Mei Chan no shitsuji

Mei Chan no shitsuji

En medio del bochorno limeño, el ambiente se torna romántico. Flores y chocolates,  regalos y cenas en restaurantes elegantes o pollerías (quizá un chifa), es parte de la rutina este fin de semana. ¿El motivo? San Valentín, el día del amor y la amistad. Si bien en esta fecha, lo que siempre se destaca son las ofertas románticas, y en Japón, los chocolates para los novios, también están aquellos que no pueden desearle un Feliz Día de San Valentín a la persona amada.  —– Aquellos que quieran intentar algo tradicionalmente nipón este 14 de febrero, hacer click aquí.
Densha Otoko

Densha Otoko

Las historias de amor suelen inundar estas fechas, y probablemente la historia más otaku entre ellas, sea la de “Densha Otoko”. Sí, la casi legendaria historia de cómo un otaku, 100% otaku, conquista a una chica “normal”. Basada en hechos reales, Densha Otoko se convirtió en uno de los doramas más populares, y sirvió para retratar un fenómeno real; la dificultad de los llamados otakus para relacionarse con los demás. Para aquellos que no se han divertido con esta historia de amor, el argumento es simple; Aoyama Saori es atacada en un tren por un hombre borracho. El joven otaku Yamada Tsuyoshi se arma de valor para ayudarla. Como parte de la costumbre japonesa, le dará su dirección a la joven quien le hará llegar un obsequio por su valentía. Animado por otros geeks en un foro de Internet, hará todo lo posible por conquistarla, todo un reto. Uno no tiene que ser otaku como Yamada para tener problemas en el campo del amor. Son muchos los que no tienen pareja este 14 de febrero, y sentirán el efecto del marketing en cada globo y corazón en el ambiente. Para contrarrestarlo no tengo una receta, pero pueden intentar reivindicar el sentido de la amistad. En todo caso, un chocolate siempre será bienvenido… sino cuenten su experiencia.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(14)
  1. By hitokiri

    ¿Realmente siempre un chocolate es bienvenido?

    Lady Otaku: No te gusta el chocolate?

    2657 weeks ago | | Reply
  2. By Tavo

    La historia de Densha Otoko es muy buena. Especialmente la serie de tv, que desarrolla mas los personajes. Y si, seria cool que esa historia se repita… pero es ficcion ¿o no? xD

    Lady Otaku: Por lo que he leído está inspirada en una historia real.

    2657 weeks ago | | Reply
  3. By hitokiri

    claro que me gustan

    ¿Pero si mi chocolate no es bienvenido?

    Lady Otaku: Te lo comes tú, o se lo das a un amigo 😛

    2657 weeks ago | | Reply
  4. By Tavo

    Claro, por que es basado en una serie de conversaciones que hubo en un chat japones, que despues decanto en un libro, de ahi se saco para el cine, y posteriormente para la TV. A lo que me referia es … si creer en la historia, y con que grado de ‘repeticion’ sucede un hecho de ese tipo. Sin duda para reflexionarlo en esta fecha.
    Que por cierto, trabajare ¬¬.

    Lady Otaku: Muchas veces, sino siempre, la realidad supera a la ficción… no sé que tanto podría adornarse una historia de ese tipo, pero qué puede suceder, puede… la pregunta es si hay un final feliz. Ya seremos dos los trabajadores en San Valentín U.U’

    2657 weeks ago | | Reply
  5. By Shinji

    La historia de Densha Otoko se basa en una historia formada en un foro real (en google está), aunque siempre va ser cuestionado si es q no fue creada por un equipo de marketing y demás cosas.

    Pero es lindo pensar q fue algo real =)!!!!

    BTW….para contrarestar….encuentren otra cosa q hacer para distraerse, si salen con los amigos es lo mejor……

    Buen post ladyotaku, y en especial mencionar la historia de Densha Otoko, fue excelente (Y)

    Lady Otaku: Arigatou ShinjiDev

    2657 weeks ago | | Reply
  6. By Claudia

    Chocolate!!! cura todo, provoca amnesia y es considerado por muchas generaciones como el mejor anestésico del corazón en el mundo. Aunque su sabor solo dure unos minutos, no se puede negar que durante ese corto lapso de tiempo solo vale la pena dedicarle todos los sentidos a esa gloriosa sensación… no vale comerlo sin prestar atención pues lamentablemente siempre se acumula estratégicamente en el abdomen y se queda por muuuuucho tiempo.
    El chocolate y el vino son los dos motivos por los que mis sentidos le prestan atención a la gastronomía… sobre todo en este día en el que la melancolía se infiltra en la celebración.

    Lady Otaku: Etoooo… mejor no hablemos del abdomen :S… el chocolate… hay que verle el lado positivo, su delicioso sabor.

    2657 weeks ago | | Reply
  7. By DON JOTA

    Feliz día de la amistad para Lady Otaku y la gran legión de seguidores de su lindo blog

    2657 weeks ago | | Reply
  8. By leoncio

    Si bien la pelicula de DENSHA OTOKO el argumento era mas “realista” (la chica era una joven normal y no una ultra belleza de familia adinerada como en la serie de TV) me agrado mucho mas la serie, por los sufridos y comicos esfuerzos de DENSHA en ocultar su condición de otaku y abrirse al mundo, además de los consejos de sus amigos cibernautas, quienes tambien tenían sus propios problemas y los afrontan, siguiendo el ejemplo de su colega.

    2657 weeks ago | | Reply
  9. By ShinjiDev

    Para los que no tengan mucho que hacer hoy en san valentín, como yo, acá les dejo un link donde se pueden ver las traducciones del foro donde realmente escribió Densha Otoko, espero les guste

    http://www.rinji.tv/densha/

    2657 weeks ago | | Reply
  10. No hubiera pensado relacionar el día de San Valentín con Densha Otoko….sobretodo porque en esa fecha las chicas regalan chocolates a los chicos o declaran su amor a la persona amada!! …hay chicas más osadas quienes tejen por allí alguna chalina (lo loco es que en cada punto va un pensamiento hacia él) y lo entregan junto con el chocolate!! ja,ja,, quién no pregunten!!
    Que hayan pasado un bonito día de la Amistad…!!

    2657 weeks ago | | Reply
  11. By Juan Carlos

    El 14 de febrero fue mi cumpleaños wiiiiiiiiii y ese día la pase triste buuuuuuuu porque ese día tambien cumplió años mi ex enamorada :'(

    Odio el dia en que nací 🙁

    2657 weeks ago | | Reply
  12. By Marii

    Eso de la chalina me hace recordar a un OVA de Ranma en el que Akane le regala una chalina a Ranma, pero estaba tan malhecha (como todo lo q sale de las manos de la pobre akane)q Ranma le pregunta si es una red para pescar, a lo q una furibunda Akane dice q mejor la devuelva si no la quiere. Al final Ranma como siempre acepta y se la pone.

    Q hayan pasado un feliz 14!!

    2657 weeks ago | | Reply
  13. By EMO

    Hola al usuario de arriba, que pena.. y que coincidencia… aunque ya pasooo el dia quiero mandarles un saludo por el 14 desde mi emo-cueva, no me gusta el chocolate porque me provoca granitos, engorda y… hacer ejercicio me da lata, prefiero la soya.. y Respecto a Densha… pues creo que un chico otaku seguramente querra cambiar por una chica que le gusta muchisimo, depende de la personalidad y el valor que tenga el muchacho lo puede conseguir: nunca vi ni vere densha otoko.

    2657 weeks ago | | Reply
  14. By juank

    por que no haces una nota sobre
    el plagio que hizo nick simmons (hijo de vocalista de kiss)
    a Tite kubo Autor del famosos manga Bleach

    2657 weeks ago | | Reply

Leave a Comment