de la serie Dragon Ball Super: la batalla contra Bills, el dios de la Destrucción y el retorno de Freezer.

Cuando culminó Dragon Ball Super, en el arco del Chikara no Taikai (Torneo del Poder), se anunció una nueva película. Para muchos, la gran sorpresa fue la aparición de Broly, un personaje que solo había aparecido en antiguas películas de Dragon Ball Z, y que no era considerado canon dentro de la obra de Akira Toriyama, pero que ahora sí lo será.

¿Por qué Broly?

No debería ser difícil imaginar el motivo por el cual Broly fue elegido para ser el villano de la nueva película de Dragon Ball. Ya la serie Dragon Ball Super, había jugado con la aparición del personaje cuando una saiyajin de otro universo, al entrar en estado Berserk tenía una apariencia similar a la Broly lleno de furia y poder.

Y es que Broly es el saiyajin más poderoso de todos. Al menos según las películas que ya hemos visto. Su origen es trágico. Nació el mismo día que Kakarotto (Gokú) y debido a su inmenso poder fue condenado junto a su padre, sin embargo, sobrevivió y cada día se hizo más fuerte. Tiene una fijación con Gokú y padece transtornos.

Aparece en las películas Moetsukiro!! Nessen – Ressen – Chōgekisen, Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai y Super senshi gekiha!! Katsu no wa ore da.

Sinopsis y Tráilers de Dragon Ball Super: Broly

Se ha confirmado que Dragon Ball Super: Broly incluirá escenas del presente y pasado, pero principalmente narrarà la historia de los Saiyajin, además de la relación con Freezer.

En el primer tráiler que se reveló se mostró a Gokú enfrentándose a un poderoso rival, también saiyajin. Y la pregunta que se hacía era: ¿Quién es el saiyajin más poderoso?

El segundo tráiler fue mucho más emotivo y augura que muchos llorarán. En las imágenes se puede ver a Freezer y su ejército, al Rey Vegeta, y a Gokú, Vegeta y Broly de niños, además de la destrucción del planeta Vegeta.

Ficha de Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly es la película número 20 de todo el universo de Dragon Ball, la primera en llevar el prefijo Super y la tercera de este reinicio de la franquicia.

Se estrenará el 14 de diciembre de 2018 en Japón y el 24 de enero de 2019 en América Latina.

La dirección está a cargo de Tatsuya Nagamine y la producción es de Naohiro Shintani. El guionista es el propio Akira Toriyama. La animación está en las manos de Kazuo Ogura.

Los personajes de Dragon Ball Super: Broly

Son Gokū

Vegeta

Broly

Freezer

Son Gohan

Piccolo

Bills

Wiss

Trunks

Son Goten

Bulma

Post by ladyotaku

Related post

Anime Noticias

Dragon Ball: prepárate para nueva película de Goku

Comment(0)