Imagen: Okawara Kunio
Okawara Kunio, diseñador de “mechas” de la franquicia Gundam, recientemente tuiteó una imagen de un Gundam flameando la bandera nipona, como una forma de animar a los ciudadanos víctimas de un terremoto y tsunami que devastó el norte de Japón. En la imagen, se ve al Gundam haciendo ondear la bandera y con la expresión がんばれ日本Ganbare Nihon”, que puede traducirse en “Esfuérzate Japón”.
“Hoy, deseo que todas las víctimas del terremoto, tsunami y las explosiones nucleares estén bien. Gracias a todos los que están involucrados en el rescate y los miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (Ejército). Haz tu mejor esfuerzo, Japón. Haz tu mejor esfuerzo, Japón”, agregó Okawara.

Gundam – Okawa Kunio

  El dibujante de mechas se une así a otros artistas que han hecho ilustraciones para dar ánimos a las víctimas del desastre, considerado el peor de la historia japonesa desde la Segunda Guerra Mundial. El lunes, fecha de publicación de varios mangas, diversos mangakas han publicado imágenes en donde la constante era pedir a los ciudadanos fortaleza en estos momentos y no rendirse. Uno de ellos, es el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, quien publicó una imagen de Goku y Arare chan sobre una nube voladora con la expresión “Ganbare”. Cabe precisar que Ganbare es una palabra que no tiene una traducción exacta en el castellano, pero significa dar lo mejor de uno mismo, esforzarse.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(5)
  1. By Cynthia

    Qué gran gesto de los mangakas para dar ánimo a sus compatriotas en tiempos tan difíles! Fuerza Japón !

    2648 weeks ago | | Reply
  2. By hagane17

    muy motivador de verdad, Japon ha sido es y seguira siendo un pais con fuerza… su historia lo demuestra, su gente tambien…

    nihon no hitowa tsuyoi desu, totemo tsuyoi desu!!

    ganbare Japon!!

    2648 weeks ago | | Reply
  3. By kittymoza

    No soy Otaku pero sí admiro la legendaria cultura japonesa y elevo mis oraciones por este gran pueblo que estoy seguro renacerá como el ave fénix, ya lo han hecho varias veces…que Dios los ampare !!

    2648 weeks ago | | Reply
  4. Desde Chile les mando mucha fuerza a toda esa gente que esta sufriendo los envates del terremoto y sunami. van a salir adelante al igual que lo esta asiendo la gente de mi pais que sufrio lo mismo. Fuerza Japon y animo y mucha fe de que todo va a salir vien.

    Lady Otaku: Japón es un país que siempre se ha levantado después de las tragedias. Seguramente, será igual está vez. 🙂

    2648 weeks ago | | Reply
  5. By Rurouni30

    El pueblo japones saldrá adelante como lo ha hecho en el pasado.
    Mis mas profundo respeto a los 50 heroes que están dentro de la Planta Nuclear de Fukushima tratando de salvar la situación, que Dios los cuide y guie en cada acción que realizan.
    ESFUERZATE JAPON!!!!!!!!!!!!

    2648 weeks ago | | Reply

Leave a Comment