Arashi llegó a YouTube. (Foto: Johnny's Entertainment / YouTube)
Y tenía que volver a escribir sobre Arashi en algún momento y que mejor momento que para el aniversario número 20 de la boyband más famosa de Japón. Este año, la agrupación de Johnny’s Entertainment celebra el 5X20, y aunque todo el merchandising ha emocionado a las fans, es indiscutible que estas celebraciones estén ensombrecidas con el hecho que pronto entrarán en hiatus.

Vayamos por parte.

El 15 de septiembre de 1999, 5 chicos japoneses formaron Arashi. Ellos eran Satoshi Ohno, Sakurai Sho, Masaki Aiba, Ninomiya Kazunari y Matsumoto Jun. El 3 de noviembre oficialmente debutaron con el single A.RA.SHI. Desde entonces, han pasado 20 años. Los adolescentes escuálidos se convirtieron en hombres, tras varias vicisitudes alcanzaron la fama, posicionándose como los máximos idols de Japón. (Mayores detalles aquí)

Sin embargo, mientras todo parecía ir viento en popa, el líder de Arashi, Satoshi Ohno, añoraba una vida normal. Por ello, el año pasado anunciaron que el 31 de diciembre de 2020, Arashi entraría en Hiatus. Ya lo habían dicho ellos anteriormente, Arashi son ellos 5, con uno menos ya no hay más Arashi.

Y comenzaron los preparativos para lo que se considera una apoteósica despedida de los escenarios. La boyband ha tenido un 2019 cargado de actividades y conciertos, que se estima continuarán en 2020.

Y cuando todos pensaban que ya teníamos bastantes sorpresas, ocurrió un milagro.

Arashi llegó a YouTube el 9 de octubre de 2019. El anunció lo hizo YouTube Japón con un mensaje que replicaba el sentir de millones de fans.

Finalmente Arashi en YouTube

 

Sí, FINALMENTE y lo pongo en mayúsculas, porque vamos, estamos en el siglo XXI. Aunque para un occidental pueda parecer extraño, Johnny’s Entertainment hasta hace poco ha tenido una muy cerrada posición respecto a redes sociales. Así que ver cuentas oficiales de Arashi en YouTube, Facebook, Instagram o Spotify era imposible.

Sin embargo, tras la muerte de Johnny Kitagawa y la ascensión de Takizawa Hideaki, más conocido como Taki, en la corporación, la Jimusho finalmente llegó al siglo XXI y su principal activo, Arashi, también.

No obstante, no es posible encontrar toda la discografía de Arashi aún en YouTube. Solo 5 canciones han sido las elegidas: A.RA.SHI, Happiness, Love So Sweet, Monster y Truth. Es posible ver los videoclips de estos singles, así como las versiones en vivo en algunos conciertos.

También es posible escuchar a Arashi en Spotify y iTunes, aunque a diferencia de YouTube, solo en Japón.

Arashi en Spotify. (Foto: Johnny’s Entertainment / Spotify)

Empero, tras años de oscurantismo, estas 5 canciones se han convertido en una fuente de luz para los fans, especialmente a los internacionales, durante años condenados al olvido.

Además, si ya las fans estaban emocionadas al máximo, se ha descubierto que desde hace algún tiempo los dominios de Arashi en Instagram y Twitter están a la espera de publicar información. Así que tal parece que habrá más cuentas oficiales de los chicos.

Y como cereza del pastel, Arashi ha publicado un video en YouTube en donde anuncian una nueva sorpresa para los fans el 3 de noviembre, fecha de aniversario de la boyband más exitosa de Japón del momento. Todos en cuenta regresiva. La Tormenta sigue con fuerza.

El EN VIVO de Arashi

Post by ladyotaku

Related post

Jmusic Reseñas

¿Johnny’s Entertainment se abre al mundo? Tendrá canal de YouTube

Comment(0)