Kobato (Clamp)

Kobato (Clamp)

Curar el sufrimiento de las personas, esa es la tarea de Kobato Hanato, una jovencita de apariencia dulce, pero en extremo ingenua. De esa forma, logrará pedir un deseo. Sin embargo, existe una restricción: no puede enamorarse de la persona cuyo corazón ha sanado. Esa es la premisa de Kobato, el último manga shoujo de Clamp que se convierte en anime desde octubre próximo.
Kobato (Clamp)

Kobato (Clamp)

Esta vez las chicas de Clamp nos presentan a una jovencita de origen desconocido. Es ingenua y torpe. Sin embargo, tiene un buen corazón. Ella aparece acompañada de Ioryogi, una especie de mascota con forma de muñeco. En un inicio, la jovencita trata de reunir la mayor cantidad de puntos, que le permitan obtener una botella. Una vez que la consigue, deberá sanar la mayor cantidad de corazones en sufrimiento para así obtener el deseo de poder ir a un lugar en especial. Eso es lo único que sabemos de Kobato e Ioryogi al inicio del shoujo.
Kobato (Clamp)

Kobato (Clamp)

Kobato tiene un parecido con otros personajes célebres de Clamp; Sakura (Card Captor Sakura) y Misaki Suzuhara (Angelic Layer). Por su parte, el pequeño Ioryogi, al igual que Kerberus aparenta ser solo un muñeco de forma canina. Sin embargo, en el manga se deja entrever que en realidad, tiene otra apariencia, mucho más poderosa y temible. Poco a poco nos enteramos de los motivos detrás del peculiar ser para ayudar a Kobato. En la búsqueda de sanar corazones, Kobato adquiere un trabajo  en una guardería a cargo de Sayaka Okiura, una mujer amable con un pasado oscuro. Allí también trabaja Kiyokazu Fujimoto, un joven retraído, que expresa abiertamente su poca confianza en la joven protagonista. Kobato descubre que Sayaka tiene grandes deudas, y es su ex esposo, un miembro de la yakuza, quien la presiona para pagar. Fujimoto, quien conoce a Sayaka desde la infancia, tiene varios empleos para ayudarla a pagar, y trata de protegerla por entre todas las cosas.
Kobato (Clamp)

Kobato (Clamp)

Es en la guardería donde Kobato empieza a sanar corazones gracias a su bondad y preocupación por los demás. Desde el “cielo” le llega a Ioryogi el mensaje de que tienen solo medio año para llenar la botella. Además, las cosas parecen complicarse, cuando el interés de Kobato por Fujimoto amenaza con convertirse en amor mientras trata de sanar su corazón. Si bien el manga todavía no revela más detalles sobre la nueva historia de Clamp, Kobato parece tener los ingredientes favoritos del cuarteto nipón y el promete ser el nuevo éxito del cuartero, cuando ya el manga de Tsubasa: Reservoir Chronicle está por acabar. Ya veremos si la crueldad del destino se impone.
Kobato (Clow)

Kobato (Clamp)

Por otro lado, al igual que en otras obras de Clamp en Kobato, nuevamente aparecen personajes de otras series del grupo. En algún momento, Fujimoto aparece junto a Touya Kinomoto (Card Captor Sakura),  Chitose Hibiya (Chobits) es Chitose Mihara, la arrendadora de Kobato. De igual modo Chi y Freya (Chobits) son Chiho y Chise, las gemelas de Mihara. Además, entre otros personajes el mago Clow (Card Captor Sakura) es nombrado como uno de los pocos del mundo de los humanos que comprende que existen otros mundos.

Actualización 26/09/09: Gracias a Mickel de Mundohobbie que me pasó el link para el opening del anime de Kobato.  Magic Number de Maaya Sakamoto

Post by ladyotaku

Related post

Comments(14)
  1. By xfan

    Hola Angela, en el post anterior(con relacion a Shin Chan) lei por ahi que se sorprendian que te autodenominaras lady otaku, yo le encuentro muy bonito e inclusive rima muy bien, si bien en Japon suele tener connotaciones despectivas(dependiendo de la situacion pues tambien significa “TU”) en realidad no hay un termino que defina a quien se sienta “aficionado” al manga japones, akiba kei no puede ser pues son aquellos que aparte de ser fanaticos del manga y los video juegos relacionan su entorno con sus personajes y practicamente viven por y para aquellos a quienes idolatran, aparte que los encuentras comunmente en el barrio de akihabara de alli la denominacion.
    Y los hikikomori para nada pues son los que se aislan de la sociedad, encerrados y viviendo su mundo.
    Ademas, que la mayoria de japoneses saben que fuera de estas islas a la gente le gusta identificarse como otaku a los aficionados al anime y jpop, asi que como muy bien respondiste no hay que tomarse todo al pie de la letra, tu personaje lady otaku es muy bonito y suena bien y cumples con el titulo.
    Saludos

    Angela: Domo arigatou

    2647 weeks ago | | Reply
  2. By xfan

    Hola otra vez perdona el atrevimiento pero como veo que no soy el unico peruano que vive en Japon y lee tu blog queria preguntarles a ellos si alguien recuerda la entrevista que le hicieron a una compatriota nuestra que trabaja para el estudio de una “sensei” de un anime muy famoso entre las chicas, seria bueno saber mas de ella y mucho mas interesante que alguien le haga saber del blog de Angela que ha hecho que personas como yo no tan aficionadas nos hayamos vuelto mas curiosos al tema y encontrar y compartir muchas cosas interesantes.
    Las gracias a ti Angela, yo muy pocas veces comento algo, llego muy pero muy tarde a casa(si supieras como se trabaja aqui…), cansadisimo pero no me pierdo para nada leer tu blog pues me hacen recordar con aquellos dibujos animados o canciones que rodearon mi infancia en nuestro querido pais y no han sido pocas las veces que me has hecho sonreir(y a veces llorar) por tan lindos momentos, gracias querida “lady otaku”

    Angela: Sip. Ya le he mandado unos correitos para una entrevista virtual, pero tenemos serios problemas de horarios, y estoy esperando otra respuesta. Algún día se podrá.

    2647 weeks ago | | Reply
  3. Ola angela muchas graciaz por la informacion y es bueno saber que peruanos en el exterior tambien comparten la misma aficion ^^ bueno los que deseen ver este anime en – – – http://WWW.ICHIANIME.COM – – – lo encontraran subtitulado lo mas pronto q salga bueno angela nos vemos cuidate

    2647 weeks ago | | Reply
  4. […] Hola Angela, en el post anterior(con relacion a Shin Chan) lei por ahi que se sorprendian que te autodenominaras lady otaku , yo le encuentro muy bonito e inclusive rima muy bien, si bien en Japon suele tener connotaciones … More here:  Kobato de Clamp se convierte en anime en octubre : Lady Otaku […]

    2647 weeks ago | | Reply
  5. By Koki

    No puedo evitar pensar en “GiGi” y “Angel, la niña de las flores”… llendo por la vida haciendo favores y encarando sitauciones difíciles de la vida; aunque este parece algo mas adulto.

    Cuando salga el anime le daré un vistazo.

    ¿Dónde puede uno conseguir anime original y sin tenga que levantar las manos pensando que me están atracando? No tengo problema en pagar lo que un anime merece… pero sin inflar estratosféricamente los precios, caramba.

    Jorge A. Baudouin

    Lady Otaku: Dudo que sea Kobato sea como Angel… digamos que el antecedente de Clamp es demasiado cruel…

    Sobre los originales… compras en Internet?

    2647 weeks ago | | Reply
  6. By psikopataGris

    ..mmm la verdad no he leido el articulo, solo queria saber (como tu estas mas informada en este mundo de los animes y mangas) si es normal que despúes de terminar un temporada de un anime se demoren un par de años en sacar la segunda temporada (no se si habra habido casos anteriores), la verdad es que m he quedado con unas ganas teeribles (alg oraro en mi XD) de seguir viendo kenichi pero hasta ahora no hay noticas y el manga si está saliendo actualmente va por el capitulo 353
    Bueno haber si sabes ese dato este anime, gracias…

    Lady Otaku: Supongo que te refieres a deshi kenichi. No pierdas las esperanzas…. Inuyasha terminó hace cinco años, y este año sacan una nueva temporada…

    2647 weeks ago | | Reply
  7. By kanezue

    Otaku no significa “tú”, y más parece que el senor Xfan saca conceptos de los términos en japonés exteriorizados de Wikipedia. Nunca me sorprendí de las autodenominaciones otaku, simplemente pregunté por qué les gusta denominarse así y cité el concepto de cómo lo interpretan los mismos ponjas, en el país que produce los propios manga y anime. Nada más.
    Nota: Omae significa Tú. (y se usa entre personas de mucha confianza nada más)

    Lady Otaku: Plop, creo que ya se está exagerando el asunto. Insisto en que es una forma de identificación. No existe en el castellano un término para los fans del manga y animación japonesa, y así como adaptamos palabras del inglés o términos nuevos de internet como “bloggers” para identificar a un grupo de personas, se puede usar una palabra japonesa.

    2647 weeks ago | | Reply
  8. By Koki

    No suelo comprar por Internet… las pelis inclusive algún anime originales los he comprado en Crisol o en una tienda de discos del Primavera Park& Plaza.

    Lo único que he comprado por inet son videojuegos a través del Wii (por el PS3 no puedo, el sistema de compra es una porquería)

    Sería interesante comprar pelis para descargarla en mi consola. (suelen ser baratas)

    Creo que mi hermano si ha comprado cosas por inet (videojuegos)… le preguntaré. Alguna Web que recomiendes?

    Jorge A. Baudouin

    Lady Otaku: Personalmente no he comprado, pero conozco casos de quienes han comprado por pàginas como ebay…

    2647 weeks ago | | Reply
  9. By kanezue

    ok. sorry lady. solo quería contestar . pz no te enojes que yo soy tu fan desde hace mucho tiempo.

    Lady: u.u no me enojo. Todos pueden opinar aquí mientras no insulten. Y gracias

    2647 weeks ago | | Reply
  10. By HuGh

    Hola, espero con ancias el anime, por otro lado estoy desactualizado sobre anime, crees poder crear un blog que traten de los nuevos lanzamientos de temporada y los q c vienen ya ya ! x3… t agradeceria infinitamente =D… saludos ! m gusta tu trabajo X)

    Lady Otaku: En este momento no puedo crear otro blog de anime. En esta bitácora escribo sobre animes en general y algunos estrenos.

    2647 weeks ago | | Reply
  11. Muy buena la nota. Saludos.

    heramoderna.com

    2647 weeks ago | | Reply
  12. By Alejandra

    Hola, me encantó tu nota. La verdad es que Kobato se viene en grande. Vaya, si que se parece a Sakura Kinomoto de Card captor sakura y Fujimoto no esta para nada mal…
    Bueno yo leo mucho manga, pero no se donde puedo encontrar el manga de Kobato, o si existe. También me podrías recomendar algunos animes o mangas buenos? Al estilo de mis animes y mangas favoritos: detective conan, card captor sakura, marmalade boy y slayers.
    Gracias! sigue asi y no cambies, saludos!

    Alejandra

    Lady Otaku: Lo puedes leer online. De hecho así lo encontré yo, en páginas como mangafox. Quizá te pueda interesar Faster than a Kiss o Vampire Knight. Gracias por leer el blog

    2647 weeks ago | | Reply
  13. La mejor forma de hacer animes es no copiar y crear ideas propias.

    2647 weeks ago | | Reply
  14. By beatriz

    hola es sobre kobato el final algo que no comprendi bien o necesito volverlo a ver que por supuesto lo are porque apenas acabo de terminar de verla por primera vez al final todos la recuerdan o solo ella y fujimoto son los que se acuerda y cuanto años mas o menos pasaron porque ese pedasito los hicieron en un abrir y cerrar de ojos es como si en sierta forma ella no estubo del todo muerta pues para la edad que aparece nose y abra una segunda temporada o no pregunto es que nose de este tipo de anime si son diferentes a los otros y gracias

    2647 weeks ago | | Reply

Leave a Comment