Imagen: Clamp
Con doce capítulos finalizó Blood C, nueva entrega de la exitosa franquicia del anime Blood, que esta vez tenía como principal atractivo, la participación de las chicas de Clamp, conocidas especialmente por trabajos como X -1999, Card Captor Sakura, RG Veda o Rayearth, por nombrar solo algunos títulos. Se había especulado mucho sobre esta nueva historia, en donde nuevamente Saya aparece como protagonista, aunque no de la forma en la que ya conocíamos. Hasta el momento, veo que las opiniones sobre este anime están muy divididas entre quienes resaltan el giro que tomó la historia, hasta aquellos que creen que las chicas de Clamp no estuvieron a la altura de la marca “Blood”.

Tokizane

Siendo sinceros, cuando empecé el anime estaba muy emocionada. Por lo general, suelo disfrutar los trabajos de Clamp, y aunque no me considero una súper fan de Blood, hasta el momento sus diferentes versiones han sido de gran calidad. Es decir, esperaba un sólido argumento, un diseño atractivo y episodios finales de impacto. El inicio de Blood C fue especialmente decepcionante. En los primeros episodios excusé la lentitud del anime debido a que por lo general se debe presentar a los personajes que interactuarán en toda la serie. No obstante, a la lentitud de los episodios se sumaba la reiteración. Sí. Los primeros episodios tienen el mismo desenvolvimiento: Saya y su visita al café Guimauve, Saya y su vida estudiante, Saya va a destruir al Furukimono de turno en un pueblo que por cierto, parece ser Comala.

Lluvia de sangre

Si el televidente es perseverante, encontrará que en el sexto episodio ya hay un cambio. La historia comienza a demostrar que hay un sentido, aunque uno no sabe exactamente cuál es y lo más importante, si será relevante.

¿Qué hace en Blood?

Desde un inicio, Saya no se comporta como una típica heroína. De más está decir que casi todos los personajes que ella quiere (y se esfuerza por proteger) terminan siendo víctimas de los Furukimono. Desde las gemelas hasta sus compañeros de clase. Justamente, el octavo episodio en el que la historia tiene un punto de quiebre importante. La clase entera de nuestra protagonista es devorada por un Furukimono ante la impotencia de Saya. Solo la pregunta “¿Qué eres tú?” hace que Saya comience el duro de proceso de encontrarse a sí misma y descubrir la verdad sobre su naturaleza; una verdad que le había sido borrada. Y nos vamos aproximando al momento cumbre, la sorpresa que prometió el director del anime. Atención se vienen spoilers

Fumito

En una escena, que parece un poco forzada, Saya descubre de boca de los “actores principales” la verdad sobre el pueblo en el que ella vive, así como que ha sido debilitada por el enemigo principal. Por cierto, mis sospechas se cumplieron sobre quién era el enemigo. En realidad era algo obvio si uno analizaba la voz. En los dos últimos episodios, somos testigos de todo el complot armado alrededor de Saya. Fumito Nanahara, el “sospechosamente” carismático dueño del café Guimauve, ha creado el pueblo entero con el único objetivo de hacerle un “test” (por decirlo de alguna manera) a Saya. Utilizó su valiosa sangre para controlar a los Fukukimono que atacaron al pueblo. Los “amigos” de Saya, eran solo actores, que con talismanes especiales resultaron protegidos de los ataques de los monstruos chupasangres. Todo fue una farsa. En un capítulo final donde la sangre, la brutalidad, rivalizan por momentos con Gantz, vemos que Saya por fin ha despertado. Son unos 20 minutos de sangre, pura sangre. Un pueblo entero es destruido, mientras Saya tiene como único objetivo destruir a Fumito. Sin embargo, en medio del  literalmente baño de sangre, la protagonista no es capaz de matarlo, lo cual hace más que evidente que la serie fue solo una precuela de la película que se estrenará en 2012, y que espero, ya sin rodeos, sea mucho más ágil.

Revenge?

Si bien los dos últimos episodios le dan un giro radical a la historia, no estoy segura si ello compensa los primeros capítulos en donde un televidente con poca paciencia ya habría abandonado el anime ante su lentitud. La serie me deja muchas dudas: ¿Saya o Diva? ¿Cómo Saya no se da cuenta de que lo que come en la cafetería la está debilitando? ¿No se supone que tiene sentidos superiores? ¿Quién es Fumito Nanahara y cuál es el “segundo deseo” de la protagonista? Supongo que en la película nos enteraremos.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(44)
  1. By Dannylost

    Al parecer no te gusto mucho la serie, pues mitad de ella se vee aburrida, pero bueno, suele pasar, dime a mi que me pase viendo Suzumiya Haruhi la 2da temporada, aunque de cierta forma me gusto porque era algo diferente lo que veia.
    De todas formas no le pierdo las ezperanzas.

    Lady Otaku: No lo voy a negar… no quedé satisfecha con Blood C. De hecho el final creo q lo salvo de caer al olvido, pero no es un gran anime

    2648 weeks ago | | Reply
  2. By Astri

    ay no este anime me dejo muy frustrada *-*
    pero pork osea pense que seria como blood+
    pero era mas oscuro y sangriento buuu+
    me dio penita la muerte del presid del salon abuu+ en fin me gusto maso el final y espero
    que la peli sea muy buena

    2648 weeks ago | | Reply
  3. By hiroshi

    bueno que puedo decir… lo vi y no me parecio ni tan buena ni tan mala… pero les recomiendoque vean el remake de hunter x hunter …que aunque a mi parecer no esta tan buena como la anterior serie… esta promete completar la historia despues de greed island …. por cierto vivo en japon y puedo ver los capitulos aqui …por peru en que capitulo van?

    2648 weeks ago | | Reply
  4. By Kimy Ktmarisol

    Yo creo sinceramente que el anime fue brusco pero bueno… el final fue muy raro¡¡¡ y realmente creo que no era lo que espera el final queria ver mas el romance entre tokisane y Salla pues era lo unico que me mantenia viendo a Blood C , ya que en Blood + no uvo un tipo de romance como en el que se creia en esta¡¡¡ Sineramente si me pareio buen anime y no me parecio aburrido… pero el final mmmmmmm …. Deja Mucho Que Desear.

    Lady Otaku: Conociendo a Clamp, desde un inicio dudé de Tokisane, sobre todo cuando aparece de la nada cuando Saya mata a un Furukimono.

    2648 weeks ago | | Reply
  5. By JP

    Aún no la veo pero ya me pusiste en alerta. Yo pensé q iba a ser algo como Blood+. Aún así le daré una chekeada para sacar conclusiones. Saludos..!!

    Lady Otaku: Cuando lo veas, cuenta qué te pareció 🙂

    2648 weeks ago | | Reply
  6. By Akatsuki

    pense que seria una secuela directa de lo que acontecio en blood + (o sea que despertasen a saya x X motivos, o que despertase pasados los años y se encontrara a kai ya mayor, y a los hijos de david y julia, etc )aun asi.. creo que fueron mayores mis expectativas frente a lo que fue esta serie. y es que para mi desde el principio, la combinacion blood + clamp, no pintaba mucho. clamp tiene excelentes animes, pero encuentro que debieron haberselo dejado a Aniplex. en fin. cada uno es libre de opinar lo que quiera. nos vemos ^^

    Lady Otaku: Supongo que una secuela era lo que muchos esperaban con Blood C… ahora solo queda esperar la película. Y tras ver los resultados, creo que sí, Aniplex pudo haber seguido con la historia… Gracias por tu comentario ^^

    2648 weeks ago | | Reply
  7. By juan

    Blood plus manda, creo que blood-c la volo, se que da muy corta (en todo sentido, ¿12 capitulos?) a la par de blood plus, ademas la personalidad de saya es la que le da poder al anime y aqui no dio la talla. Muy buenos dibujos por parte de la clamp, pero creo la trama fallo.

    2648 weeks ago | | Reply
  8. By Will

    Baaa Los otakus ….o otaku ..esos memos que andan Por los Expo naimes.como lokas y locos ..BuUuu
    Prefiero los naiems clasicos .como .
    Dragon balL
    Dragon Ball z
    los caballeros del Zodiaco
    Los supercampeones
    Samurai X
    Inuyasha
    Sakura Card Captor
    Mirmo Zibang
    Hamtaro
    Evangelion
    El Baron Rojo
    Mazinger Z
    Ufff hay una listasa ..
    Aburre Los otakus ! son ams conocidos por aqui ! Q nadies le da BoooOOla ! Biene a levantar Falditas a las Mujeres..q baba ! -.-
    Que venga uno mejor en RPP …en la noche a la mañana ..creo que estubo ..hablando .sobre los animes..pa mi a este le gusta la Pibada de NARUTO. Como ya lo dijo ese dia ..prefiere lso animes del 2000 ..mientars yo de los 90.s y 80.s ! y unos cuantos del 2000
    (Sin ofender a los demas usuarios)
    Viva la decada Noventera! Bunea musica Buenos animes. y Buena Rooola ! 🙂

    2648 weeks ago | | Reply
  9. By LUZ

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ME ESPERABA ALGO MEJOR, Y SI SE SUPONE ES SAYA ¿DONDE ESTA SU CABALLERO?
    Y SE SUPONE QUE ESTO ES DESPUÉS DE BLOOD+ ¿QUE PASO CON LAS HIJAS DE DIVA?

    2648 weeks ago | | Reply
  10. By eve

    Bueno no soy muy buena critica, no se mucho de calidad del anime pero lo que si se es que vi blood-c porque me intrigaba saber que le iba a pasar a saya, el gore y el poco de romance ( el cap de tokisane y saya almuerzan juntos) yo la primero que pensé q el era un anciano que se hacia pasar por humano. El presa me caí bien. Yo creo q todos pensaron q era la continuación de blood+ pero cuando vi la foto de saya dije no puede ser la saya q conocemos dije esta es otra de un mundo paralelo de blood+. Ahora lo que yo quiero que sea la peli es saya llegando a una base militar en E.E.U.U. derrota a todos los soldados y luego mandan a todos su ex compañeros convertidos en caballeros (execto esa q queria ser gobernante de japon) nose como volveran a aparecer pero si con unos talismanes magicamente escapas de los ancianos creo q pueden volver. Ahi tenemos a los neuvos caballeros de esta saya yo creo q el presi de seguro seria su caballero que les parece mi idea? acepto cualquier comentario.

    2648 weeks ago | | Reply
  11. By Viki

    A mi me encanto , real mente se que no contó con las expectativas pero que mas se podía esperar de las CLAMP a ellas le gusta que nosotros imaginemos el final y estuvo re bien que la cruzaran con otras de sus series ya que capas que podemos saber como le a ido a Watanuki(xxxHolic)
    Adamas fue mi primer gore y realmente algunos momentos me pareció excesiva la sangre pero mírenlo por este lado capas que en la peli se cruza con Blood+

    Lady Otaku: mmm interesting… personalmente me gustan los Crossovers de Clamp, pero considerando la franquicia Blood, creo que las chicas debieron abstenerse…

    2648 weeks ago | | Reply
  12. By Kimy Ktmarisol

    mmmmmm…. les dire algo¡¡¡ E llegado a la conclucion que: CLAMP arruino a la franquisia Blood….Porque hasta Blood+ no avia nadie que dijiera que era mal anime o que era muy lento¡¡¡ ademas no me gusta el cuerpo alargado de las Clamps… para mi la historia tuvo sentido hasta el final¡¡¡¡ se mantaubo la intriga y lo unico que todos querian ver era si fumito era el malo¡¡….. Por otra parte la aparicion de WATANUKI… es una cosa que en la pelicula va estar super…. vi un Blog en el cual decia que Watanuki se iva a combertir en un humano pero no el de XXXholic si no otro… vi la foto y aunque es un anime me parecio wapo¡¡¡¡creo Lady Otoku que para criticar un anime que como dije antes es un PROLOGO…. se nesecita saver que es un PROLOGO¡¡¡ Ademas la falta de tacto hacia los fans de Blood (que como decimos…. PARA QUE #/%#”#$ SE METIERON LAS CLAMPS EN UN ANIME QUE ESTABA BIEN CON SU ESTILO GORE) a los fans de la franquisia no nos lleno y nos dejo insatisfechos¡¡ esperaba algo super pero NOOOO la mano de las clamps no tubo gracia.. creo que talves si la peli es buena se salvan las clamps de ser quemadas por los fans de la franquisia¡¡¡ NO ME GUSTA EL ESTILO DE LAS CLAMPS EN BLOOD¡¡¡ Blood uviera estado super si la continuacion fuera la de Blood+…..

    2648 weeks ago | | Reply
  13. By usagi :3

    en mi opinion concuerdo con cn el comentario de arriba pero a la ves no, demasiado sobrevalorado blood + siempre pasa, y siempre va a pasar las decepciones al no seguir la misma linea, recuerden que es un REMAKE, no esperen una continuacion ni nada porque no lo HABRA, al menos que los creadores de la primera saga lo decidan, a mi si me gusto la serie, la de blood + y se respeta como esta esta que me gusto aunque admito que empieza lenta si no la ves con atencion.
    NO esperen continuacion -.-, y el q dijo q escriben una trama desordenada, se nota que se ha leido un manga de CLAMP que apenas ve anime que aun X y tsubasa chronicles no es tan “adorable” como los pintaron en el anime, si quieren saber la realidad lean mas manga .-., pero siempre habra otras historias como remake, crossover, etc etc que no seguiran la linea de las originales y en eso estoy de acuerdo pero bueno es gusto de cada persona , y los finales admito que no me gusto porque quedas con mas ._., pero me intereso esta nueva trama de alguna manera sigues el juego al saber que es la protagonista quizas si le hubiesen puesto otro nombre no le atacarian tanto los fans fieles a la original

    2648 weeks ago | | Reply
  14. By Usagui-chan1126

    Pues un poco raro eso que ni que, pero el anime puede que de un poco de flexion sobre la historia de Saya, a mi parecer lo que lograron fue darle la vuelta al vampirismo occidental y verlo mas del lado del folklor Nippon, no soy experta, pero en parte la profesora fue mi personaje favorito por que es la que da la pista a la pregunta de la autora, me parece que es Saya, solo que vista desde el folklore.
    Y si son fans de Blood, en la pelicula de Blood the last vampire, nunca se hace ninguna referencia sobre el verdarero origen de Saya y Blood +, en el manga se ve la historia de vampiros mas a la occidental y si queda mas claro la relacion de Saya y Hagui, quiza me gusto mas Blood C por la carga emocional que le meten a Saya, pues para mi gusto eso es terror emocional y Blood + es mas romanticona…
    Gracias al blog por la entrada!

    Lady Otaku: Interesante punto de vista…. mmm. * kangaeru * … Estoy a la espera la película para definirme sobre la película… como lo he puesto en el post, realmente ha sido difìcil verla, pero tengo la esperanza que con la película todo encaje. Gracias por tu comentario!!!

    2648 weeks ago | | Reply
  15. By Dnm

    Hola.
    Yo voy a dar mi opinión también. Al igual que uno de los de arriba, esta fue mi primer serie Gore.
    Creo que me va a ser más fácil poner mi opinión por puntos:
    *BlooD-C desilusionó a los fans de Blood+ porque no se informó bien. En varios portales de anime se decía “Secuela de Blood+” o “Remake de Blood+”. Y también por la histeria colectiva de “¿Qué habrá pasado con Hachi, las hijas de Diva y demás?” Siendo que se dijo que la serie estaba basada en Blood: The Last Vampire, en ningún momento se mencionó a Blood+. También es difícil comparar una serie de 50 capítulos y bien desarrollada con BlooD-C.
    *BlooD-C, a mi parecer, puede ser tomada como secuela de Blood: The Last Vampire. Son la misma Saya (ambas usan el mismo uniforme, la de Last Vampire usa dos trenzas y la de Blood-C dos coletas, y aparte de los recuerdos de Saya donde se muestra una de las escenas finales de la película, donde corta a un monstruo) Además, para los que vieron la película, en una parte Saya dice: (A la enfermera) “No puedo matar humanos”, igual que el trato que hizo Saya con alguien de no matar humanos. Miren: http://img197.imageshack.us/img197/1253/mpchc2011120201044306.jpg
    *Los primeros 4 capítulos son lentos, es verdad, es una rutina clásica donde se muestra a Saya haciendo lo mismo. Pero, una vez vistos los dos últimos capítulos, se pueden encontrar en los diálogos varias señales de los personajes que la rodeaban. Por ejemplo, en el capítulo 4 cuando los furukimonos atacan a los pescadores, uno de ellos le dice al otro “Esto no es lo que nos prometieron”.
    Por otra parte, fue demasiado lento para 12 capítulos. Si hubiese sido una serie de 15 o más, podrían haber quedado los primeros episodios. Además de que a partir del capítulo 10 empieza a suceder todo tan seguido que pareciera que 24 minutos no van a ser suficientes.
    *Un punto negativo fue cuando comenzó lo Gore, con la malvada censura XD. Eso le quitó la gracia a bastantes partes de la serie.
    *Un punto positivo: la banda sonora, es maravillosa y sigue la ambientación perfectamente. La música te hace acelerar el corazón y sentir emoción sobre todo en el cap final.
    *Se podría haber explicado más cosas antes de ir directamente a la película. Es decir, creo que explicar un poco más quien era Fumito y el perro-gato era mejor.
    *Por último, la película se llamará BlooD-C: The Last Dark y según las Clamp, será mucho más sangrienta que el último episodio de la serie.
    Saya va a buscar venganza en Tokio. Espero que la película deje un mejor sabor a todo el público que vio la serie.
    Saludos!

    Lady Otaku: Personalmente no esperaba que fuera un remake o secuela de Blood + . Estaba abierta a qué me iban a mostrar las chicas de CLAMP. Generalmente, me suelen sorprender en los últimos capítulos. Obviamente, considerando el estilo de CLAMP y la propia franquicia Blood, esperaba que los últimos episodios sacudieran todo lo previo… pero aún así, los cinco primeros episodios fueron…. >< … tuve que forzarme a seguir viendo porque imaginaba algo turbio al final… lo que sí quedó claro es que el anime en realidad es una precuela para la película. Aquí el tráiler.

    2648 weeks ago | | Reply
  16. By The Malkavian

    Verdaderamente, estoy muy de acuerdo con la critica que le haces a Blood C. El espectador poco paciente la hubiese “hecho un bollo y tirado a la basura”. Pero aun asi creo que el final compensa los sumamente lentos y aburridos primeros episodios.

    Lady Otaku: Han puesto a prueba la paciencia de los televidentes…

    2648 weeks ago | | Reply
  17. By kaori

    yo no la he visto completa pero cuando me entere de que clamp estuvo involucrado pense que no seria bueno porque clamp no pasa de las chicas magicas y bueno blood es una serie de mucha sangre que de paso esta que me encanta, ojala y sea solo una precuela de la pelicula y que ésta sea mejor nada como blood+. crei que estaria buena pero leyendo los comentarios no solo de aqui pppfff!!! como quiera la vere solo espero no aburrirme tanto. me hubiera encantado ver de nuevo a Haji! esta produccion la neta no me gusto…aparte que no soy muy fan de las chicas clamp. ni modo.

    2648 weeks ago | | Reply
  18. By Saya

    naaaa, blood+ me gusta mas , pues la serie blood c deja mucho qque desear y parece muy incompleta, bloodplus tmb estoy segura le falta algo pero se siente mas emocion y me gusto pues se siente mas completa que blood c, ademas arruinaron mis ilusiones cuando dijeron remake de bllood+ y era una serie que no tebia nada que ver.

    2648 weeks ago | | Reply
  19. By Gi

    Hola! Soy súper fan de Blood Plus y la verdad Blood C… no me gustó.
    Vivimos casi todos los capítulos viendo una Saya cantando o comiendo, lo cual es el lado “irrelevante” del personaje. Al final los intereses amorosos del personaje se derrumban, uno era falso y el otro lo matan. Fumito como malo no convence: ni es congruente y dominante como Amshel, ni es bueno hasta la cuadra de enfrente como Solomon. ¿Porque Saya no usa su sangre en la espada?
    ¿Dónde están sus caballeros? ¿Qué tiene que ver el perro en Blood??? ¿Por qué Saya no tiene a nadie de su lado en esta serie?

    2648 weeks ago | | Reply
  20. By Runner Perez-chan

    Terminé de ver Blood C solo para poder decir con todas las letras: no me gustó en lo absoluto.
    Primero, Blood+ es un buen anime: su argumento termina salvando a una animación muy regular a veces, e incluso a asimilar algunos arcos largos y pesados. Definitivamente, Blood+ es un anime bueno, correcto y con personajes bien delineados. No es necesario sobrevalorarlo, sino apreciarlo en su justa dinámica. Lo mismo va para el manga y la película (¿OVA?) animada (el Live Action fue indiferente para mí).
    Esto no pasa con Blood C. Uno de los aspectos que aprendí a apreciar de la franquicia de Blood es que toman a la ciencia y a la ficción como bases para construir el argumento de vampiros. Clamp, con su anodina visión, metió a un perro que habla para “explicar” parte del enredo de Saya C. Creo que es el peor desastre que pudieron hacer, pero obviamente estas mujeres antes de ojo artístico tienen ojo de mercadotecnia, ganan con sus crossover porque en realidad son incapaces de crear una historia que se levante por sí misma (ahí tienen un batallón de HolicFans repentinamente interesado por Blood-C).
    El resto de la trama es predecible y ridícula, así como sus protagónicos, aburridos como ver a Sakura Kinomoto interactuando con Gatsu. Lo que más me ofendió fue que ante la falta de un desarrollo más interesante, las Clamp decidieron recurrir al gore. Si no sabes cómo explicar una escena mejor mata a todos. El espectador entonces se queda obnubilado por veintidós minutos finales de tripas y gritos, en ese estado confunde las cosas y eleva a Blood C a la categoría de obra de arte… Es un insulto, me sentí insultada de que pretendieran ganarme con eso; y en un golpe aún más bajo, degluten mal el recurso de Truman Show/La vida es sueño: ¡Todo era una farsa!
    Blood C: Un argumento ridículo, con bases que pudieron ser consistentes si esas mujeres se hubieran mantenido lejos o hubieran tenido la valentía de hacer una obra autoconclusiva.

    2648 weeks ago | | Reply
  21. Claramente con tan solo el simple hecho de leer todas las opiniones que tienen atra vez de ese tal anime Blood C,claramente me quede con muchas dudas pero ala vez he comprendido en que blood c es una farsa pues es algo parecido ala anime verdadero blood+ sinceramente hubera preferido que sacaran las temporadas del verdadero blood+ porque se perfectamente que a muchos de nosostros nos encanto ese anime, en fin tengo mis dudas que ha pasado con saya? despierta de su sueno de 30 anos? que pasa con las hijas de diva? que pasa con Haji muere o vive? por un lado me encantaria que esas dudas fueran aclaradas ya que me urge saberlo U_U ustedes ya han pasado por lo mismo q y quieren saber lo que pasa
    …..

    2648 weeks ago | | Reply
  22. By MIYU

    la verdad es que pense que seria como blood+ pero creo que merece una oportunidad

    2648 weeks ago | | Reply
  23. By Danilcia

    nooo crei q iba ser una secuela y que seria como antes, esto no me suena a nada de lo q vi en blood+, porq harian una version como esta?! debiero seguir donde se quedaron eso si hubiera valido la pena, xnx

    2648 weeks ago | | Reply
  24. yo vi blood+ y la verdad que la historia fue muy buena y dejo algunas cosas sueltas de saya y diva y el desenlace de las gemelas pero ers super pero blood c no encaja en nada sera como dicn una historia paralela que deja mucho que desear si no se ponen las pilas en arreglar el anime sera una anime que desaparecera

    2648 weeks ago | | Reply
  25. By Yo

    Vi blood+ y blood c y ambas me gustaron pero admito que blood c me parecio mejor porque en el final se muestra a Saya como lo que es una asesina con poco sentimientos y no como una adolescente traumada, fragil e insegura como se mostro en blood+ muchas veces la verdad eso me aburria, nunca espere que blood c fuera una continuacion de blood+, si fue lenta pero hacia el final mejoro.

    2648 weeks ago | | Reply
  26. By Nicolás

    Actualmente estoy viendo Blood+, solo me faltan 4 capítulos así que estoy en la dulce espera. Aún así me puse a indagar sobre el proyecto de Blood-C y su película de lo cual entendí bastante bien sobre que viene a ser todo este nuevo material de la franquicia blood. Seguramente en breve comience a ver el anime de las Clamp pero entre mi pequeña investigación por curiosidad me surgió una gran duda viendo todas las imágenes. ¿Fumito, vendría a ser el caballero de Diva Solomon? Si es así en ese caso concluí como hipótesis que el junto a Saya son los últimos Quiropteros vivos al finalizar Blood+.

    2648 weeks ago | | Reply
  27. By FanSaya

    soy gran fanatica del anime y la verdad yo si estoy muy entuciasmada con la evolucion de blood c..pero lastimosamente no puedo ver bien el ultimo episodio de la misma, me gustaria que alguien me sujiriera un sitio de donde pudiera descargarlo para verlo mejor.. DANK

    2648 weeks ago | | Reply
  28. SOY SUPER FAN DE BLOOD + Y EN VERDAD ESPERABA MAS DE BLOOD C, Y ES QUE HAY TANTO MATERIAL PARA HACER LA CONTINUACION DE BLOOD +
    POR EJEMPLO QUE PASO CON LAS NIÑAS QUE DEJO DIVA, QUE PASO CON HAJI DESPUES DE 30 AÑOS DE HABER DORMIDO SAYA DESPIERTA ENCONTRANDOSE CON NUEVOS ACONTECIMIENTOS. PODRIAN HACER TANTO.PERO EN VERDAD PIERDEN EL TIEMPO NO CABE DUDA QUE YA NO HAY BUENOS ESCRITORES.

    2648 weeks ago | | Reply
  29. By que hay

    blood c me parecio una serie muy buena y con mucho que dejar, en si tienen razon sobre que los primeros 4 capitulos eran repetitivos Y aburridos, pero , cuando salieron los demas capitulos la historia dio un giro, yo ya iba a dejar la serie, por esos caps (1,2,3,4). pero gracias a que vi otros animes que empiezan repetitivos al principio y los siguientes gira la historia, termine la serie de blood c y si lo que esperaba una trama inimaginable y un final inesperado. lo malo, que me dejo con ganas de mas,pero debo admitir, que la animacion fue genial, y que tambien se muestra sangre a montones bueno tambien si quitas la censura XD
    les recuerdo porque ya se los mencionaron arriba.ESTO NO ES UNA CONTINUACION DE BLOOD+ solo es una inspiracion del grupo CLAMP. yo los entiendo.yo tambien queria una continuacion de blood + pero bueno eso es problema del creador.
    En lo personal la serie de blood c me encanto y no estoy en contra de los que no les agrado pero no tiene que parecerce a una serie para sentir que la otra serie sigue, cada anime tiene lo suyo,ni critico su forma de dibujo ya que cada quien toma su estilo no?? bueno esa fue mi opinion GRACIAS POR SU ATENCION Y EL TIEMPO QUE SE TOMARON PARA LEER ESTE COMENTARIO ADIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡

    2648 weeks ago | | Reply
  30. By Hatake91

    A mi me parecio muy bueno, aunque es una historia diferente a lo q hemos visto anteriormente tiene sus similitudes con Blood: The last vampire en el aspecto de la violencia y en q Saya no utiliza su sangre en la espada, y obviamente tiene el sello CLAMP q puede distinguirse desde el primer capitulo, en los diseños de los uniformes, lo despistada q es Saya(algo asi como Sakura Kinomoto) y como siempre aprecen uno q otro personaje de sus otros animes(Mokona en la comida de Saya). Respecto a la sangre me parece q al igual q Blood:The last vampire, Blood C tambien hace honor a su nombre “Blood”. Y en cuanto a las batallas creo q unicamente Blood:The last vampire ofrece batallas de un buen nivel, porque si hablamos de BLood + nunca sus batallas fueron epicas. En conclusion creo q Blood C es otra historia completamente diferente pero sobre la misma base de “Blood”, pero no podemos esperar la misma Saya Otonashi con su caballero y etc, a mi parecer las CLAMP como siempre hicieron un buen trabajo.
    Saludos desde Honduras!

    2648 weeks ago | | Reply
  31. By Adalid

    Hola saben en mi opinión considero que blood+ es mucho mejor que blood-C en muchos aspectos y de igual manera devieron continuar blood+ ya que aun hay muchas cosas que quedaron inconclusas como que pasa con las hijas de diva, si haji esta vivo o muerto, como sobrevivio nathan y por que le dise a amshel que la madre de saya tenia un caballero, y otra la madre de saya devio tener caballeros una hermana con sus respectivos caballeros de otro modo no ubieran nasido saya ni diva….. 😀

    2648 weeks ago | | Reply
  32. By ok

    porque la mayoria que critica blood c es mujer? solo pregunto

    Lady Otaku: No puedes decir que “solo pregunto”. Absolutamente todo lo que comunicamos tiene una intención.

    2648 weeks ago | | Reply
  33. By Hook1

    Yo voy por el capitulo 3 y me dan ganas de dejarlo, no me gusta ni el diseño de personajes, con proporciones demasiado estiradas, las sombras parecen creadas en Flash, solo merece la pena la animacion con los combates… no se me gusta infinitamente más las otras versiones/partes

    Lady Otaku: mmm no es la mejor entrega de Blood.

    2648 weeks ago | | Reply
  34. By Kamenizer

    Simplemente y a fin de cuentas una serie tirando de regular a mala. Independientemente de que nunca haya sido pensada como una secuela de blood+, el solo hecho de haber incluido a saya es motivo suficiente para haber desarrollado una historia coherente que tuviera cierta relación con blood+. Pero en lugar de eso se inventaron un desproposito monumental, una histora aburrida a más no poder, que para algunos fue compensada con 20 minutos de destripamiento sin sentido (mejor jueguen god of War); unos personajes desabridos y que a fin de cuentas no tenian ninguna relevancia para la trama; un desenlace de lo más absurdo y rídiculo (por no decir que insulta a la inteligencia) de que era casi un reality show; en lugar de pelear contra quiropterans, resulto peleando contra sabe dios que eran esas cosas. Mejor vean blood+ y disfruten de una grandiosa historia, como las que ya casi no hacen ahora.

    2648 weeks ago | | Reply
  35. By Mgarc77

    Cuando se habló de una nueva serie de BLOOD, no podia creerlo, mi decpeción fue cuando me dijeron que las Clamp serían las que harían la realizacion de este anime, No malinterpreten, las Clamp, son muy buenas en su genero, Sakura Card Captor fue una serie muy bonita, pero pero cuando hablamos de una serie como BLOOD, ya sea The Last Vampire o Blood+, Mmmm, cuando me mostraron los primeros episodios de Blood-C no me dieron ganas de verlo, hace 4 dias cayo en mis manos la serie y empece a verla, es tal y como dicen los comentarios, estuve a punto de dejar la serie abandonada en los primeros tres episodios, pero la curiosidad mato al gato y a puros empujones terminé el cuarto capitulo, cabe aclarar que a la fecha estoy el 9 episodio, espero que los ultimos sean mejor y no me arrepienta como me paso con “X”
    PD Sakura Kinomoto y Gatsu je je interesante combinacion.

    2648 weeks ago | | Reply
  36. By tania

    oye y que paso ya no va a haber continuación de la vida de las bebas de diva y una relacion entr saya y hagi contestame plisss!!!! yo soy fande blood 😉

    2648 weeks ago | | Reply
  37. By Miguel

    La verdad es que yo soy fan de CLAMP y sí me gustó mucho esta serie porque todo el Gore y ese toque de WTF??? que le dan las CLAMP a sus series, eso es lo que me gusta de una serie o manga jajajaja pero bueno, cada quien con sus gustos, la película pues me gustó más que la serie.

    2648 weeks ago | | Reply
  38. By estefany

    Mejor q siga ciendo saya <3 xq diva era una cantante demoniaca es mejor, nanahara yo pensaba q era solomon pero como decia es mejor q saya se corte el pelo o q selodeje largo y cambien un poco para q asi pueda vengarse de el o si no guense en las demas series si no saben q aser con la serie pero aun asi me gusto la serie <3 jajaajjajjaaj y q saya siga como es

    2648 weeks ago | | Reply
  39. By Ron

    Lo mejor de la serie (o mejor dicho, lo más rescatable) son las escenas de combate con espada y la forma en que Saya se manifiesta como vampiresa. La película y manga originales se mantienen como las mejores en mi opinión.

    2648 weeks ago | | Reply
  40. By taffy

    pues en si la serie es demasiado aburrida pudieron poner mas desempeño en ella pero no… la trama estubo lenta no se si las del clamp quisieron que fuera de misterio pero no les funciono ademas fue muy tonto dar toda la histora al final ¬¬ sin embargo auna si dejo muchos huecos 12 caps repetitivos que solo cambiaron en 3 o 2 cosas en los penultimos caps el 12 … bueno estubo un poco mejor poner peleas mas entretenidas y mas sangre a litros pero otra cosas por que los mountros parecen peluches gigantes?? ubieran sido mas “terrorificos” ya que. sisacan mas de esa saga por favor que tenga mas historia y que sea mas interesante y mas peleas.

    2648 weeks ago | | Reply
  41. By JP

    La acabo de terminar de ver al fin. Ahora entiendo porqué había una versión censurada, no esperaba algo tan sangriento viniendo de Clamp (tiene trabajos así?). Coincido contigo, la serie estuvo muy monótona, recién al final se pone chevere pero igual me deja con varias dudas. Veré la peli mañana a ver qué tal es. Saludos Lady!

    Lady Otaku: Espero el comentario de la película 🙂 Quizá me animo a verla xDDD

    2648 weeks ago | | Reply
  42. By JP

    Acabo de terminar de ver la peli, responde las dudas de la serie aunque también me dejó con una. Pudo haber sido un poquito extensa pero me gustó mucho más que la serie. Además hay un crossover de Clamp, el cual desde que dijeron en la serie “tienda de deseos” ya sabía quién podía ser. Mírala, ahora leeré el manga. Saludos!!!

    Lady Otaku: Ohh!! Gracias, la buscaré 🙂

    2648 weeks ago | | Reply
  43. By Yara

    La verdad es que ame este serie …. Es muy buena… Adore a Saya desde el primer capitulo … cuando termine los 12 capítulos siento que la historia quedo inconclusa por que al final se ve que Fumito le dispara al ojo y ella cae al mar y después ya que esta en la orilla recuerda a ¨sus amigos y familia¨ y llora !! Jala un pedaso de Olan me parece de su falda y se lo pone en el ojo y sale del pueblo ficticio , pienso que la historia tendría que dar mucho mas .. por que me quede con mucho que decear ; imagine que Saya cobraría venganza de Fumito – San … Y pues no se ve nada !! Aun asi los contenidos son muy muy buenos y las escenas mas sangrientas ! Dio una muy buena evolución y Uno de los Openings de la serie Lo hizo mi cantante favorita Mizuki Nana <3
    Hare mi próximo cosplay en la comicon de Kisagari-Saya !!

    2648 weeks ago | | Reply
  44. By Francisca

    Hace varios años atras ví “Blood: The Last Vampire”, película que encontré magnifica, a pesar de su corta duración. Cuando comenzé a ver la serie “Blood +” me di cuenta de inmediato que era otra atmósfera, otra Saya (por su puesto no recordaba pasado y había adquirido otra personalidad, una más humana de niña adolescente), lo cual me decepciono, pero lo entendí. Aún así luego de algunos capítulos ya me aburrió, la trama tan retorcida y aún no podía olvidar a la mortal y certera Saya de la película.
    Cuando supe de Blood C, crecieron mis espectativas de ver algo más cercano a la primera película y bueno otra decepción.
    La animación japonesa cada vez más pierde su calidad en argumento y personajes.

    2648 weeks ago | | Reply

Leave a Comment