Cosplayers

Cosplayers (Lady Otaku)

Mientras caminaba lentamente hacia el Centro Cultural Peruano Japonés, divisé una gran cantidad de gente a la altura del Policlínico, que se encuentra a la espalda. Grande fue mi sorpresa al comprobar que eran otakus, muchos de ellos, disfrazados que hacían cola casi una hora antes de que se iniciará el Cosplay in Kaikan II.
Lamentablemente no todos pudieron ingresar al Dai Hall, en donde los chicos del Keijibankurabu habían preparado el Cosplay in Kaikan II, uno de los ya numerosos eventos otakus que realizan para beneplácito de los fans.
Cosplayers

Cosplayers

Hubo algunos problemillas técnicos. Aún con ello, como siempre, resultó divertido. Al inicio se realizó la trivia de anime. La ganadora fue Jazmine Roncal, quien se llevó un peluche de onigiri.
Luego, comenzó la pasarela Cosplay Individual. Los participantes lucieron sus mejores trajes, y caracterizaron lo mejor posible a sus personajes, ante la admiración o risa de los asistentes. Posteriormente, tras un intermedio de 15 minutos se inició el cosplay grupal, en donde los bailes, peleas, y besos abundaron.
Como punto a parte, se presentó un grupo cosplay de Dragon Ball con una escenificación. La gente esperaba que el afamado loro de Gart salvara a Gokú de una paliza (lol).
Fotos aquí

Vìdeo de Ikuzo

Post by ladyotaku

Related post

Comments(4)
  1. By Mickel

    Los puntos buenos que te falto reseñar, a mi parecer:
    – Cada vez mas gente llena el Dai Hall. La proxima vez los chicos del Keijiban Kurabu tendran que pensar en pedir el teatro
    – Cada vez hay mas grupos de cosplay grupal…
    – El loro mascota de cierto estudio se robo gran parte de la atencion
    – Buenisimos los panes con pollo
    – Acrobacias espectaculares y buen trabajo de vestuarios(con un par de excepciones)
    – A Lady Otaku le queda lindo el gorro de Mokona Negra 😉

    Lo malo:
    – Demasiadas acrobacias, poca expresion y poca actuacion. Algunos personajes serian intercambiables por algo generico y no pasa nada. Eso NO es cosplay.
    – Como mencionado, pocos elementos nipones
    – Empezo tarde el evento…
    – Sigue faltando una zona para fotos…

    Me dejo algo en el tintero???

    Lady Otaku: Tienes razón. Ya es hora de pedir el teatro! je…

    2656 weeks ago | | Reply
  2. Lady Otaku y Mickel gracias por sus comentarios y aportes. Desde el inicio nos han acompañado y apoyados en nuestros proyectos.

    La zona de fotógrafos es lo que hemos estado conversando esta mañana, y lo cual tendremos que aplicar en próximos eventos.

    Realmente es hora que nos dejen hacer un evento en el Teatro Peruano Japonés, el cual se ha pedido en reiteradas oportunidades pero siempre nos dicen que Raquel en Llamas tiene la prioridad de fechas, y que no hay fechas libres sin embargo hay otros eventos a los cuales sí han confirmado. Creo que en ese sentido nos falta apoyo de nuestros propia gente, lástima que sean Uds los que realmente aprecian el trabajo y que esto realmente ha crecido tanto que el Dai Hall nos queda pequeño.

    El lorito se llevó el Show, es cierto, pero te cuento que ese loro realmente vuela, porque no sé cómo logró entrar.

    Nuevamente comenzamos tarde porque no llegaban los cosplayers, y por el tema de toda la gente que estaba fuera de las intalaciones de Kaikan y lo cual no permitió que nos concentráramos en el espectáculo en sí.

    Aprovechamos tu Blog para disculparnos con toda la gente que quedó fuera y nuevamente gracias a todos por su apoyo. Los esperamos el 24 de Julio, esta vez el tema será el baile.

    Keijiban Kurabu

    2656 weeks ago | | Reply
  3. By LiNSo

    Bueno, definitivamente el lugar estuvo muy bonito, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el Cosplay in Kaikan ha crecido enormemente y, por ende, requiere de un mayor espacio.

    ¿Cómo solucionarlo? Por ahora solo se me ocurre que todos los interesados firmen una petición al Peruano Japonés para que permitan a los organizadores usar el mencionado teatro.

    En fin… ya sale calientita la entrevista de ikuzo! a ladyotaku!!! xDDDDDDDDD

    Lady Otaku: Sip, queremos el teatro!
    PD: BORRA ESA ENTREVISTA ONIICHAN o …

    2656 weeks ago | | Reply
  4. By MiZao

    Wolas… lamentablemente no pude llegar a entrar al kaikan pues me kede como muchisimos otros en la cola.
    Algo que debo reclamarles es el hecho que no hallan sido ustedes quienes dijieran al publica en la cola que ya no habia capacidad, tuvo que ser personal del mismo APJ, kien nos pidiera k nos retiraramos.
    Otra cosa es que no se respeto la cola, como era posible que estando ya desde las 4 de la tarde no ingresara, cuando otras persons que habian llegado tarde ingresaran y no hicieron cosplay ni fueran prensa.
    Y lo que mas me incomod es que en la cola habian chicas con cosplay, muchas con frio e incomoda por sus accesorios y ellas no pudieran ingresar… ni siquiera para cambiarse.

    Creo que deberian prevenir este tipo de incidentes y hacer frente a las problemas que se suciten en ese momento..
    no crean que quiero rajar o algo asi, es solo mi opinion.

    Lady Otaku: Lamentablemente muchos otakus se quedaron afuera. No creo que sea raje, hubo mucho malestar por ese problema. Esta no es la primera actividad a la que he asistido del APJ, pero nunca había visto tanta gente. Ante el disgusto de los asistentes, creo que la gente del Keijibankurabu tendrá presente estos inconvenientes para sus próximas actividades. Gracias por compartir tu opinión

    2656 weeks ago | | Reply

Leave a Comment