
Los fans de la música japonesa disfrutaron de un concierto único en el Perú, el Super Japan Live, show en el que más de un artista nipón derrocharon energía y talento sobre el escenario, cautivando a cientos de limeños.
La velada se inició con la final del Concurso Internacional de Cosplay. Previamente, las instalaciones del Centro Cultural Peruano Japonés fueron la sede de las eliminatorias, de donde solo quedaron los tres mejores. En el Super Japan Live, Diana Alvino con su caracterización de Hatsune Miku, una muy popular “idol” virtual, se llevó el primer puesto, con lo cual representará el Perú en el Super Japan Expo en Chile.
Con “Donkan Donkan Suiteru”, primeras líneas de Dragon Soul, tema de Dragon Ball Kai, se presentó Takayoshi Tanimoto, anime singer que emocionó a la audiencia con una enérgica presentación.
Tras su primera canción, irrumpió en el escenario Nobuo Yamada con Pegasus Fantasy, opening de Saint Seiya, recordado en el Perú como Caballeros del Zodiaco. El público estalló en júbilo con la interpretación de unas de las canciones más queridas del anime en el Perú.
Ambos artistas compartieron algunos momentos en el escenario. Agradecieron al público que llegó hasta el Scencia de La Molina, y expresaron su deseo de pasar una divertida velada, objetivo que cumplieron.
Tanimoto se quedó en el escenario para deleitar al público con lo mejor su música. Envuelto en una bandera peruana, que tenía su nombre, el intérprete de temas de animes como Digimon, Zatchbell y Dragon Ball Kai enloqueció a la audiencia. Poco después, la misma reacción generó en la audiencia la aparición de Yamada con la blanquirroja.
Pese al frío limeño, los asistentes pronto entraron en calor al ritmo de la música, en su mayoría temas de series.
Nobuo Yamada, también aprovechó la ocasión para expresar su alegría por el aliento del Perú al pueblo japonés tras el terremoto y tsunami que azotó el país del Sol Naciente el 11 de marzo.
Tras el éxito de los anime singers, llegó el turno de Kaya, representante del “Visual Kei”. Luciendo primero como una mujer de la Francia del siglo XVIII, y luego como una princesa japonesa, Kaya y dos de sus bailarines enloquecieron al público con temas como Masquerade y de su última producción musical Queen. Entre los gritos de los fans, Kaya también expresó su felicidad por estar en el Perú y se envolvió la bandera peruana.
Para finalizar la velada musical, aparecieron en el escenario Yuri y Motsu de M.O.V.E, agrupación japonesa que combina más de un género musical, resaltando el pop y el rap. El grupo, que viene promocionando Overtakers, hizo delirar a los peruanos con la angelical voz de Yuri y la fuerza de Motsu.
Entrevistas:
KAYA M.O.V.E. Anime Singers
Comment(0)