(Foto: listentheworld.wordpress.com)
(Foto: listentheworld.wordpress.com)
Hablar de X Japan es hablar de emociones. Es una de las bandas más intensas del rock japonés (J-Rock), y por supuesto una de las más populares y exitosas. Por cierto, canta mucho en inglés. Mi primer acercamiento a X Japan fue por la serie X 1999 de las (ya no tan) chicas de Clamp. El opening “X“, con su fuerza me llamó la atención y encontré la versión en vivo de esa canción en el Tokyo Dome. Verdaderamente increíble. Poco a poco fui conociendo más de la banda. Me enamoré de “Crucify my love” y “Kurenai“. Descubrí “Easy Fight Rambling” y confieso que quedé impresionada con “Art of Life“, el cuarto disco X Japan, que es una verdadera obra de arte. Art of Life, compuesta por Yoshiki y estrenada en 1993, es una sola canción de casi media hora. Veintinueve minutos de música que varía en intensidad e sus diferentes partes, y sigue el mismo estilo de una sinfonía. La primera vez que la escuché pensé en Beethoven, aunque según he leído está inspirada en la Sinfonía Nº 8 de Schubert.  Esta no es una canción que forme parte del repertorio habitual de X Japan, pero el 28 de marzo de 2008, se tocó nuevamente con la imagen holográfica de Hide, lo cual fue un poco chocante y triste. Un poco de historia
Embed from Getty Images
X Japan es una de las bandas más antiguas del rock japonés actualmente. Sin embargo, es también una en la que más “variedad” de miembros ha habido. Originalmente, la banda se formó en 1982 y fue integrada por Yoshiki y Toshi bajo el nombre de X. Más adelante fueron y vinieron varios integrantes, hasta que podríamos decir en 1989 se establece una formación: Yoshiki, Toshi, Hide y Taiji que duraría hasta inicios de los 90. Sin embargo, tras una pelea entre Yoshiki y Taiji, este último deja el grupo en 1992. Su reemplazo es Heath y a partir de entonces, la banda se llama X Japan. El grupo se consolidó como una de las bandas más importantes de los 90 en Japón. Baladas como Forever Love (realmente hermosa), Tears y Crucify my Love vieron la luz. A pesar del éxito en 1997, X Japan se desintegra. La causa, Toshi dejaba el grupo. El 31 de diciembre de ese año se realizó el último concierto. Con el nuevo milenio, Yoshiki y Hide pretendieron revivir al grupo, pero la muerte del guitarrista en 1998 detuvo el proyecto. En el funeral de Hide, Yoshiki, Toshi, Pata, Heath y Taiji, se reunieron para tocar Forever Love ante más de 40.000 personas que fueron a darle el último adiós al fallecido músico. Cada miembro siguió su carrera en solitario hasta que en 2007 se anuncia los planes de regresar a X Japan. Toshi confirmó su participación. Después de varios rumores, en octubre X Japan tuvo una tocada encima de una azotea en Odaiba. Allí se estrenó I.V, un nuevo single para la película Saw IV. El 31 de diciembre de 2008 se inició el X Japan World Tour en Tokio, que hasta el momento se ha caracterizado por cancelaciones en diferentes ciudades del planeta. A pesar de ello, los fans esperan que se concreten los conciertos de este nuevo tour, cuya ultima presentación tal y como señala su web oficial fue en Taipei el 30 de mayo de este año. A esperar las siguientes fechas y quizá que uno de los destinos esté en Sudamérica.  

Mmm… Crucify my Love y X son mis canciones favoritas de X Japan, ¿cuáles son las tuyas?

Post by ladyotaku

Related post

Comments(22)
  1. […] eran todavía una novedad, cuidaba celosamente del material que lograba obtener de grupos como X Japan, Animetal o solistas como Megumi Hayashibara, una institución en el mundo de los seijus. La […]

    2648 weeks ago | | Reply
  2. “Crucify my love”; me has hecho viajar al pasado mas otaku de mi vida. Increíbleee, jajaja! XD

    Lady Otaku: ¿Al pasado más otaku? Etooo… 🙂

    2648 weeks ago | | Reply
  3. By B3TO

    a mi tambien me gustan crucify my love, me encanta al igual que forever love ( si no me equivoco asi es el nombre la del ending de la pelicula X de clamp ) pero la que si es una cancionzaaaassaa es LAST SONG 😛

    2648 weeks ago | | Reply
  4. Hace un año mi hija me regalò un MP4 y en ella la gran mayorìa de las canciones que me gustan…ahora….pero me llamò la atenciòn que haya una canciòn de X Japan y esa era Crucify my love.
    En lo personal me encanta Endless Rain, me trae muchos buenos recuerdos de tiempos idos.

    Angela san: Creo que es imposible que X Japan pase desapercibido, aún para las nuevas generaciones. Es demasiado bueno. Endless Rain…. kawaii!

    2648 weeks ago | | Reply
  5. By QUIEN SOY

    snif..snif..pio u.u nu me agradeciste por haber votado por ti.. en el concurso de blog…
    T_T ia nu te kero ó_ò

    Lady Otaku: Gomen nasai! No entendí tu idioma pio pio… arigatou por el voto!

    2648 weeks ago | | Reply
  6. Los muchachos, en sentido figurado por que ya estan un poco mayores, aunque eso es un detalle irrelevante, de X-Japan no solo se les considera una de las bandas precursoras del J-Rock, sino que tambien son reconocidos en el mundo del Heavy Metal como una banda de speed/power el Vanishing Vision y el Blue Blood no tienen nada que envidiarle a albumes como el Painkiler y el Walls of Jericho (de los cuales sacan sus principales influencias).

    2648 weeks ago | | Reply
  7. By xfan

    Hola lady, me impresiona mucho tu interes por la cultura japonesa, estas realmente enterada de casi todo y te lo diceuna persona que vive en japon mas de 10 anhos y porsupuesto que he tenido la ocasion de asistir a varios conciertos entre ellos de X japan, de sus canciones mis favoritas son sus baladas como forever love y crucifica mi amor, apesar de ser una banda de rock con una imagen metalera este tipo de musica pareciera que las cantan con el corazon y no es de extranhar que aun sin entender muchos el significado les cautive.
    Hoy en dia aun en una zona de tokyo llamada Harajuku puedes ver a chicos y en especial muchas chicas que se visten a imagen de los integrantes de X japan, por alli conozco 2 tiendas dedicadas exclusivament a vender ropa de ese tipo. saludos y esperando como siempre nuevos temas

    Lady Otaku: Quiero ir a Harajuku!!!

    2648 weeks ago | | Reply
  8. By Victoria

    Es un grupo con algunas historias que segun sus palabras”cantan lo que realmente quieren esuchar y de la forma que quiere ser escuchada por la gente” porque todos los corazones sangran…..

    2648 weeks ago | | Reply
  9. By Koki

    ¿Habrá suficiente fanaticada como para que le salga rentable su venida al Perú?

    2648 weeks ago | | Reply
  10. By augusto

    Segun me comentaron que para mover todo el equipo necesario para una presentacion en HongKong de Hamasaki Ayumi se requirieron de dos barcos a un costo aproximado de 5 okuen (5millones de dolares al cambio). Segun tengo entendido hay fanaticada en toda Sudamerica, pero, para cubrir esos costos habria que seleccionar un solo pais como punto de encuentro para el evento y de los demas paises que se desplacen al lugar elegido.
    LadyOtaku: realmente sorprendido de todo tus conocimientos sobre esta parte de la cultura japonesa. Omedetou y gambatte kudasai desde Nihon.

    Lady Otaku: Y eso solo para una cantante… u.u.. pero hay que seguir!

    2648 weeks ago | | Reply
  11. By augusto

    LadyOtaku, ojala no te caiga pesado. Otro aporte: hace tiempo hubo un programa aqui, en un canal japones en donde invitaban a diferentes personajes: actores, cantantes, etc. y el programa consistia en que el invitado tenia que aportar un objeto personal para ser subastado, habia un panel de personas comunes y corrientes que hacian la puja para adquirir el objeto, en uno de esos programas el invitado fue Yoshiki, que acudio al canal en su Ferrari ultimo modelo de color blanco (impresionante), bueno, Yoshiki dono una bateria que habia usado
    en uno de los conciertos de X Japan y la puja la gano una chica al pagar 20 mil dolares por esa bateria, y para redondear, Yoshiki se habia hecho una herida en el dedo indice, asi que se habia colocado una “curita”, esa “curita” se la regalo a la chica, quien no paraba de llorar por semejante gesto! La ultima de Yoshiki: esta mal de la columna, asi como hay guitarristas que rompen sus guitarras al finalizar sus conciertos, Yoshiki tenia la costumbre de cerrar la presentacion lanzandose encima de su bateria.
    LadyOtaku, si caigo pesado, me avisas, ok?
    Gambatte ne!

    Lady Otaku: Jaja, qué gracioso lo del curita! Sip, la verdad es que la salud de Yoshiki siempre está en medio de las cuestiones de X Japan, dicen que por eso se han postergado/cancelado varios conciertos. Es gracioso verlo tocar con collarín, 😛
    Y no te preocupes, no caes pesado.

    2648 weeks ago | | Reply
  12. By edith

    hola lady otaku

    gracias por hacer un especial de x japan.

    la cancion que me gusta se llama without you que fue escrita por yoshiki, para hide.es una las caciones mas hermosas, tambien me gusta tears, rusty nail, loging togireta melody, en fin todas.

    si seria grandioso que x japan viniera a latinoamerica, para los que seguimos a x japan nos dolio su separacion y la muerte de hide, pero seria grandioso verlos juntos de nuevo y con el nuevo integrante sugizo.

    espero tambien la pronto recuperacion de yoshiki que ahora debe estar en rehabilitacion de lo contrario tendra que ser operado de nuevo, espero de todo corazon que se recupere.

    disculpa por ser tan extensa mi comentario, pero cuando se trata de x japan no paro de escribir

    sorry

    gracias.

    2648 weeks ago | | Reply
  13. By Vainilla

    La mejor la mejor de todas es Forever love…es lo maximo!!! TT

    Lady Otaku: Sí, es una canción muy buena. Aunque para mí, nada como “Crucify my love”

    2648 weeks ago | | Reply
  14. By Israel

    Yo conoci X Japan por la pelicula X 1999 por el tema Forever Love luego enpece a conseguir todos sus albunes y me encanto ahora hay q esperar q nuevo material sacan para fin de año.

    2648 weeks ago | | Reply
  15. By SaToShI

    EN VERDAD X JAPAN ES UNA DE LAS BANDAS QUE MAS INFLUENCIA HA TENIDO EN EL J ROCK, SU FUERZA INTERPRETATIVA Y SUS BALADAS SON LO MEJOR… TEARS, SAT ANYTHING Y POR SUPUESTO FOREVER LOVE Y CRUCIFY MY LOVE SON INCREIBLES…

    ART OF LIFE ES LE MEJOR ALBUM DE LA HISTORIA

    Lady Otaku: Realmente Art of Life es de lo mejor!

    2648 weeks ago | | Reply
  16. By reiv

    sin duda alguna esta es una banda legendaria que a ganado el corazon de miles de personas con sus exelentes compusiciones y calidad de musica.
    y sin duda alguna art of life es la mejor cancion que he escuchado!!!

    2648 weeks ago | | Reply
  17. By Dark light

    Es japan es una de las mejores bandas que he visto en japon son unicos Lo malo es que murio hide que era para mi el vestia mas exentrico y yoshiki es una bestia con la batera con toda razon tenia decadidas Son Lo MEJOR!!!!

    2648 weeks ago | | Reply
  18. By nishir

    me encariñe con x japan al escuchar el art of life en un internet que pusiedon desde alli enpece a buscar mas de sus canciones i en especial la voz de toshi me encanto la bateria como el piano de yoshiki
    Dahlia: Longing,Tears,forever love,crucify my love,etc
    Blue Blood: Endless Rain,Unfinished,Rose of Pain etc
    jealousy: Love Replica
    SIN DUDA SON LOS MEJORES

    Lady Otaku: Yep, son los mejores

    2648 weeks ago | | Reply
  19. x japan en PERU!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    weno en realidad vendra el guitarrista de XJAPAN “PATA”
    TENGO K ENTENDIDO que será el 1er artista japones en pisar suelo peruano y creo k todos los fans de xjapan. jrock, jpop otakus etc. DEBEMOR IR AL CONCIERTO PARA CREAR UN PRECEDENTE, imaginense si esta lleno PATA DIRA:o tmb en PErú scuchan J music Y PASARÁ LA VOZ JOJojo ESPERO ALGUIEN LEA ESTO y juntemos mas gente para ir al concierto ke sera el 3 de marzo… por cierto soy de TAcna muy muy al sur:(

    Lady Otaku: O.O

    2648 weeks ago | | Reply
  20. […] (Guitarra de X Japan) Michiaki (Bajo de ZZK y ex TENSAW) Tetsu (Batería / ex CoCCO, RED WARRIORS) DIE (Teclados / ex […]

    2648 weeks ago | | Reply
  21. By Jacz

    Bandaza!!!! buen dato Angela!:D

    2648 weeks ago | | Reply
  22. By Akiramaster

    ¡Sorpresa! Jeje.
    No escucho jrock, pero X japan como banda es increible, aunque mis preferencias van más por sus temas cañeros que por sus baladas. Forever love es muy emotiva, más en el funeral de Hide

    2648 weeks ago | | Reply

Leave a Comment