EFE)

Cosplay (Foto:EFE)

De entre 500 participantes de 14 países, una pareja de japonesas se quedó con el Campeonato Mundial de Cosplay que se realizó el fin de semana en Nagoya. Las ganadoras lucieron atuendos basados en el videojuego Sengoku Basara. Los equipos competidores procedían este año de Australia, Brasil, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Singapur, Corea del Sur, España, Tailandia y EEUU. Junto al campeonato, se organizó además un desfile durante el fin de semana en el que participaron cerca de 300 personas disfrazadas de sus personajes favoritos. El segundo lugar de este concurso, organizado por la cadena de televisión Aichi y que cuenta con el respaldo de la Cancillería nipona, se lo llevó una española. Se trata de Berenice Serrano de 22 años, quien se disfrazo de Candy Candy. “Me enamoré de ella”, dijo Serrano. Con información de EFE

Post by ladyotaku

Related post

Comments(5)
  1. By Koki

    Y el Perú? Hum, aquí hay muy buenos diseñadores… y otakus tenemos de sobra. Quizá falte el dinero XD

    2657 weeks ago | | Reply
  2. By andree

    eso es cierto es un pokito caro pro vale la pena 😀

    2657 weeks ago | | Reply
  3. By Marco

    Sería bacán(aunque un poco difícil) que el Perú pueda mandar un equipo de Cosplay al World Cosplay Championship en Japón, Perú es uno de los países de Latinoameríca con más fanaticada en cuanto a Anime y Manga se refiere, pero a diferencia de Brasil y México, los grupos de fanáticos de Manga y Anime en nuestro país no cuentan con apoyo de empresas privadas, medios de comunicación y menos el interés de autoridades encargadas de la cultura (porque también el cosplay es cultura, aunque muchos no lo piensen así), estos países envían representantes a Japón con auspiciadores y respaldo de capital privado.

    2657 weeks ago | | Reply
  4. By Koki

    Para que algo así (mandar cosplayers a un concurso) reciba apoyo, el proyecto debe mostrarse vendedor, tener posibilidades.

    A pesar que muchos conocen del anime & manga, ese mundillo sigue siendo algo extraño para muchos, en especial para los negocios en américa latina.

    Sería necesario una propuesta robusta que prometa ganar a todos; porque nadie hace nada solo por deporte… al menos nada tan grande.

    Lady Otaku: En especial en Perú. Brasil y México son otra cosa en ese sentido.

    2657 weeks ago | | Reply
  5. Si América Latina fuera mas unida, incluso por falta de recursos podríamos unirnos para hacer un solo equipo… para este u otros asuntos. Pero eso ya es soñar XD

    Lady Otaku: ¿la patria grande?

    2657 weeks ago | | Reply

Leave a Comment