Lupin III

Y los clásicos siguen volviendo a la vida. Si ya regresaron animes como Saint Seiya y Rurouni Kenshin, otro título renace este 2012. Esta vez, se trata de Lupin III, uno de los animes más entrañables de la vieja escuela de la animación nipona. Como parte de las celebraciones por el 40 aniversario del mundo de Lupin III se anunció una nueva serie de nombre “Lupin the Third: Mine Fujiko to lu Onna” (Lupin III, la mujer llamada Fujiko Mine), que ya inició la marcha la semana pasada en Japón.

Lupin III

Esta nueva serie, lanzada más de un cuarto de siglo después del anime original, tendrá solo 13 episodios y según se dijo mostrará la misma “sensualidad” de la obra original. La directora del nuevo anime es Sayo Yamamoto, quien tiene la difícil tarea de revivir a uno de los nombres más importantes de la animación. Otros nombres del equipo son Takeshi Koike (director de animación y diseño de personajes) y Mari Okada (guión). Probablemente Lupin III no sea un nombre muy conocido entre las nuevas generaciones de otakus. No obstante, sin duda es uno de los títulos que ha dejado huella en la animación. La historia narra las aventuras de Arsène Lupin III, el nieto de Arsène Lupin, un ladrón de renombre de las novelas de Maurice Leblanc. Lupin III continúa la tradición familiar acompañado por un avezado tirador, un samurái moderno, y por supuesto, una inconquistable mujer que pondrá en aprietos al temido ladrón.

Lupin III

Si bien el primer anime de Lupin III data de 1971, el primer manga es de 1967. Debido a su enorme popularidad, Lupin III tiene cuatro series animadas, dos mangas de Monkey Punch (Kazuhiko Kato), siete películas, cuatro juegos de OVA y más de 20 especiales para televisión, siendo uno de los más recientes, uno que lo enfrenta a Detective Conan. Ahora el ladrón más querido del anime regresa con nuevas aventuras, veamos qué tal le va…

Opening de Lupin en Locomotion

Post by ladyotaku

Comments(9)
  1. By jaime

    he visto el primer cap y me encanto. no he visto ningun cap antiguo asi que soy nuevo en este anime.

    2647 weeks ago | | Reply
  2. Gran capítulo, espero que sea el comienzo de una gran serie. Y que esta genial animación (estilo “autor”) no sea demasiado vanguardista para los japoneses (de cuyos gustos desconfío a partir de la tibia recepción que tuvo Panty & Stocking with Gaterbelt).
    Desde hace un tiempo, he podido prestarle verdadera atención al manga (comprando algunas series) y el anime que en su momento me hubiera volado la cabeza, me resulta simplón en comparación con su fuente. Sin mencionar la manera en que se suaviza el estilo del autor para volverlo más ATP. Por todo esto, en buena hora llega este anime.

    2647 weeks ago | | Reply
  3. Acabo de ver el 2° capítulo. Es oficialmente la mejor serie que he visto en años.

    2647 weeks ago | | Reply
  4. By raul

    El titulo de la nueva serie de Lupin sugiere que la trama girara en torno a Fujiko, espero pronto ver algun avance de esta nueva produccion. Me encantan las historias de Lupin, mis favoritas hasta ahora siguen siendo el film “El Castillo de Cagliostro” cuya cancion opening es de una belleza unica, y el ova “Operacion devolver los tesoros”.

    2647 weeks ago | | Reply
  5. By Albertosaurio

    Casi lloro de la emocion. Me trae muchos sabrosos recuerdos, todos antes de que los gringos y sus gringadas nos quitaran locomotion. Era un de mis imperdibles.

    2647 weeks ago | | Reply
  6. By Yogui

    Il est Arsène Lupin III, urgent appel inspecteur Victor à la maison de soins infirmiers! 🙂

    2647 weeks ago | | Reply
  7. By boringryu

    Es genial ver lo que se denominaria Part IV de la serie, es genial como esta realizada, aunque admito prefiero mas a el viejo caracter de Zenigata, lo genial de esta serie es que da el toque incial con un nuevo sabor, si bien se empiezan a conocer y volvemos a ver Lupin con ambo verde, despues de tantos años viendo Lupin y toda su trayectoria desde aquellas primerizos ovas que los veia por the film zone en los 90`s.. y la primera serie emitada por Locomotion, aunque la segunda parte es la mejor sin dudas

    2647 weeks ago | | Reply
  8. By el calabria

    Ooooohh claro que recuerdo a lupin, uno de los mejores anime q he visto…. Accion, aventura, escenas comicas, sensuales etc, tiene de todo y eso fue lo que me gusto…. Lo maximo

    2647 weeks ago | | Reply
  9. By antonio

    Si no es por la aparicion de lupin y los demas
    seria muy aburrido ver solo a fujiko, solo sirve para mostrar cuerpo y ser rescatada por lupin

    2647 weeks ago | | Reply

Leave a Comment