
Batman es uno de los cómics más populares de la historia. Creado por Bob Kane y de propiedad de DC Comics, su primer número apareció en mayo de 1939. Pocos saben, sin embargo, que este héroe del mundo de la historieta norteamericana también se ha visto retratado en el manga.
Bat-manga!
En medio del boom de Batman en Japón de los años 60, Shonen King adquirió los derechos para hacer sus propias historias del hombre murciélago en Japón. Es así que Jiro Kuwata creó su propia versión del héroe norteamericano con sus propios villanos como Lord Death Man o Dr. Faceless. En el 2008, todos estos trabajos fueron rescatados en Bat-Manga: The Secret History of Batman in Japan (Bat-Manga: La historia secreta de Batman en Japón).
Batman, según Otomo
Katsuhiro Otomo, creador de Akira, es uno de los que ilustró al “caballero de la noche”. En 1996, DC Comics editó Batman Black and White, una colección de diferentes historias del héroe de Ciudad Gótica (Gotham).
Entre estas historias se encuentra The Third Mask, manga corto en donde Otomo muestra a Batman persiguiendo a un asesino con personalidades múltiples. El héroe, siempre en el límite de la justicia y venganza, termina preguntándose cuál es su identidad.
Sueños peligrosos
Si bien Otomo realiza un trabajo corto de Batman, es el creador de Martian Successor Nadesico y Silent Möbius, quien crea un manga más largo del personaje de DC Comics. Kia Asamiya dibujó Batman: Child of Dreams (Batman: Niños de sueños) que se publicó en Magazine Z de Kodansha. En esta historia, Batman viaja a Tokio mientras sigue las pistas de una droga letal, que permite a la persona que la consume, cambiar de cuerpo al que uno desea y vivir una vida de ensueño a diario.
Batman y el Oni
En el 2008, nuevamente Batman regresará al mundo del manga con Batman: Death Mask. Esta vez en manos del mangaka Yoshinori Natsume, quien incide en el pasado del hombre murciélago. Un asesino llega a Ciudad Gótica al mismo tiempo que un ambicioso empresario japonés. Es así que Batman ahora es perseguido por los fantasmas de su pasado, cuando siguió un entrenamiento en Japón y aprendió sobre el “Oni” (demonio).
Comments(4)
No de me diagn que en estas mangas japonesas, Batman tenia sushi en su conturon ???
No pensé que Batman tenia toda una saga japonesa,
que buen dato. Felicitaciones se nota que eres una otaku.
es el batsushi
Batman es el amo !!
Lo he seguido desde que tenía 4 años y ahora que tengo 23 soy su completo seguidor xD
Y mas ahora que se viene the dark knight rises y el tan esperado dlc de arkham city ” Harley quinn revenge”
VIVA BATMAN !!!
Comments are closed.