Ranma1/2

Un nuevo clásico del anime se convertirá en dorama siguiendo siguiendo la fiebre de los japoneses por los live actions. Esta vez se trata de “Ranma ½”, uno de los mangas más conocidos de Rumiko Takahashi, creadora también de títulos como Urusei Yatsura o Inuyasha. Los medios nipones informan que Kaku Kento y Natsuna serán los encargados de dar vida a las dos personalidades de Ranma Saotome, protagonista del anime. Por su parte, la actriz Arakagi Yui será quien de vida a su prometida (principal) Akane Tendo.

Kaku Kento

Hasegawa Kyoko interpretará a Kasumi, mientras que Namase Katsuhisa será Soun Tendo, el padre de Akane. Se sabe además, que Tanihara Shosuke será el primer amor de Akane, el recordado doctor “Ono Tofu”. Por su parte, Furuta Arata será Genma Saotome, el divertido padre de Ranma.

Natsuna

“He soñado con saltar al mundo de Ranma ½ desde que era pequeña, así de mucho amaba el manga. Estoy sorprendida de poder hacerlo después de tantos años”, declaró Arakagi. “Aunque estoy verdaderamente feliz por eso, estoy realmente asustada al mismo tiempo, porque parece difícil hacer un live action del show. Trataré de hacer este drama satisfactorio para los fans del manga, incluyéndome a mí. Espero también poder divertirme mientras actúo. Daré lo mejor de mí”, agregó.

Arakagi Yui

El dorama tendrá albunos elementos del manga original, como la disconformidad de Akane de convertirse en la prometida de Ranma. Asimismo, las luchas de Ranma contra sus “enemigos” durante la búsqueda de las aguas termales que logren volverlo a la normalidad. Y es que para quienes no conozcan el anime o el manga, Ranma ½, narra la historia de un joven que cayó en el Jusenkyo y que recibió la maldición de que cada vez que le cae agua fría se convierte en chica, y solo regresa a la normalidad cuando le cae agua caliente. Al igual que Ranma, otras personas se han visto afectadas por las maldiciones del Jusenkyo, el padre de Ranma se convierte en panda, algunos de los rivales como Ryoga en cerdo, y algunas prometidas como Shampoo en gato. Todos buscan la fuente que los regrese a la normalidad. Además, está el hecho que Ranma tiene un sinfín de prometidas debido la irresponsabilidad de su padre, siendo la “firme” Akane. Si bien al principio no se llevan bien, luego tendrán que “enfrentarse” a diferentes rivales amorosos, aunque claro, sin reconocerlo. Una vez más, estoy asustada. Tengo temor a los live actions, pero a esperar que le vaya bien. (Leer también: Top 10 de los mangas mejor adaptados en live actions)

Post by ladyotaku

Related post

Comments(23)
  1. By isabel

    Que emocion!!soy super hincha de ranma1/2…..espero k kede bien!!…de hecho k apenas llege al peru lo conseguire:-)

    Lady Otaku: Veremos qué tal sale

    2656 weeks ago | | Reply
  2. By Dannylost

    YO SOLO TENGO CURIOSIDAD POR SABER QUIEN VA SER JAPOSAI!!! XDDDDDDDD

    Lady Otaku: o.O Es una buena pregunta… a mi me gustaría saber cómo harán a Pchan

    2656 weeks ago | | Reply
  3. la otra pregunta es kien sera la abuela de shampoo y no nos olvidemos de RIN RIN y RAN RAN, PUFF para mensionar a otros XD

    Lady Otaku: Cierto! la abuela de Shampoo… en realidad será un casting difícil

    2656 weeks ago | | Reply
  4. By Mónica

    A mi también me dan miedo los live action, pero yanquis, este si me da curiosidad, además está hecho por japoneses, eso le da unos puntos más, ellos si tienen derecho a aquivocarse en cuanto a sus series.

    Sólo espero que P-chan no me resulte asi:
    http://www.youtube.com/watch?v=VhFVM1Bn3So

    Lady Otaku: XD… el video me ha traumado XD XD XD

    2656 weeks ago | | Reply
  5. By Rurouni30

    Ranma 1/2 es de esos animes que vez y no puedes parar de reir y reir.
    Espero que el live action atrape la esencia del anime y nuevamente tengo que decirlo……”Tengo miedo”.

    2656 weeks ago | | Reply
  6. By ekxchino

    en verdad que bien que pongan a este anime en dorama yo naci en el 1992 pero me encantava este anime desde los 4 años jajaja estare esperndo

    2656 weeks ago | | Reply
  7. By Gat

    ay dios me muero nooo
    sisisisi lo esperare conm ansias

    2656 weeks ago | | Reply
  8. By victor

    Cuando hicieron eso con Dragon Ball, el cast no era el adecuado y hasta modificaron la historia del anime. Ojala no ocurra lo mismo con Ranma, una encantadora y divertida historia. Con las transformaciones en animales no habria problemas, por computadora pueden generar una Champis (Shampoo como gata), un P-Chan o al panda (Gemma). La incertidumbre es la caracterizacion de personajes como Gemma, Soun, Mousse, Ukyo, Ranma chan y Ranma kun o los veteranos Hapossai y Cologne.

    Lady Otaku: Igual los personajes animales tienen el problema de verse falsos, el mejor ejemplo es Garfield.

    2656 weeks ago | | Reply
  9. By ninjajubei

    @victor, no creo que pase lo mismo de Dragon Ball con Ranma, el caso de Dragon Ball pasó porque era una adaptación gringa y la otra película más antigüa era china, y cada uno les dió su toque característico una lo agringó la otra lo achinó cada una al extremo, a parte el director de Dragon Ball Evolution admitió que el no sabía ni que era Dragon Ball y que se puso a leer mangas como loco cuando le asignaron el trabajo, pero esta adaptación de Ranma es de los mismos japoneses y ellos son muy fieles cuando lo hacen, pero siempre debe haber algún cambio entra una versión y otra pero no debe ser muy importante.

    2656 weeks ago | | Reply
  10. By MARTIN

    LA VERDAD Q ESTA NOTICIA ME AGARRO DESPREVENIDO JE, YO SOY DE ARGENTINA Y TENGO 19 AÑOS, PERO LA SERIE LA VI X PRIMERA VEZ ASE UNA BANDA JAJAJA, IGUAL ME GUSTARIA Q HAGAN MAS CAPITULOS XQ EL FINAL NO ME GUSTO NADA, MAS XQ SE Q EL VERDADERO FINAL ES OTRO JE,

    2656 weeks ago | | Reply
  11. By michelle

    por una parte estoy emocionada pero por otra asustada espero que hagan una buena película en serio

    Lady Otaku: Es un dorama. Debemos esperar para ver el resultado. Yo también tengo algo de temor, no me imagino cómo harán a los animales u.u’

    2656 weeks ago | | Reply
  12. By José

    Hola!! pues soy fanático de esta serie!! He visto el Anime, Ovas, Pelis y el Manga!! (todo a salvo en mi computadora.. XD) Ojalá x todos los cielos q hagan algo bien hecho. Ojalá y la relación RanmAkane y todas las situaciones q caracterizan a la serie sean lo más fieles!!! Y pues nada dsd Costa Rica estaré ansioso y espero q no nos defrauden!!! Saludos gente!!!!

    Lady Otaku: Sip, estaremos atentos a este dorama

    2656 weeks ago | | Reply
  13. By adril

    que emosionnnnnnn!!!! espero que sea veridico estoooooooooooo!!!! soy fiel a ranma 1/2 lo sigo desde pequeña!!!!

    2656 weeks ago | | Reply
  14. By ninjajubei

    @michelle, la nota no dice que vaya a ser una película, sino que será un dorama osea que será una especie de telenovela o serie juvenil, la verdad es que hacer una película no sería lo mas apropiado ya que se tendría que resumir demasiado, pero no descarto que después se haga una película del dorama. No te asustes de la adaptación los japoneses suelen hacer buenos trabajos, asustate cuando los gringos se menten donde no los llaman.

    Lady Otaku: Tienes razón es un dorama, no una película. Si bien es cierto, hay mejores adaptaciones japonesas, también hay algunas que deberían ser enterradas de por vida Ejm Sailor Moon. Veamos qué ocurre con Ranma

    2656 weeks ago | | Reply
  15. By Alex Iskander

    Hola, otra vez Lady Otaku! Vi esta noticia en tu blog y me encanta la idea de ver Ranma en Live Action. Pero analizando bien esa idea…

    Muchos de los chistes y situaciones graciosas de la serie, serán muy dificiles de llevarlas a buen termino.

    Me explico; no creo que esta chica Natsuna sea tan desinhibida (exhibicionista) como lo es Ranko en el Anime o Manga y si van a estar cuidando esos detalles por aquello de los censores habrá una versión de Ranma muy aseptica.

    Eso sin tomar en cuenta quien será finalmente el director del Dorama y quien plasmará finalmente su visión del mismo.

    No he visto muchos doramas, pero vi Hana yori Dango y deberían tomar un poco como modelo a Tsukasa Domyouji, su caracter violento, impulsivo e infantil, pero a la vez sensible y noble, que provoca situaciones comicas muy naturales le quedaría de maravilla a este chico Kento. Ojala haya buenas actuaciones como las que hubo en ese dorama, pues en otro caso será un fracaso epico.

    Veo demasiado adultos a los actores. Voy a seguir leyendo tus posts, son muy interesantes.

    Lady Otaku: ¿Ranma Saotome y Tsukasa Doumyouji? Admito que no se me ocurrió esa posibilidad. Debo admitir que el dorama Hana Yori Dango, pese a las diferencias con el manga, es una de las mejores adaptaciones de mangas que he visto. Me parece que las característica de Tsukasa son diferentes a las de Ranma, aunque lo violento, impulsivo e infantil, les va a ambos. Digamos que Tsukasa más niño rico que otras cosas. Veamos que sucede con Ranma, esperemos que sea un éxito ^^

    2656 weeks ago | | Reply
  16. By ninjajubei

    @ladyotaku es cierto el live action de Sailor Moon no fue la gran cosa, pero yo lo encontré rescatable hasta interesante, porque no se basó en el anime sino en el manga claro con varias modificaciones, pero creo lamentable que solo se haya hecho la primera saga del manga, hubiero sido interesante ver las otras sagas desde un punto más cercano al manga.

    Lady Otaku: bueno, diferimos un poco ^^ La verdad es que tanto el live action de Sailor Moon como Dragon Ball Evolution me dejaron un trauma con las adaptaciones.

    2656 weeks ago | | Reply
  17. By ninjajubei

    @lady otaku como ya te dije el live action de Sailor Moon no fue una obra maestra, pero creo que sin duda fue mucho mejor que dragon ball evolution, y apreciarla mejor depende de cuanto realmente aprecies la trama del manga en comparación a la del anime. Otro punto a tomar en cuenta fue el público al que fue dirigido que fue el público infantil, eran comunes los comerciales de ropa interior y accesorios para niñas de la serie a la hora que era transmitida muy temprano en las mañanas. Que pudo ser mejor, por supuesto que si, pero sin duda hubiera sido una producción más costosa y muy problamente hubiera tenido que ser dirigida a otro público. Espero que el live action de ranma sea dirigido a un público adolescente y que mantenga su humor alocado característico de la serie y que se animen a hacer el final de la serie que nunca fue llevado a la animación y existe solo en manga.

    Lady Otaku: En el caso del manga y del anime de Sailor Moon, me parece mucho más maduro el manga y más entretenido el anime. Personalmente, disfruto de ambos de formas diferentes. Ahora, obviamente el dorama se orientó a un público infantil, por ello, aquellos que crecimos con Sailor Moon y ya no somos tan pequeños, lo vemos… mmm… tedioso? No estaba dirigido hacia nosotros, pero indirectamente, nos afecta…. u.u’ Ahora, si era necesario invertir más en un live action de Sailor Moon, entonces, debió hacese. Sailor Moon es al shoujo lo que Dragon Ball es al shonen. Son clásicos, que no merecen ser maltratados y que bien hechos, serían, creo, más rentables. Sobre Ranma 1/2, solo queda esperar, solo deseo que sea divertido. Gracias ^^

    2656 weeks ago | | Reply
  18. By Damiian

    x___X Lo único que se puede pedir es que nu destruyan a ese anime, n__n’ aunque se tarden un siglo en realizar esa pela.

    2656 weeks ago | | Reply
  19. By meli-nyappy

    confio en que será una muy buena adaptación… ranma 1/2 era un amine muy comico y los doramas japoneses son los mejores si se trata de comedia asi que…. confio en que si lo haran bien ^^

    2656 weeks ago | | Reply
  20. By linausagi

    espero que no vayan a salir mal por que la verdad aqui en latinoamerica se espera con ansias ya que es uno de los animes mas recordados de todos los tiempos y eso que esperamos mucho mas del anime adaptado del manga… amo a Rumiko y a sus creaciones!!!

    2656 weeks ago | | Reply
  21. By alma

    si k chido k no se olvidaran de esa serie tan padre

    2656 weeks ago | | Reply
  22. esta muy chida

    2656 weeks ago | | Reply
  23. By maria cristina avila huitron

    que chido espero que proonto salga a qui en mexico.
    como me encanta esa serie y ace poco que acaba de ver todos los capitulos hasta loa ovas y una de las pelis aunque me faltan algunas que no han salido a qui pero espero verlas pronto

    2656 weeks ago | | Reply

Leave a Comment