Imagen: Toei Animation / Masami Kurumada
Con una asombrosa primera batalla entre santos dorados se inicia la película Saint Seiya Legend of Sanctuary, que narra nuevamente las peleas de las Doce Casas que libran los caballeros de bronce contra los protectores de la diosa Athena.   La premisa es la misma que la historia original de Masami Kurumada. El santo dorado de Sagitario es declarado traidor por el Patriarca que rige el Santuario de Athena, y escapa con una bebé, a la que llaman impostora aunque es en realidad la reencarnación de la diosa de la guerra y la sabiduría. El poderoso y noble caballero de oro con la pequeña en brazos no puede enfrentar a dos dorados al mismo tiempo y es derrotado, pero se mantiene con vida el tiempo suficiente para encargar el cuidado de la diosa a un japonés. Es así que se introduce la nueva película de Los Caballeros del Zodiaco. Saint Seiya Legend of Sanctuary fue dirigida por Keiichi Sato y producida por Bandai Visual. En el guión estuvieron el propio Kurumada y Kaito Ishikawa. En Japón se estrenó el 21 de junio de este año. Al igual que la película Dragon Ball Z: Kami to Kami, este filme de Toei se estrena en varios países latinoamericanos como México, Argentina o Chile, además de Perú.
Toei Animation / Masami Kurumada

Toei Animation / Masami Kurumada

Cuidado con posibles spoilers   La historia se sitúa varios años después de la huida de Aioros. Cuando Saori Kido cumple 16 años se le revela que ella es la reencarnación de Athena. Justo en ese momento guerreros enviados por el Santuario la encuentran y la atacan pero es protegida por el santo de Pegaso. Hacen su aparición los santos de Andrómeda, Cisne y Dragon. Ellos despliegan sus poderes en una genial escena de acción en un puente. En otro momento, hace su aparición el ave Fénix, siempre tan oportuno.  Tal y como sucede en la serie clásica, los guerreros de bronce se dirigen al Santuario para instaurar a la Athena original en su templo. Tienen poco tiempo porque ella ha sido herida una flecha.   A diferencia del anime clásico, en Saint Seiya Legend of Sanctuary abunda el humor. La propia personalidad de Seiya o de Shiryu da pie a situaciones cómicas, algunas veces pueden parecer forzadas, que sin embargo, logran sacar risas al público. Para muchos la personalidad de Seiya puede ser irritante aunque Hyoga, Shiryu e Ikki lo compensan.
Toei Animation / Masami Kurumada

Toei Animation / Masami Kurumada

  Por su parte, la reencarnación de la diosa sigue cumpliendo su rol de damisela en peligro. Al igual que en el anime original no ofrece muchas aptitudes para ser la diosa de la guerra. Sin embargo, es útil para sanar heridas.   El elemento principal de Los Caballeros del Zodiaco son las escenas de batalla y el despliegue de poder de los santos de Athena (y sí, la harta sangre cada vez que eran estrellados contra una columna). Sin embargo, en Saint Seiya Legend of Sanctuary faltó un poco de ello. Sí, tiene escenas sorprendentes de luchas, especialmente las de Pegaso, pero se esperaban más enfrentamientos en las Doce Casas.   Es agradable ver que Ikki de Fénix mantiene su actitud, no obstante, es una pena no ver una recreación de su pelea con Shaka de Virgo. Por cierto, me quedé con las ganas de ver al caballero más cercano a un dios abrir los ojos. Aioria de Leo, Mu de Aries y Aldebarán de Tauro son los dorados con mayor presencia en este anime.   El WTF de Saint Seiya Legend of Sanctuary fue sin duda la casa de Cáncer. En el anime original se nos presenta a un Máscara de la Muerte sádico,  con rasgos psicópatas. En Legend of Sanctuary es un psicópata multicolor y cantante frustrado de Broadway. Se perdieron valiosos minutos en esa casa del Zodiaco, que fácil pudieron ser usados en un mejor enfrentamiento entre Acuario y Cisne, o quizá con la ignorada pelea entre Ikki y Shaka.
Toei Animation / Masami Kurumada

Toei Animation / Masami Kurumada

  Saga, como Patriarca, se muestra como un rival poderoso para Seiya, quien en todo el filme reivindica su principal característica: la terquedad. Seiya hace gala de su recién adquirido séptimo sentido ante la casi inacción de los dorados en la pelea final cuando finalmente es derrotado el poseedor de la armadura de Géminis.   Uno de los aspectos que llama la atención es el diseño del Santuario, que poco hace recordar a los templos griegos que vimos en la serie clásica. Asimismo, la nueva forma de llevar las armaduras son una clara herencia de Omega, aunque siendo sinceros, sería muy extraño ver a adolescentes con cajas en la espalda caminando por las calles de Tokio, ¿no?  
Toei Animation

Toei Animation / Legend of Sanctuary

Tal y como sucedió con Dragon Ball Kami to Kami, Legend of Sanctuary se estrenó en el Perú con las voces latinas del anime original. Me temo que se ha perdido mucho en la traducción de los diálogos. Sin embargo, se apeló a la nostalgia que podría haberse completado con Pegasus Fantasy. Personalmente, me hubiera gustado verla en su idioma original. Con todo Legend of Sanctuary es una película entretenida. Al igual como suele suceder con un libro adaptado al cine, no complacerá a todos los fans, sobre todo a los más exigentes. Obviamente se ha pretendido cambiar algunas cosas preservando en líneas generales el argumento de la serie. No obstante, considerando las decenas de capítulos que significó la saga de las Doce Casas, resulta obvio que no podría incluir todo lo que hemos visto en menos de dos horas. Si pueden mirénla en el cine y me comentan qué les pareció. PD: Esperen al final de los créditos, sí, mismo Marvel.

Sigue a Lady Otaku en Facebook, Twitter y G+


Post by ladyotaku

Related post

Comments(2)
  1. By Dannylost

    De acuerdo en todo. Me dio pena ver la casa de Cancer, la verdad se perdieron varios minutos. Y si, la pelicula es corta, pero hay queconsiderar que este tipo de peliculas en animacion 3D toma muchisimo tiempo en producir. Supongo q por eso fue que corrio rapido la historia, pero era de esperarse. Lo que si falto y es imperdonable fue la lucha de virgo (mi signo) e Ikki, y de afrodita y shun … preferiria haber visto esas luchas a ver la de cancer. Y, por otro lado, no me parecio correcto q no apareciera el reloj de fuego de manera mas explicita q cpntaba las 12 horas y que escorpio fuese mujer, en todo caso, hubiese sido afrodita … En general, un 7 de 10 para la peli. 😀

    2648 weeks ago | | Reply
  2. By hernan

    en varias escenas me soprendio :cancer(cantante ridiculo),shaka(nunca peleo) scorpion( se volvio mujer)afrodita( solo aparecio 10 segundos) hubo cambios inesperados asi paso con dg z! se veia venir eso no me quejo pero si me gusto la pelicula muchos dicen que fue horrible pero la verdad al menos agradezcan que se pudo ver en peru porque en otros paises no llegara la pelicula y verla en el cine para que en futuro los productores nos regalen otra entrega

    2648 weeks ago | | Reply

Leave a Comment