Kaichou wa maid sama!

Kaichou wa maid sama!

La etapa escolar siempre resulta complicada en un manga: amor, estudios, problemas familiares, y por supuesto, las ridículas situaciones japonesas que nos encantan. En Kaichou wa maid sama, todos estos elementos se combinan. Esta vez la historia se desarrolla en una escuela que solía ser únicamente para chicos, pero con los nuevos tiempos ha abierto lugar para las mujeres.
Kaichou wa maid sama!

Kaichou wa maid sama!

Kaichou wa maid sama! (La jefa es una maid), manga de Hiro Fujiwara, es un shoujo que este año se convirtió en anime de gran éxito. La historia nos sitúa, en el Seika High School, un instituto en el que recientemente las mujeres se van incorporando. Sin embargo, el cambio no ha sido fácil. La mayoría sigue siendo masculina, y casi no se deja espacio para lo femenino. Ello hasta que Mizuki Ayuzawa se convierte en la presidenta del Consejo Estudiantil y se encargará de regir como un dama de hierro el instituto. Su estilo dictatorial de proteger los derechos de las mujeres en el colegio (quienes por cierto, la ven casi como una Juana de Arco), chocan con Takumi Usui, el carismático líder que los varones del instituto toman como su defensor ante Mizuki, y que las chicas admiran. Si bien es extremadamente dura en varios aspectos, en realidad Mizuki tiene un elevado sentido de la justicia. Ello aparece en una de las primeras actividades en conjunto del grado, cuando hacen un café trabajando hombres y mujeres, como equipo (algo raro, pero equipo al fin y al cabo).
kaichou wa maid sama!

kaichou wa maid sama!

Mizuki adquirió una actitud negativa hacia los varones debido a su padre, y trabaja secretamente como una maid en el Café Latte. Pese a todos sus esfuerzos, su secreto es rápidamente descubierto por Usui, quien aprovecha su punto débil y suele hacerle visitas a su centro de trabajo. Además, otros tres estudiantes descubren el trabajo que desempeña, y pese a que en un inicio la odian, quedan encandilados al verla en su traje de maid, y se convierten en sus defensores. Podríamos decir que desde un inicio hay un interés especial de Usui hacia Mizuki, y entorno a ello gira el argumento del shoujo. Sin embargo, poco a poco también vamos conociendo algunos de los secretos que esconde el enigmático Usui, y todo se complica cuando llega una visita desde el extranjero.

Post by ladyotaku

Comments(8)
  1. By alys sakura

    takumi usui no es el lider de los chicos, es solo q este es admirado por las chicas y chicos de seika, asi lo demuestra en los primeros capitulos del manga

    2647 weeks ago | | Reply
  2. By amu hinamori

    kaichou wa maid-sama es lo mejor lo e visto artas veces y no me canso misaki y usui son la pareja perfecta jajajaj xd

    2647 weeks ago | | Reply
  3. By yume

    hola a mi me gusto la serie desde el primer episodio lo malo es q no quiero q termine por q por lo q lei no terminara bien =(

    2647 weeks ago | | Reply
  4. By Sovield

    Hola, este anime es muy bueno, con respecto a q termine seria muy malo aunque en el manga aun falta mucho ya que solo iniciaron los problemas. Con respecto a si Usui es lider o no, queda bastante claro en el manga cuando son las elecciones del consejo estudiantil.

    2647 weeks ago | | Reply
  5. By Misa-chan

    No es que Usui se el lider o algo por el estilo, lo que sucede es que como es muy inteligente y fuerte la mayoria le tienen miedo mas que respeto por eso no se meten con el:D Waaa!! Amo esta serie!!

    2647 weeks ago | | Reply
  6. By otaku

    el manga va x el cap 53, pero un contacto mío averiguó sobre la 2da temporada…
    se emitirá la 2da semana de octubre
    si tienen dudas, investiguen

    P.D.:ade+ de recomendarles este anime, lean kwms en wikipedia

    BYE BYE BEE

    Lady Otaku:Gracias por el dato

    2647 weeks ago | | Reply
  7. By utau

    wueno ami me gust00 t00dahh lahh serie
    es xidiziimaa¡¡¡
    weno¡¡ ami me hubiera gustad000 k el animee
    continuara ++++
    aunk no se kdo muy claro00 sobre lo de usui i
    suuu familia

    Lady Otaku: Cheka el manga 🙂

    2647 weeks ago | | Reply
  8. By andrea

    me encanta esta serie que la volvi a ver

    2647 weeks ago | | Reply

Leave a Comment