Mientras el invierno se comienza a sentir con fuerza en Perú, en Japón se alistan para una nueva temporada de animes. Un rápido vistazo a los nuevas producciones de este 2013, que en sus primeros meses ya nos dejó dos grandes propuestas: Shingeki no Kyojin y Aku no Hana. Comenzamos con Free! – Iwatobi Swim Club, el nuevo anime de Kyoto Animation que nos trajo años atrás K-ON y Haruhi Suzumiya. La historia nos presenta al equipo masculino de natación de una escuela secundaria que participaron en un torneo antes de graduarse de primaria. Hay un nuevo desafío para estos nadadores. El anime está basado en la novela ligera High Speed! de Koji Oji.  

Crédito: Kyoto Animation 京都アニメーションホームページ

 

Este mes también nos trae la segunda temporada de Excellent Singing Battle Princess Symphogear que lleva en el título como agregado una “G”… El nombre ya lo dice todo, pero por si no lo sospechaste, se trata de “idols” que luchan con armaduras robóticas. =_=  Podemos prever que será una #Japonada

Crédito: ©Project シンフォギアG

Un título extraño para esta temporada es Love Lab que nos trae a un colegio de solo chicas, cuya presidenta de concejo estudiantil forma un comité de investigación para estudiar el “amor romántico”… No es broma, ese es el argumento.  

Crédito: Dogakobo, Aniplex

Un anime  que llama la atención es Dangan Ronpa: Academy of Hope and Highschool Students of Despair. Está basado en una novela de misterio que tiene un videojuego exclusivo para Japón. Un estudiante común y silvestre se entera que ha ganado la lotería anual que le permite ingresar a una secundaria de élite conocida como “Kibogamine Academy”, en donde los estudiantes tratan de lograr un asesinato perfecto.

Crédito: Spike Chunsoft Co. Ltd

Goro Taniguchi, creador de Code Geass, y Hisashi Saito, director de Heaven’s lost Property, nos traen Fantasista Doll, basado en el manga Fantasista Doll Mix que se inició este año en abril. En este anime, una joven tiene a su disposición cinco guerreras, llamadas “dolls” (muñecas) con las que defenderá la Tierra…

Crédito: (C) 2013 ファンタジスタドールプロジェクト/FD製作委員会

Este mes también se estrena la segunda temporada de la saga Monogatari que lleva el título Monogatari Series Second Season (original, ne).  La historia en sí es sobre Koyomi Aragagai, estudiante de secundaria, que obtiene poderes sobrenaturales después de ser atacada por un vampiro. Monogatari Series Second Season es la continuación de Nekomonogatari, que en sí es la precuela de Bakemonogatari, que también tiene una secuela Nisemonogatari.

Crédito: Shaft

  Lo que espero de esta temporada Entre los animes que nos presenta la segunda mitad de 2013, hay un par que espero ver. Uno de ellos es Rozen Maiden que regresa este 4 de julio. La saga de Rozen Maiden en sí nos muestra a Jun un hikikomori, que adquiere a “Shinku”, una hermosa muñeca de cuerda. Es una Rozen Maiden diseñada para luchar en el “ALICE GAME” en donde deberá conseguir las rosas místicas de sus oponentes (otras muñecas) y así convertirse en la siguiente Alice, una chica perfecta.

©PEACH-PIT・集英社/ローゼンメイデン製作委員会|TBSトップページ|サイトマップ| Copyright © 1995-2013, Tokyo Broadcasting System Television, Inc. All Rights Reserved.

 

El otro anime que espero es Silver Spoon, que se estrena el 12 de Julio. Está basado en el manga homónimo de Hiromu Arakawa a quien ya conocemos por FullMetal Alchemist.  Se trata de un joven, Yugo Hachiken, quien pese a ser un graduado de una escuela de élite, decide acudir a una secundaria de agricultura en Hokkaido. No te dejes engañar por lo simple del argumento, Arakawa nuevamente hace un gran trabajo en este manga.

Crédito: ©荒川弘・小学館/エゾノー祭実行委員会

Post by ladyotaku

Related post

Comments(9)
  1. By Gato666

    Todo bonito y demás, trataré de ver uno al menos XD, pero tengo una duda sobre esto:
    “Monogatari Series Second Season” es la continuación de “Nekomonogatari”, que en sí es la precuela de “Bakemonogatari”, que también tiene una secuela “Nisemonogatari”.
    Cuál es el orden cronológico e.e, es que me hago bolita e.e

    Lady Otaku: Gomen, es complicado y yo misma estoy confundida
    En 2009 salió “Bakemonogatari”
    A inicios de 2012 salió “Nisemonogatari”
    A finales de 2012 salió “Nekomonogatari”
    2013 “Monogatari Series second season”
    Y después vendrá la película (Kizumonogatari)

    Sin embargo, el orden de la historia no es así.

    Nekomonogatari
    Monogatari series second season
    Bakemonogatari
    Nisemonogatari

    o algo así (Sospecho que esto es tan complicado como Rayuela y ya te confundí más porque yo ya me confundí)

    2657 weeks ago | | Reply
  2. Cada nueva temporada hay cada ves menos series para elegir ( bueno al menos para mi jajaja)
    las que epero esta temporada son :

    Dangan Ronpa: Academy of Hope and Highschool Students of Despair – ( tiene cierto parecido a Ansatsu Kyōshitsu o Assassination Classroom )

    Rozen Maiden .- Eones que esperaba un nueva temporada 🙂

    Silver Spoon .- Lei el manga y me gusto harto , como dijiste que la gente no se deje engañar por el argumento simple es muy bueno recomendable.

    Kimi no Iru Machi.- otra que puede que vea lei algunos capitulos del manga y parece interesante.

    Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui! .- Recomendable 100% cada ves que leo algun capitulo del manga me parto de risa con la imaginacion de la protagonista xD

    y.. eso es todo xD en otros años hubiera puesto mas , pero cada temporada se reduce mis elecciones de series..:P

    Lady Perú: Hola!! Pues sí, cada vez hay menos cosas recomendables… Me han dado buenas referencias de Kimi no Iru Machi, aunque aún no leo el manga y Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui! no lo había visto. La buscaré, gracias 🙂

    2657 weeks ago | | Reply
  3. By Jleonh

    Bonito articulo sobre los estrenos de temporada en Japon Lady Otaku, deseo hacerte una pregunta, sobre Rosen Maiden sabes si sera una tercera temporada o un remake pues parece que el trailer lo da a entender asi, estare agradecido con tu respuesta saludos

    Lady Otaku: No estoy segura, pero el primer episodio de este nuevo anime parece una recapitulación… mmm

    2657 weeks ago | | Reply
  4. Jleonh hasta donde yo se la trama gira a una version alternativa del mundo de rozen maiden si es que Jun no hubiera sido el master de shinku ( por eso en la preview del proximo capoitulo, se les ve a todos “adultos” ) uhhh como que no me acostumbro a este cambio..pero bueno vamos a ver como va la serie mas adelante..como comentaba anteriormente espere una nueva temporada desde hace años , espero que no la enbarren xD

    Lady Otaku: mmm

    2657 weeks ago | | Reply
  5. By Tassadar

    Es verdad, cada temporada se hace más difícil el encontrar una serie que al menos no sea tan mala….creo q tomaré algunas de tus recomendaciones para verlas. Por mi parte solo estoy siguiendo la 3era temporada de The World God Only Knows, aunque lo malo es q para animar la saga de ahora tuvieron que saltarse 70 capítulos del manga ¬¬, pero igual el arco actual es de lejos el mejor del manga.

    Lady Otaku: Ohhh… ese anime no lo he visto. Le daré una miradita 🙂 Gracias por el dato

    2657 weeks ago | | Reply
  6. By Tassadar

    Tienes que ver las dos temporadas anteriores, aunque t recomendaría mejor q leas el manga, m gusta mucho la historia q plantea, y que llega a su más alto pico con la saga de las Diosas, que es la q animan en la 3era temporada

    2657 weeks ago | | Reply
  7. By Amulet mun

    Hola!!! hay otro (aunque en realidad estoy un poco desactualizada, tal vez ya habia salido unos meses antes)
    que es la segunda temporada de Uta no prince sama maji love 1000 %, que es uta no prince sama maji love 2000%

    2657 weeks ago | | Reply
  8. By sheny otaku

    hi!
    recomiendo el anime “para chicas” Diabolik lovers!
    es muy bueno .. no importa las criticas..!

    2657 weeks ago | | Reply
  9. By arisu nara

    me llaman la atencion las recomendaciones pero me gustaria saber que tan cierto es que habra una nueva temporada de bleach

    2657 weeks ago | | Reply

Leave a Comment