Contra todo pronóstico, el 16 de septiembre se realizará uno de los conciertos más esperados por cientos de fans peruanos de la música japonesa. Por primera vez (y esperemos que no única), se presentará en Lima X Japan, la banda emblema del rock japonés, en lo que promete ser un show inolvidable.

Hace poco más de dos años escribí en esta bitácora la pequeña esperanza que tenía sobre que en algún momento, al igual como llegaban los Jonas Brothers y otras agrupaciones norteamericanas o europeas, bandas niponas pisarían tierra peruana.

Dos años más tarde, ya son varias agrupaciones japonesas que nos han visitado. Desde Masaki Endoh, Hironobu Kageyama en el Otaku Fest 2010, Aki Misato y Chihiro en el Otaku Live, hasta el concierto de Versailles y el Super Japan Live 2011, en donde cuatro representantes de la Jmusic encantaron a los limeños. (Por cierto, anuncian en el Otaku Fest 2011 la presencia de Kouji Wada). Es así que ahora, toca el turno de la banda más representantiva del rock japonés, X JAPAN, agrupación que con sus casi tres décadas encima ha hechizado a sus seguidores con temas como Silent Jealousy, Endless Rain, hasta el potente X, su canción emblema y opening del famoso anime de CLAMP X-1999. YOSHIKI, PATA, HEATH, TOSHI y SUGIZO estarán en Lima el viernes 16 en lo que estoy segura, será una velada inolvidable. (X JAPAN: EL ARTE DEL JROCK) Y es que como ya escribí en un post, hablar de X Japan es hablar de emociones. Sí, emociones. X Japan es capaz de llevar 29 minutos de sinfonía en Art of Life y trasladar a cada uno de los oyentes a su mundo interior; mientras Crucify my Love penetra el corazón y da un nuevo significa al amor. Ni hablar de Kurenai, ante cuya letra es imposible conmoverse. X Japan se presentará en algunos países de Sudamérica como parte de su gira mundial X JAPAN WORLD TOUR 2011. Además de Perú, la gira incluye países como México, Argentina, Brasil y Chile. El concierto en la capital peruana será en el Scencia. Las entradas están a la venta en Teleticket. No se lo pierdan!!! … Lima… ¿estás lista?… We are X!

Post by ladyotaku

Related post

Comment(0)