Un post para los peruanos…

Gundam Wing, FullMetal Panic, Akira y Evangelion

Este 5 de junio, los peruanos tenemos que elegir a nuestro próximo presidente. Después de una agitada primera vuelta, finalmente solo dos candidatos, aquellos que tienen más antivoto, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, pasaron a la segunda fase. Si estás dentro del grupo que no votó por ellos el 10 de abril probablemente estés preocupado, estresado y hastiado de los programas noticiosos. Si es así, entonces quizá ver o volver a ver algunos animes te ayude a soportar el pasar de las horas hasta que la jefa de la ONPE, Magdalena Chu, anuncie los primeros resultados. Para los que quieran seguir el humor de la política, entonces aquí una pequeña lista que tiene algunos temas políticos a considerar, animes que si no fuera por mi trabajo, me gustaría ver ese día. En primer lugar, Gundam (cualquiera de sus versiones), aunque personalmente prefiero a Wing o Seed. Las historias del universo Gundam se caracterizan por mostrar los dos (ó más) lados de la guerra, las motivaciones políticas, y las movidas de los líderes mundiales. Si te gustan los “mechas”, los modelos Gundam te sorprenderán con su poder. Un poco más antiguo, pero con una gran legión de fans, encontramos Versailles no Bara, conocido más como Lady Oscar, anime que narra las intrigas políticas que culminaron en la Revolución Francesa. Y si de revolución se trata, puedes intentar la visión apocalíptica que propone Shoujo Kakumei Utena. Siguiendo con lo político, también se puede disfrutar de Code Geas que propone un presente diferente al que vivimos. Japón es conquistado por el Sacro Imperio de Britania, y un grupo de rebeldes luchará por la libertad. Sobre libertad, viene Freedom, conjunto de ovas que cuenta como la humanidad, al no poder vivir más en la Tierra por un desastre ecológico busca en la Luna un nuevo hogar. Ellos viven a la espalda del planeta, y llevan una vida pacífica a cambio de su libertad. El sello de este anime es el diseño de personajes de Katsuhiro Otomo, y si de él se trata, se puede seguir con Cannon Fodder (Memories) y por supuesto, Akira. Un poco de humor por favor

Si queremos algo más light, y con dosis de comedia, entonces recomiendo FullMetal Panic Fumoffu!  Si bien la serie tiene más elementos políticos, en Fumoffu el humor tiene la preferencia. De cajón, otro anime que se puede ver en estos días corresponde a la saga de Hetalia, anime que narra de manera peculiar y “personalizada” la historia de los países. Con humor se centra en el intervalo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. También puedes aprovechar para ponerte al día en alguna serie que te hayas atrasado, como Naruto, anime que por cierto, tiene varios ingredientes políticos que saltan a la vista en las relaciones de las villas ninjas.

Un poco más moderno y cómico, se encuentra The Legend of Koizumi, anime político que tiene como protagonistas a conocidos políticos japoneses e internacionales: desde Taro Aso hasta Benedicto XVI y por supuesto, Junichiro Koizumi.

Alejado completamente de la política y garantía de carcajadas está School Rumble, un anime en donde el primer amor en la secundaria está salpicada por el absurdo.

Si eres un(a) otaku romático(a) entonces hay varias opciones; animes o mangas como Fruit Basket,  KareKano, Toradora, Kaichou wa maid sama!, Lovely Complex, Kimi ni todoke, Hana Yori Dango y un largo, etcétera.

Apocalipsis Now

Para los que prefieran seguir con el estado apocalíptico, pues hay una larga lista, liderada sin lugar a dudas por Evangelion, ya sea la serie original de 26 episodios, las primeras películas, o los nuevos filmes de Rebuild of Evangelion. De la misma época (no apocalíptico, pero interesante) está Escaflowne. Siguiendo con el pesimismo, tenemos Ergo Proxy, lo trágico viene con Saikano y Elfen Lied, mientras las chicas de Clamp ofrecen X 1999. Para los que deseen algo más profundo, pues entonces Ghost in the Shell debe ser tu primera opción.

En fin, esta es solo una lista de animes que me gustaría ver este 5 de junio. Sé que faltan muchos, sin embargo, ¿ A ti qué animes te gustaría ver esta segunda vuelta?

PD: Comentarios políticos no serán aceptados!

Post by ladyotaku

Related post

Comments(8)
  1. By karlix

    recomiendas animes algo antiguos :3
    ya solo faltaba Dragon Ball, o esta ahi? xD

    bueno creo que algo nuevo para un nuevo periodo presidencial vendria mejor ^^

    Lady Otaku: Sorry, supongo que prefiero lo clásico (aunque sí hay algunos “nuevos”, tan solo que no he encontrado muchos modernos con temas políticos. He sugerido, por ejemplo, Kimi ni Todoke, pero en la parte Light). Dragon Ball tiene demasiados capítulos para un día. 😛

    2647 weeks ago | | Reply
  2. By José

    Hola, podrías recomendar
    animes ecchi para ver este
    domingo?
    Gracias

    Lady Otaku: o.O

    2647 weeks ago | | Reply
  3. By kittymoza

    Buena idea, estoy harta de esta asquerosa campaña de los medios..

    2647 weeks ago | | Reply
  4. By Vagrant

    Excelente elección! No había visto este día para aprovechar al máximo las elecciones. Gracias!

    2647 weeks ago | | Reply
  5. By Carlos A.

    Me decanto por GITS y las varias series y películas (ya van más de 5 veces que veo Innocence), por que a pesar de que son ciencia ficción, tienen un tinte más real que las series “romanticas”.
    Pero cada quien con sus cosas. ¿Alguien prefiere el genero Slice of Life? =D

    2647 weeks ago | | Reply
  6. By Pablo

    Muy Buena seleccion, y ahora para esta epoca de incertidumbre, fuera de cualquier preferencia politica que animes sugieres para entretener todo ese ambiente cargado post 5 de junio xD?

    2647 weeks ago | | Reply
  7. By @rturo

    Dejame felicitarte por la sugerente lista de animes, que a mi parecer estan muy bueno. Al igual que tu si fuera por mi las veria todas, pero no me alcanza el tiempo. En fin una que quisiera ver nuevamente y mas pausadamente seria Lady Oscar y una que no he visto aun es Utena. Por otro lado (como bien mencionas) me he puesto al dia con Naruto que la verdad esta muy buena la serie, la mezcla de elementos politicos con la accion es espectacular. Un saludo Lady Otaku y espero que hayas votado por la democracia.

    Lady Otaku: Lady Oscar y Utena son dos grandes animes, aunque Utena es más complicado.

    2647 weeks ago | | Reply
  8. By Klez

    q tal 12 reinos?

    2647 weeks ago | | Reply

Leave a Comment