Crimson Hero (Mitsuba Takanashi)

Crimson Hero (Mitsuba Takanashi)

Como todos los peruanos festejé el contundente triunfo de la selección peruana de voleibol sobre su similar de Argentina. Fue una victoria que nos permite soñar nuevamente con la gloria. Fue el boleto de ida para el Mundial Japón 2010.
Crimson Hero (Mitsuba Takanashi)

Crimson Hero (Mitsuba Takanashi)

El voleibol es un deporte que trae buenos recuerdos a los peruanos. Es un deporte que nos hace vibrar. En Japón, país que fue potencia en ese deporte y se ha mantenido en la élite, también. Es por eso que no resulta extraño encontrar algunos mangas que narran aventuras sobre la net alta. Uno de ellos es Crimson Hero, obra de la mangaka Mitsuba Takanashi, que se publica desde el 2003. La historia se centra en las peripecias que su personaje central, Nobara Sumiyoshi, tiene que pasar para cumplir su sueño de jugar voleibol.
Crimson Hero (Mitsuba Takanashi)

Crimson Hero (Mitsuba Takanashi)

Ella pertenece a una familia que cultiva la tradición japonesa, y su madre espera que se convierta en la próxima seiryuu. Ante la negación de Nobaro de convertirse en su sucesora, la madre intentará bajo todos los medios que su hija no logre jugar en el instituto al que acude.
Crimson Hero (Mitsuba Takanashi)

Crimson Hero (Mitsuba Takanashi)

Sin embargo, la joven cuenta con la ayuda de su tía, y tras irse de la casa materna termina viviendo con el equipo masculino de voleibol de su nueva escuela. Allí ella encontrará a un viejo conocido (que no reconoce), Keisuke Haibuki, que confiesa que estuvo (y está) enamorado de ella, y Yushin Kumagai, quien también desarrollará sentimientos por ella. Es así que Nobaro asume el reto de reabrir el equipo de voleibol, tentar llegar a los juegos nacionales a pesar del rechazo materno, y al mismo tiempo sobrevivir a la vida amorosa de cualquier adolescente.

Post by ladyotaku

Comments(3)
  1. Qué bakan! te animaste a escribir sobre el volleyball en el manga! 😉

    No sabía nada de Crisom Hero… se ve bastante buena la trama; muy interesante.

    ¿Dónde venden mangas en Lima? En el C.C. Arenales…? (seguro… jajaja) ¿ABRÁ ALGUNO EN LA FERIA DEL LIBRO?

    Angela… ¿Qué es “seiryuu”?

    Lady Otaku: No sé si habrá el manga en C.C. Arenales. Sobre Seiryuu, lo que da a entender el manga es que la madre de Nobara tiene un restaurante en donde la joven tiene que atender en kimono a los invitados. Nobara lo considera denigrante. Su madre, le repite constantemente que ella debe ser la próxima Seiryuu, su sucesora. No estoy segura si se trata de un tìtulo como sensei. Prometo averiguar

    2830 weeks ago | |
  2. Creo que deberías ofrecer publicidad a las tiendas de Anime & Manga ._. (De originales claro está)

    2830 weeks ago | |
  3. By Christian's

    waoooooo k interesante este manga ke narra sobre el voley muy buen post LADY OTAKU abra salido en anime este manga? seria genial…no se conseguira los mangas originales alguien sabra algo y los precios?

    2830 weeks ago | |

Comments are closed.