No seguí la recomendación de los comentaristas de este blog y fui al cine a ver Dragon Ball Evolution, película Live Action, basada en el popular manga de Akira Toriyama. Me dispuse ver esta adaptación de las aventuras de Son Gokú, como una realidad alternativa, sin ningún tipo de relación con el anime que disfruté en la década del 90. Sin embargo, mis temores retratados en un post previo se volvieron realidad.

 Advertencia, si eres fan de Dragon Ball y de todas maneras piensas verla, no sigas leyendo este post.

Dragon Ball Evolution

Dragon Ball Evolution

El director James Wong nos presenta una versión bastante particular del universo creado por Toriyama. No se trata del Son Gokú inocente que todos recordamos. Esta vez es un adolescente “diferente” que no encaja dentro de los moldes tradicionales de una escuela secundaria. Gokú (Justin Chatwin) es entrenado como luchador de artes marciales, pero es objeto de burla entre sus compañeros de colegio y es demasiado tímido para acercarse a la chica “bella” de la escuela. En resumen, Gokú ha perdido su usual desenfado, y lo más increíble de todo, va al colegio.

En su cumpleaños número 18, su abuelo Son Gohan le anuncia que le revelará su origen y le regala la famosa Esfera del Dragón de cuatro estrellas No obstante, Gokú decide acudir a la fiesta de Chichi (Jamie Chung), la muchacha por la que más de uno suspira. En medio de la conversación con ella, Gokú tiene un extraño presentimiento y regresa a su casa para encontrarse con su abuelo agonizante, quien le advierte que deberá buscar al maestro Roshi (Chow Yun Fat) y entrenar para derrotar a Piccolo (James Masters), quien en menos de una semana sumergirá a la tierra en la oscuridad. En la lucha para encontrar las Esferas del Dragón y evitar que los planes de Piccolo se vuelvan realidad, Gokú contará con el apoyo de Bulma (Emma Rossum), Roshi y Yamcha (Joon Park), y se supone, se hará más fuerte.

Roshi (Dragon Ball)

Roshi (Dragon Ball)

El argumento es simple, y aún cuando no encaja en la trama original, en teoría su adaptación podría haber sido mucho mejor de lo que es; una película nada recomendable que parece hecha para la televisión. Varios libros y cómics, sin ser literalmente fiel a la versión original, han tenido buenas adaptaciones. Sin embargo, Dragon Ball Evolution no cubre las expectativas. ¿Por qué?  Vayamos por parte.

Personajes

Si uno es fan del anime, jamás la película será lo suficientemente buena, sobre todo si es tan norteamericana. No obstante, más allá de la interpretación que hacen del manga, la historia no convence porque en ningún momento Chatwin nos convence de que él es Son Gokú, el guerrero más poderoso de la tierra. Ni siquiera cuando muere su abuelo, la audiencia puede sentir que Gokú lamenta la pérdida. Chatwin es bueno en las batallas coreográficas, pero no ha hecho clic con el personaje al que da vida.

Piccolo (Dragon Ball Evolution)

Piccolo (Dragon Ball Evolution)

De otro lado, tenemos a Piccolo, un guerrero de Namek que intenta conquistar la tierra usando las Esferas del Dragón. Sin embargo, no parece ser más que una caricatura de enemigo. Su participación es limitada, y carente de efectividad. No es el villano temible que toda buena historia de aventuras necesita.

Un personaje muy querido es el maestro Roshi, interpretado por Chow Yun-Fat, a quien ya hemos visto en películas exitosas. Probablemente, él realiza la mejor interpretación de su personaje. No es el mismo Roshi que conocemos, aunque conserva algunas de sus singularidades, como la afición por las revistas pornográficas, “tocar” demás a las mujeres y le da a la historia el toque de humor que siempre fluyó en Dragon Ball.

Otro personaje importante en Dragon Ball (Evolution) es Bulma, la científica con quien Gokú inicia su travesía en la búsqueda de las Esferas del Dragón. A muchos no les ha gustado que Bulma ya no sea tan indefensa y sea capaz de usar bien las armas de fuego.  Personalmente, me gusta el cambio, pero no es Bulma.

El gran ausente en el live action es un personaje muy importante en la saga de Dragon Ball; Krillin, el mejor amigo de Gokú y su primer rival de entrenamiento. A pesar de la importancia de Krillin en el anime, James Wong no lo consideró.

Enfoque y guión

Un punto flaco del live action es el enfoque de la trama. El tratamiento de los personajes y la propia aventura sin verdaderos obstáculos que vencer son una debilidad para una historia en la que el personaje principal se hace fuerte luchando contra enemigos más poderosos.

Gokú, tras la muerte de su abuelo parte en búsqueda del maestro Roshi y se supone entrena durante siete días para convertirse en el guerrero capaz de derrotar a Piccolo. En esos siete días más que correr con un montón de peso en la espalda y aprender algo de manipulación de ki para encender antorchas y a partir de ello hacer un Kame Hame Ha, Gokú no tienen suficientes retos para hacer verosímil que sea capaz  de derrotar a Piccolo, a no ser que éste no sea verdaderamente fuerte.

Piccolo vs Gokú (Dragon Ball Evolution)

Piccolo vs Gokú (Dragon Ball Evolution)

Salvo Mai, Piccolo no tiene más esbirros que supongan pruebas para Gokú y compañía. Gokú no tiene la oportunidad de lucir técnicas de batalla, a excepción de unos estudiantes escolares bravucones, que no es ningún mérito. El poco énfasis en el Torneo de las Artes Marciales, hace también que se pierda parte del atractivo de Dragon Ball, que es justamente los enfrentamientos.

La pelea final entre Gokú y Piccolo, pese a los efectos especiales y coreografías al estilo Matrix, no tiene esa energía que justamente la hace una batalla final. El Mafuma y el Kame Hame Ha están bien producidos pero no es suficiente.

Un comentario aparte, supone la propuesta de presentar a Gokú como un enviado a la tierra para ser la herramienta con la que Piccolo conquistará el planeta. Toman como base la esencia Saiya pero sin cola. También fue interesante ver los peculiares platos que Son Gohan prepara para Gokú, eso sí me pareció bastante fiel al manga.

Son Goku (Dragon Ball)

Son Goku (Dragon Ball)

Dragon Ball Evolution intenta ser rápida y fluída. Lo único que logra es atropellarse. Tiene un humor torpe y peleas nada sorprendentes. No tiene el espíritu de Dragon Ball y queda como un intento de obtener más ganancias tomando como nombre una marca, que ya en sí significa dinero. Ni Gokú, ni compañían merecen una película a la que se le ha dado demasiado énfasis a efectos especiales en comparación con las actuaciones y el guión, y termina pareciendo una película hecha para la televisión.

Por cierto, como comenté el 5 de abril se estrenó en Japón Dragon Ball Kai, la versión remasterizada de Dragon Ball Z, sin los rellenos.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(112)
  1. By les soldats

    piopio T_T…piopiopiopi..pipipio..ó_ò…snif..snif T_T piopiopiopio

    Lady Otaku: O.O…

    2546 weeks ago | | Reply
  2. Mui vuena la peli me encanto mucho la parte en ke sale shamcha esta re lindo kiero darle toda la noche IIIIIIIIIIIIIII y entregarle la cola shamcha te espero en mi kasa esta re vien aktuada toda la peli y como ke me gusto komo isieron lo de la cerie kedo requete chula ya kiero ke salga la dos!!!!!!!
    un vesito
    fran

    2546 weeks ago | | Reply
  3. By jfjfjfjfjf

    yo ya vi la película y no debieron poner a
    piccolo de villano

    2546 weeks ago | | Reply
  4. todo esta buenicimo

    2546 weeks ago | | Reply
  5. By Mary Tonomura

    Yo la ví, y a mí me pareció una adaptación rápida pero aceptable, es un contexto distinto… es más Dragon Ball Adventure que Dragon Ball Z, es un fanfic, solo que que un fanfic apoyado por Akira Toriyama y producido por norteamericanos, si bien, concuerdo en que esos 85min son mejores para una pelicula de TV que de cine, sigue teniendo sus escencias del manga.

    En lo personal, a mí me gustó.

    2546 weeks ago | | Reply
  6. By jhon salchichon

    wauuuuuuuuuuuuuuu q chala

    2546 weeks ago | | Reply
  7. By alan

    no pueden hacer la peli porque no va a ver nube boladara ni goku va poder volar tyrence un p***

    2546 weeks ago | | Reply
  8. By yuriy

    pues yo soy super fan de esta serie y tambien me aventure a ver la peli y a pesar de ser una historia totalmente diferente a la k konocemos, debo admitir k los efectos de la pelicula son buenos, es un goku muy diferente pero la actuacion es buena, no voy a decir que la pelikula fue un exito pero yo esperaba peor kosa, de hecho logro hacer volar mi imaginacion a como hubiera sido la serie si goku hubiese tenido esa actitud y la verdad no me desagrado, simplemente me dio otra perspectiva hacerca de los personajes la vdd a mi parecer estubo bn lograda … esperaba peor kosa y me sorprendio, todos sabiamos k esta pelicula marcaria una diferencia de el manga y la serie y lo logro es diferente y es una realidad alterna aceptable, los efectos no fueron malos y la musica fue muy buena.

    en mi opinion ES RECOMENDABLE

    2546 weeks ago | | Reply
  9. By Brais

    a pelicula foi un caos total,sobre todo os personaxes o peor foi yamcha a tamen goku nunca foi o instituto e non conoceu a chichi no instituto bueno en fin non sigo porque estaria todo o dia

    2546 weeks ago | | Reply
  10. By Yolanda

    Muy buena critica si señor, opino muy parecido a ti, no se porque se han cargado un mito como dragon ball, es una vergüenza y encima habrá mas partes…en fin, si t comprometes a hacer el manga más famoso del mundo por favor hazlo bien o por lo menos no cambieis la historia ni pongais los personajes q os da la gana..en fin…
    saludossssss

    2546 weeks ago | | Reply
  11. By fracheko

    En realidad siempre va a haber gente a quienes les guste, a otros que no y a aquellos que salen simplemente satisfechos del cine que piensan q no fue del todo mal (quizá porque esperaban algo peor)y aquí me ubico yo.
    Es que se habló mucho de esta película y desde ya la consideraron un fiasco por no seguir los patrones del original. Entonces uno va a verla con una mala espina por delante o con ganas de criticar.
    Esta película en mi opinión, creo que pudieron hacerla mucho mejor, pues tenían el material y de argumento pudieron fácil ser más creativos.
    Da la impresión que no contaban con mucho presupuesto, tiempo e imaginación.

    Lady Otaku: Concuerdo contigo. Intenté verla con el mejor animo posible, pero…

    2546 weeks ago | | Reply
  12. By fracheko

    Aún asi, no digo que sea mala, solo que pudieron hacerla mejor.

    2546 weeks ago | | Reply
  13. By Nadja

    Joder que porqueria de peli la vi ayer y quede O_O que paso con el goku “inocenton” que no iba al cole q su abuelo lo era todo y dios mio que paso con krilin >_> de verdad lo unico que se parecio al manga fue q picollo era verde del resto nada rescatable.

    2546 weeks ago | | Reply
  14. By Hugo

    excelente película para disfrutar en familia

    2546 weeks ago | | Reply
  15. By fracheko

    Gracias a tí me enteré de Dragon Ball Kai y ya le heché un vistazo vía You Tube. Siempre emociona ver los capítulos de Dragon Ball.

    A propósito del filme y sagas de Gokú, han estrenado hace unos meses una continuación del anime de Dragon Ball ubicada justamente después de la derrota de Majin Boo. Se trata de un OVA cortísimo que está buenísimo , se llama “Gokú y sus amigos regresan” héchale un vistazo.

    Me permito sugerir un temita para tu blog…Dragon Ball AF… me fascina la idea de una continuación de la saga.

    Saludos.

    2546 weeks ago | | Reply
  16. By juancho-kun

    rapida,
    casi no se apega al manga,
    le faltan peleas,
    tiene partes inecesarias,
    pero es aceptable.

    7.8

    2546 weeks ago | | Reply
  17. By Franco

    Rajona!… jeje…
    Lo mejor de todo es que al final colocan, basado en el comic de Akira Toriyama, con letras súper grandes, amarillas… qué tal con..!!
    Y para matarla, los chibolos de m, que están q relatan toda la película, que allí está picollo, q ese es el maestro roshi, q no sale la tortuga, que kame hame ha… no, no… ya demasiado…
    Lo que sí, ayer salió el último capítulo de Naruto… por fin cara a cara con Nagato!!!… se viene lo bueno!!!

    2546 weeks ago | | Reply
  18. By Remagen

    Coincido con el comentario de la crítica. Esto simplemente no es “Dragon Ball”, no entiendo como hay seguidores que todavía les gustó esta porquería de película, cuando parece recomendable para menores de 10 años, o se conforman con esta basura solo porque ya vieron un pseudo-Kame-hame-ha en la pantalla grande.

    Ni siquiera como película en contexto general se salva: malas actuaciones, pésima adaptación, horrible guión, efectos de tercera y sobre todo, la genial dirección por parte de una persona que no sabía NADA de Dragon Ball.

    Fans y público en general, absténgase de verla, no vale la pena gastar su dinero en este bodrio.

    2546 weeks ago | | Reply
  19. By Steve

    ….me situo en que pudo haber sido peor, pero definitivamente esto no es dragonball, me parece un intento de atraer a quienes nunca vieron nada de la serie, y de ganar dinero con los que ya la conocian, aunque muchos simplemente desde que oimos que venia una pelicula live action, nos vino como una hojilla en la cornea, la pelicula no oficial de hace ya un monton de años (cosa mas mala), por ultimo… para que agregar al blog algo sobre lo de dragonball AF? años rodando esta broma Aprils Fool, a la que le pusieron un After Future para que creyeran, y que simplemente se convirtio en un lugar para historias e imagenes creadas por fans.

    2546 weeks ago | | Reply
  20. By Jose

    bueno, habra siempre gente q apolle las porquerias q hacen los estados unidos al malograr un anime tan querido y visto por todo el mundo como es dragon ball, q si hubieran hecho esta pelicula con otro nombre, seria buena, ya q esto no es dragon ball, no sean ilusos. “si van a hacer algo, haganlo bien, si no, no hagan nada” eso es lo q devio pensar la gente de la fox al lanzar esta peli, ya q a sido un fracaso rotundo en estados unidos, ya q hasta la porqria de pelicula de hana montana le gana en taquilla. posdata: espero, y seguro muchos fanaticos como yo de dragon ball, esperaremos que algun dia un buen director tome todo este excelente anime, y lo combierta en una pelicula buena y respetable para todos aquellos que miramos y miraremos siempre dragon ball.

    2546 weeks ago | | Reply
  21. By Jose

    segundo comentario: 😀
    Lady Otaku en la encuenta q haces deverias porner a gantz, me parece que dos buenas peliculas para live action, serian gantz y evangelion, la primera, por q tiene mucho realismo, bueno, si le quitamos los moustros q se tiene q matar para obtener puntos, llegar a los 100 puntos y obtener una vida (no es muy real), el echo esta en q la trama de gantz es muy buena como para llevarla al cine ya que (si has visto todo el anime de gantz) te daras cuenta que las conversaciones, la forma de pensar de cada personaje es muy realista a como piensan y miran el mundo muchas personas en nuestra actualidad. y la segunda, que es evangelion, seria otra peli que seria exitosa si es q siguen la trama. mmm. posdata, me pregunto que otros animes habras visto? yo por lo general he visto: dragon ball (z y gt), digimon, saint seya, fullmetal alchemist, gantz, scry ed, heat guy j, bleach, naruto helsing, get bakers, death note y otras, q ahora no recuerdo. 😀

    2546 weeks ago | | Reply
  22. By PsikopataGris

    a ver la peli ya la vi y la verdad es muy corta!!! corre demasiano rapido, y dejan cosas muy inconclusas ese es el proncipal problema, el kame kame hahhhh no m gusto k volara

    p.d. debes admitir k t ekivocaste cuando dijiste k goku decia: “no estoy listo para esto” (porke roshi dice el uniko que puede hacerlo soi yo refiriendose al mafuba)

    los misticos no crearon las esferas, crearon el mafuba

    Lady Otaku: Buenos, sip… malinterpreté el “no estoy listo”…

    2546 weeks ago | | Reply
  23. By joaquin

    nu la vi q lol!! jejeje…solo me contaron pero nu cuenta…toy estudiando jajaja saludos

    ya la voy a ver!!!

    2546 weeks ago | | Reply
  24. By e

    si eres fan (como yo), te re contra desilusiona.. y si lo ves como una película + de acción, sientes un vacio, como q muy corta la pelicula (no m refiero al tiempo sino como q no hay mucho q contar y solo lo alargan).
    conclucion, es HORRIBLE.

    2546 weeks ago | | Reply
  25. By María

    Desde el trailer se podía ver que esta película era un desastre, pero de todas maneras fui a verla y el resultado fue peorrr!!!!, es un fiasco totall!!!!
    No debieron llamarla Dragon Ball y menos decir qu esá basada en esta saga, es un atropello contra los miles, millones de seguidores!!!

    2546 weeks ago | | Reply
  26. By Goku

    Esta pelicula es una porquería no sirve de nada,pues si querían que sea todo un éxito hubieran hecho similar al anime que todos hemos visto y hubieran hecho como 10 sagas y huviera sido todo un exito destrozando a la pelicula la “gerra de las estrellas”.
    Este filme no es recomendable , no lo vean. he dicho.

    2546 weeks ago | | Reply
  27. By alejo

    una m***** la peli..
    una m*****..

    y soy re re re fan de la serie..

    2546 weeks ago | | Reply
  28. Entrañable serie animada de mis años universitarios, cuando todo se reducía a los estudios, las chicas, y Dragon Ball Z. Definitivamente, la mejor de las temporadas del universo Dragon Ball, pues incluía tragedia, muertes, suspenso, y una historia no necesariamente para niños. Que su actual versión en carne y hueso sea buena o mala, queda en la labor de los críticos, porque igual no iría a verla. Gokú y cía., viven en los dibujos. Si la película es mala o buena, no creo que tenga que ver con que no se relacione exactamente con el manga japonés. Cada uno es un universo distinto, y en uno de ellos habita el auténtico mundo de Dragon Ball.

    2546 weeks ago | | Reply
  29. By Paco

    La pelicula es MALA!

    2546 weeks ago | | Reply
  30. By Paco

    Una mierd@ total

    2546 weeks ago | | Reply
  31. By angel

    it s the best movie ever

    2546 weeks ago | | Reply
  32. By coquelo

    …que lastima que algunos aun sean tan ciegos… la mediocridad de esta pelicula se conocia desde la aparicion de las primeras fotos en Durango, los que hemos hecho algo de cine lo supimos de inmediato, era una produccion basura y sin criterio, lo gritamos a los 4 vientos para presionar a la Fox, se logro que piccolo sea verde y pusieran mas efectos, de alli la postergacion del estreno eso esta comprobado en los foros americanos, el equipo de marketing de la Fox esta pendiente de la opinion de mercado, pero habian tantos sobones de la FOX que decian yo dare mi opinion cuando se estrene, osea cuando ya el desatre este hecho. Y crearon ambiguedad de opiniones defendiendo tonterias, son los verdaderos culpables de esta porqueria de pelicula, por que la Fox solo le interesa el dinero (osea satisfacer al mercado) con un producto comercial y ahora las consecuencias:

    JAJAJAJA el peor estreno de todo el año, lo mas ridiculo en taquilla

    http://www.boxofficemojo.com/daily/chart/

    Un fracaso total JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Aprendan a ser exigentes y no conformistas con cualquier tonteria y nunca asocien DragonBall a este Bodrio, borrenlo de la memoria… LARGA VIDA AL MANGA

    2546 weeks ago | | Reply
  33. By Jose

    “comentario despues de media hora de haber salido al cine y haber visto esta seudo pelicula de dragon ball”: “aun no digiero la pelicula, mmm, han cambiado todo. preguntas, como goku se combierte en ozaru, si no tiene cola?, q, acaso piccoro mando a goku a la tierra para q la destruyera?, no q goku venia del planeta vegeta?, piccoro mata al abuelo gohan, .., pero si es goku q en el modo ozaru mata al abuelo. han cambiado toda la historia, y enserio no devio ser de esa manera. otra cosa q yo recuerde, en todo el anime, goku nunca besa a milk, en esta peli, despues de q apagaron las velas, q habran echo ¿?. bueno, ahora habra otra entrega de esta “pelicula” (por no llamarla otra cosa) de dragon ball, esperemos q no.

    2546 weeks ago | | Reply
  34. By jans

    no he visto la peli, pucha pero por sus comentarios ya me desanimaron soy recontra fans de dragon ball, es lo maximo la saga cell, freezer, mayim boo lo maximo saludos que salga en el cime todas las sagas pucha seria lo maximo me apunto byeeeeeeeeeeeeeee

    2546 weeks ago | | Reply
  35. By lutrova

    Me acabo de ver la peli y k puedo decir?
    no es dragon ball es dragon ball evolution y estubo bien
    no esperaba lo mismo del anime, esperaba ser sorprendida con algo nuevo y me gusto la peli, de pronto falto mas pelea y en algunos momentos los efectos especiales no estubo a la altura, pero en general estubo bien
    las actuaciones me gustaron, justin no parece goku, pero el papel lo puede interpretar el mejor actor y no va a parecer goku debido al guion, bulma me encanto, me acorde cuando bulma fue con pistola a robarle la esfera a goku en el primer cap
    le dieron mucho importancia a su romance con milk, pero bueno es una pelcula gringa siempre tiene k aver una vieja de por medio
    en general estubo bien y me gusto (por cierto el maestro roshi estubo increible no es el mismo pero el actor lo hizo genial)a picolo le falto mas escena…

    2546 weeks ago | | Reply
  36. By Emanuel

    Desde que anunciaron su realización imaginé que mostrarian un bodrio como este. Sin nada que enlace a la verdadera historia.

    Al menos ver el primer RAW de DB Kai me hara olvidar esta penosa producción.

    2546 weeks ago | | Reply
  37. lo siento akiro toriyama, pero, Q PORQUERIAA LA DE DRAGON BALL EVOLUTIONN, ES UNA MIERD**! GOKU, NO TIENE PELO LARGOO! PICCOLO ANDA EN UNA NAVE ESPACIAL, BULMA SABIA KARATE?O PODIA USAR ARMAS?NO! I EN LA PELI SI LAS PODIA USAR! EL MAESTRO ROSHI, SUPUESTAMENTE ANDA CON ANTEOJOS! I NO TIENE PELO, I EN LA PELICULA NO ANDA CON ANTEOJOS, I ANDA CON PELO! MAS BIEN EL SE PARESE A GOKU! Q BARBARIDAD DE PELI, ADEMAS NO FUERON SIETE SABIOS QUIENES CREARON LAS ESPHERAS DEL DRAGON, FUE KAMISAMA! OOOOO SHITT! PORGEEE DRAGON BALL! PORGE! ESE MALDITO DIRECTOR DE DRAGON BALL!gracias por leer este lindo i precioso comentario, fue escrito por mi,i echo ase mucho tiempo, osea hoy, muchas grasias los quiero! EXEPTO POR ESA PORQUERIA DE DRAGON BALL EVOLUTION!!!!!!!!!!!

    2546 weeks ago | | Reply
  38. DRKON BALL + DRAGON BALL EVOLUTION= NO TIENE SENTIDO
    DRAGON BALL+ DRAGO BALL Z+DRAGON BALL GT +DRAGON BALL KAI= ES OBIO Q DA A MUCHO EXCITO, ESTAS PALABRAS SON PARA VOS DRAGON BALL EVOLUTION: SON UNA PORQUERIA!

    2546 weeks ago | | Reply
  39. By Ed

    Buena aceptable lo que se esperaba para un version real de dragon ball no me agradaron aLGUNAS cosas pero esta bien espero que si salga la segunda parte

    2546 weeks ago | | Reply
  40. By Calin

    Putz, de esa forma, mejor no me arriesgo a ver el film, de verdad era sensacional esperar todos los dias el horario para quedarse pegado a la tv viendo el programa y peor sabiendo que mi hermano menor era fan acerrimo de Goku (y yó tambien, rsrsr). mas como comentan por alli , era mejor colocar otro villano, Picollo al final se volvio bueno, mientras que los otros (Frezer, la bruja Uranai baba, etc)si eran unas sabandijas!!.

    Lady Otaku: Yo me arriesgué, y no me gustó. Aunque francamente, esperaba algo peor. Otros la han visto y les ha gustado, como aprecio en algunos comentarios. Mejor mírala bajo tu propio riesgo. Si no te gusta, podrás explicar porqué, y si te gusta, estarás feliz. No hay pierde. 🙂 .

    2546 weeks ago | | Reply
  41. By Calin

    Ha, saludos para tí hermano Alancito, de seguro que fuistes el primero en entrar al cine y te quemastes !! ves por apurado, hubieras esperado los comentarios de los bravos. Ademas, para que pagar entrada al cine si se puede bajar por la internet?

    2546 weeks ago | | Reply
  42. By saint_alexiel

    Yo he visto la peli dos veces…
    en lo personal me gusto, obviamente esperaba muxo mas, el presupuesto es muy poco (50 mill), el tiempo se hizo poco, cuando mas veia db, se acabo!!!
    pero ojo0, en toda la peli SENTI Q ERA DRAGONBALL!!!…obvio, no la Z…sino adventure…
    esta es solo una intro, se viene reborn…y ahi hay q cambiar director e inyectarle unos 100 mill. como minimo!!!…y darle a una peli mas madura…

    saludos…
    no pueden decir q eso no era dragonball!!!…q cerrados!!!…

    2546 weeks ago | | Reply
  43. By Josu

    se sabia desde un inicio q adaptar Dragon Ball iba a ser una tarea complicadísima, sin embargo James Wong nisiquiera hace un trabajo decente; pésima narrativa, malos personajes (Goku da la impresión de ser una fusión con Gohan ¬¬), demasiado ambiciosa… no es ni la sombra de lo emocionante y divertido de lo que es el manga. Sinceramente espero que la película no triunfe en occidente (lamentablemente en asia ha tenido una acogida bastante buena… T_T) y así podamos librarnos de los 2 bodrios anunciados por Chatwin y Wong.

    A todo esto, Hollywood ha puesto sus codiciosos y poco creativos ojos en animes, mangas y novelas ligeras. Ya se anunció la adaptacion de Ninja Scroll y Akira por parte de la productora de Leo Dicaprio (a este tío si le tengo algo de fé xD), Ghost in the Shell por parte de Spielberg, Cowboy Bebop, Macross, Death Note y recientemente… Full Metal Panic! por una productora desconocida de clase B, que aparentemente tendrá a Zac Efron como protagonista… sinceramente… espero que ninguno de los proyectos progrese… si van a hacer aberraciones como Dragonball Evolution o Speed Racer, todavía quiero mantener los recuerdos de mi infancia intactos y dignos. xD

    Lady Otaku: He leído varios rumores sobre los animes que mencionan… excepto Full Metal Panic O.O… plop… ¿Zac Efron en productora clase B? mmm algo me dice que si de verdad ponen al chico de HSM sí será un éxito, aunque solo por su rostro… será cuestión de esperar y estar atentos en la red.

    2546 weeks ago | | Reply
  44. By Edgard Sanchez

    La verdad es que cuando uno es fan de el anime de Dragon Ball y va a ver la pelicula de Wong se da cuenta que perdio su tiempo y dinero, ya que uno no encuentra ninguna similitud entre el anime y la pelicula, la verdad lo unico que es igual al anime es el nombre (Dragon Ball) de ahi nada, no vemos a Krilin los tiempos no coinciden con los hechos, tenemos a un Goku que es entrenado por Rochi a una edad que nada que ver, la actitud de Goku no es la de aquel Goku gracioso, alegre y seguro de si mismo, sino la de un joven que pareciera hasta perturbado, lo que puedo decir es que no se hizo nada por cuidarlos rasgos caracteristicos de la serie y peor aun de los personajes principales ni aun el mismo Picolo es el villano que conocemos, asi que señores directores de cine pongan su barba en remojo.

    2546 weeks ago | | Reply
  45. By Josu

    perdona el doble post y el offtopic, lady otaku, aqui esta la notica en cuestión gracias a AnimeNewsNetwork…

    http://www.animenewsnetwork.com/news/2009-04-07/mandalay-pictures-licenses-full-metal-panic-film-rights

    ja nee! xD

    Lady Otaku: Gracias por el dato

    2546 weeks ago | | Reply
  46. By LOL

    hahahaha XD
    ok ya ._.
    es una adaptación ¬¬ claramente sería rápida&según tu.. una mierd@.
    No soy muy conocedor del manga, pero crecí en esa generación. Vi varias sagas durante varias ocasiones y de verdad que creo que hicieron un buen trabajo. El publico aclamaba una película de Dragon Ball y pues ya esta lista. A unos no les gustará, a otros.. simplemente les gustará. Debemos de entender que es un trabajo duro para el director. No iban a tardar las 12 horas explicando cada una de las cosas, simplemente te dan una visión rápida de lo que pudo haber sido DB, pero fue buena. Recuerda que si vez una pelicula varias ocasiones, hasta te sabras los dialogos, en este caso, te sorprendió ver diferente la trama de DB porque ya sabias lo que iba a suceder, mejor abre tu criterio y dale la oportunidad a esta nueva historia.

    Lady Otaku: Como siempre digo, entre gustos y colores no han escrito los autores, pero a mí, la película no me gustó, y ojo, no solo porque no respeta la trama original de Dragon Ball, sino porque como digo en el post, más allá de la adaptación, la actuación de los personajes no convence. La batalla final no tiene dramatismo, es demasiado acelerada por más efectos especiales, y el humor no es precisamente brillante.

    2546 weeks ago | | Reply
  47. By Maxi

    yo vi la peli y me parecio estar buena, los efectos especiales, la voces, todo, pero lo q no me gusto es de lo de aver cambiado la historia….. espero que tengan suerte en la segunda peli…..

    <bueno ª”··??))=)

    saludos y aguante dragon ball loco que es la mejor seria animada q hubo , hay y habra .

    2546 weeks ago | | Reply
  48. By Andromeda

    Ya vi la pelicula. Y yo me ubico entre los que sintieron que no vieron una pelicula, es rapida, no tiene realmente una trama.

    Mi rango es:
    6-Para quien no vi el anime de dragon ball
    7-Para quien no sabe que es un anime.

    La pelicula no va lograr atraer gente nueva, pues realmente no plantea nada.

    2546 weeks ago | | Reply
  49. By jas

    He visto peliculas malas ..muy malas…pero esta no tiene NOMBRE!! a quien se le ocurre hacer semejante mamarracho!! Yo la vdd tenia la esperanza de que un minuto ..solo UN MINUTO habria de bueno en la peli pero ni UN segundo se salva que es esto?? no solo como adaptacion sino como historia en si..arruinaron mi infancia en 85 minutos …

    2546 weeks ago | | Reply
  50. concuerdo en todo lo que dices
    bye cuidate mucho y pues veremos que tal estaran las otra dos de esta trilogia. adios
    atte. armando de mexicali b.c. Mexico

    2546 weeks ago | | Reply
  51. By Hiram

    Acabo de ver Dragon Ball, afortunadamente desde Internet, y me siento muy indiferente.
    Ahí están los personajes, salvo alguno… por ejemplo es imperdonable que Krilin no aparezca, todo está ahí… y falta tanto.
    Esto en relación al manga y al anime.
    Evidentemente es una versión libre de Dragon Ball. Deberían poner basada, inspirada o algo similar, porque en el estricto sentido de la palabra no se parece mucho a la serie que todos recordamos.
    Es cierto que es difícil condensar toda la saga de Picolo en 85 minutos de película, pero sí podrías esperar algo mucho mejor. Cuando Peter Jackson adaptó El Señor de los Anillos lo hizo respetando a la mayoría de los fans de los libros al mismo tiempo que lo hacía interesante para los aficionados al cine que pagan su boleto sin haber leído la historia. Y lo hizo con mucho éxito, tanto artístico como comercial… Y no me van a decir que es más fácil adaptar las más de mil páginas de los tres libros de El Señor de los Anillos que una manga de la que ya existe un anime y más de 20 ovas.
    Al director de la película le faltó talento e inteligencia. Parece apático y su película apenas llega a entretener.
    Nada más como película se parece mucho más a los 4 fantásticos o al Hombre Araña, que a una serie japonesa. Pero enfocada mucho más a un público de niños alrededor de los diez años.
    Abundan los lugares comunes de películas juveniles que todos hemos visto: la chica súper hermosa, el nerd que nadie quiere, los abusadores de la escuela, la fiesta en casa de la chica bonita.
    Las peleas no me parecen tan espectaculares y los efectos medidos a cuenta gotas, aunque el Kamehame final sí me gustó.
    No quedé molesto, ni me quiero suicidar, ni nada por el estilo… sólo espero que algún equipo con más talento tome de nuevo la figura de Son Gokú y lo entienda haciendo una película de acción trepidante y humor. Quienes hayan visto el anime estarán de acuerdo en que en lo que tiene que ver con tenerte el filo de la butaca, todavía hoy en día, Dragon Ball sigue siendo una opción ideal… y la película no consigue igualarlo en este sentido… ya no hablemos de las similitudes y diferencias entre un medio y el otro porque ahí si la diferencia es gigantesca.

    Lady Otaku: Concuerdo contigo en lo de El Señor de los Anillos, la trilogía superó mis expectativas ampliamente, y eso que los libros son muy buenos y no tan simples.

    2546 weeks ago | | Reply
  52. By punidor

    Entré al cine y vi que se proyectaba en 2 salas, debe ser buena la pela dije, y fui a la versión subtitulada, pasaron como 5 minutos y…¿eso es todo? acabó la pela y duró como 5 minutos. Quizas la promo 2012 la haya disfrutado, pero pero mi promo no creo. Sali absolutamente decepcionado y con ganas de ver a un Piccolo con cara de malo y no con cara de payaso mal pintado o con cara de grinch, a un roshi pelao, y por supuestyo a un goku respeable que atraviese cerros gracias a un buen golpe y no a un mocoso de high school musical. Lástima que el modelo actual es ese, no entiendo porqué los gringos tienen que meter un romance de colegio, un 93% de las pelas gringas los tienen, uqe no les basta con los años maravillosos? Entré con ganas de ver a Goku en el mundo de goku pero me pareció ver a goku en la tierra de tio sam. No la vea!!!!

    2546 weeks ago | | Reply
  53. Yo voy por la espera que salgue al cine la ultima pelicula de Dragon Ball Z, saludos de Lima – Peru

    chayannizate@hotmail.com

    2546 weeks ago | | Reply
  54. By Gianlio

    No se dan cuenta q esta peli es solo una intro para las secuelas? (se dice q seran 7) tal vez esta pelicula no supero sus tremendas espectativas, cerraran sus bocas cuando vean la proxima pelicula basada en raditz (esta vez mas apegada a la trama original) es q acaso esperaban todo DRAGON BALL ADVENTURE en un solo film?…q ridiculos se ven al hacer tanto higado, al final todos la vieron y volveran a verla en DRAGONBALL REBORN, q ya esta confirmada segun los propios protagonistas, y los q no estan de acuerdo con esta pelicula, simplemente saquen sus mangas o sus dvd”s del anime y con la boca cerradita, tampoco diremos q la pelicula es un boom pero tampoco es un asco como la mayoria de uds lo dicen, dragon ball es una obra maestra y se daran cuenta q con cada pelicula se le sacara mas y mas el jugo, simplemente nos queda tener paciencia, no hagan higado muchachos, saludos 😉

    Lady Otaku: Dos cosas.

    Primero, justamente si es la primera película debieron esforzarse un poco más. Es como un libro, si a las dos primeras páginas no te gusta, no lo sigues leyendo, a no ser que sea obligación. La primera película de trilogías como El Señor de los Anillos o sagas largas como Harry Potter, que son siete libros, han sido mejor adaptadas, sin ser literalmente iguales a lo original. Esa no es excusa.

    Segundo, ¿boca cerrada? Todos tenemos derecho a opinar. Y si algunos la consideran buena y otros malas, es porque reitero, entre gustos y colores no han escrito los autores.

    2546 weeks ago | | Reply
  55. By JULIOOO

    SUPERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    2546 weeks ago | | Reply
  56. By JuanK

    para mi ya es hora de que DBZ pase a la historia
    ni siquiera la remasterizacion del anime
    esta recuperando fanaticos

    ojala que cuando hagan alguna pelicula(personas humamas)

    de algun anime como
    Naruto, Bleach , FMA o hasta One piece
    que sigan el guion orginal

    yo y muchos de los antiguos fanaticos de DBZ
    creo que le dijimos adios a ese anime

    por otro lado
    4 candidatas a leyendas del anime
    Naruto
    Bleach
    FMA
    One piece

    son mas interesantes ver que la pelicula
    Dragon ball evolution
    o Dragon ball kai

    2546 weeks ago | | Reply
  57. By nadia

    Amipersonalmenteme gusto la pelicula yo no espera que fuera una copia fiel a la serie,me gusto “el nuevo” goku,porque los que que vimos la serie esperando que pasara algo con milk hemos sido recompensados.
    lo que me hubiera gustado ver en la pelicula mas peleas de goku.
    otra cosa que extrañe es a krilin, yo hubiera puesto a krilin en vez que a yamcha que dejo bastante que desear su interpretaciôn.
    El maestro rochy y bulma un siete sin duda.

    2546 weeks ago | | Reply
  58. By Miguel

    Esta pelicula no vale ni en pirata es una porqueria que ni de accion pasa y lo digo porque la vi y hasta los niños se aburrieron

    2546 weeks ago | | Reply
  59. By Mario

    Prefiero ver la serie mil veces, que volver a contaminar mis ojos con esa porquería, no entiendo como pudieron hacerle algo así a la serie que nos hizo casí crecer…

    esperaba que fox conociera el potencial que tenía con poseer los derechos de una serie así, eh hiciera una pélicula digna de 10… pero lo hecho a perder todo.
    realmente me molesto el meter al personaje goku
    al clásico estupido estylo rapido y furioso que molestan…
    bueno hablaria horas y horas de la porqueria que hicieron, pero pues ni hablar, a esperar una pélicula de verdad como transformers 2 😀

    4.5 se lleva la cochinada esa, nomas porque se llama dragon ball

    2546 weeks ago | | Reply
  60. By D.

    La película es una basura.

    Aparte de los millones de errores ya mencionados, Sheng long parece una lagartija.

    Gracias a Hollywood por nada. Flashbacks de mi niñez ¿Street Fighter alguien? ¿Van Damme?.

    Ah verdad ahora van a estrenar otra Street Fighter. Lamentable.

    De regreso a los noventas. ¿No quieren hacer Mario Bros otra vez y terminar de arruinar vidas?

    2546 weeks ago | | Reply
  61. By vAINILLA

    I TOLD YOU SO…

    2546 weeks ago | | Reply
  62. By vAINILLA

    Y encima fuiste al cine, pagaste tu entrada, contribuiste a que los realizadores de este crimen se enriquecieran un poco mas…horror!!!…compren pirateria, no vayan al cine a ver dragon ball!!!!

    2546 weeks ago | | Reply
  63. By Alex DR

    La pelicula no es buena, se salio totalmente del contexto original, espero que el maestro Akira Toriyama no la vea por que se nos puede ir a la otra, pero devemos de rescatar algo positivo de todo esto, que si se pretende llevar a la pantalla grande una serie o un dibujo de culto, tiene que estudiarla minuciosamente, no salirse del libreto o de la historia original, pues entre mas se paresca a lo que los seguidores han visto mas interesante sera la pelicula, bueno esa es mi opinion, pero en verdad se pasaron como no van a poner a krilin, que losers

    2546 weeks ago | | Reply
  64. By Priest

    Hay algo q es verdad, esto será como los partidos de la selección peruana. TOOOOOOOOOOOODOS CRITICAN, PEEEEEEEEEROOO si la FOX vuelve a sacar un Dragon Ball II TOOOOOOOODOS LOS QUE HAN CRITICADO LO VAN A VOLVER A VER.
    Yo sigo manteniendome firme, no veré esa película. Ya vi demasiado en los trailers y el las opiniones de LadyOtaku. Como máximo la podría ver en copia pirata y esoooo si es q no tuviera absolutamente nada q hacer y me sobraran 2 soles.

    2546 weeks ago | | Reply
  65. By karla

    esa pelicula es un completo insulto
    tal vez suene exagerado pero
    lo unico q hizo el director fue tomar
    una parte d la historia y convertirla practicamente en una cosa totalmente
    americana…..
    lo malo d la pelicula s q talvez kienes
    no conoscan la serie se quedaran con la idea d algo q no s real

    2546 weeks ago | | Reply
  66. By Josh

    hola q tal
    muy interesante tu blog, aunq no estoy tan metido en el mundo del anime, de los no muchos q veo, m encantan y hasta a veces m interno en ellos, tengo uno q es el mio practicamente, jaja o bueno, dentro d mi fantasia, sigo leyendo, la parte de como y porke odié a candy, si supieras lo q yo digo cuando tocamos el tema, jajaja, primera vez q leo tu blog, leyendo d casualidad la pagina, nos vemos, y no t rias d mi blog q recien empiezo, el trabajo m ocupa tiempo y tbm el miedo al papel el blanco, si sabes q es eso =/ nos vemos, saludos

    Lady Otaku: No me río.

    2546 weeks ago | | Reply
  67. By Josh

    olvide poner
    nisikiera he visto esa pelicula
    pero si se ve malaza
    adivinaras cual es el anime en q m sumerjo (H)

    2546 weeks ago | | Reply
  68. By Christian

    Hola Angela , mucho gusto, mi nombre es Christian Zevallos, soy realizador audiovisual y resido en Japon hace 2 años, acabo de dirigir un video clip musical de un grupo peruano llamado Los Kalibres, el video Clip se titula Geisha y lo he combinado con animes, aqui te mando el enlace de you tube
    http://www.youtube.com/watch?v=Z30L_W68ygQ
    Qusiera saber si puedes hacer un informe para el portal de RPP y para tu Blog
    Muchas gracias, espero tu pronta respuesta
    Christia Zevallos

    2546 weeks ago | | Reply
  69. By Giomar

    Lo de siempre.

    En toda mi vida, no eh visto una sola adaptacion al cine buena, totalmente desilusionado con esta pelicula (No la puedo llamar dragon ball porque no es esa la historia), ninguna adaptacion ah sido buena de ninguna serie lo cual me hace volver a recordar RESIDENT EVIL … era de esperarse no se para que gaste dinero xD,

    2546 weeks ago | | Reply
  70. By The Number of the Beast

    ES UNA REVERENDA FALTA DE RESPETO A TODOS, Y SOBRE TODO A LOS RECONTRASUPER FANATICOS DE DRAGON BALL Z.

    DEBERIA EL DIRECTOR, PRODUCTOR, GUIONISTA, ACTORES Y HASTA LOS CINES QUE PASARON ESA DIZQUE “SEUDOPELICULA” PEDIR DISCULPAS PUBLICAS POR HACER REALIDAD ESA MENTIROSA COSA, QUE LLAMAN PELICULA, SOBRE DBZ.

    A LA ……… CON ESA ESTAFA …

    2546 weeks ago | | Reply
  71. By Jd

    Nada recomendable! En plena película da por irse de la sala al ver cómo alteran la serie! Quien libera a picoro? Debió estar pilaf! Porque no está krilin? La nube voladora? El baculo sagrado? Quien es la chica que acompaña a picoro? Goku interesado por chicas? Va al colegio! Contiene sus ganas de pelear? Y porque al tener al frente a shen long no pide revivir a todos los que murieron por culpa de picoro … Y otras cosas más que quedaría corto el comentario… Saludos!

    2546 weeks ago | | Reply
  72. By alucar

    para mi espectativa no me gusto la pelicula no va concorde al a historia y no me parecio que no haya tomado en cuenta a Krillin porque es parte de la secuencia de la historia.
    porque el muere cuando viajan al planeta de picoro en manos de friser

    2546 weeks ago | | Reply
  73. By Jorge

    Creia que la pelicula iba a ser mala, pero es aun peor!no es posible que se haya gastanto tantos millones en esta basofia, dejando de lado tantos elementos muy atractivos que explorar del universo de Dragon Ball.

    2546 weeks ago | | Reply
  74. By reii

    ola lady otaku
    lei que daban esa serie nueva
    db kai
    en FUJI TV?
    yo tengo cable magico, el del satelite, sabes que canal es??
    dime donde puedo ver esos capitulos
    para comprarme ese otro cable aunque sea Cable Chancay.

    un abrazo. responde porfa!

    2546 weeks ago | | Reply
  75. By jhon julio morales

    es una serie super buena, pero seria mucho mejor si sacaran todas las sagas. esdesir la de frcer,la de cel, maginbu

    2546 weeks ago | | Reply
  76. By fracheko

    DRAGON BALL AF DEBERÍA DE OFICIALIZARSE Y PASAR LA SAGA POR LA TV.

    2546 weeks ago | | Reply
  77. creo que deberian adaptar bien el manga no inventar cosas

    2546 weeks ago | | Reply
  78. By sebastian

    El problema fue aqui que contrataron a unos guionistas y director bastante flojo, que al ver la serie(si es que la vieron) ,se encontraron con demasiados personajes, demasiado detalles que simplemente prefirieron omitirlos por el trabajo que le causaba, por eso lo ideal hubiera sido que contrataran gente que habia estado en grandes producciones o gente que le haya gustada la historia porque claramente los que hicieron esta pelicula la historia les importo un rabano.En fin esperemos que los japoneses junten plata y hagan una version mejor porque estos pelotudos ni se van acercar un pelo a lo que es dragon ball ni menos dragon ball z.

    2546 weeks ago | | Reply
  79. By leoncio

    La unica adaptacion aceptable (a medias) que he visto de un manga para el cine, es BATALLA REAL. Todos los demas (y sobre todo ese mamarracho de DragonBall)

    En cambio, con los comics, es otra cosa. BATMAN y el JOKER fueron fantasticos en sus adaptaciones filmicas. Creo que el secreto no era recrear las historias, sino la forma de ser de los personajes.

    2546 weeks ago | | Reply
  80. By Arturo F

    Al igual que muchos y ya suena trillado…jejje pues somos fan de DB, y lamentablemente es una adaptacion que buscaba sacar dinero y lamentablemente caimos… Es cierto es una adaptacion que creo que le falto mucho, todo hiba bien hasta que llego el viaje y el entrenamiento con el master roshi…detalles son los que hacen la vida…creo que los combates al igual dejaron mucho que desear, creo que una pelicula de Jean-Claude Van Damme tiene mas peleas y accion sin tantos efectos especiales que esta pelicula… Y como dice el articulo si eres fan de hueso colorado no vayas a ganas tu dinero en esa pelicula… esta mejor la adaptacion china de los 80…

    2546 weeks ago | | Reply
  81. By yue gaspar

    se atreven a llamar a eso dragon ball..? si los perosnajes de dragon ball existieran crerian que es un insulto para ellos.. pero bueno…!!
    ay muchas fallas las cuales creo que nos dejan muy decepcionados a todos los fans que seguimos el manga cada dia que se presentaba en la television.
    sin embargo los efectos son buenos pero no estaria mal drale la emocion y la verdadera historia que fue contada y vista por nosotros..
    saludos…

    2546 weeks ago | | Reply
  82. By Vegeta_Guerrero

    Si la pelicula es basura, nose para que gastan telcado defendiendola, si yo voy a ver la pelicula de DRagon Ball es porque quiero VER DRAGON BALL, no guiños ni escencia de Dragon Ball, sino DRAGON BALL!!!, si voy a ver Superman quiero ver a Superman no la escencia ni guiños de Superman!!!, si voy a ver a Wolverine, quero ver a Wolverino no a su escencia!!!!

    TERMINEMOS CON EL TEMITA OK? SI LA PELICULA NO TIENE POR DONDE DEFENDERSE. y el fracaso mundial lo demuestra. Algunos por acá tienen tan bajo calibre para criticar y tener una opinión realmente objetiva que podrian aceptar una adaptación de la Biblia donde Jesús muere asesinado por Judas con un cuchillo!!! AHH PERO CLARO ES ADAPTACION!!!
    Ya no solo me asquea la pelicula, sino tambien la gente que la defiende.

    2546 weeks ago | | Reply
  83. By The raven

    Pues la verdad amí no me gustó para nada, y los efectos no me parecen para nada pasables, con el presupuesto con el que contaban……………..hay mejores efectos en el video de youtube de gohan contra no 17 y 18

    2546 weeks ago | | Reply
  84. By Ricardo

    buen vi la pelicula y a los 10 minutos me sali del cine para lanzarme del primer puente al alcance
    realmene es la peor adaptacion que he visto de una pelicula me diran loco pero casi me pongo a llorar cuando vi a goku en el colegio si hasta creo q nunca estudio mas de lo que son gohan le enseño
    no demustra ese poder que tenia sino mas bien una peqeña remebranza de lo que es esta pelicula no vale ni para verla por internet y menos comprarla pirata porque ya me senti estafado solo por pagar un par de entradas al cine.

    2546 weeks ago | | Reply
  85. By loveless

    ayer, gracias al tiempo puede ver la peli ,y la verdad si bien los efectos de pelea , y kame estan bien , los de volar no me parecieron tan realez, hasta los efectos de peter pan convencerian más, pienso a mi modo que la pelicula debio ser un prevw sin picoro, mas que nada debieron retratar la transicion de chico a gerrero, se uhiera visto mejor. Duro muy poco para lo que pudo haber sido.No es tan fiel al anime, pero a tratado de ser un retrato de la serie en epoca contenporanea, como para que llame la tencion , pero de haberse quedado con una historia más fiel habrian tenido mejores resultados en la audiencia . sin embargo no voy a negar que me diverti y rei a carcajadas con. con el maestro rochi y la alucinacion de de goku, en el campo de flores, y algunas ocurrencias de yancha.

    2546 weeks ago | | Reply
  86. Una de las peores peliculas en lo que va del año. Pésima adaptacion, Personajes forzados,
    y Batallas sin emoción.
    Quiza por esa razon, cuando fui a verla, solo habian 7 personas en la sala.

    Como dicen x alli: No la vean!!!

    Angela: Eso eso, “batallas sin emoción”.

    2546 weeks ago | | Reply
  87. By miriam

    en realidad yo creci con dragon ball y no me perdi ningun capitulo tal ves si uno que otro pero lo volvia a ver en las repeticiones del canal de aqui de mi pais y lo vi y lo vivi y no deje de ver las aventuras de goku y las esferas del dragon. en mi opinion no hay mas dragon ball que el que vi, ni ningun especial… ni ova… pelicula… o AF quitara o reemplazara esta obra que fue dragon ball, asi quieran aumentarle o quitarle o sustraerle para mi dragon ball fue desde que goku era un pequeño que vivio en las montañas conocio a bulma y fue al encuentro de las esferas del dragon, hasta dragon ball gt en donde goku se fue con shen long… eso para mi es y sera mi unico DRAGON BALL

    2546 weeks ago | | Reply
  88. By josue m.r

    dragon ball esta muy diferente casi no sirve
    esta avurrido yademas da sueño

    2546 weeks ago | | Reply
  89. By haplo

    Quisieron hacer karate kid combinado con Dragon ball, a muchas personas de aqui creen que la pelicula fue buena, hahaha por dios, pero me consuelo creyendo que solo vieron dos o tres capitulos (aunque no sea cierto), de otro modo no comprenderia esa idea tan idiota, creo que el formato ideal para una pelicula de dragon ball podria ser como la adaptacion al cine de final fantasy VII, me parece que quedaria muy bien, sin sacrificar calidad, ni efectos.

    2546 weeks ago | | Reply
  90. By Goku

    Esta pelicula esta hecho para los fans de JONAS BROTHERS, MILEY CYRUS, y cualquier cosa para la chiquillada calenturienta de hoy y tambien para los niños fans de Power Rangers que no diferencian de un buen genero como el Sentai pero en si esta pelicula es MALA sin argumento muy al estilo de Estados Unidos, que acaso no se les ocurre otra cosa esos personajes se ven en sus programas a cada rato si no vean las peliculas de las Hermanas Olsen o comparen con la pelicula de La Chica de al Lado o la pelicula de Hannah Montana que si bien ve al primer chico ya esta enamorada tipico en todas las peliculas juveniles de ahora osea todo REPETITIVO.

    2546 weeks ago | | Reply
  91. By Toshiro

    UNA BASURA DE PELIKULA!!! me arrepiento de haber ido a verla muestran a un GOKU totalmente distinto. Años siguiendo las sagas de Dragon Ball para ke hagan una pelikula ke no está a la altura.. espero ke no pase lo mismo con Neon Genesis Evangelion, es más ya no deberian sakar pelikulas de series tan buenas como esas por ke al final salimos desilucionados 🙁

    2546 weeks ago | | Reply
  92. By walter

    Me parece increible que con la tecnologia que hay ahora no pudieron hacer una pelicula llena de efectos para las tecnias especiales.
    Lograron lo k nadie abia podido hacer : “”mataron a goku”” con esta pelicula
    Saludos

    2546 weeks ago | | Reply
  93. By Bere

    una muuuuuyy mala peli, la verdad no me gusto nada, da muxo q desear. ese no es el Goku q conocemos nada q ver con la historia original. no la vean.

    2546 weeks ago | | Reply
  94. By anonimo-a1@hotmail.com

    Lo que no me gusto es que nunca salen de argumento del Tirano Terrorista que desea el Dominio o destruccion mundial. y que sale un heroe que lo vence… ( la unica variacion es esta vez quien lo vence es un heroe solitario y no un super agente secreto que trabaja para el gobierno.. (PUAGGG)…)….

    2546 weeks ago | | Reply
  95. By kooh

    Hola! el blog m parece interesante
    pero deberias hablar mas de animes, mangas qu estan saliendo
    ¬¬ sabes algo acerca de one piece porque dice se hara una peli
    GraCias
    PD:el Articulo me gusto
    tambien me gusta dragon ball
    pero la peli nada

    2546 weeks ago | | Reply
  96. By andres comez

    que pelicula yan mala jopo, nunca habia visto una pelicula tan malisima

    2546 weeks ago | | Reply
  97. By MikE

    Devieron haberlo mejorado la historia o almenos dejarlo como estaba no joderlo no creen?

    2546 weeks ago | | Reply
  98. By DAVID

    es una cochinada no se la recomitendo a los fans de dragon boll es unafalta de respeto nu vi algo tan falacia gas simplemente no tiene la trama de gragon manga es otra cosa aburrida

    2546 weeks ago | | Reply
  99. By DAVID

    la verdad no me gusto la peli no era lo que esperaba en realidad le falta argumentos para entrar a la trama real simplemente no es dragon boll

    2546 weeks ago | | Reply
  100. By alguien

    LA PELICULA ES UNA VERDADERA GARCHA. MANCHARON EL NOMBRE DE DRAGON BALL, Y DE SU MISMISIMO CREADOR…
    DESDE EL RRIMER MINUTO DEL ESTRENO 20TH CENTURY FOX COMO ASI TAMBIEN EL DIRECTOR DE ESTE INTENTO MUY PERO MUY FALLIDO DE PELICULA DEBERIAN DE HABER PEDIDO DISCULPAS PUBLICAS A TODOS LOS ADMIRADORES Y FAN DE LA SERIE…
    ESTO ES LO QUE SE LLAMA UNA ABERRACION AL MEJOR ANIME DE TODOS LOS TIMEPOS…

    ME CAGO EN FOX… Y ESPERO QUE NO ESTEN PENSANDO EN HACER OTRA BARBARIDAD COMO UNA SEGUNDA PARTE DE ESTA PORQUERIA DE PELICULA…

    ATTE UN FAN DE TODA LA VIDA DE DRAGON BALL…

    2546 weeks ago | | Reply
  101. By WINGZEROX

    hola yo creo q nos hicieron esperar mucho para ver la peli estabamos anciosos por la live action pero cuando la vi me parecio algo terrible nada concuerda con el anime nadita aunq estan buenos los efectos pero lo q digo las bolas del dragon son creadas ?? no q salia sheng lon ?? :S weno gracias es mi opinion

    2546 weeks ago | | Reply
  102. By Ed

    Pues la verdad, al ver la película uno se pregunta si realmente pensaron en hacer algo bueno o simplemente esperar a ver quienes son los incautos que paguen por ver cualquier mamarracho

    Dragon Ball es mas que una simple trama de la busqueda de las esferas. Dragon Ball son los personajes y en especial Gokú. El atractivo de toda esta obra radica en la simpleza y carisma de los personajes. Cambiar eso es cambiar la esencia de DB. Como adaptación, es malísima pero como película en si parece una digna de una matinee de los años 70. Trama insulsa, pobres efectos y actuaciones olvidables

    Para los que les gustó la película (seguro fanáticos de Power Rangers) planteo una pregunta para una supuesta secuela

    – ¿Vegeta ya no será el principe de los saiyajin sino el príncipe de los Oazurus?
    – ¿Vendrá a ayudar a Piccoro? (Ya que si es un Oazuru fue creado por el)
    – ¿Aparecerá Kamisama?
    – ¿Aparecerá Krilin?
    – ¿Les seguirá pareciendo irreal los animales que hablan? (¿que pensarán de El Señor de los Anillos o Star Wars con sus personajes fantasticos?)

    Lady Otaku: ¿Power Rangers??? JAJAJA… eso resume todo.

    2546 weeks ago | | Reply
  103. By solange

    bueno por donde empieso , la verdad q fue una verdadera c**** hasta e oido q el director de la pelicula nunca vio dragon ball osea si vas a hacer una pelicula de ellos te tenes q poner a ver todo y fijarte los detalles , la verdad no me gusto nada, la peor parte d esta pelicula fue esto q dijo goku,” abuelo si no me quieres enseñar a pelear entonses enseñame a conquistar chicas”….

    dios mio por dios de donde sacaron eso y goku ni si quiera le importa eso es mas goku en la serie no fue a la escuela universidad lo q fuere, fue la peor desepcion de mi vida ver toda mi infancia arruinada por unos yankees de m***** q hacen mal las cosas realmente estoy enojada y desepcionada, con las ganas q tenia de verla hace años era como un sueño pero roto por lo mal hecha q esta en fin si me pongo a nombrar todos lo errores mejor dichos orrores q vi no termino mas .

    q se yo cada uno opina distinto para mi aruinaron todo

    2546 weeks ago | | Reply
  104. By max

    que se puede decir de un dragon ball hecho para el mercado americano, una total inmundicia creo que es lo que mejor describe la atrocidad cometida por los estudios fox y por el orate de akira toriyama que mas parece preocuparse ultimamente por engordar sus sucios bolsillos que por mostrar un poco de respeto a los fanaticos que lo hicieron grande, creanme que aunque la pelicula china de dragon ball que salia en golden choice era pesima por lo menos mantenia una cierta remembranza a la serie original, esta es pesima en actuaciones, efectos y carece totalmente de una historia acorde a lo que esperaria verse en el manga, si fuera cualquier otra pelicula que no pretendiera mas que entretener se podria llamar las aventuras de chespirito y justin chadwick saldria haciendo su kame hame ha y a nadie le importaria por que sigue siendo una total basura y perdida de tiempo, lo que es injusto es que tanto los estudios como el creador se valgan de la buena voluntad de la gente para tomar una buena licencia y aprovecharse para traernos este producto de baja calidad, para migajitas de amor mejor me bajo mil veces un fanfic que en ocasiones resultan mas interesantes que la reverenda porqueria que hicieron, si es dragon ball kai es el mismo cuento, sinceramente esperaba la misma calidad que en el dibujo que se muestra en el nuevo opening y vaya chasco, es la misma basura mal dibujada de hace años ni siquiera un poco de empeño, en una era donde naruto y otros animes muestran otro tipo de dibujos e historias por lo menos el señor deberia de molestarse en brindar algo mas que la misma basofia de siempre, yo aun me considero un fiel seguidor de la serie pero tambien creo que nosotros muchas veces somos responsables de que nos brinden un mal producto por que simplemente no somos capaces de decir no la veo por que no tiene la calidad que yo merezco, no quisieron hacerla acorde a la historia para atraer a nuevos seguidores y donde estan esos nuevos seguidores, en ningun lado señores, somos nosotros los seguidores quienes hicimos grande a la franquicia, somos los que compramos los juegos, por que de que otra manera podrian seguir vendiendose un juego de un anime que tiene años que se termino, no los compra necesariamente la gente que no los conoce y es por esto que dragon ball ha perdido ante la inverbe hanna montana en la taquilla, no creo que hanna sea shakespeare para que haya recaudado mas dinero, es simplemente que tiene muchisimos fans que han acudido a las salas a ver su pelicula, creo firmemente que si hubieran respetado la trama de dragon ball la historia habria sido distinta por que no creo que haya mas fans de hanna montana que de dragon ball, muchos diran bueno es que no es posible hacer la pelicula como el manga, bueno entonces simplemente no la hagas pero no brindes esta clase de melas a la gente y esperes que tu jodido bolsillo se llene de billetes, espero que esta sea una leccion para esa gente en los estudios que creen que puedes seguir brindando melas como cloverfield y salir airoso, que sepan que incluso habiendo peliculas mediocres en taquilla, el sentido comun aun nos rige y tenemos la opcion de decir que vayan al carajo con su capirotada de pelicula. muchos pueden decir a es que la chica o el chico son apuestos, eso que tiene que ver con dragon ball, por favor esto no es high school musical, esto trata de otra cosa y el que piense lo contrario pues bueno que se replantee para otra a que va a al cine, para eso ya hay peliculas sandas como american pie o triunfos robados, si voy a ver matrix se que va a haber ciencia ficcion y voy a ver a un wey con complejo de mesias volando y haciendo artes marciales a diestra y siniestra, si voy a ver diario de una pasion obvio no voy a ver a rambo disparandole a lo que se mueva ni a van damme haciendo la misma patada con las que termina siempre sus peliculas, asi que la idea es si voy a ver dragon ball pago por ver lo que me gusta y lo que espero no me reinventes lo clasico con las porquerias que crees que van a gustarme siendo que no tienes ni una jodida idea de lo que era esta saga antes de firmar tu inmundo contrato, y toriyama ojala que replantee un poco el universo donde vive fuera de dragon ball no ha hecho mas que basura desde que lo acabo, asi que en lugar de querer “quedar bien” que se ponga a trabajar en una continuacion digna para el manga o que mejor se joda y se quede en casa

    2546 weeks ago | | Reply
  105. By Nuku

    Plop
    No me agradó la pelicula, ¬¬

    x,x

    2546 weeks ago | | Reply
  106. By Goku

    vi la pelicula, me parecio una falta de respeto, los q crearon esta peli quiero decirles q se vallan a la puta madre, no sirven para nada, dediquence a jugar a la barbi y otra cosa no agan mas peliculas xq si no van a terminar aruinando dragon ball.

    Possdata: Son malisimos

    aguante dragon ball, es la mejor serie animada de todo el mundo

    2546 weeks ago | | Reply
  107. By SUMILIDON

    EL DIRECTOR DE ESTA PELICULA MATÓ A KRILLIN ANTES QUE LO HICIERA FREEZER, Y GOKÚ TODAVIA NO SE VUELVE SUPER SAIYAJIN XDDDDDDDDD

    2546 weeks ago | | Reply
  108. By juancito5000

    Saludos todos muchachos… la verdad q no fui aver la pelicula pq ya me habian dicho q no era nada parecido al manga original, la verdad q en un momento se me ocurrio ir a verlo, pero viendo todos los comentarios q gracias a ustedes uno puede llegar a enterarse… evitare ir a verlo para no decepcionarme de la historia real (anime).
    Recuerdo q cuando estaba en la universidad, la hora del dibujo concordaba con nuestro descanso…. todos estabamos colgados a la tele del cafetin… parecia el clasico de un partido de futbol… el mejor de los dibujos

    2546 weeks ago | | Reply
  109. By Edu

    No me puedo creer que con los efectos visuales que hay hoy en día hayan hecho este pastel de pelicula,(los actores es otro tema que daria para escribir un libro). Vease Transformers 1 y 2,peazo de peliculas donde las haya, al Sr. Michael Bay tendrian que haber contratado y no al patan de turno que colaron. Y el guion pa que hablar…

    2546 weeks ago | | Reply
  110. By Jose

    estaba un poco interesante pero le falta bastante para ser una peli aceptable

    2546 weeks ago | | Reply
  111. By cdwq

    es todo mal

    2546 weeks ago | | Reply
  112. By jose

    Es la peor Película que he visto. 🙁 solo espero que no salga una segunda parte.

    2546 weeks ago | | Reply

Leave a Comment