Evangelion 2.0

Evangelion 2.0

Shinseiki Evangelion  es el anime más controvertido de los 90, y uno de los más vendidos en todo el mundo. Se ha hablado hasta la saciedad de la obra maestra de Hideaki Anno en debates que van desde el plano psicológico hasta el religioso, y probablemente la serie siga siendo un paradigma de la animación japonesa dentro de muchos años.
Eva 02

Eva 02

Y es que Evangelion es uno de esos pocos animes que se convirtió en un fenómeno mundial, exclusivamente debido a su polémico argumento. Irónicamente el complejo argumento de la trama parte de elementos simples. Con inteligencia y creatividad (y porqué no, un poco de depresión de Anno), la historia del fin del mundo y un adolescente que debe evitarlo luchando con robots gigantes creó una nueva mitología, completamente diferente a lo antes de visto. El equipo de Gainax contó con un reducido presupuesto para recrear la historia de Anno. La animación nunca pareció estar al nivel de la historia en lo que combates de ángeles y evangelions se refiere. Ni siquiera en The End of Evangelion, Death and Rebirth, película que recrea el final de la serie.

Asuka

Es por ello, que a más de 10 años de su estreno, Evangelion ha regresado, y por supuesto se ha generado una gran expectativa al respecto, sobre todo, por la cantidad de millones que recibirá Gainax reviviendo a su más conocido trabajo. Evangelion 1.0: You are (Not) Alone es la primera de cuatro películas de Rebuild of Evangelion, y cuenta con la dirección del propio Hideaki Anno. Este filme no es más que una adaptación de los primeros seis episodios, pero con mejor animación, y ciertas diferencias con la historia original, como la temprana inclusión de Kaworu Nagisa. Algunas de las críticas a Evangelion 1.0 radican en la falta de novedades. Sin embargo, se espera que Evangelion 2.0: You can (Not) advance (a estrenarse el 27 de junio) tenga nuevos evas así como pilotos, lo cual implica cambios en el universo eva que conocemos. Gainax promete una sorprendente nueva historia y animación. Ah, lo olvidaba, también el regreso de Asuka, la emblemática piloto del Eva 2. Considerando que Anno sigue el mando del proyecto Eva, es muy probable que cumpla las expectativas puestas en esta nueva historia. Aunque claro, siempre quedará la pregunta, si es posible superar a lo original.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(46)
  1. Aunque ya estoy un poco viejo, recién descubrí a Evangelion el año pasado. Volviendo de mis clases, un amigo me pasó el DVD de todos los capítulos. Me quedé realmente fascinado por la notable puesta en escena (diálogos, gestos, música) y la minuciosa dedicación que los japoneses le dedicaron a este anime. Aunque a veces me pareció un poco filosófico y tedioso (los capítulos finales merecieron ser algo más épico) en conjunto, es la obra maestra del anime, por lo menos para mí. Ojalá que estas nuevas ovas sean tan buenas como lo ya visto.

    2648 weeks ago | | Reply
  2. By S

    nunk c s viejo pa evangelion

    2648 weeks ago | | Reply
  3. Pues buskando una info en RPP, me enkontre kon este blog[muy interesante]. Debo admitir ke parte de mi vida la pase viendo animes y mangas, aunque en la actualidad tengo una fanatismo por los komiks. No por eso no dejo de informarme de lo nuevo ke pueda salir relativo a todo este mundo. Evangelion fue un de los mejores animes ke he visto, espero ke los nuevos ovas valgan la pena [parace ke si], Saludos y nunka se es viejo para nada!!!

    2648 weeks ago | | Reply
  4. By sumnei

    adoro evangelion es una de mis series favoritas, pero prefiero la musica anterior

    2648 weeks ago | | Reply
  5. By Lady Otaku

    Concuerdo, con los anteriores, nunca se es viejo para EVA.

    2648 weeks ago | | Reply
  6. By Christian's

    Evangenlio fue unos de los mejores animes tienen un excelente historia, musica de todo hasta el final vale la pena verla de nuevo.
    Asi hay k esperar esta nueva version de evangelio 2.0 y dar opinion del caso.

    saludos

    2648 weeks ago | | Reply
  7. By Eloy Jimenez

    QUE HAGAN LIVE EVANGELION!!!

    2648 weeks ago | | Reply
  8. Live evangelion… si sería chvre, pero por amor de Dios que no se pasen con las innovaciones, visiones propias y sellos personales de parte de los productores T.T

    AH! Evangelion, recuerdo que hace mil años vi este anime por más de 6 horas seguidas… fue una drogadicción esa maratón.

    Espero seguir viendo nuevas entregas de ésta.

    Ah! y sobre ser muy viejo para Evangelion… Evangelion es demasiado adulto como para pensar que se es muy viejo para verle. Un niño moriría de aburrimiento con lo adulto de todo el asunto, por más robot y rayos que se disparen… a menos que tenga un Otaku dentro de su corazón.

    2648 weeks ago | | Reply
  9. By 0ddman

    Una pregunta que nunca supe si fue finalmente respondida : quién mató a Ryouji Kaji ?

    2648 weeks ago | | Reply
  10. […] 2009 Me agrada la versión de “Fly me to the moon” que traen para la nueva entrega de Evangelion 2.o; de verdad le siento más sabor, no mejor, sino distinto…. agradable y […]

    2648 weeks ago | | Reply
  11. By rurouni30

    Nunca se es viejo para lo que realmente te gusta, dimelo a mi que tengo 29 años y sigo en el mundo del anime.
    Saludos

    2648 weeks ago | | Reply
  12. By Daniel

    Primero, no eran robots… eran básicamente clones del angel que ocasionó el 2do impacto.

    Segundo, quedaron muchas cosas sin explicacion en la serie que ojalá, por lo que dicen, se harán saber en esta nueva versión.

    Tercero, no existe ni la tecnología visual, ni los actores para poder llevar a esta obra de arte, porque esto es lo que es, una obra de arte, al cine live action… muy superior a cualquier tontería que viene de Hollywood hoy en día.

    si lo hicieran sería como el bodrio llamado Dragonball evolution…

    2648 weeks ago | | Reply
  13. By Daniel

    obviamente esta serie no es para niños, es la mala constumbre de los americanos por pensar que el anime es para niños… por esta forma de pensar, hasta una excelente como Crayon Shin Chan la han destrozado…

    un niño no podría entender la trama de Evangelion…

    2648 weeks ago | | Reply
  14. Hola Lady,
    Me gustaría saber si podrías redactar algo sobre el grupo de música ZARD.
    Gracias!

    2648 weeks ago | | Reply
  15. By Zouichi

    y ya se confirmo ke el nombre de la 3ra peli sera:

    Evangelion : 3.0 Q quickening

    intrigante no?? mucha gente se ha kedado perpleja, pueden ver los detalles en Mundo Hob

    http://mundohob.com/viewtopic.php?t=5550&sid=54632b7e6370a8f42bc9a425c00f9753

    Matta ne

    2648 weeks ago | | Reply
  16. Hola, yo nada más espero que no haya una perdida en la calidad de la trama (su controvertido contenido psicológico, filosófico) que, en mi opinion, hace de Evangelion una produccion capaz de competir de “tú a tú” con las mejores producciones cinematográficas no anime. Aunque pasen los años, Evangelion siempre estará como un hito en el anime, talvez como la muestra perfecta de su maduración como género.

    2648 weeks ago | | Reply
  17. By limonpower

    uff evangelion definitvamente es uno de mis animes favoritos, sin embargo, lo vi cuando tenia algo de 12 u 11 y aunque me hizo explotar el cerebro con toda la carga de trama y pensamientos, religion, subconsciente, todo ello, era muy chiquita y no entendia algunas cosas y definitivamente tengo que verla de nuevo ya años despues. redescubrir evangelion, chevere.

    2648 weeks ago | | Reply
  18. By Fallo

    Yo me acuerdo que cuando era niña mi madre me prohibió ver ese anime (por los temas polémicos y no aptos para niños que evangelion presentaba)… apenas lo vi hace 3 años y aún sigo sin entender muchas cosas xD pero este anime es una gran obra, muy recomendable y llena de cosas que te dejan pensando … creo que la mayoría de otakus siguen pensando que el 3er impacto será en el 2015 y lo esperan con muchas ansias x3

    2648 weeks ago | | Reply
  19. By Andrea

    he visto la primera parte y la verdad no me ha gustado, en cuanto a la linea argumental, porq los efectos y diagramas estan muy buenos, parece que la intencion de Anno (un genio) de volver masticable la serie para generaciones actuales y futuras, le ha quitado fuerza a la serie.. al menos eos percibi…no vi la escena del principio cuando el Eva o1 proteje a shinji, y te da a entender que hay una relacion cercana con el, que tu mas tarde intuyes que su madre esta ahi y que los Evas necesitan de un alma para funcionar, ademas los conflictos de Shinji, su personalidad tan bien hecha. ahora si parece Emo.
    todo esta bien facilito, como Evangelion para dummies, y encima le van a cambiar el final..una vez mas.
    Creci viendo evangelion, desde q tengo 8 años y la verdad que esto lo sentido como q una parte de mis recuerdos se fue.

    2648 weeks ago | | Reply
  20. By Vanilla

    Respuesta para “oddman”: a kaji lo mato Fuyutsuki, y esa escena se ve en el Director’s Cut de Evangelion.

    La animacion de este rebuilt esta excelente, teniendo en cuenta que la animacion anterior esta basada en celdas, y estas estan digitalizadas, afortunadamente al parecer no hay un exceso en esto y se tiene la textura de la animacion original.

    La musica a cargo de Hekki (hikaru utada) esta buena tmb, claro que por añoranzas personales, todos preferimos las anteriores no?

    En todo caso, volver a recrear evangelion crea un sentimiento ambiguo en el expectador del anime original: por un lado, la emocion de ver nuevamente nuestra serie de animacion favorita, y por otro la eterna pregunta: la primera sera siempre una obra maestra, y la segunda, lograra siquiera llegar a ser tan buena como el original?

    Saludos!

    2648 weeks ago | | Reply
  21. By Aleja's

    Evangelion es una de las mejores series que he tenido el placer de ver… el anime ha estado conmigo toda la vida (y eso que mis papás me lo prohibieron..jijiji ¬_¬) y esta serie me quemó totalmente, es una de las pocas que logró carcomer mis sesos y no me dejo dormir bien, pensando en la trama y eso que me la vi a los 15 años… Aunque sé que es muy difícil de superar la primera entrega, espero que estas nuevas se caractericen por su calidad visual, argumento y que nos hagan disfrutar el anime aún mas. ^_^

    2648 weeks ago | | Reply
  22. By Cesar

    La verdad, Angela, si no hubiera leído tu artículo, ni me enteraba…
    Pero ya que lo leí!!!
    Recordé todos esos buenos tiempos.
    Arte en su más pura esencia…
    Demian, de Herman Hesse, antes, y Evangelion, ahora, un cambio de ojos, apertura del mundo…
    Siempre he estado agradecido a Hideaki Anno por esta creación, cuyo formato fue extraño: primero el anime, y luego el manga, calcado del primero. Me quedo con los 8 primeros capítulos de la serie, que a mí no me parecieron mal animados. Claro que ahora la animación debe ser alucinante, y por supuesto que la recibo con alegría!!
    Hideaki Anno es como Oscar Wilde en cuanto a su creatividad: no se pregunta mucho si estará bueno o no, o si “servirá” para algo, simplemente lo hace. Luego la gente le pregunta cosas extrañas, y él dice: “relájense, sólo es ficción”.
    El arte se distingue de la ciencia en que es deliciosamente estéril.

    Saludos!
    César.
    http://www.cosmocuentos.com

    2648 weeks ago | | Reply
  23. By Valeria Tello

    Definitivamente es Evangelion una de las series de anime que màs ha cautivado mi imaginación;no sòlo por la gran trama que posee,sino también por la forma de narrar graficamente las historias y darte esa sensación de que te puedes meter en el alma del mismo personaje,es algo realmente artístico.
    Por otra parte, me parece genial de que Gainax relance la serie, pero ya con un formato más moderno; ya que eso generará espectativa para la nueva generación de seguidores del anime y para aquellos que aún después de haberlo visto,la seguimos disfrutando.
    Otra cosa que debo agregar, es que hace poco se acaba de publicar un nuevo manga de Evangelion: Neon Genesis Evangelion Gakuen Datenroku, que es la misma trama,pero sólo que ahora se desarrolla en una especie de mundo paralelo en la que los personajes pelean con armas que simulan a las unidades EVA y los ángeles en este caso son seres humanos que han sido matados y poseídos por ellos mismos.Personalmente el manga se ve muy bueno, tanto en trama como calidad y es entretenido porque muestra a los personajes de una manera más desenvuelta y natural…

    2648 weeks ago | | Reply
  24. By Elias

    Mi afición por los animes nació con esta historia, si bien es cierto ya había visto otros animes, fue evangelion, por su temática, la que me causo admiración. Definitivamente esta nueva versión de evangelion puede causar diferentes reacciones en los fans, pero porque no tener una visión de otra caminos a los cuales se pudo dirigir la historia. A los que les pueda molestar esta nueva versión, pues que sigan viendo la anterior y se acabo.

    2648 weeks ago | | Reply
  25. By Kerveros

    Bueno ya a la salida del You are (not) alone, me puse a buscar y pude descargarme el DVD Original que ya me lo keme y esta super, en especial el Sexto angel, ese si que es un angel, exelente la animacion y bueno como dice estoy a la espera del 2.0 pa ver a Asuka y a los 2 nuevos evas.

    2648 weeks ago | | Reply
  26. By carlisle

    hla lady otaku en canal 2 un disque discolo peridista que tiene su blg de l cuart de l onanista me parece hizo u infrme de otakus y nos dej com idiotas , y me frecui y me dij que buscaba a ls mas nerd me ofendi y sali molest del centro c arenales , que desubicado

    2648 weeks ago | | Reply
  27. By Alucard

    Wow, no pense que habia tanta gente fan de evangelion y que tenga una idea sobre la serie en si xD, weno para mi evangelion es un anime estupendo, maravilloso, hermoso, magestuoso y … etc.

    Su durante la serie hay varias incognitas, que he ido resolviendo con el tiempo y todavia tengo mas por desubrir.

    y hablando de la pelicula evangelion 2.0 aqui hay una pequeña grabacion de la peli

    http://www.youtube.com/watch?v=CdZvGVRJb_4

    saludos

    2648 weeks ago | | Reply
  28. Me tomé la molestia de subir un video de Eva 2.0 a mi cuenta youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=zE12K58GRGI

    La pelea es demasiado buena.

    Saludos

    Lady Otaku: Arigatou

    2648 weeks ago | | Reply
  29. By Saya Otonashi

    Realmente Evangelion es un anime genial, realmente espectacular…Tengo 15 años y recuerdo que mis primos que ahora tienen 30 y 27 respectivamente veían Evangelion, increiblemente lejos de ver Candy prefería ver Evangelion, por lo cual prácticamente crecí con el anime ^^…
    Felicidades por el blog, me encanta escuchar RPP Noticias y sería genial que tuvieras un segmento…

    Saludos Lady Otaku :3

    2648 weeks ago | | Reply
  30. By Carlos

    pues el que mato a kaji fue LOGICAMENTE…MISATO porque el era un espia y como lo habian descubierto el trabajo de misato era matarlo…asique…BAM..muerto

    2648 weeks ago | | Reply
  31. Ojala que hagan menos idiota a Shinji Ikari, que de verdad con solo verlo dan ganas de darle un par de cachetadones para que despierte….

    2648 weeks ago | | Reply
  32. CARLOS.. Misato lo “MATO” de otra manera .. es mas lo “MATABA” cada vez que podia.. que me “Mate” a mi tambien….

    2648 weeks ago | | Reply
  33. Ya ha salido la versión completa de la pelicula Evangelion 2.0 en calidad CAM, pero bastante aceptable de ver y una buena calidad de audio, en la web de comunidadfm podéis descargar desde el siguiente enlace el torrent: http://www.comunidadfm.com/foros/index.php?topic=1423.0

    a disfrutarla gente!!

    2648 weeks ago | | Reply
  34. By suegi

    Gracias lady Otaku por la info sobre Evangelion. Que buena noticia el que quieran relanzar este anime. Lastima que ningun canal de señal abierta la vaya a transmitir. A difundir el anime!!!

    2648 weeks ago | | Reply
  35. By jhon XD

    a el k matò a kaju no fue ni Misato ni fuyutsuki fue… fue un simple agente de la sección de “Inteligencia” de NERV, fue un agente con el cual se vio en varios episodios antes.

    2648 weeks ago | | Reply
  36. By Alex

    Que le dice Gendo Ikari a la profesora Ritsuko antes que le dispare?

    2648 weeks ago | | Reply
  37. By Elard Mamani

    Hola
    Interesante…. Igual que yo tambien te gusta saint seiya y Sailor moon… que bueno ver que la gente admita lo que les gustaaaa…. además eres de mi misma generación….
    Me gustaría poder conversar contigo…. de cualquier tema…. anime, manga, política, menos fútbol ni religión
    Espero me agregues, mandes un correo o algo…
    Suerte con todo.

    Lady Otaku: Hola. No estoy segura si quieres que publique tu correo para todos…

    2648 weeks ago | | Reply
  38. By Arturotaku

    Hola atodos los fans de Evangelion y en especial a la dueña de este espacio. Esta pelicula esta muy buena ya que, como la mayoria opina, la primera fue mas repeticion o resumen solo que con nuevas tecnicas de dibujo digitalizacion y mas. Las canciones no estan nada mal para ser una nueva version y claro la mayoria esta acostumbrada a los temas originales. Me gusta las versiones de Hikaru Utada. Y ps viendo el cam rip del 2.0 da ganas de verlo en version DVD o Blu ray YA. JEJEJE bueno tendremos que esperar un poco. Alguien sabe para que fecha se lanzara oficialmente????. Me despido otakus, y ps hoy me voy un toke por el Maria Angola a ver que tal esta el Otakufest 2009 a ver si me consigo una entrada por ahi. Chau

    2648 weeks ago | | Reply
  39. By Dani

    Hola fanaticos de evangelion quisiera preguntarles que mas ay aparte de los capitulosy la ultima palicula donde sale llit pero e vuscado en internet y e encontrado otras cosas como que hay otras dos pelicula me parese y sale otro piloto que se llama maty y he visto a una mujer con pelo rojo fuerte alguien podria RESPONDERME gracias fans de evangelion

    2648 weeks ago | | Reply
  40. By Dani A.

    Hola a todos los fans de evangelion quisiera preguntarles algo he visto todos los capitulos y la ova the end of evangelion pero he buscado en internet y me an salido otras cosas como el angel inedito y otras peliculas , si hay mas cosas alquien responda me porfavor y otros personajes como mari otra pilotosa bye

    2648 weeks ago | | Reply
  41. By YSSN

    ES LO MEJOR Q HAY

    2648 weeks ago | | Reply
  42. By glight

    Evangelion fue la serie de anime que mas me gusto cuando la vi cuando pasaba por locomotion, me encanto lo compleja de la historia, sus personajes, su estetica, realmente me dejaba pensando cada capitulo , sobre que queria decir los dialogos y todo era como un rompecabezas para armar y creo que nunca lo llegue al completar sigo con algunas dudas ja,bueno al parecer el dvd sale el 26 de Mayo, como muchos no resisti a ver la version camrip, de verdad que evangelion 2.0 esta muy chevere, diria que tiene otros aires, la trama cambia, principalmente porque creo que se deja un poco de lado lo psicologico sin dejar de ser igual de interesante, la calidad de la imagen es increible apesar de haberla visto asi solo esperar nomas y las mechas son de lo mejor y pensar que habra hasta un cuarto ova sera increible!.

    2648 weeks ago | | Reply
  43. […] para recrear la famosa escena del primer encuentro entre el protagonista Shinji Ikari y su unidad Evangelion. (Sí, aquella de la […]

    2648 weeks ago | | Reply
  44. By anonimo

    oigan yo soy niño tengo 9 y veo evangelion desde que tengo 4 o 5 años solo me recuerdo del angel numero 11 y e visto evangelion esta rebuil 2.22 espero que sala el “Q” o 3.0

    2648 weeks ago | | Reply
  45. By ANONIMO

    evangelion es el mejor anime y lo vi cuando tenia 4 o 5 años
    vi el capitulo numero 18 o 17 que es al borde de la muerte y despues……. creo que se llamaba asi . y ya salio evangelion 2.22 no es 2.0 y ya vi un adelanto de evangelion 3.33 o “q”
    esta xD y ahora faltan 2 perlis mas pa completarah y nunca se es viejo pa ver evangelion

    2648 weeks ago | | Reply
  46. By Sasha

    Buena vi en ruso es genial las ultimas estuvo muy bien gusta soy fanatica
    Disculpen traduci españòl traductor jajajaja muy buena

    2648 weeks ago | | Reply

Leave a Comment