Imagen: @LadyOtaku
Los seguidores del manga y anime se reunieron el primer fin de semana de noviembre en el Otaku Fest Perú 2014, la mayor convención de este tipo en el Perú. Fueron dos días dedicados al cosplay, videojuegos y animes. La séptima edición del Otaku Fest se realizó en el Coliseo Dibós, que en este blog ya hemos comentado, es el mejor escenario para la convención de manga y anime. Sus amplios espacios permite la movilidad de los fans de la animación japonesa, especialmente para los cosplayers.  
IMG_7979

(Foto: @ladyotaku)

 
IMG_7992

(Foto: @ladyotaku)

El sábado, el plato fuerte de la convención fue la presentación de los artistas japoneses Haruko Momoi, Ayumi Miyazaki y Yoko Ishida. Como se recuerda, se esperaba la llegada de Koji Wada, sin embargo, tuvo que cancelar su presentación en Lima por motivos de salud. Sin embargo, los artistas nipones rindieron un homenaje a Wada con una interpretación de “Butterfly” y deleitaron a los asistentes con algunos temas de animes clásicos como Sailor Moon. El domingo, el turno fue para los mexicanos César Franco y Marisa DeLille. El primero protagonizó un accidente al caer del escenario durante la interpretación de la versión en español de “Dan Dan Kokoro Hikareteku”, opening de Dragon Ball GT. A través de su cuenta en Facebook, comentó que se fracturó el tobillo por lo que estará en recuperación. Además, Proyecto Otaku publicó un video en donde el cantante expresa que regresará al Perú el próximo año.
COSPLAYERS Este año, el grupo Sangaku Hentai tuvo una destacada presentación de un sketch de One Piece, uno de los animes más populares del momento. Como en ediciones anteriores, varios Narutos y por supuesto akatsukis circularon por el Dibós. Dada la popularidad actual de Shingeki no Kyojin tampoco era de extrañar la presencia de cosplayers con sus trajes.  
IMG_7990

(Foto: @ladyotaku)

Si bien los cosplays lucieron un estándar de calidad en la mayoría de los casos, no se presentaron trajes especialmente llamativos o de una calidad superior, en comparación con ediciones anteriores del Otaku Fest, de donde incluso han salido subcampeones en el Yamato Cosplay Cup. Ahora solo queda esperar que sorpresas traerá un eventual Otaku Fest 2015, que en su octava edición deberá contar con algunas renovaciones. Los chicos de Proyecto Otaku tienen chamba.  

Post by ladyotaku

Related post

Anime Cómic Jmusic Manga

Otaku Fest anuncia nueva invitada tras cancelación de Koji Wada

Comment(0)