Las Puelli Magi

La primera vez que vi una ilustración de Madoka Magica pensé que se trataba de un anime que seguía la misma línea de otros “magical shoujo”  tipo Corrector Yui o Meow Meow Power, series que cautivaron una audiencia femenina joven pero no consiguieron calar hondo en el público. No obstante, me equivoqué. Madoka Magica se trata de un anime revolucionario dentro del shoujo que le ha dado nuevos bríos a un género criticado por el exceso de edulcorante, y vuelve a poner en el centro a las heroínas de poderes mágicos aunque sin el exceso “rosa” de otras series. Puella Magi Madoka Magica está basado en el manga (tras la realización del anime se creó un manga con el mismo nombre) . Recientemente su último episodio batió récords en Japón, y se convirtió Trend Topic en Twitter. Definitivamente tiene motivos para haberse convertido en un anime popular con tan solo 12 episodios. ¿Reivindicación de las Magical Girls?
Madoka

Madoka

Madoka Magica resulta novedoso. Si hace 20 años, Bishoujo Senshi Sailor Moon revolucionó el concepto del magical shoujo (mahou shoujo), tocando temas controversiales para la época como el lesbianismo (Haruka y Michiru), la bisexualidad (The Three Lights) y arriesgándose a mostrar escenas más sangrientas que lo normal, Madoka Magica ha logrado reivindicar a las magical girls,  explotando el factor misterio que las chicas de CLAMP imprimieron tímidamente en Magic Knights Rayearth (¿recuerdan la verdad sobre la “salvación” de Céphiro?). Probablemente, hasta Madoka Magica, “Las Guerreras Mágicas” era la serie shoujo que más conmoción causó cuando se supo el verdadero motivo de su lucha. En  Madoka Magica se toman los elementos del Shoujo clásico que conocemos; las guerreras son escolares de tan solo 14 años, una criatura misteriosa les otorga magia, el destino del mundo recae sobre estas jovencitas, y tiene un toque romántico. Por supuesto, la protagonista es la más noble de todas y está dispuesta a llevar sobre sus hombros la salvación de la Tierra. Pese a que la premisa es la misma, la historia termina rompiendo con estos elementos. Esta vez la inocente protagonista, Kaname Madoka, una jovencita de 14 años, es advertida desde el inicio por una chica desconocida Akemi Homura que no debe aceptar el trato que le ofrece una “adorable” pero misteriosa criatura denominada Kyubei.

Kyubei

La criatura le asegura a ella y a su mejor amiga Miki Sayaka de que puede concederles cualquier deseo y a cambio se convertirán en Puella Magi; recibirán poderes mágicos a través de sus Soul Gem y lucharán contra las denominadas “brujas”, poseedoras de los Grief Seeds, quienes causan asesinatos y suicidios en la ciudad. Justamente, Madoka y Sayaka son salvadas por una Puella Magi experimentada, Tomoe Mami. De esa forma, ambas se entusiasman con la idea de ser justicieras que batallarán contra las fuerzas del mal para proteger a sus seres queridos. Poco a poco, Madoka va descubriendo la terrible verdad que encierran las Puella Magi y las brujas, así como el objetivo real del “adorable” Kyubei. De igual modo, los espectadores vamos descubriendo los secretos de Akemi Homura, quien hasta el episodio 9 está rodeada por un aire de misterio. Es en un dramático décimo episodio que los televidentes comprendemos en su verdadera dimensión la tragedia que significa ser una Puella Magi. Los dos primeros episodios siguen los esquemas básicos del Shoujo. La dulce Madoka puede ser comparada con Sakura de Card Captor Sakura, mientras Sayaka entusiasta con la idea de ser una heroína tiene una semejanza lejana con Hikaru de Rayearth. No obstante, el parecido no prospera.  En el tercer episodio con la sorpresiva muerte de una de una de las Puella Magi, y la no menos extraña reacción del Kyubei, los espectadores ya han caído en el embrujo de la serie. El objetivo para el televidente será conocer cuál es la verdad detrás de las Puella Magi.

Mami

Cada episodio es un giro nuevo de la historia, la protagonista debe enfrentar una y otra vez el desengaño, la desesperanza, la impotencia. Las chicas pierden la inocencia, maduran de golpe y descubren en medio del temor y la muerte, que la magia no es juego. Visualmente hablando, Madoka Magica se presenta en los primeros episodios con colores cálidos y alegres, salpicados de por algunas escenas sombrías. No obstante, poco a poco los colores oscuros, las escenas de combates que parecen una pesadilla infantil van tomando por asalto la serie, siguiendo el mismo estado de la protagonista. La música no es tan suave o alegre como en otras series shoujos, y en los dos últimos episodios adquiere una mayor importancia a la hora de resaltar el destino de las protagonistas. Madoka Magica tiene además de los elementos generales del shoujo mágico clásico, algunos elementos particulares de una serie emblema; Sailor Moon. Las Soul Gem traen a la mente a las semillas estelares de las sailor scouts, así como las Grief Seed hacen recordar a las semillas estelares de las personas comunes y corrientes.

Gem

De igual modo,  el afán por la “energía” de las personas hace recordar al objetivo de los diversos enemigos de Sailor Moon.  A diferencia de la princesa de la Luna que tenía un poder sanador en Sailor Moon, las Puella Magi no tiene el don de la purificación por lo que la única opción es matar.

Madoka Magica abre las puertas a un shoujo más profundo cuando se discute entre los especialistas la falta de animes de calidad.  Es un shoujo, que toma todo lo de su género pero se atreve a romper con la inocencia, le da un significado a la luchas por el amor y la justicia, aunque por ahora dudo mucho, que pueda destronar a Usagi Tsukino como la reina de las magicals. Sin embargo, Madoka Magica tiene todos los elementos para convertirse en la heredera de Sailor Moon.  ¿Podrá hacerlo?

Post by ladyotaku

Related post

Comments(42)
  1. By Kanami

    justo estoy viendo este anime y me gusta mucho! me ha atrapado realmente!! Me gusdtaria ver mas de Madoka… ojala y hagan una continuación o con nuevas heroinas :3…

    Por cierto he encontrado un error en lo que dijiste (o al menos eso he escuchado): Madoka no esta basada en un manga. Madoka es un anime cuyo script es original. Este es un caso en el que el manga esta basado en el anime, y no al reves (El manga de Madoka vino despues…) El guion original de Madoka le pertenece a Gen Urobuchi

    Hay varios animes de este tipo como Scry-ed o Mai-Hime cuya historia es original del anime y luego fue adaptada al manga

    Lady Otaku: Sip, ha sido un error mìo… ya lo corrijo, gracias

    2647 weeks ago | | Reply
  2. By Gustavo

    Tu articulo es muy bueno. La serie sin duda es lo mejorcito que tenemos en lo que va del año. Solo una corrección, no esta basado en un manga, es una serie original de Shaft, posteriormente han sacado un manga basado en la serie.

    Saludos.

    Lady Otaku: So desuka… eso explica muchas cosas… gracias, lo corregiré

    2647 weeks ago | | Reply
  3. By Gustavo

    Me olvide algo mas… lanzaste un terrible spoiler del tercer episodio. Eso es lo que da a la serie su principal caracteristica que la diferencia de otras de su genero.

    Lady Otaku: En mis posts suele haber algo de spoilers, gomen ne, pero no digo quién, además, es solo el primer suceso de muchos… El episodio 10 es el más significativo, creo yo

    2647 weeks ago | | Reply
  4. By burble place

    Madoka Magica es tan revolucionario como fué Laura Bozzo para televisión de perú; es decir nada en absoluto.

    En primer lugar este anime no trata de revolucionar nada, el autor Gen, en múltiples entrevistas declaró sólo tuvo una idea para una historia, en ningún momento quiso revolucionar nada hasta él se sorprendió de la acogida del publico, si bien la industria anime esta estancada, eso permite experimentos que suelen llamar la atención, ¿recuerdan Panty & stocking ? no fue tanto tiempo sólo seis meses atrás, este anime no se diferencia mucho de otras producciones del mismo estudio (SHAFT), sólo al final decidió hacer mangas para aprovechar el tirón.

    En segundo lugar compararlo con Sakura Card Captor no tiene sentido, tanta diversidad de géneros y subgeneros animes, cada anime por si mismo es distinto no se pueden comparar ni vinculan unos con otros

    En Tercer lugar madoka magica no rompe ningún esquema, no se va a dejar de hacer shoujo “normal (me remito al segundo párrafo)

    En Cuarto lugar para ser shoujo es bastante criticado por las chicas que ven anime por internet en esta región, me remito al segundo y tercer párrafo

    No me gustó este anime, sigo con shoujo normal;

    ¿Tendría éxito anime tan violento así en nuestra región ? si hay padres que dicen Death Note o Naruto son diabólicos, imagina que dirá al ver este anime

    Lady Otaku: Hola. Me parece un poco extremo comparar a Madoka con Laura Bozzo… aunque quedó claro que Madoka no es un anime de tu agrado, :P. Sobre lo revolucionario, el hecho de ser diferente a otros animes de su estilo, creo que le da ese calificativo. No creo que su autor haya pensado en ello al crearla, al igual como no me imagino a Naoko Takeuchi pensando que Code Name Sailor V se convertiría en un fenómeno mundial… Por otro lado, romper esquemas no significa que a partir de ahora solo se harán animes como ese.

    Sobre las críticas a Madoka tienes razón. Es un anime que ha generado mucha polémica, muchas críticas, pero en su defensa debo decir que incluso Pokémon ha sido muy criticado. No sé si tendrá gran éxito en esta zona del mundo, aunque sí sé que ha despertado gran cantidad de seguidores. El tiempo lo dirá.

    Lo bueno del anime, es que existen muchos títulos de donde escoger y si Madoka no es de tu gusto, otros shoujos podrás encontrar. Como suelo decir, entre gustos y colores no han escrito los autores ^^. Muchas gracias por comentar.

    2647 weeks ago | | Reply
  5. By Gustavo

    Para burble place:

    Je, pareces uno de esos trolls que sale de cuando en cuando. Por si lo desconoces, aun cuando el anime se haya masificado tanto y los limites entre generos se pongan difusos, Madoka es del genero Shoujo Magico, al cual pertenecen series como Sailor Moon, CCS, Nanoha, Cutey Honey, etc. Es por ello que es valida la comparación y muestra los contrastes.

    Respecto al autor diciendo que no queria hacer nada revolucionario, pues pasa lo mismo con las grandes obras en los diversos artes, por ejemplo Anno, jamas penso que Evangelion llegaria al lugar que esta en su momento, asi que decir que no es “sorprendente” solo por que el autor no quizo hacerlo asi, es falacia.

    ¿No ha roto esquemas? Por dios, que poco shoujo magico debes haber visto para que afirmes tal cosa, te reto a que me muestre un solo shoujo magico donde muestren ese grado de contradicciones que se ve en la serie, dudo que vayas a mencionarme uno.

    ¿Exito en la region? Bah, solo tiene doce episodios, no croe que la vayan a traer, y por cierto, pense que ese argumento “los padres diran X”, ya se habia zanjado con la frase ” la televisión no es niñera de tus hijos”.

    Un poco mas de lectura por favor 🙂

    2647 weeks ago | | Reply
  6. By Mirko

    Hola Angela.

    de vez en cuando me doy una vuelta por tu blog, pero hoy este post a capturado mi interes por ver el anime que mencionas, hace mucho no veo un shoujo, y como lo describes, se bueno, gracias por la novedad jeje. Éxitos!!!!

    2647 weeks ago | | Reply
  7. By carlos

    HOLA ESPERO QUE NO SE PELELN CHICAS ES VERDA QUE MADOKA ES DFERENTE PERO ESUNA SUB RAIZ DE UN RAIZ DE SHOUJO LO QUE NOS DICE QUE ES NOVEDOSO E INTRIGANTE VER MAS DE ESTE ANIME
    SALUDOS CHICAS ROSAS

    2647 weeks ago | | Reply
  8. By Zoila

    wooooo me encanto tu post!
    hace tiempo que no veo shoujo
    pero realmente tengo ganas de ver este anime!
    gracias por el post tan descriptivo! =D

    2647 weeks ago | | Reply
  9. By Elrondp

    Un par de observaciones.
    Shoujo y maho shoujo son dos términos distintos; el primero trata específicamente sobre la demografía a la que está dirigido el título, aunque sea usado de forma errónea como género, y mahou shoujo es una característica específica vuelta género donde chicas jóvenes tienen poderes.

    Por otro lado, si vas a tachar una parte del artículo después de publicarlo al menos preocúpate en que el resultado completo tenga sentido. Dejé de leer cuando mencionas el manga por esta razón.

    Me pregunto si, de responder mi comentario, seré notificado, por como veo que lo haces.

    Lady Otaku: No sé si los comentaristas reciben notificaciones cuando se publica un comentario. Sobre las precisiones, el shoujo es una categoría , el mahou shoujo está incluido dentro de la categoría. Por otro lado, resulta interesante que comentes un post sin terminar de leerlo 😛

    2647 weeks ago | | Reply
  10. By Ale

    He de decir que he visto este anime completo y ME FASCINÓ!! Para mí es un fantástico anime que saca al shojo del hoyo en el que había caído.Posiblemente a quienes buscan en el shojo romance y chicos guapos no les llegue a agradar, pero en mi opinión es una serie bien elaborada, muy original y profunda, capaz de mostrarnos la otra cara – muy poco explorada- de las magic girls, con personajes tan creíbles y carismáticos que terminas tomándoles cariño y sufriendo junto con ellos.
    Espero que este anime sea la pauta para una nueva corriente en el shojo y que podamos ver más series como esta.

    Muy buena la reseña, espero que disuada a más de uno a ver la serie.

    2647 weeks ago | | Reply
  11. By dash

    parece interesante por la atencion que le ponen a este anime aunque a simple vista paresca otro anime para las chicas , lo vere un poco para saber que tal esta espero que tenga algo de accion que me guste y accion me refiero a buenas peleas no a momentos solo de miedo o suspenso o triztesa, si no esperare a que saquen en el 2012 algo nuevo de sailor moon que creo que es el unico shoujo con algo de accion que me llamo la atencion ^^

    Lady Otaku: Ojo. Las peleas no son como las de Dragon Ball o Naruto, aunque sí tiene algunos enfrentamientos interesantes, sobre todo en la parte final.

    2647 weeks ago | | Reply
  12. By Juan Mario

    Madoka es un anime espectacular, de eso no hay duda pero no lo veo como un Shoujo sino que mas bien vendria a ser un Seinen, como dijo Elrondp Shoujo no es lo mismo que Mahou Shoujo, lo primero mas que un genero en particular se refiere a un “target audience” (publico objetivo en nuestro querido idioma español), en cambio lo segundo si es un genero particular de anime, lo que sucede es que ambos conceptos, genero y publico objetivo muchas veces se traslapan generando confusion, como en este caso.

    Si bien es cierto que el 95% de los Mahou Shoujo entran dentro de la categoria Shoujo, han habido excepciones en el pasado como por ejemplo Magical Girl Nanoha (tambien dirigido por el maestro Shinbo), a mi criterio Madoka Magica es otra excepcion, por la forma en que la trama es abordada, el oscuro y deprimente escenario en el que se desenvuelve la serie (cortesia de Gen Urobochi guionista principal de la brutal Visual Novel Saya No Uta), hacen de esta serie un Seinen y no un Shoujo, acotacion que en muchas paginas web hacen (Wikipedia, Mangafox, MyAnimeList, por citar tres casos).

    Ahora que todos los Mahou Shoujo sigan la pauta de Madoka es un poco dificil, si bien en el futuro veremos series que siguen un esquema semejante, no van a ser todas, ya que este anime lo que hace es basicamente una deconstruccion de dicho genero.

    Y Burble Place mas que un troll parece que fue una victima de dos trolls, me refiero a Shinbo y Urobochi, ambos deliberadamente, mediante los trailers hicieron creer que Madoka era un Mahou Shoujo comun y corriente, y llevaron aun mas lejos la farsa cuando se emitieron los dos primeros y engañosamente inocuos capitulos de la serie.

    Claro que aquellos que hayamos seguido la obra de estos dos genios, sabiamos por un lado que Urobochi es experto en construir escenarios oscuros y deprimentes, y por el otro desde la primera escena sospechosamente semejante a el mundo surrealista que nos presentaba otro anime del señor Shinbo, Le Portrait de la Petitte Cossette (una obra maestra, totalmente recomendable), para el conocedor era casi obvio que este par se traia algo entre manos.

    Aunque a mi criterio personal, se les fue un poco la mano con la trolleada, muchas niñas y adolescentes en Japon (y en el resto del mundo) se quedaron realmente en shock cuando vieron el capitulo 3 (a mi personalmente me impacto, pero como ya dije, lo veia venir), creo yo que debieron desde un principio haber hecho una declaracion de intenciones mas clara.

    PD: Disculpen por el kilometrico comentario

    2647 weeks ago | | Reply
  13. By vicky

    muy bueno el post!
    solo qeria preguntarte en donde puedo descargar los capitulos! ^^

    Lady Otaku: mmm… de verdad no te puedo ayudar porque no lo he encontrado en Internet

    2647 weeks ago | | Reply
  14. By Guest

    Ojo que Madoka no puede ser clasificado como anime Shoujo. El genero Mahou Shoujo ha tomado muchos elementos seinen en los últimos años (apoyándose en el tema de SciFi o desarrollo de personajes) lo cual ha ampliado (Pretty Cure) o cambiado el espectro del público objetivo.
    El principal mahou shoujo que cambió exitosamente el publico objetivo fue Nanoha, cuya primera temporada también estuvo dirigida por Akiyuki Shinbo, justo antes de que pase a trabajar completamente para Shaft. Creo que esta experiencia definitivamente es crítica no solo en su curriculum, si no también creó un hito importante de lo que puede llegar a ser una mahou shoujo no clásica en anime/manga.
    Madoka es uno de esos animes que contienen muchos elementos que pueden agradar a cualquiera (jóvenes/adultos), y que duela a quien le duela, hasta ahora es el anime mas importante del 2011 cuyos números de ventas están batiendo récords estando solo en el 2do volumen de DVD/BD (mas de 120mil copias vendidas).
    A mi Madoka me pareció genial. Los diseños de Ume Aoki (que son bastante agradables visualmente – Hidamari Sketch), combinados con la creatividad de Gen Urobuchi (nitro+ – Saya no Uta, Fate/Zero) y la dirección de Akiyuki Shinbo (Director cabeza de Shaft – Bakemonogatari, Maria+Holic) forman un equipo incomparable que espero se vuelvan a reunir para traernos más historias de calidad.

    2647 weeks ago | | Reply
  15. By Rin Kagamine

    ♥ muy buena informacionn de madokaaa me encanto este anime de hecho no le entendia al principio me decia a mi misma : ya es el cap4 y madoka no se vuelve maho shojo pero al saber la fea verdad me kede o.o y dije:nooooo odio a kyubei que madoka no se transforme pero la muy noble se volvio …….. no dire el final xD aunke no me gusto pobree akemi su mama su papa y tsubasaaa casi lloro en el final cuando estan como en uca colina y el hermanito la dibuja ♥ w ♥ TT_TT pero el hermanito cuando la vio con ese traje….. o_o?

    2647 weeks ago | | Reply
  16. By Dae W.

    Sobre la respuesta de ladyotaku a Elrondp:
    “Shoujo” al igual que “Seinen”, “Josei” y “Shounen” solo son los públicos objetivos de cierto género.
    Los géneros a discutirse y exclusivos al anime son: Mahou Shoujo, Yaoi, Yuri, Harem y Mecha. (Además le agregamos los géneros convencionales para mayor detalle: Ciencia Ficción, Acción, Romance, etc.)
    En tu comentario dices: “Sobre las precisiones, el shoujo es una categoría, el mahou shoujo está incluido dentro de la categoría.” lo cual es falso. Tu error sobre se debe a una idea falsa común de este lado del charco. El Mahou Shoujo como categoría ha sido orientado a la demografía Shoujo por muchos años. Tomando el comentario anterior como ejemplo, animes orientados a niños, tales como Pretty Cure, ahora están incluyendo elementos atractivos a otro público (shoujo y seinen). Me da flojera copiar-pegar, pero Guest también tiene razón en la sección absoluto cambio demográfico.
    Bajo esa premisa, Mahou Shoujo Madoka Magica es otro Mahou Shoujo exclusivamente orientado a jóvenes adultos entre 18-30 años (seinen).

    Creo que deberías tomar esto en cuenta antes de decir que “Madoka es un Shoujo”, o de categorizar animes en tus posts. Si tienes un blog conocido y te gusta lo que haces, es mejor educar a quien se confunde ¿verdad?

    2647 weeks ago | | Reply
  17. By Speeder

    Senti la necesidad de comentar esta serie luego que convergieran en ella demasiados elementos de
    mi interes excepto uno… aunque ese elemento que me choca es el que da el sentido a la obra en cuestion.

    En Principio me encantan las series chicas magicas justamente por ese elemento de inocencia que luego va madurando en el transcurso de la serie (el punto es que existe casi siempre un elemento dramatico).
    En segundo lugar: No he visto el Anime de dicha serie asi que no puedo emitir juicio respecto a ese formato. Sin embargo me he leido el manga hasta el fin del volumen 2 y he de decir algunas cosas.

    La obra en si es las que pinta una fantasia que
    es rota subitamente por la realidad logrando un
    efecto de sorpresa , algo similar cuando tu mejor amigo se muere de la noche a la mañana.
    de hecho me sorprende ( desagrada un poco tambien) esa violencia con la que se dan los acontecimientos. Ese elemento es nuevo en las series magical girl que he visto.
    Mencion aparte merece la “mascota” cuya motivacion y personalidad me recuerda mucho
    al Hombre Cancer de X Files. Elemento nuevo
    en este formato.
    La justificacion de dichas acciones y la dosis de violencia la encuentro razonable y personalmente irresistible (no puedo evitarlo ya que mis intereses son la ciencia y psicologia) lo que hace para mi esta serie
    sumamente consistente en argumento.
    Finalmente: El transfondo de la historia me ha dejado perplejo, entre gratamente soprendido y
    extrañamente triste… ( una persona es un universo aparte y su muerte es una gran perdida
    para los universos que pudieron haberse enriquecido de el; hecho que la mascota no parece darse cuenta porque ¿trasciende? las emociones humanas, mas depende de ellas para su propia subsistencia O.o planteando inusitadamente un algido problema ético, muy similar a lo planteado en las guerras)

    Con todo esta serie desperto mi interes genuino
    por hacerme ver la vida de diferente perspectiva (con sus tragos amargos) y preguntarme acerca de las motivaciones que a uno lo llevan a hacer algo.

    Solo espero que las series magical girl tiendan
    mas a la suavidad de CCS o a Nanoha. porque
    considero que de todas maneras este principio
    planteado en este tipo de series es demasiado… demasiado adulto.

    2647 weeks ago | | Reply
  18. By rolly

    Pero que asco de anime ,creo que tiene mucho tiempo libre
    pero de aqui aca ya los animes bajan su calidad
    una pena ojo lo digo con respeto

    2647 weeks ago | | Reply
  19. By Julio

    uno de los mejores animes que e visto y que existen en la actualidad muy comparable fuera del genero con animes como Death note o
    Elfed lied y el mejor del genero junto a sailor moon y sakura carpcaptrs

    sin duda este anime quedara para la historia como uno de los grandes

    2647 weeks ago | | Reply
  20. By David

    lady otaku
    Madoka Magica es la heredera de sailor moon en eso tienes toda la razon . estan para mi y para muchos que conosco al mismo nivel pero con sus pocos episodios ojala y tenga segunda temporada para no solo estar iguales sino para destronarla.

    2647 weeks ago | | Reply
  21. Un excelente post, claro está; desde un punto de vista como serie anime. (Aunque tienes uno que otro contradictor) :p

    A decir verdad la iba a ver hace meses (Mayo), no la bajé porque no me atraen mucho las series de este género; pero por donde sea que mirara en la web, estaba esta serie; así que mi curiosidad me motivó a ver esta MARAVILLOSA SERIE.

    Le da un toque MUY EXPERIMENTAL no sólo a su subgénero sino también al anime en general, justamente lo que más me agrada de una serie.

    Me capturó por completo. Sólo series como Maria Sama Ga-Miteru, NANA, CLANNAD, Samurai X, entre otras lo han logrado; incluso puedo decir que fue más lejos y con sólo 12 capítulos. Supongo que también se debe a mi fascinación por lo extra-ordinario, tanto en animación, escritos y en música.

    Me he quedado como “Speeder” (por cierto, muy buena crítica). Aún me cuesta creer, que con un amigo del instituto teníamos conversaciones sobre la EXISTENCIA, el humanismo, el sentido de las cosas, la entropía, DIOS, etc. Y de un momento a otro aparezca alguien que me “LEA LA MENTE” no en su totalidad, pero si en gran parte y plasme eso en una gran serie, ¡algo único!

    Esta serie me dejó perplejo y cambió radicalmente el sentido de todo. Una VERDADERA OBRA muy bien estructurada en todo sentido, desde su estilo sombrío-VANGUARDISTA, animación hasta su trama envolvente, muy parecida a ciertas letras de bandas como Dream Theater, King Crimson, Pain of Salvation, Guilt Machine, etc.

    Si no les gusta, es porque simplemente no tienen la capacidad de entendimiento o buscan algo monótono como todo lo que acostumbrado en la vida sin romper esa barrera que los limita, en fin lo normal del día a día. 🙂

    2647 weeks ago | | Reply
  22. By brutaliKyD

    Sin duda el mejor lanzamiento en lo que va del año, una verdadera obra de arte, muy experimental en todo sentido. Me atrapó por completo (a lo mejor porque en mi mente siempre vagan esos pensamientos sobre la entropía, la existencia, el origen de todo, Dios, etc), me traumó jaja!

    Rompe con lo típico y va más allá, obviamente una mente monótona, limitada a lo mismo, no la entenderá y pensará que la serie es aburrida, en fin es cuestión de gustos. 🙂
    Por cierto, buen post!

    Lady Otaku: Bueno, como siempre digo… entre gustos y colores no han escrito los autores

    2647 weeks ago | | Reply
  23. By asd

    para que me guste un anime es muy dificil … pero luego de ver Madoka digo que .. NO HAY MEJOR ANIME EN EL MUNDO MADOKA ME ATRAPO Y ME ENCANTO. LO TENGO POR ENCIMA DE DRAGON BALL. ES EL ANIME QUE REVOLUCIONARA GRACIAS MADOKA !

    2647 weeks ago | | Reply
  24. By Ricardo

    psss ya me canse de leer tantos comentarios, en este momento termine de ver la serie y si es un buen anime, pero no todos tenemos los mismos gustos, de allí las criticas y si no les gusta esta bien, a los que nos guste apoyaremos estos animes (sin llegar al fasismo xD), las criticas están bien recibidas mientras tengan pases por su pesto, este tipo de animes es algo que a los padres por supuesto no le va a gustar chch eso es mas que obvio no vamos a poner a niños a ver estos animes, y el hecho de que sus padres critiquen estos animes por favor es algo que ellos no vieron ¿Quién apoya algo que no conoce?, si los animes son tildados de satánicos y esas cosas es por ignorancia nada mas, si los animes influyen a los niños es mas que común, al final de ver Kyaputen Tsubasa yo solía salir a jugar soccer, y al final de ver saint seiya jugaba a pelear con mis primos, los niños son muy susceptibles, pero no por eso terminan locos, la verdad comentar es fácil especialmente si escribes lo que crees pero generalmente no tenemos el conocimiento necesario para hacerlo…
    excelente post sigue así

    2647 weeks ago | | Reply
  25. By clover

    Creo que realmente hiciste bien en comparar a Sailor Moon (Diciendo que mostró temas que hasta entonces no se habían tocado tanto en shojos y pasó un poco la violencia, cosa que muchos no dicen pero en el manga se ve que tiene cosas violentas), a demás de haber pensado en lo que yo no: La gema de las chicas no se purifica, en cambio la de Sailor Moon sí, en cierta forma (Esto me hizo pensar en Inuyasha xD). En cuanto a Magic Knig hRayearth, ciertamente deja una herida profunda en los corazones de todas y todos los que leyeron descubrir la verdadera razón por la que son guerreras, cosa que se recuerda a lo largo del manga, la diferenia con Madoka es que las Maho Shojo sufren diéctamente lo ue hacen, que es un enemigo con mente, en cambio en Magic Knight no es un dolor propio pues la rpincesa lo decidio asi.
    Buen post.

    2647 weeks ago | | Reply
  26. By jeymm

    Estoy creando una historia al estilo de las guerreras magicas, donde la heroina es una niña, y es resto cuatro jovenes y otra chica… pero mno dibujo sin embargo a mi parecer tiene ingenio y mucha creatividad de mi parte, que reuno de lo mucho que investigo!!!! como conseguir un dibujante experto que se interese por ella….

    2647 weeks ago | | Reply
  27. By ricardojulio

    Esta bacan el anime de Madoka, y que decir de las muñecas y nendoroids que salen a la venta, mucha gente debe estar comprando e invirtiendo dinero, una buena estrategia para sacar adelante a Japón por el terremoto. Lo bueno de este anime es que me enseña valores morales, como amistad que siente akemi por madoka(la que al final se da cuenta de todo lo que hizo por ella), también Digimon 1 con los 7 emblemas con los que vivi mi niñez y me identificaba. Los demas animes de chicas magicas no los vi, conoci a madoka por el manga que una vez vi en internet. Ya me gustaria ver animes en 3d algun día..

    2647 weeks ago | | Reply
  28. By MARIANO

    te falto poner el final a lo evangelion nomas

    2647 weeks ago | | Reply
  29. hola que tal me gusta la serie de magic madoka quisiera saber si solo hay 12 capitulos de magic madoka o hay mas.
    Mas otra cosa quiero saver en donde puedo aser un anime por fa si esque con crazy talk 5 o crazy talk 4 no me dejan aser lo de las imagenes me aparese un cuadrito negro que no permite abrirlo en crazy talk 5

    Lady Otaku: Madoka solo tiene 12 capìtulos de anime… por ahora

    2647 weeks ago | | Reply
  30. By Alex

    A sido el mejor de chicas magicas que haya visto la verdad nunca me habia gustado el genero de las chicas magicas pero ya que uno de mis amigos me pidio el favor de k la consiguiera ya la tube k ver u me encanto y la manera en k da un giro inesperado la historia………

    me kdo sin palabras.

    2647 weeks ago | | Reply
  31. By mariane

    esto disculpala verdad la serie me atrapoooooooooooooo muchisimo y el ultimo capitulo me dejo llorando pero hay algo que no entendi si homura al final aparecio con las alas negras que siginifica eso ? acaso ella se convirtio el la parte opuesta de madoka o que sucedio ahi perola verdad tengo l aserie en mi celular y cada noche mela veo la parte quemas me gusto fue la el capitulo final la primera vez que la vi llore y cuando via homura con esas alas quede impactada

    2647 weeks ago | | Reply
  32. By Mami Tomoe

    OtakuFest 2012 en Perú considerar historia, eventos, mejores animes, grupos musicales, concurso cosplay individual y grupal, conferencias y/o ventas de mercancias acerca Puella Magi Madoka Magica, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Evangelion, K-ON!, Naruto Shippuden, Shakugan no Shana, Zero no Tsukaima, Bleach, Full Metal Alchemist, de seguro será la última semana de octubre 2012.

    2647 weeks ago | | Reply
  33. By Chitose

    A mi no me parecio para NADA diferente a cualquier otro shojo ni revolucionario, solamente 4 pollos hembras dijeron que era guai y nada mas,me parecio mas corto, repetitivo y me recordo a miles de peliculas americanas.
    Es mas, me parece que es una copia barata de Doremi: es mas melancolica, te muestra la vida de cada una de los protagonistas y en cada temporada se mejoraban mas y mas hasta conseguir un final digno y agradable, y a la vez melancolico.

    Comparar Sakura cazadora de cartas es muy terrible por tu parte, pero es tu critica y yo solo comento.

    La 1º vez que me vi el anime solo me vi el 1º capitulo y me parecio una basura: que demonios pasaba? no me enteraba de nada de nada.
    Luego segui, y segui, y segui y nada, ni me llenaba, me alegraba mas que se muriera Mami que no (la 1º vez que pasa) por es una maldita Fanservice.

    No se cuanto publico gano y dudo saberlo si fue mas, pero el final fue lo mas patetico del mundo… no enserio, patetico.

    A mi me gusta los shojos bien echos, pero esto fue una reverenda M, me decepciono, lo unico bonito que tiene es que las chicas son guapas y los accesorios igual. Fin

    Historia cutre, mal echa, mal elaborada y ni me entere de nada de nada de nada, normal.. comparando con Black root shooter (que la OVA fue una excelente joya que deseaba anime y fijate… ni tampoco me entere, creo que me saltaba hasta las escenas de batalla, que eso era lo unico emocionante..) es lo mismo: No llegaron a mas.

    Muy buena critica y has echo spoiler aunque yo igual, no la recomendaria para nada, solo para hacer dibujos y demas

    Ah si!! solamente 12 jodidos capitulos de mierda para que Madoka sea una chica magica para luego cambiar las no se que leyes y ser Dios?!?! eso sube audiencias? a mi me aburrio.

    2647 weeks ago | | Reply
  34. By Asshlay

    Buenas
    Me he metido a buscar criticas de esta serie ya que parezco una de las pocas personas a la que no le gusta.

    No se intente verla por mi cuenta y despues con unos amigos y no le veo nada en particular que la haga buen.
    Se que ultimamente el anime para por una especie de crisis y que por lo menos a mi me vuesta mucho engancharme a las nuevas, pero esto…

    El guion es muy tonto, como los chistes, el estilo lolita es algo que no me gusta particularmente y mucho menos para temas serios. Los personajes no me dicen nada y salvo un par de sorpresas suele ser muy fanservice a parte de que toma cosas de Shin megami tensei persona ( o al menos me lo parece a mi.
    Asi que, verdad no entiendo lo estupendo de este serie, supongo que sera cuestion de gustos

    2647 weeks ago | | Reply
  35. By xdrain

    pueh es siempre bueno el debate de provoca madoka… en lo personal como fanatica de los mahou shojo es bueno refresca el genero y cierra bocas de muchos ke le tienen como el geneo bobo del anime… PERO no deja de tristemente se muy predecible… excepto por la parte del significado de las gemas… eso fue lo mas genial y cruel ke habia visto nunca ame eso… pero revolucionarlo no creo o eso espero ya ke el mahou aun asi es un genero para chicas que esperemos continue… reina eterna sailor moon ke establecio todos los perfiles del mahou… despues Rayearth llega con la premisa de que todo lo ke vez no es siempre bueno… ellas debieron revolucionar pero.kefo cokonuba historia para el eterno recuerdo… despues Lyrical Nanoha revoluciona al presentar una niña inteligente y apta totalmente para la magia… ya no es la niña tonta ke no kiere pelear… y ahora madoka ke te muestra como las niñas magicas pueden ser gore… la verdad nafoka es buena, sobresaliente y kedara nos guste o no como una serie clasica del mahou pero destronar y revolucionar… no creo si Rayearth ke presento algo parecido hace tanto y no lo provoco dudo ke madoka lo logre… pero aun hay tiempo y el creador no matara su gallina de huevos de oro… el tiempo dira si sera merecedora real de ese lugar en el ke se encuentra ahora.

    2647 weeks ago | | Reply
  36. By jesus

    saludos de todos las series que he visto de anime y soy fiel seguidor de sailormoon esta serie de madoka magica ha roto los esquemas de todo en su genero, las criticas que he leido aqui en esta pagina yo creo que son razones personales de cada quien, yo soy neutral cuando critico las series y esta serie dejando a un lado su origen, guion, etc. el anime esta hecho y a mi juicio a roto todo los esquemas que he visto de series de anime, si aplicara un poco de estos detalles a sailor moon seria otra dimension de serie a mi gusto personal. pero no desviandome de la critica, para quienes estan acostumbrados a casi lo mismo vean esta serie les agradara como disgustara al mismo, mi personaje favorito es mami, me sorprendio que llego hasta el tercer episodio y crei como siempre resucitaria como suele pasar, pero despues de ver la historia completa oh que decepcion lleve, como escribo esta serie rompe el genero, espero realizaen mas series inspiradas en madoka magica,
    saludos comunidad

    2647 weeks ago | | Reply
  37. By Mara

    No es tan original, tiene cierto parecido con Shakugan no Shana

    2647 weeks ago | | Reply
  38. By Arturo

    D: Mara, no se si vistes el anime completo pero te puedo asegurar que estas totalmente equivocada.

    Aunque Lady Otaku ya puso lo mas importante (incluido un spoilorsote XD)

    PD: Buen post 😀

    Lady Otaku: Gracias a ti = )

    2647 weeks ago | | Reply
  39. By Pupipo

    hace poco empece a verla, los primero dos episodios estuvieron algo flojos aunque ya en el 3er cap se pone bueno… hasta ahora solo algo me incomoda, y es que a la hora de las batallas me recuerda al estilo propio de Yume Nikki -u-…

    2647 weeks ago | | Reply
  40. By Ramon

    Hola!…Intentare ver esta serie, ya que el ranking de tus mejores animes del 2013 me ha hecho ver una de las series mas incribles y duras que pude haber visto: Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Siendo esta tan buena, tu sugerencia de ver MM (Madoka Magica) debetomarse en cuenta y sacar conclusiones.

    Ahora bien, me parece que muchos apasionados critican d emanera casi insultante…dejarlos ser y que sigan en su mundillo cerrado…El anime ha cambiado porque los japoneses han cambiado mucho (o me diran que lo de Fukushima no les ha cambiado??).

    Lady Otaku: Gracias por leer y tomar en cuenta la recomendación. Sin duda Shingeki es un buen anime. Me cuentas qué te pareció Madoka. Hasta pronto!

    2647 weeks ago | | Reply
  41. By Ema_96

    (Sobre las comparaciones con los temas oscuros que se tocan en los manga/anime de CLAMP)

    Buen punto, pero Madoka Magica no recoge inspiración de otros animes mahou shoujo (a excepción de algunos, pero lo hace para lo estético y superficial), porque Madoka Magica tiene el sello de Urobuchi, además que, el detalle del injusto sistema al que se someten las puella magi sin saber, lo hereda directamente de Bokurano, incluso a lo largo de toda la serie hacen referencia a Bokurano, a modo de tributo (sillas vacías, sillas vacías everywhere).

    Además, las puella magi, no aceptan una misión de salvar el mundo, simplemente acceden a un contrato a cambio de un deseo y la información básica sobre sus gemas del alma, es por eso que, el que asuman el rol de defensoras de la justicia es por motivación totalmente propia, justificándose a la vez el hecho de que entre ellas se peleen o existan diferentes ideales, en base a una misma idea; y si bien el amor adolescente es muy común en este género, pocos tienen el valor para explorar sus límites.

    Para finalizar, las puella magi, en cierta forma, terminan matando a muchos inocentes (dándose cuenta en contados casos), en pos de su idea de salvar a personas inocentes o de simplemente obtener recompesas.

    Lady Otaku: (Me emociono con este tipo de diálogo :D) Creo que no está en discusión que tenga el estilo de Urobuchi. Pero vamos punto por punto. En el mundo no hay muchas posibilidades de ser “originales”. Y si bien hay referencias a Bokurano, como escribí en este post, también hay referencias a clásicos shoujos. Quizá sin querer queriendo ¿Deconstrucción de un género? Por allí me oriento, aunque sinceramente, no lo veo tan radical. Probablemente, porque ya otros magical hicieron el terreno para llegar a eso. Sus pasos fueron tímidos, pero ya dejaban deslumbrar la pérdida de la inocencia, que es creo yo, el punto fuerte de Madoka. Madoka termina de romper con la inocencia de las “chicas que luchan por el amor y la justicia” y le da un paso a la adultez.

    Es cierto que el contrato es por un deseo. Eso implica que no es una misión ordenada para ellas, ellas deciden, sin embargo, al igual como ocurre en la vida, la “libertad” es una ilusión. El sistema está hecho para que esa decisión se de, al igual como en las sociedades pensamos que elegimos por libertad, aunque en realidad, todo orienta lo que elegimos. Eso es bastante destacable en Madoka. Lo interesante es como matan a inocentes por recompensas. Eso termina de romper una bisagra.

    Por otro, gomen, pero no recuerdo mucho del lado romántico de Madoka, tendría que volver a verla

    2647 weeks ago | | Reply
  42. By jazmin

    AMO ESE ANIME! yo lo mire cuando nadie tenia una puta idea de que eso existia! DESPUES SE CONVIRTIO EN UN FENOMENO DEL ANIME! (no es apto para niños) pero mande a mi hermana a que lo mriara conmigo xD PERO A ELLA LE ENCANTO! DE SEGURO A MILES DE PERSONAS LES ENCANTA ESTE ANIME! SI LES TENGO QUE RECOMENDAR UNO , LES RECOMIENDO ESTE

    2647 weeks ago | | Reply

Leave a Comment