Batman, el caballero de la noche. DC Comics
  Batman es uno de los cómics más populares de la historia. Creado por Bob Kane y de propiedad de DC Comics, su primer número apareció en mayo de 1939. Pocos saben, sin embargo, que este héroe del mundo de la historieta norteamericana también se ha visto retratado en el manga. Bat-manga! En medio del boom de Batman en Japón de los años 60, Shonen King adquirió los derechos para hacer sus propias historias del hombre murciélago en Japón. Es así que Jiro Kuwata creó su propia versión del héroe norteamericano con sus propios villanos como Lord Death Man o Dr. Faceless. En el 2008, todos estos trabajos fueron rescatados en Bat-Manga: The Secret History of Batman in Japan (Bat-Manga: La historia secreta de Batman en Japón).  
Bat-manga! The secret history of Batman in Japan

Bat-manga! The secret history of Batman in Japan

Batman, según Otomo Katsuhiro Otomo, creador de Akira, es uno de los que ilustró al “caballero de la noche”. En 1996, DC Comics editó Batman Black and White, una colección de diferentes historias del héroe de Ciudad Gótica (Gotham). Entre estas historias se encuentra The Third Mask, manga corto en donde Otomo muestra a Batman persiguiendo a un asesino con personalidades múltiples. El héroe, siempre en el límite de la justicia y venganza, termina preguntándose cuál es su identidad.
Batman según Otomo

Batman según Otomo

  Sueños peligrosos Si bien Otomo realiza un trabajo corto de Batman, es el creador de Martian Successor Nadesico y Silent Möbius, quien crea un manga más largo del personaje de DC Comics. Kia Asamiya dibujó Batman: Child of Dreams (Batman: Niños de sueños)  que se publicó en Magazine Z de Kodansha. En esta historia, Batman viaja a Tokio mientras sigue las pistas de una droga letal, que permite a la persona que la consume, cambiar de cuerpo al que uno desea y vivir una vida de ensueño a diario.
Asamiya no Batman

Asamiya no Batman

Batman y el Oni En el 2008, nuevamente Batman regresará al mundo del manga con Batman: Death Mask. Esta vez en manos del mangaka Yoshinori Natsume, quien incide en el pasado del hombre murciélago. Un asesino llega a Ciudad Gótica al mismo tiempo que un ambicioso empresario japonés. Es así que Batman ahora es perseguido por los fantasmas de su pasado, cuando siguió un entrenamiento en Japón y aprendió sobre el “Oni” (demonio).
Batman de Yoshinori

Batman de Yoshinori

 

Post by ladyotaku

Related post

Cómic Manga Noticias

Cáspita Batman! Batmanga de Kuwata regresa

Comments(4)
  1. By Julio Llontop

    No de me diagn que en estas mangas japonesas, Batman tenia sushi en su conturon ???

    2830 weeks ago | |
  2. By German

    No pensé que Batman tenia toda una saga japonesa,
    que buen dato. Felicitaciones se nota que eres una otaku.

    2830 weeks ago | |
  3. By asdfhj

    es el batsushi

    2830 weeks ago | |
  4. By Gustavo

    Batman es el amo !!

    Lo he seguido desde que tenía 4 años y ahora que tengo 23 soy su completo seguidor xD

    Y mas ahora que se viene the dark knight rises y el tan esperado dlc de arkham city ” Harley quinn revenge”

    VIVA BATMAN !!!

    2830 weeks ago | |

Comments are closed.