Cuando los villancicos comienzan a sonar es tiempo de recapitular cuáles han sido los animes que marcaron el año. Como siempre la industria de la animación nipona ha dado vida decenas de títulos nuevos, sin embargo, no todos han sido memorables.   Lady Otaku en Facebook

©KADOKAWA CORPORATION 2013

  A mediados del año, se estrenó uno de los animes que más esperaba. Parte de una premisa original. Se trata de Kamisama no inai Nichiyoubi (Domingo sin Dios) que nos presenta un mundo en donde desde hace 15 años, la gente dejó de dar a luz y dejó de morir. No importa que tan terrible sea el daño al cuerpo, no pueden morir, a no ser que los “guardianes de tumbas” los entierren, y es que Dios ha abandonado al mundo. La historia nos presenta a Ai Astin, una joven guardiana, que dispara a todos los habitantes de su pueblo. Ella viaja alrededor del mundo cumpliendo su deber como guardiana, unida de cierta forma, al hombre que disparó a toda su gente. Además, ella nació tres años después de que dejarán de nacer niños.  

Crédito: Spike Chunsoft Co. Ltd

  Un título interesante este 2013 fue Dangan Ronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei, o simplemente Dangan Ronpa, que está basado en el videojuego del mismo nombre. La historia nos presenta a Makoto Naegi, un joven que acude a una escuela privada de élite: Hope’s Peak Academy y no sabe que su vida está a punto de cambiar dramáticamente. En esta escuela, la graduación no solo es el final de la etapa escolar, sino el sinónimo de haber sobrevivido una matanza. Al estilo del Battle Royale, solo uno de 15 se graduará.  

©PEACH-PIT・集英社/ローゼンメイデン製作委員会|TBSトップページ|サイトマップ| Copyright © 1995-2013, Tokyo Broadcasting System Television, Inc. All Rights Reserved.

  Otro anime que esperé este año, fue el regreso de Rozen Maiden Zurückspulen, cuyo primer episodio nos narra los primeros capítulos de manga. A partir del segundo episodio, una nueva versión visión del clásico Rozen Maiden. Debo admitir, sin embargo, que no me enganchó por completo.  

Crédito: Kyoto Animation 京都アニメーションホームページ

  Y uno de los títulos que más emoción causó entre las chicas fue Free! – Iwatobi Swim Club, que nos presenta al equipo masculino de natación de una escuela. Bajo la excusa de la competencia en el agua, Free! es una historia de amistad en traje de baño. No será el anime candidato a Mejor Anime del Año, pero fue divertido.  

Crédito: ©荒川弘・小学館/エゾノー祭実行委員会

  Uno de los títulos más prometedores de este año fue Silver Spoon, y no decepcionó. Basado en el manga de Hiromu Arakawa, a quien conocemos por FullMetal Alchemist. La historia arranca con una premisa simple, para algunos demasiado, simple. Un graduado de una escuela de élite, decide estudiar agricultura en un lugar no muy glamoroso. La elección sobre qué camino seguir en la vida, en lo que marca este anime.   Mi favorito

Zexcs

  Con una animación poco clásica y con una temática no muy popular, este año se estrenó Aku No Hana, anime inspirado en Las Flores del Mal de Charles de Baudelaire. Al igual que la obra censurada del poeta maldito, el anime es sumamente perturbador. La historia nos presenta a un joven, amante de los libros, que se siente identificado con Baudelaire y tiene un amor platónico con una compañera de clase, la chica perfecta. Sin embargo, se ve acorralado por una chica que representa todo lo contrario. La conciencia del mal, la búsqueda del placer y las complejidades de los personajes, llevan a la pregunta, ¿quién es la flor del mal?   El más popular

Production I.G / Kodansha

  Sin lugar a dudas, el anime más popular y considerado por muchos el mejor del año, es Shingeki No Kyoujin. El argumento y la forma de narrar cómo la humanidad se ve acorralada al borde de la extinción por unos gigantes que disfrutan con comer a los hombres, sin duda ha generado revuelo al anime. Además, por supuesto, del misterio detrás de los gigantes devoradores. Es uno de los mejores animes de los últimos años (que me hace recordar por momentos aquellos años de animaciones excepcionales) y el manga como suele ocurrir, es mejor.   Estos son solo algunos de los títulos de 2013. ¿Cuáles fueron los animes que marcaron tu 2013?  

Post by ladyotaku

Related post

Comments(12)
  1. By Daniel Calagua

    Concuerdo con tu selección en cuanto al favorito y al más popular. Hace poco descubrí el anime de “Aku no Hana” y es tan perturbador como el manga, definitivamente un gran acierto y una muy buena adaptación de anime. “Shingeki no Kyojin” se llevó todos los reconocimientos y con merecimiento, con una excelente dirección ha dejado a muchos con las ganas de que se concrete una segunda temporada para resolver el misterio de los titanes que en el manga se está desvelando poco a poco.
    Según mi apreciación personal, tengo dos menciones honrosas: una es “Non non Biyori” que es un seinen muy tierno que trata sobre unas niñas de diferentes edades que estudian juntas en una misma aula de una escuela ubicada en una localidad rural japonesa y que me sorprendió muchísimo por su frescura y simpleza, hace poco acaba de finalizar y me quedé con ganas de más. El otro es “Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!” (Watamote!) que es un slice of life del cual he encontrado tanto opiniones favorables como opiniones muy negativas (y destructivas) donde no la recomendaban por nada del mundo y les parecía de mal gusto; lo cierto es que era cruelmente divertida ya que cuenta con una protagonista muy singular a la que le suceden una serie de cosas que harían derrumbar psicológicamente a cualquiera pero ella soportaba con estoicismo sus propios yerros sociales.
    No falta mucho para que inicie la nueva temporada de animes y entre los estrenos destacados espero con ansias el de “Nisekoi” cuyo manga es hilarante.

    ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo Ángela! 😀

    Ángela: Hola, gracias!! Aún no veo Watamote!, trataré de verla pronto. Si la crítica está tan dividida entonces hay que darle un vistazo. Felices fiestas para ti también 🙂

    2647 weeks ago | | Reply
  2. By Wanda

    Mis 10 favoritos de este año: Kyousougiga, Shinsekai yori, Psycho Pass, Shingeki no Kyojin, Uchouten Kazoku, Silver Spoon, Majestic Prince, Chihayafuru (segunda temporada) Hataraku Maou-sama y Suisei no Gargantia.

    Le reconozco varias cosas a Aku no Hana pero, nah, no pude con este anime ni con los personajes. Free! es My Guilty Pleasure, y las otras que mencionas me entretuvieron pero no me encantaron tanto como mi TOP10.

    Gracias por el artículo de fin de año 🙂
    Felices fiestas.

    Lady Otaku: O.O Me olvidé de Psycho Pass!!! ><…!!!!

    2647 weeks ago | | Reply
  3. By Maria Hinostroza

    Shingeki No kyojin <3 Tanto el anime como el Manga fueron muy buenos

    2647 weeks ago | | Reply
  4. By Jean Pierre

    te falto este anime Sakurasou No Pet Na Kanojo tienes q verlo!

    2647 weeks ago | | Reply
  5. By Senpai

    Shingeki no Kyoujin, mejor de lo mejor :3

    2647 weeks ago | | Reply
  6. By david quinto

    La tercera temporada de Rosen Maiden no es una nueva version, si no que narra la segunda temporada del manga qe se llama Rosen Maiden Tales, en el donde Jun de otra realidad aparece, posteriormente en el manga, la historia retoma la trama del mundo del Jun original. Tal vez esto haya desconcertado a los que no han seguido el manga, solo queria aclarar que no es una version libre sino una tercera temporada de una manga que aun no termina.

    Lady Otaku: Hola y Gracias!!! 🙂 Machigatta, me refería a visión, pero me equivoqué y escribí otra cosa, gomen. Tienes toda la razón, es la misma historia pero desde otro ángulo.

    2647 weeks ago | | Reply
  7. By Renato

    Personalmente creo que deberías agregar también a tu lista: Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru y Little Busters! ~Refrain~, personalmente, recomiendo muchísimo el último, pues es la segunda temporada de la adaptación de uno de los juegos, por no decir el mejor, de la emblemática empresa de juegos Key, quienes nos trajeron juegos (y animes) tales como Air, Kanon, CLANNAD y Angel Beats!.

    Lady Otaku: Hola! Gracias! Tomando nota de “Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru”. “Little Busters”….mmm pensándola xD

    2647 weeks ago | | Reply
  8. By Carmen

    Hola Lady Otaku para mí los mejores animes del 2013 fueron:
    “Monogatari Second Season”, soy fanática de esta serie y sus temporadas anteriores (Bakemonogatari, Nisemonogatari y Nekomonogatari),tiene diálogos muy interesantes y una historia que combina hechos sobrenaturales y comedia, adoro este anime !!!
    “Toaru Kagaku no Railgun S”, es un spin-off de Toaru Majutsu no Index, y esta segunda temporada estuvo muy buena, ver de nuevo el arco de las sisters con nueva animación y desde otro punto de vista no me decepciono.
    “Shingeki no Kyojin”, esta serie lo tiene de todo, horror, drama, acción , aventura, me encanto.
    “Watamote”, la historia de Kuroki Tomoko me hizo reír y conmover.
    “Ore imouto ga konnani kawaii wake ga nai” o simplemente “Oreimo 2”, si bien no soy fanática de las series que tratan de relaciones sentimentales entre hermanos esta historia me gusto desde la 1ra temporada. No tiene tanto morbo como en otras de su tipo, buena comedia con parte de drama.
    “Yahari ore no seishun love come wa machigatteiru”, buena comedia romántica, ojalá adapten todas las novelas que faltan.
    “Kyousougiga”, interesante historia diferente a todo lo que he visto.
    “Sasami-san ganbaranai”, no es tan conocida como otras series pero me gusto mucho, al principio la historia es confusa pero luego te atrapa.
    “Kill la Kill”, que historia para más absurda e impredecible y con una buena dosis de acción, me gusto mucho y eso que aún esta por la mitad. Sin duda fue una sorpresa este anime. Bueno esa es mi lista de los animes que me gustaron el 2013, ojalá este 2014 nos traiga más y mejores animes.

    Lady Otaku: * Tomando nota * … Gracias y a esperar mejores animes este año 🙂

    2647 weeks ago | | Reply
  9. By Belen :P

    Sin duda falto Watamote 🙂 Y shingeki es bueno y a la vez gana un buen numero de seguidores por el yaoi ( ,fujoshis,por fanfics y eso, ovio) y el yuri( que es mas que ovio, YmirxChrista!) es muy buen anime 🙂 y Dangan Ronpa parece tener buena trama, lo vere 🙂 y como es rozen maiden, me lo han recomendado, pero de que trata? 🙂

    2647 weeks ago | | Reply
  10. By David Hernández

    =) acabo de ubicar tu blog, me parece sumamente interesante la manera en que escribes, cómo redactas y explicas las cosas que te apasionan. Me gusta el anime, en verdad, pero mis estudios, mi tiempo está muy repartido para poder seguir series completas. Además que mi internet es una verdad …. (soy de Venezuela, peor servicio de internet en el mundo, bueno… Quizás algunos países de África están peor en eso n.n’) De todos éstos animes, solo vi Shingeki no Kyoujin. Me pareció excepcional y buena forma de cambiar la idea clásica de animes donde el protagonista es el ser supremo y excepcional frente a todos sus compañeros. También es que quizás he visto pocos animes para dar ésta afirmación, pero es mi humilde opinión. Quisiera engancharme con otro anime mientras espero la 2da temporada del aludido, ¿Qué me recomendarías? Considerando que: He visto los animes clásicos de latinoamérica como todos: Saint Seiya, Samurai X, DBZ, etc, etc. Y de animes de la época digital, Death Note, Naruto (aunque ya poco lo sigo), FMA que es mi anime favorito, y apenas he visto dos episodios de Fairy Tail. No suficientemente enganchables como para superar mi internet. n.n espero tu recomendación!

    Lady Otaku: Pues de los últimos, Space Dandy y Silver Spoon (de la misma creadora de FMA) os recomiendo. Aunque de los antiguos, quizá podría interesart Full Metal Panic …

    2647 weeks ago | | Reply
  11. By Greg

    ajajjajajaa el 1er comentario non non biyori seinen jajaja no recuerdo un capitulo en q las chibolas se hayan volado las cabezas o cortado en dos XD nose de aku no hana en lo personal el manga de shuzo oshimi es muy bueno,el anime nose no he visto pero nose porq es como un delito el uso del rotoscopio en el anime xd con un buen arte, trama personajes inpredescibles , Attack on titan no pasa desapercibido el manga es muy bueno el arte es unico( no es sarcasmo) pasando al anime esta chevere pero creo q a sido muy sobrevalorado Bueno solo es mi humilde opinion 🙂

    2647 weeks ago | | Reply
  12. By doug

    Hola sabes si attack on the titan tendra segunda temporada???

    2647 weeks ago | | Reply

Leave a Comment