Hace unos días, algunos comentarios y correos electrónicos, me alertaron sobre el plagio de uno de los posts de este blog.
Se trata de la bitácora Sakura007, en donde apareció una réplica del post “Live Action, del manga a la pantalla grande: ¿Vale la pena?”, el cual publiqué el 3 de abril de 2009.
Esa misma nota, pero bajo el nombre “El anime en el cine en personajes reales” fue posteado por Sakura 007 el 3 de junio de 2009, sin consentimiento ni aviso previo.
A través de este post advierto a los comentaristas que no solo se trata de Lady Otaku, sino que la “autora” del blog, copia sistemáticamente los posts de otros blogueros otakus, cuyas reclamaciones son ignoradas e eliminadas.
Gracias a los comentaristas que advirtieron sobre esta situación y a los que me mandaron correos directamente para informarme sobre ello.
Domo arigatou
Actualización 16/06/09
Buenas noticias!
Estimados otakus, el blog plagiador ha sido eliminado del sitio donde era alojado. 🙂
Comments(6)
¿Existe alguna forma legal en nuestro país de impedir que estos tipos incapaces de obtener información por su cuenta, pirateen los datos de otros blogs para colocarlos como si fueran suyos? ¿O de sancionarlos con multa o denuncia alguna?
O por lo menos, que te averiguen la direccion de su casa. El resto, es cosa nuestra..
malazo ah, la verdad la blogosfera es tan grande que pocas veces uno se da cuenta si le plajean o no, que bueno que lo denuncies porque no es justo.
por casualidad sabes que cantante japonesa tiene una canción con Apple Gabriel?quiero saber el nombre de la cantante y poder descargar la canción.
gracias
Ya tengo mi Genkidama lista indiqueme quien fue ese para lanzarsela….
Anónimo a-1: No será necesaria la genkidama, aunque probablemente, la/el bloguero encuentre un nuevo sitio donde seguir posteando.
Limonpower: En realidad son muchos los casos de plagios en la web, y no todos avisan. :(, así que no siempre nos enteramos.
Leoncio: Pues el administrador de blogs de RPP envío los mails correspondientes y se logró sacar el blog del sitio. No averiguamos la dirección de la casa, pero sí el mail de quien lo alojaba, jojo
Gracias,
Angela E.
PD:
Jessica: Ummm, la verdad no sé. Voy a investigar.
Es una pena que eso haya sucedido. En lo personal no creo que tenga nada de malo tomar información de otro blog, siempre y cuando se deje clara la fuente y que se está haciendo una cita textual si así fuera.
Comments are closed.