Uno de los samuráis más famosos y retratados en el mundo del manga y anime japonés, sin lugar a dudas es Hajime Saito. Para muchos es uno de los personajes emblemáticos de Rurouni Kenshin (Samurai X) aunque otros quizá lo conozcan por la caracterización en Hakuoki.

Hajime Saito en la vida real fue el capitán de la tercera tropa del Shisengumi y sobrevivió a la Restauración Meiji. Pese a ser considerado el más poderoso del clan, se conoce poco de este asesino que trabajó para el shogunato Tokugawa.

El 15 de julio, la familia Fujita, que son descendientes de Hajime Saito, han hecho públicas las únicas dos fotografías del capitán del Shisengumi. De acuerdo a ANN, las fotos fueron tomadas en 1897, cuando Saito tenía 53 años. En la foto grupal aparece junto a sus hijos Tsuyoshi y Tsutomu; y su esposa, Tokiwo.

¿Por qué la familia hizo pública las fotos de Saito? El objetivo fue desmentir que el capitán del Shisengumi aparecía en una foto grupal con otros policías. En fin, este es el verdadero rostro del ‘Lobo de Mibu’.

De Minoru Nakaguro - 藤田五郎の子孫, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=50155746

Frase célebre de Hajime Saito, también conocido bajo el alias Goro Fujita, en Rurouni Kenshin:

Puedes controlar a un perro con alimento, a la gente con dinero, pero no puedes hacerlo con un lobo de Mibu.

Aquí, Hajime Saito en Hakuoki

Hajime Saito en Hakuoki. (Imagen: Studio Deen)

Post by ladyotaku

Related post

Anime Dorama Manga

Revelan quién será Saito en live action de Rurouni Kenshin

Comment(1)
  1. By Bryan

    EL de rurouni kenshin tiene mas parecido al original por la cara delgada.

    Lady Otaku: En efecto, además tengo la impresión que a la hora de matar, el original tendría una mirada más cruel como el del anime de RK. Saludos, y gracias por comentar 🙂

    2834 weeks ago | |

Comments are closed.