Con el inicio de Sailor Moon Crystal Season III, una de las parejas más emblemáticas del manga y anime regresa a las pantallas. Haruka Tenou y Michiru Kaiou, Sailor Uranus y Sailor Neptune, respectivamente.

Sailor Moon es un shoujo revolucionario. Son chicas guerreras las que luchan por el amor y la justicia, y algunas veces reciben duras palizas. Hay un cuento de un príncipe y una princesa, y aunque el príncipe es todo un caballero que sale en defensa de su bella princesa, es ella la que salva el día.

Pero hay un motivo más por el que la serie fue tan importante en los 90. Abrió la mente sobre las relaciones interpersonales románticas, abrió la mente de una generación sobre la homosexualidad y lo trató sin morbo, con naturalidad.

Sailor Neptune y Sailor Uranus en Sailor Moon Crystal. (Imagen: Toei Animation)

En el inicio de Sailor Moon y ahora Sailor Moon Crystal, Haruka hace su aparición y es confundida desde el principio como un chico. Usa el uniforme masculino del colegio, practica automovilismo y en general adora los deportes, y hasta en el doblaje latino (anime de los 90), tiene una voz masculina.

Haruka besa a Usagi. (Imagen: Kodansha / Naoko Takeuchi)

Haruka besa a Usagi. (Imagen: Kodansha / Naoko Takeuchi)

Atrae las miradas de las chicas, que se sienten decepcionadas cuando se enteran que es mujer, e incluso en el manga le roba un par de besos a Usagi Tsukino (en el manga hasta Mamoru siente celos).

Haruka y Michiru en el anime de los 90. (Imagen: Toei Animation)

Haruka y Michiru en el anime de los 90. (Imagen: Toei Animation)

Pese a los coqueteos de Haruka es leal a Michiru. La relación amorosa entre ambas es obvia por los gestos y las actitudes de ambas. Está claro que ambas guerreras lucharán por proteger a la princesa de la Luna, pero también están dispuestas a hacer cualquier sacrificio la una por la otra. Haruka es apasionadamente sobreprotectora con Michiru y Usagi (sobre todo en Sailor Stars), mientras Michiru le trae calma a la guerrera del viento.

Aunque algunos quieran ignorar las señales, la propia mangaka Naoko Takeuchi reveló en una entrevista que, aunque Haruka es mujer, ella y Michiru son pareja. “La razón es que se complementan. Neptuno es más femenina mientras Uranus es como una Tomboy y tiene el corazón de un chico. A esa edad, las chicas tienen un montón de emociones”, respondió la creadora de Sailor Moon cuando fue consultada sobre la relación entre ambas guerreras.

En el futuro, cuando Hotaru es transformada en una bebé, Haruka y Michiru se encargan de cuidar a Sailor Saturn. Es así que se convierten en Haruka ‘papa’ y Michiru ‘mamá’, lo cual nuevamente pone a Sailor Moon como un anime de avanzada. Y Sailor Moon Crystal parece que no se queda atrás. El primer ending de la tercera temporada está dedicado a Sailor Uranus y Sailor Neptune y todo indica que la relación entre ambas, al igual que el resto de la serie, seguirá la misma tónica del manga original de Sailor Moon. (PD: El ending me hizo recordar a Shoujo Kakumei Utena).

Musical de Sailor Moon con Uranus y Neptune

Te puede interesar…

Sailor Moon Crystal: opening, ending y pv de temporada 3

 

sailor moon haruka y michiru

Post by ladyotaku

Related post

Anime Reseñas

Sailor Moon Crystal: Acto 33 (Infinity VII) Super Sailor Moon

Anime Noticias

Sailor Moon Crystal: Todas las scouts en afiche de temporada 3

Comment(0)