Perfect Blue (Satoshi Kon)

Perfect Blue (Satoshi Kon)

Sin lugar a dudas, Satoshi Kon es uno de los más extraordinarios creadores japoneses de los últimos tiempos. Su temprana muerte deja un vacío en la animación nipona. Es inevitable pensar que con solo 46 años, tenía todavía mucho arte que ofrecer.
Kaikisen (Satoshi Kon)

Kaikisen (Satoshi Kon)

Kon es reconocido por sus geniales películas. Al oír su nombre inevitablemente, uno de los primeros títulos que se nos viene a la mente es Perfect Blue o Páprika por nombrar solo un par. No obstante, Kon se inició en el camino del manga influenciado – cuentan – por el ya célebre Katsuhiro Otomo. Kaikisen fue su primer manga importante, el cual llamó la atención del creador de Akira, quien reconociendo sus dotes, lo llamó para formar parte del equipo de trabajo de su siguiente proyecto Roujin Z. A partir de ese momento, Otomo y Kon han desarrollado diversos proyectos, tanto en manga como en animación. Hacía 1995 realizó “Magnetic Rose”, uno de los tres OVA de Memories de Otomo. Con una magnífica animación y una narración ágil, Magnetic Rose nos trae una historia onírica futurista. Un par de años más tardes, Kon haría su debut como director con Perfect Blue, una película adulta, un thriller psicológico que muestra el mundo detrás de los idols japoneses: trasgresor, realista y cuestionador, en el filme somos testigos del crecimiento de la protagonista.
Magnetic Rose (Memories)

Magnetic Rose (Memories)

Después de Perfect Blue vendría Millennium Actress. Posteriormente, Tokyo Godfathers, una historia de Navidad al mismo estilo de Charles Dickens; la miseria, la psicología humana, retratados en tres vagabundos que se convierten en los héroes navideños y deben resolver el enigma de una recién nacida. En Tokyo Godfathers se ve el estilo maduro de Kon: el realismo heredado de Otomo, y lo onírico, siempre presente en sus trabajos.

Paprika (Satoshi Kon)

Paprika (Satoshi Kon)

En el 2006 realizó su último filme, Paprika, que inevitablemente resulta similar a Inception (2010). ¿Por qué? Christopher Nolán se inspiró en dicho filme para Inception protagonizado por Leonardo Di Caprio. Kon nos dejó cuando estaba planeado en el 2011 que estrenará una nueva película Yume-Miru Kikai. Hasta el momento no he leído qué sucederá con el proyecto.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(4)
  1. Inception es un live action de Paprika JAJAJA. Pero siendo honestos, espero que le haya pagado algo, porque la pelicula es una copia total de la japonesa. Pelas como las que dirigio no encontraré, y además de paprka, los padrinos de tokio me encanto. Sobre todo su final xD.

    Lady Otaku: Live Action! jajaja… Era sin duda un director inigualable.

    2657 weeks ago | | Reply
  2. By RoggerElfo

    ala recien me entero … es una pena … T_T

    2657 weeks ago | | Reply
  3. By ACINORE

    me encanta tambien todo lo que tenga que ver con los animes, espero que sigan ublicando mas notas sobre los ANIMES, la pelicula de PAPRIKA me gusto mucho por que tiene un final muy bello. 🙂

    2657 weeks ago | | Reply
  4. By leoncio

    Es una lastima que haya muerto. Perfect Blue es un thriller magnifico, sobre todo cuando mezcla las fantasias de la protagonista con la real amenaza contra su vida. Y Tokyo Godfather es un anime recomendable para toda Navidad

    2657 weeks ago | | Reply

Leave a Comment