Blood C. (Imagen: Production I.G /CLAMP)
Blood C. (Imagen: Production I.G /CLAMP)
Quizá sea demasiado pronto para sacar conclusiones de Blood C, el nuevo anime de la franquicia de Blood, que esta vez tiene como principal carta de presentación a las chicas de CLAMP. Desde su lanzamiento en julio pasado, se especuló mucho sobre las sorpresas que podría traer el nuevo título de Blood, el cual nos presenta nuevamente a Saya, aunque en una versión diferente a la que ya conocemos. No obstante, al octavo episodio, el anime parece no haber conquistado por completo al público, al menos no como se esperaba. Y es que Blood C tiene un gran problema: la lentitud con la que se desarrolla la trama. Pero vayamos por partes (y con la menor cantidad de spoilers posible). Blood C presenta a Saya Kisaragi, una joven “miko” (sacerdotisa) y estudiante que posee un gran corazón. Es inocente, bondadosa, siempre preocupada por los demás. Si bien destaca en los deportes, también es algo torpe y suele sufrir caídas. Empero, cuando llega la noche, Saya se enfrenta a los Furukimonos, unas extrañas criaturas que devoran humanos. Su padre, Tadayoshi Kisaragi, le encarga las misiones que debe concretar en nombre de su madre, quien falleció cuando Saya era solo una niña (o al menos eso explican al inicio). En los primeros episodios, vemos detalladamente la tranquila vida de Saya, sus compañeros de clase, el dueño de una cafetería (se me hace sospechoso), Fumito Nanahara, y su profesora Kanako Tsutsutori, quien solía ser una investigadora (también sospecho de ella).  
Blood C. (Imagen: Production I.G /CLAMP)

Blood C. (Imagen: Production I.G /CLAMP)

Algunas personas del pueblo comienzan a “desaparecer”. Poco a poco los Furukimonos tienen más presencia. Atacan de día y a algunas personas allegadas a la protagonista. Vemos a una impotente Saya incapaz de cumplir la promesa de “proteger a todos de los Furukimonos”. Lo que se hace evidente es que no recuerda  a quién le hizo la promesa. Mientras tanto se incrementan sus visiones, acompañadas de un dolor de cabeza, y aparece una chica “extrañamente” igual a Saya ¬¬’. Uno puede comprender que el primer episodio sea algo lento. Después de todo es la presentación de varios personajes, rutinas, etc. No obstante, hasta el quinto episodio, la rutina de la protagonista, su interacción con sus compañeros de clase y Fumito, adormece al televidente. Por allí se pueden apreciar algunos cabos sueltos, que hacen sospechar que algo sucederá en los futuros episodios. Sin embargo, se tiene que tener mucha perseverancia para llegar al sexto, en donde la historia comienza a tomar cuerpo – aunque lentamente. Si bien abunda la sangre y el gore, las escenas de batallas de Saya no son precisamente impresionantes. Saya es especialmente lenta a la hora de luchar para proteger a las personas de los Furukimonos, lo cual  no me sorprende. No obstante, estoy a la expectativa del noveno episodio, y es que espero que el octavo haya sido un punto de quiebre. Solo quedan cuatro episodios para determinar si Blood C le hace honor a su título y si las chicas de CLAMP lo lograron de nuevo.

Según su director, Tsutomu Mizushima, quien advirtió que había una gran presión respecto al anime debido a la franquicia, una vez que se vea el último episodio se querrá ver la serie desde su primer episodio. ¿Será cierto? Realmente espero que sí.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(15)
  1. By jaime

    yo esperaba más de esta serie. Pense que sería una continuacion de blood+ y se vería a saya despetar de su sueño y ver a sus 2 sobrinas y darle alguna trama sobre esto. Pero, este es recontra lento, llega al punto de aburrir. muy pocas peleas, fastidia que se ponga a cantar tonterias, es torpe y muchos mas cosas malas.
    Cosas buenas, no creo que tenga a parte de la calidad grafica. Creo que esta serie termina en los 12 capitulos y ahi queda.
    ahora, no se porque la flaca tiene sus retrospectivas a la pela de blood (que tambien fue un fiasco para mi, la claidad grafica fue pesima)

    ojala alguien realice otra serie o haga unas ovas sobre la continuacion de blood+.

    Lady Otaku: No sé si se hará una “continuación” de Blood. Pero, al menos se supone que se seguirá desarrollando el universo de Saya. Será cuestión de esperar. Pienso ver hasta el capítulo 12 de la serie, a ver qué tal es. Allí habrá un nuevo post sobre Blood C. Por otro lado, sus canciones son “odiosas”..

    2657 weeks ago | | Reply
  2. By Victoria

    Lo que sucede con esta nueva version es el desarollo de la vida de saya es mucho mas simple que en las anteriores versiones, esta se daba a medida que avanzaba la serie.Al haber menos personajes(aun)en su entorno no esta expuesta a situaciones o conflictos como los de sus predecesoras.Lo unico quizas mas dificil de sobrellevar es la sobre exagerada inocencia de esta nueva saya y la facilidad con la que acepta los roles que le toca jugar.

    Lady Otaku: Muchas veces, mejor es la simple, pero realmente, en esta serie no estoy segura sí se aplica. Creo que el anime tiene un problema serio, y es que si es para alguien que ya vio Blood es aburrido, pero si no se ha visto nada de Blood, los es aún más.

    2657 weeks ago | | Reply
  3. By kitty

    Haz estado floja Lady Otaku, por fin volviste !! me alegro

    Lady Otaku: Lo siento 😛

    2657 weeks ago | | Reply
  4. By ninjajubei

    Faltando tan poco para el final no creo que la serie vaya a cambiar la forma en que se está desarrollando.
    Para mi blood+ fue una de las mejores series que he visto y me gustó mucho su trama, quisiera tenerla en dvdrip lamentablemente dark-subs la dejó abandonada esa versión en el episodio 6, pero pienso bajarla en raw o dual audio y después añadirle lo subs.
    También sería bueno que saliera en blu-ray sería genial tenerla en 1080p.

    2657 weeks ago | | Reply
  5. By kitty

    No creo q sea una aburrida serie, bueno para mi opinion es algo original las personalidades q lleva consigo esta personaje, pero eludiendo el tema de si es aburrido o no, yo creo q en parte se nota mucha inocencia de parte de ella y como su padre y demas personajes sospechosos aprovechan de ello. Por ultimo estoy seguro q aunque algunos no les gusta como es esta nueva franquicia hay otros como yo le fascina; cabe destacar tambien q en el anterior saya no me agradaba mucho esta personaje por su personalidad q llevaba. Así q en conclusion solo el grado de gusto q disputamos ahora es quizas por como se comporta saya comparado con la saya del pasado. bueno solo es una opinion no se lo tomen de mal manera.

    2657 weeks ago | | Reply
  6. By Felipe

    A mi el anime sí me ha gustado, al menos como historia independiente, lo que no termina de agradarme es que el mundo Blood que he visto en la pelicula The last vampire y la serie Blood+ no parece respestarse mucho, además de que acabo de ver una insinuación de que hay un personaje de Holic involucrado en la serie. Y comparto el deseo de Jaime, me gustaría ver un anime donde Kai aparezca con las sobrinas de Saya y despues Saya despierte.

    Lady Otaku: mmm es cierto que es medio inconexo “The Last Vampire” y “Blood +”, aunque creo que el manga ayuda mucho y sip, hay un personaje de Holic incluido.

    2657 weeks ago | | Reply
  7. By jaime

    acabo de terminar de ver el cap 11 y las sorpresas que se dan sólo dejan claro que esto no va a ningún sitio.

    Lastima con la serie, espero que si la retoman realicen un mejor trabajo en la trama de la historia y los personajes.

    Lady Otaku: Yo todavía no llego. Confieso que me da algo de pereza seguir viéndolo.

    2657 weeks ago | | Reply
  8. By Diana

    yo tambien esperaba algo mas emocionante y qe la trama avanzara rapido al igual qe en blood +, pero sigo expectante para saber qe pasara con esta Saya

    2657 weeks ago | | Reply
  9. By Alex Iskander

    No me gusto la serie. De hecho termine de verla anoche ya completa y me dejo decepcionado. Demasiado gore, demasiadas muertes, demasiado hastio. El verdadero villano sale hasta el final del penultimo capitulo. De las 5 versiones diferentes que han hecho de Saya. Esta es la que menos me ha gustado. Cualquiera que esperase ver una serie de vampiros, estará decepcionado como yo, pues parece más algo así como un Yokai Lame Sangre de monstruos.

    Pues en anteriores entregas, se vio a Saya aceptar su naturaleza de vampiro, sin perder su parte humana, por muy poco que hubiese (Como en el OVA de Last Vampire)

    Después de haber visto las 2 temporadas de Code Geass y la complejidad de su trama hubiera esperado una serie epica de Blood. Sin embargo al 3er Capitulo ya estaba pensando en abandonarla.

    Lo unico que me haría volver a ver otro capitulo va a ser la curiosidad acerca del perro que podría ser Kimihiro de Holic.

    Lamento haberme extendido Lady Otaku siendo sólo un invitado en tu blog.

    Lady Otaku: No hay nada que lamentar. Yo estoy por ver los últimos episodios esta semana. Algo me dice que también me decepcionaré u.u. Gracias por tu comentario ^^

    2657 weeks ago | | Reply
  10. By jaime

    Este fin de semana vi el último cap de la serie. No es la gran cosa.

    Inicia bien flojo, para luego tener una pelea con arta sangre (algunas revelaciones), continua con un derramamiento de más sangre de forma exagerada (creo que se guardaron toda la sangre que no pudieron mostrar durante la serie para el final) y un final que desepciona.

    Bueno, esta serie, para mi, fue un fracaso total.
    Ojala el que hizo esta serie se encierre y pience en lo que le hizo a la serie.
    Algunas malas lenguas dicen que van a sacar una pela para darle final a la saga, ojala no la hagan, seguro es tan mala como la serie.

    Lady Otaku: Sí va a tener película. Desde el lanzamiento de la serie lo anunciaron u.u

    2657 weeks ago | | Reply
  11. m3 gUstA mUchO blOOd c tAntO pOr lO sAngrii3ntO cOmO tAmbii3n pOr 3l rOmAnc3 q3 al pAr3c3r 3rA r3Al… hAgAn mUchOs mAs

    2657 weeks ago | | Reply
  12. By Alex Iskander

    Hola otra vez Lady Otaku! No es que no tenga nada que hacer durante el día, pero he estado pensando en porque no me gusta. No hay hitos en esta historia, esta Saya en ningún momento está conectada profundamente con ningún personaje. Ella lamenta las muertes que atestigua, pero no por empatía con la victima, sino por no poder cumplir esa promesa.

    También me irrita el hecho de hayamos visto a una Saya dopada toda una temporada, a la Velocidad que se cura, que tipo de dosis deberían darle? Unos guimauves al día no serían suficientes Y que al menos de forma inconciente no se hubiera resistido. Donde están sus sentidos más desarrollados que los de un humano? No se dío cuenta de que en el pueblo había camaras? O de que no eran sinceros del todo sus compañeros de clase y otras personas?

    Además no hay tramas secundarias, es muy lineal sólo se ve ha Saya matar un bicho tras otro, una y otra vez, pero sólo cuando se enoja en serio, mientras ellos pueden matar y comerse a cuanta persona encuentren de la forma más sangrienta y cruel posible y alguno que otro flash back.

    Por otro lado, quizas esta versión de Saya es muy masoquista en su interior y de algún modo deja morir a estas personas para conocer el dolor de perder algo valioso para ella. Sin embargo, es demasiado vacía y lejana la personalidad de esta Saya y quizas estoy intentando llenarla con algo para darle sentido a esta serie. No se que más opinar…

    Que las CLAMP tomen personajes consagrados y hagan versiones mediocres de ellos en historias lentas y aburridas… Me ha hecho caer en la Desesperación!!!

    Lady Otaku: Me falta todavía un par de episodios, aunque me temo que por el momento concuerdo contigo… no veo nada resaltante en esta versión de Saya. Apenas termine de ver la serie, post nuevo

    2657 weeks ago | | Reply
  13. By kuro-mario

    esta serie se resumen en dos palabra lenta y mala esta serie le tuve muchas esperenzas pero desde un inicio la serie me a burrio la trama no llevaba a nigun lado los personajes no tenian nada de filin al final esta serie fue tan mala que en japon le a idi mal en ventas y icluso el gobierno japones tuvo que poner dinero para que la pelicula saliera ya las clamp deverian de retirarse pues desde hace mucho an pertido el rumbo

    2657 weeks ago | | Reply
  14. By fabian

    ami si me gusto la serie estoy de acuerdo en que al principio fue lenta y asta te daban ganas de desir otra vez lo mismo qu elucha y ya se muere el furokimono con mil de sangres solo por una rajadita y ella feliz comiendo guimouve y cafe negro bai pero despues de algunos episodios mas y ver a watanuki kimihiro de xxxholic en forma de perro la verdad esque el capitulo 12 me dejo impresionado la verdad yo que lo vi y WTF no manches que como pudo y porque ya me esperaba algo de fumito san y ya tenia la ideo de que el era raro porque siempre le preparaba cafe negro y se tranquilizaba o mas bien la drogaban yo si quiero ver la pelicula y tal vez no aiga continuacion de la serie o al menos que no sea tan lenta como en la primera parte pero si me dejo un buen sabor de boca y ami SI ME DIERON GANAS DE VER LAS SERIE DESDE EL PRIMER CAPITULO Y DESCUBRIR TODAS LAS MENTIRAS Y TODAS LAS SEÑALES A LO TRAJICO

    2657 weeks ago | | Reply
  15. By konan

    Bueno a mi me gusto mucho este blood a pesar de que como muchos dicen la trama empezo lenta a medida que la serie avanzaba se iba descubriendo un poco mas de la trama,al menos yo lo veo asi,y al final se puede observar a una saya mas decidida supongo que se va a vengar de fumito,en lo personal me gusto mucho este blood (esto es solo mi opinion con respecto a esta saya)

    2657 weeks ago | | Reply

Leave a Comment