Imagen: Toei Animation / Naoko Takeuchi
No hay primera sin segunda. Y tal como anuncié previamente, les presento nuevo post sobre Sailor Moon, aunque esta vez ya no enfocado exclusivamente en Usagi (Serena) Tsukino, la protagonista de esta lunática historia, sino un post un poco más global sobre las sailor scouts que luchan por el amor y la justicia.

Un poco de historia lunar:

Code Name Sailor V; en el nombre de la belleza de Venus

Code Name Sailor V (Naoko Takeuchi)

El universo de Sailor Moon cumple este año 20 años de existencia. Sin presagiar el fenómeno que impulsaría, en 1991 Naoko Takeuchi creó Code Name Sailor V, manga que da vida a la primera sailor scout guerrera. Minako Aino, una jovencita llena de energía, se encuentra con un gato parlante de nombre Artemis que le da un lapicero transformador con el cual se convertirá en la poderosa guerrera Sailor V. La inquieta y alegre muchacha luchará con Dark Agency. Poco a poco descubrirá no solo la importancia de su labor justiciera sino su verdadera identidad: la guerrera del amor y la belleza Sailor Venus. Mina, como se la conoce en la versión en español, también entiende que tiene una nueva misión, encontrar al resto de las sailor scouts y proteger a la princesa de la Luna. Es así que tras seis años de publicación, terminan las aventuras en solitario de Code Name Sailor V.

De Sailor V a Sailor Moon; el escuadrón de las sailor senshi

Debido al éxito de Sailor V,  se decidió llevar la historia al anime. Es allí cuando Takeuchi decide desarrollar la idea de las sailor scouts y crea en 1992 Bishoujo Senshi Sailor Moon (Bella Soldado Sailor Moon), manga que hasta ahora es su obra más conocida, y sin lugar a dudas ha marcado a una generación de jovencitas.

Luna y Artemis

Para los pocos que no están  familiarizados con Sailor Moon, un resumen del anime; un día Serena (Usagi) Tsukino, una adolescente enamoradiza y alegre, se encuentra con una pequeña gata quien le dará un broche especial. Con el grito de “Moon Prism Power” (Por el Poder del Prisma Lunar), la torpe Serena se convertirá en Sailor Moon, una guerra que como bien dice “luchará por el amor y la justicia”. La gata de nombre Luna la guiará en su misión de despertar a las otras sailor scouts y encontrar a la legendaria princesa de la Luna. Sailor Moon y las otras guerreras lucharán contra las fuerzas del Negaverso, representados en un inicio por los Cuatro Generales, que buscan recolectar la preciada energía de los seres humanos. Poco a poco Serena encontrará a las otras sailor guerreras; la cerebrito Ami Mizuno (Amy - Sailor Mercury), la temperamental y apasionada Rei Hino (Raye - Sailor Mars), la poderosa y enamoradiza Makoto Kino (Lita - Sailor Jupiter). Finalmente, en lo que sería el preludio del desenlace, hace su aparición la misteriosa Sailor Venus (Mina- Minako Aino), de quien por cierto, Usagi es una gran fan.

Inner Sailor Senshi (Las sailor scouts interiores)

Tuxedo Mask

En su lucha contra las fuerzas del Negaverso también aparece un sujeto enmascarado cuya arma principal es una rosa. Se trata de Tuxedo Kamen (Tuxedo Mask), una especie de guardián que aparece cada vez que Sailor Moon está en problemas. El hombre detrás de la máscara es Mamoru Chiba (Darien), un joven universitario (en el anime) con quien Serena discute a menudo, la mayoría de las veces por cosas sin importancia.

El Milenio de Plata; imperio lunar

No obstante, el destino o mejor dicho, el pasado de ambos, está íntimamente relacionado. En un episodio memorable (que arrancó varias lágrimas de adolescentes), se revela que Sailor Moon es en realidad la reencarnación de la princesa de la Luna mientras Tuxedo Kamen es el príncipe Endymion de la Tierra, el eterno amado  de Sailor Moon. También nos enteramos que las sailor scouts vivieron en el Milenio de Plata (Silver Millennium), un reino pacífico de la Luna, gobernado por la Reina Serenity, la madre de Sailor Moon. Ante el ataque del Negaverso, la reina utiliza el poder del legendario Cristal de Plata para hacer que todos los involucrados en la guerra reencarnen en la Tierra del futuro y finalizar una tragedia romántica que tiene como principales protagonistas a Endymion y la princesa de la Luna. En el presente, las cosas se comienzan a complicar para las sailor scouts, especialmente para Sailor Moon. Las guerreras deberán enfrentar a Endymion, quien es manipulado por la Reina Beryl. Con la ayuda de los felinos lunares, las senshis descubren la base del enemigo y se teletransportan hasta el Polo Norte (Alguien me explica cómo sobreviven a temperaturas bajo cero con minifaldas) Pronto llega el momento cumbre. En un episodio memorable – alto nivel de dramatismo y violencia que me atrevería a decir no había sido visto en animes para chicas de la época – las guerreras fallecen sacrificándose por su princesa. Finalmente, utilizando el poder del Cristal de Plata (Sylver Cristal), Sailor Moon se transforma en la princesa Serenity y logra destruir al Negaverso.    

Sailor Moon R

   

R, S, Super S y Stars: Un poco más de lo mismo…

Pero ese es solo final de la primera temporada de Sailor Moon. Tras el éxito de las guerreras de trajes de marinerito, se crearon otras cuatro temporadas: Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon Super S y Sailor Moon Sailor Stars, básicamente con la misma premisa que la primera historia, aunque poco a poco aparecen nuevas sailor scouts, las llamadas sailor exteriores;  Setsuna Meio (Sailor Pluto), Haruka Tenou (Sailor Uranus), Michiru Kaioh (Sailor Neptuno) y Hotaru Tomoe (Sailor Saturno). Ellas, a su manera, al igual que Mars, Mercury, Jupiter y Venus, protegerán a Serena de los enemigos. En Sailor Moon Sailor Stars, la historia adquiere un nuevo estilo cuando los enemigos sean otras sailor scouts, quienes son lideradas por la sailor scout más poderosa del universo; Sailor Galaxia, quien está en busca de las semillas estelares.

2do broche de SM

En cada temporada los poderes de las sailor scouts “evolucionan”. Para empezar, a partir de la Sailor Moon R, Usagi comienza a utilizar el Cristal Lunar para transformarse exclamando “Moon Crystal Power Make Up” (Por el poder del Cristal de Plata, transformación).  Posteriormente, Usagi invoca los poderes del Moon Cosmic Power y Silver Moon Crystal Power en el anime (en el manga hay más transformaciones) Por su parte, las otras sailor scouts tienen nuevas transformaciones mientras van avanzando los capítulos. Las sailor scouts interiores también tienen nuevos ataques. Además, las sailor senshi demostrarán como van madurando en lo personal y en la forma como enfrentan el hecho de ser guerreras.

El manga: hechizo de luna en papel (Advertencia: si no leíste el manga hay spoilers)

La mayoría de los fans de Sailor Moon conocen solo el anime.  Si eres uno de ellos moonies que ha visto toda la serie completa (y buscas en YouTube tus episodios preferidos) pero no has leído el manga de Takeuchi, te recomiendo que lo busques. El manga de Sailor Moon es, no voy a decir superior, pero sí muy diferente al anime.

Sailor Scouts

Y es que si bien la historia en líneas generales es la misma, la forma en la que se desencadenan los hechos no. Las batallas de las guerreras no son tan simples: muchas veces, sobre todo Sailor Moon, las sailors se ven obligadas a tomar decisiones difíciles. Las scouts, incluida Sailor Moon, son más maduras que en el anime. Sailor Venus, como veterana entre las scouts, toma el rol de protectora de la princesa.

Eternal Sailor Moon

También resulta interesante que en el manga, las identidades de las sailor scouts no son tan misteriosas; más de un personaje la descubre.  Otro dato interesante es que Tuxedo Mask no utiliza rosas para su ataque, y tiene el apoyo de sus cuartos generales (los generales del Negaverso). Además, aprende a usar el poder del cristal dorado que reside en él. Los arcos del manga son Sailor Moon, Black Moon,  Infinity, Dream y Stars, que corresponden a Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon Super S y Sailor Moon Stars. En la primera parte una de las principales diferencias es la aparición seguida de cada una de las sailor scouts, así como el detalle de la organización que Luna maneja debajo del centro de juegos al que acude Serena.  El juego de Sailor V es en realidad una forma de “entrenamiento” ideada por los felinos lunares. La veterana Venus es la que mata a la Reina Beryl, mientras Sailor Moon se ve obligada a matar a su amado Endymion y luego se suicida. Como es obvio, Sailor Moon, usando el poder del Cristal de Plata revive a las scouts y al príncipe Endymion, tras lo cual se reconstruya el palacio del Milenio de Plata. Sailor Moon R se inicia con episodios especialmente creados para el anime teniendo como enemigos a Alan y Ann. Allí tanto Usagi como sus amigas recuerdan que fueron sailor scouts. En el manga nunca lo olvidan. En el manga Sailor Moon Black Moon, las guerreras, con excepción de Venus y Moon, son raptadas y llevadas al planeta Nemésis. La batalla final se desarrolla en el futuro Neo Tokyo de Cristal. Por cierto, Sailor Pluto utiliza la técnica prohibida de detener el tiempo por lo que fallece. La muerte de Pluto detiene a Black Lady quien se convierte nuevamente en ChibiMoon.

Uranus besa a Moon

El siguiente arco del manga es “Infinity”. A diferencia del Darien del anime, Mamoru siente muchos celos hacia Haruka (Uranus), debido a su constante coqueteo con Usagi. La pequeña Hotaru (Saturn) es mitad cyborg. Uranus y Neptuno no están buscando los talismanes que buscan en el anime, ya los tienen en su poder, y a diferencia del anime, invocan a Sailor Saturn. Tras la derrota del Pharaon 90, se inicia “Dreams” en donde descubrimos el Reino Dorado, lugar de donde proviene Endymion. Helios es el guardián del príncipe del Tierra, quien aprende a utilizar el Cristal Dorado que reside en su interior. Por su parte, Sailor Chibi Moon utiliza el Cristal Rosa Lunar. Los gatos y los cuervos de Rei (Phobos y Deimos) adquieren forma humana por un momento.

Outer Sailor Scouts (Sailor Scouts Exteriores)

El Cuarteto Amazonas será en el Neo Tokyo de Cristal, el grupo de sailor scouts que protegerán a la Sailor Chibi Moon. Por otro lado, Eternal Sailor Moon, junto con el poder de Endymion, derrota a Neherenia.

Etenal Sailor Moon

En el anime de Sailor Moon Stars, Neherenia reaparece, cosa que es omitida en el manga, siendo recién ese momento en que Sailor Moon adquiere la forma Eternal. El manga comienza con la pronta muerte de Darien en manos de Sailor Galaxia ante los ojos de Serena, quien bloquea el hecho de su mente y lo recuerda mucho después. Sailor Galaxia tiene más sailors bajo su mando. Las sailor animamates asesinan a Jupiter y Mercury mientras Galaxia hace lo propio con Mars y Venus, Uranus, Neptune, Pluto y Saturno. Los gatos lunares mueren en manos de una sailor que no aparece en el anime; sailor Lethe. Por otro lado, la princesa Kakyu (la que buscaban los Three Lights) se transforma en Sailor Kakyu.

Sailor Cosmos

En esta parte de la historia se descubre que el origen del mal, de todos los enemigos pasados de Sailor Moon, es el Caldero Primordial de donde surge Chaos, quien controla a Sailor Galaxia. El espíritu de la Reina Serenity es el que protege el lugar. Chibi Chibi no es la semilla estelar de Galaxia, sino Sailor Cosmos, un misterio que deja Naoko Takeuchi. Y lo más importante para las chicas, finalmente Darien y Serena se casan… Por supuesto, estos son solo algunos detalles del manga, si quieres leer el resto, buscalo. De verdad, no te arrepentirás.

Hechizo lunar: El misterio del éxito de Sailor Moon

Como podrán ver, el argumento de Sailor Moon no es precisamente revolucionario, ni especialmente interesante. No obstante, se convirtió en uno de los shoujos más populares, y su éxito trascendió las barreras del género, siendo también un anime muy visto por chicos. ¿Por qué? Existen muchas y al mismo ninguna explicación comprobada sobre el motivo del éxito de la serie. Con veinte años en su haber, el universo de Sailor Moon es esencialmente romántico e idealista, una historia de princesas y príncipes, en donde el amor y la justicia se sobreponen a interminables batallas mágicas. Sailor Moon fue uno de los primeros animes en utilizar elementos shonen y shoujo; hay duras peleas (sobre todo en el manga) y también romance, la típica historia de amor que toda chica de 14 años quiere protagonizar. ¿Qué chica no ha deseado encontrar su príncipe Endymion? Además, la cantidad de sailor scouts con diferentes personalidades permite la identificación de los televidentes. Personalmente, siempre preferí a Sailor Jupiter, ¿tú a cuál? Todos tienen aunque sea una sailor scout favorita… bueno, excepto Sailor Chibi Moon, quien probablemente, le quitó a su madre el título del personaje más odiado. Recuerdo incluso que competía con Gendou Ikari de Evangelion :P. Además, las sailors son como cualquier chica, con ilusiones, sueños, determinación, son emocionales, aunque entienden su deber como guerreras y lo aceptan. Otro de los puntos fuertes de la serie es que fue innovadora en ciertos aspectos, la presentación solapa del lesbianismo con Haruka y Michiru (la amistad entre ese par era más que amistad) y mucho más complicada;  la transformación de los cantantes de Three Lights en las sailor star lights. De verdad, aún no entiendo porque tuvieron que hacerlos hombres que se transforman en mujeres. Aún así, me encantaba ^^.

Sailor Moon, el live action

Sailor Moon Live Action

El llevar los animes populares a la pantalla con personajes reales es muy usual en Japón, lamentablemente u.u’. Entre el 2003 y 2004 se estrenó Pretty Guardian Sailor Moon, un “dorama”, en donde se recreó la primera temporada de Sailor Moon con actores de carne y hueso. T_T . El live action tiene varias diferencias con el anime, por solo nombrar un hecho, la gata Luna también es una sailor scout. Si eres un moonie acérrimo búscala, pero bajo tu propio riesgo.  
 

Te puede interesar...

Sailor Moon Crystal: El brillante regreso de la princesa de la Luna

  seramoon  

Post by ladyotaku

Related post

Comments(65)
  1. By Nich'ya

    Oh, tengo que buscar el manga… Definitivamente… Aunque el anime es el anime y fue lo que me conquistó.

    Mi favorita: Sailor Neptune. Michiru es simplemente genial.

    Larga vida a Sailor Moon.

    2543 weeks ago | | Reply
  2. By Zabeth

    Definitivamente Sailor Moon cautivó a más de una generación. Si bien su argumento era simple, era inevitable dejar de ver un capítulo.
    Por otro lado, se que no tiene que ver con el post, pero quería saber si tienes información sobre el Anime Gossick, tuve la oportunidad de verlo a través de Animeid y me pareció genial. Sin embargo, no sé si existen OVAS y cual es su Manga.

    2543 weeks ago | | Reply
  3. By gise

    sailor moon marco mi adolescencia, llegaba del colegio y me ponia a verla, es como dicen una historia q captaba la atencion inmediata…todas las temporadas confirman el existo que tuvo.

    las sailor para mi favoritas siempre fueron las 5 sailors principales aunq tb Sailor Jupiter y Sailor Vnus.

    debo confesar q seya el cantante de three lights me encantaba jaja…pero siii una lokura q hayan sido sailor.

    una duda saben alguna pagina dond pueda encontrar el manga.

    gracias por esa semblanza…q lindo es recordaR

    Lady Otaku: Pues, puedes encontrarlo en sitios como mangafox, pero shuuu yo no te dije nada.

    2543 weeks ago | | Reply
  4. By kittymoza

    Me alegra encontrar nuevamente a Lady Otaku, desde la nueva portada no podía hacerlo.

    2543 weeks ago | | Reply
  5. By Janeth Muñoz

    Hola Lady Otaku, me encanto tu post, es muy completo (Me encanta Sailor Moon), pero en que sea el primer anime que combine elementos shoko y shonen no olvidemos a las Gerreras Magicas que tambien tienen esas combinacion de elementos y cuando un Post de ellas.
    Saludos.

    Lady Otaku: Te diría que pronto, pero primero tengo un par de animes más actuales que comentar … pero de hecho habrá post de Rayearth!

    2543 weeks ago | | Reply
  6. Hola, Lady Otaku:

    He crecido viendo Sailor Moon y la verdad me fascino un montón, ya de paso re-nacio el genero de las Magic girls la cual ha inovando con el paso del tiempo y sigue el ejemplo series como Las Guerreras Magicas, Precure y Madoka Magica.

    Mi sailor scout favorita es Sailor Mercury. Un dato curioso (y algo ironico en si) es ke la actriz japonesa de mi sailor scout favorita interpreta a otra magical girl.

    2543 weeks ago | | Reply
  7. By Travsam

    Ah, los noventas!!! Sin duda Sailor Moon marco los noventas en la mente de much@s chav@s de la epoca. Era dura la competencia que tenian con Rayearth en su momento y no cabe duda que me termine enamorando de Sailor Mercury por ser la mas cerebrito del equipo. Pese a ser un shoujo logro ganar muchos fans del genero masculino por las batallas que habia, las transformaciones y las faldas que le daban su toque perverso a la caricatura, pero de que logro, junto con Saint Seiya y Dragon Ball, que se afianzara el anime japones en Mexico, lo logro.

    2543 weeks ago | | Reply
  8. By haruka

    Hola, bueno a mi me encanto, pero me quedo con Sailor Uranos, es mas fuerte, como yo XD. Y guapo igual k io jajajaja. Gusto Lady Otaku.

    2543 weeks ago | | Reply
  9. By Christian Torres

    También uno de mis animes favoritos. Incluso llegue a hacer entender a mis patas el xq me gustaba jaja. Como dicen tenia una justa medida d shonen y shoujo. Me vi toda la serie, pero debo decir que x momentos me molestaba q se sintiera como relleno, osea las temporadas d en medio podias verte el comienzo y el final (siendo exagerado) y lo entendias todo xq rellenaban mucho con los monstruos d cada capítulo. Mi favorita Rei. Los finales lacrimógenos el final d la pelea en el polo norte y la pelea final contra Sailor Galaxia. No me considero otaku, pero si un moonie xD.
    Muy buenos post, Lady Otaku.

    Lady Otaku: De moonie a moonie, gracias ^^

    2543 weeks ago | | Reply
  10. By Cinthya

    Al que siempre le he sacado la vuelta es al live action… Tiene un no sé qué que qué se yo que no me acaba de cuadrar.

    Para mí, en orden de apariciones y de la importancia que se le dá a Darien pondría en primer lugar al manga, luego al anime… pero luego me acuerdo de las escenas divertidas del anime, y mejor los dejo a los dos en primer lugar.

    Y pues siempre me he identificado con Mina… porque todos los niños en ese entonces me decían señora, al igual que a ella ¬¬ además de que estamos igual de locas como una cabra XD

    2543 weeks ago | | Reply
  11. By DAIANA

    Holaa Lady Otaku muy Buena tu nota, la encontre buscando otakus de sailor moon! la verdad que este anime marco mi infancia… amaba a las sailor scouts venia del colegio y me encantaba verlas!… Un día las recordé y las busque x internet y ahi fue cuando por fin pude ver todas sus temporadas, como llore en el cap que muere Neflyte y en la final de la primera temporada jaja

    …veo por lo que decís que el manga es mucho mas interesante voy a tomar tu consejo y lo voy a leer…y si es posible voy a tratar de conseguirlo…sabrias en donde lo venden?

    GRACIAAS!=)

    Lady Otaku: Puedes pedirle vía Internet o en su defecto buscarlo online en sitios como mangafox

    2543 weeks ago | | Reply
  12. By JESSY

    LARGA VIDA A SAILOR MOON, ME ENCANTABA Y ME SIGUE ENCANTANDO!!!

    ME ENCANTARIA QUE DEN LA CONTINUACION DEL ANIME!!! ME ENCANTARIA!!!

    VOTEMOS PORQUE SE HAGA REALIDAD

    2543 weeks ago | | Reply
  13. By fabiola

    hola debo decir k en veradad esa serie es una de mis favoritas y ken realiada si marco etapas de crecimiento para muchas chicas ya que tengo 28 años es de las pocas series k veo y veo y no m cnaso de ver esperando como todas las fans k siga teniendo capitulos ya que ese tipo de series son magnificas bien lagrga vida para seilor mon, tuxedo masck y las seilors scaut

    2543 weeks ago | | Reply
  14. By amelly

    sailor moon deberia seguir dando para que vean la nueva generacion es un anime encantador donde se ve la amistad y la union las ilusiones de toda jovencita de sus edades.Me encantava veer a tuxedo mask

    Lady Otaku: Sería bacán que reeditarán Sailor Moon, con las nuevas técnicas de animación sería genial.

    2543 weeks ago | | Reply
  15. By Selene

    Uhhh que buen post!
    Tengo las temporadas y las pelis de Sailor Moon pero sinceramente el MANGA es lo mejor de lo mejor!! Me encanta, fue genial.
    Espero que alguna vez remastericen este animé porque fue mi super fav cuando era peque… =)
    Lo mejor sería que hicieran la última parte fiel al manga, con eso moriría feliz.. xD

    Besos!!

    Sele!

    2543 weeks ago | | Reply
  16. By Clau

    Hola!!!

    Hace poco vi en Youtube videos sobre Sailor Moon Viva ¿¿¿q sabes de esto???…m parecio q fue hecho por fans pero no stoy segura.

    Espero puedas aclarar mi duda…buen post =)

    2543 weeks ago | | Reply
  17. By cande stafe

    A mi me encantaria que Naoko Takeuchi vuelva a hacer una nueva temporada de sailor moon, porque quedaron dudas en la ultima temporada, como si los three light vuelven, el casamiento de serena con darien, las chicas tienen novio y sus nuevas aventuras, ect.

    2543 weeks ago | | Reply
  18. By serena

    sailor moon es anime muy bueno lo veo todos los dias . el episodio las sailors mueren en un trajico combate me dejo triste . mi seilor preferida es jupiter pero me gustan todas

    aguante sailor moon

    2543 weeks ago | | Reply
  19. By marie

    la verda mi serie favorita tanto el aniem como el manga y saben encontre a mi endymion ay a mi darien gracias por compartir el resumen de la serie es fantastica y aprendes mucho

    2543 weeks ago | | Reply
  20. By fabiola

    Kien m puede vender el manga y las películas y más d sailor moon…tengo 28 años y aun sigo mirándolas. En YouTube

    2543 weeks ago | | Reply
  21. By yza

    AMO A SAILOR MOON Y DESEO DE TODO CORAZON Q SAQUEN MAS TEMPORADAS, PERO CON TODO RESPETO ESE LIVE ACTION ES UN VERDADERO ASCO, ES UNA HUMILLACION MUNDIAL A SAILOR MOON, OSEA NADA MAS LOS ACCESORIOS PARECEN JIGUETES DE PIÑATAS Y LA ROPA ES ESPANTOSA DIGANME LOS LAZON SON ENORMES, Y NI HABLAR DE LOS CABELLOS POR EJEMPLO EL DE SAILOR V ES ORRIBLE ESA PELUCA ADEMAS Q LA PERSONALIDAD NO TIENE NADA Q VER CON LA SAILOR V DEL ANIME ES ORRIBLE. SAILOR MOON PERDONALOS YA Q NO SABEN LO Q HICIERON!!! SALUDOS

    2543 weeks ago | | Reply
  22. By darlene

    no tengo nada que decir me an dejado con la boca abierta soyuna chica a la que le encantan los animes ami me encanto sailor moon y sakura pero mas sailor moon. me encanta sailor moon y quiciera que vuelba a las pantallas en una 6temporada.

    2543 weeks ago | | Reply
  23. By ?????

    😡 me encanto claro me facino como no me va a gustar si soy fans #1 de sailor moon

    2543 weeks ago | | Reply
  24. es muy recomendable serena es guerrero luna en manga darien sospecha que serena es la princesa de la luna sabian y como se pone la foto clau dime por favor clau si no no soy tu amiga clau por favor clau ago lo que quieras pero dime clau por favor clau te lo pido clau

    2543 weeks ago | | Reply
  25. sienpremehagustadoveraseilormoonporquesienpremehagustadoverladeprincipiohastaelfinalhastaqueterminavaysoyunafielhaserrimadeseilormoonporquesienpremegustabaverla

    2543 weeks ago | | Reply
  26. By tkdcita

    buen ami en particular siempre me identifiqe con Sailor Moon?? porqeeee?? en si no se.. pero siempre me identifiqe con ella.. en fin.. vi toda la seriee en Youtube.. Llore con ella!! (dios!! el es el unico qe sabe lo qe mi mama me dica jajajja: para eso vez dibujos para llorar) pero es qe qn no ha llorado viendo Sailor Moon?? ademas tbn vi las pelis!! y como se pueden imaginar fueron otro mar de lagrimas
    lo qe me gusta mucho d Sailor Moon fue qe tiene de todo, risas, llantos, tragedias, momento en qe tienes colera, momentos en qe odias a alguen prsonaje hahahahahaha pero ste fue uno dlos animes qe marcon mi adolescencia =)Lady Otacko tnmos algo en comun la pasion x el anime y el manga =) cdt mucho bzos!!

    2543 weeks ago | | Reply
  27. By eurodancer

    como no olvidar este fantastico anime o como en sus tiempos decian dibujos animados, en un canal local de arequipa lo pasaron todas sus temporadas ( peru tv —ahora atv sur)aunque bueno en los 90s lo pasaban por america tv en el horario de las 6 pm si mal no recuerdo ….realmente no me gustaria q le aumentaran mas temporadas por q acabaria como pokemon q actualmente sigue en vigencia pero la verdad no atrae ya la atencion, me gusto mucho tu post lady otaku..ojala la nueva generacion logre ver estos animes tan recordados NO ESTOY EN CONTRA DE LOS animes actuales pero estos animes de los 90s tenian un toq especial q eran inocentes claro tenian su violencia pero eran inocentes por eso me atrevo a decir q los 90s fueron una epoca incomparable hubo buena musica, television, dibujos, series infantiles, comedias, de todo lamentablemente para nuestro pais PERU el terrorismo estaba en auge, tal ves por eso muchas personas no quieran recordar esta epoca…lo q me da risa es como trataban el ausnto de homosexualidad, los niños como yo de esa epoca no lo notamos hubo varias series como ranma 1/2 y otras series no comerciales como saber marionette j ES POR ELLO Q cuando se le enseña aun niño la VERGUENZA se convierte en adulto
    chao y suerte a todossssssss vivan los animes de ls 90s no soy otaku y claro no se necesita serlo para comentar este hermoso dibujo animado q cautivo a chicas como chicos a pesar de su contenido femenino

    2543 weeks ago | | Reply
  28. By luna

    a mi mas que me encantan la tengo aqui en mi casa a serena

    2543 weeks ago | | Reply
  29. By baby ady

    muy bonita siempre me encanto sailor moon.

    2543 weeks ago | | Reply
  30. SAILOR MOON ES LA MEJOR SERIE DEL MUNDO

    2543 weeks ago | | Reply
  31. By ximena

    hola princesa luna

    2543 weeks ago | | Reply
  32. By francisca_serena

    sailor moon ahora la estan dando en etc.tv y no puedo dejar de verla,tengo 15 y es la 1° ves que veo esta ESPECTACULAR serie,He llorado,reido,gritado a la televición,peleado con mi mamá xq bajo mis notas al ver la serie,retar a todo aquel q no la aprecie,..en fin,me he vuelto una fan mas y FELICITACIONES a naoko tekeuchi x ser tan maestra,deberia ganar un grami.super bueno,tambien a ti gracias.Yo me identifico con serena,soy llorona,romantica,no soporto que me digan no si antes no hago una pataleta.VIVA SAILOR MOON,LA MEJOR ERIE DE ANIME DEL MUNDO…Y POBRE DEL QUE DIGA LO CONTRARIO

    2543 weeks ago | | Reply
  33. la verda me ipresiono todo eso pero yo vi uno capitulo del magna y me cautibo es verda las sailor no pierden la memoria darien pierde la vista yo llore en esos capitulos k vi no tienen comparacion guuuuuuaaaaaaaa no saben lo k siento cuando veo los capitulos de sailor moon.

    mi saolor preferida: son todas y pork no darle credito a sailor chibi mooon es hija de serena ami me gusan todas no tengo kejas ni enojo contra alguna sailor yo las adoro a todas como dicen demaviado idolo para tan poco fan jajajajajajajajajaja 🙂 :3

    bueno me despido adios

    2543 weeks ago | | Reply
  34. By olegaga

    Pues el live action es muy recomendable y la actriz que interpreta a Usagi es excelente. El hehco de que cunado se transforman son totalmente distintas, le da un toque de realismo a la serie. Me parece una adaptacion excelente, hasta en los disfraces.

    2543 weeks ago | | Reply
  35. By rub

    La verdad me parece que esta buena los capitulos de pretty guardiansailor moon, si alguien sabe como descargarlos le aagradeceria por que en youtube los sacaron, xfa

    2543 weeks ago | | Reply
  36. By camila

    sailor moon es mi mejor personage i me e escrito 5 libros contando sobre toda su vida si pueden leanlos y diganme si les gusto o no

    2543 weeks ago | | Reply
  37. By camila

    SAILOR MOON ME IMPRESIONO MUCHO YO NO LA HABIA VISTO NUNCA HASTA QUE MI PRIMA Andrea ME COMPRO LA SERIE COMPLETA Y ESTUBE 2 DIAS VIENDOLAME FASINO¡¡CHAUUUUUUUUUU!!!!!!

    2543 weeks ago | | Reply
  38. By camila

    DE TODAS LAS CERIES DE SAILOR MOON QUE ME GUSTO ES SAILOR MOON R
    MI SAILOR SCAUTS FAVORITA ES:SAILORS SATURNOY DE LAS ENEMIGAS:SAILORS GALAXIA
    EN EL AÑO QUE VIENE VA A SALIR UNA NUEVA SAILOR MOON Y SI ALGUNO LA CONSIGUE ME LA PUEDE MANDAR A ESTA DIRECCION CALLE:PUYRREDON Y PERITO MORENO SI NO PUEDEN LLAMEN AL NUMERO QUE APARECE:153063609

    2543 weeks ago | | Reply
  39. By CERENA

    HOLA SOY NUEVA Y ME LLAMO CERENA SOY UNA GRAN FAN DE SAILOR MOON POR QUE TIENE MI NOMBRE

    2543 weeks ago | | Reply
  40. By DIANA

    HOLA LA VERDAD QUE NUNCA VI A SAILOR MOON Y ME IMPRECIONOMUCHO EN ESPECIAL CUANDO DARIEL SE MUERE Y SERENA SE TRANSFORMA EN LA PRINCESA Y EMPIEZA A LLORAR Y CAE UNA GOTA DE SUS LAGRIMAS Y CON ESO DARIEL REVIVE

    2543 weeks ago | | Reply
  41. By lita

    HOLA TODOS LOS QUE AN VISTO A SAILOR MOON LES QUIERO DECIR QUE ES LO MAXIMO NO ES COMO LAS OTRAS PELICULAS COMO DRAGON BALL Z SAILOR MOON ES LA MEJOR PELICULA Y EL QUE TENGA ALGUN PROBLEMA DIGAMELO POR CORREO YAHHO CAMILA.COLUSSI@YAHOO.COM.AR

    2543 weeks ago | | Reply
  42. ey por fabor agan otra temporada de seilor moon

    2543 weeks ago | | Reply
  43. By Alejandra

    Acabo de enterarme que se estrena una nueva versión de Sailor Moon y me hizo muy feliz.
    Hay cosas que no cambian, aparentemente.
    Creo que hay mucha gente que por más que le gustó, no entiende la grandeza de Sailor Moon, y todo el mensaje que contiene.

    También me llama la atención de gente fanática de la serie que no entiende el rol de Chibi Chibi.
    Chibi Chibi en la serie, al menos, es el alma, la semilla estelar de Cosmos, que viene a ser la Sailor original, la primera. Sailor Galaxia es Sailor Cosmos corrumpida y poseída por el Caos, al sentirse sola y cansada de tener que luchar sola, se deja vencer.
    Chibi Chibi es la única parte que Cosmos logra salvar de sí misma, y se la envía a Sailor Moon con la esperanza de que pueda guiarla y ella pueda salvar al mundo de su versión resignada y ”oscura”.
    Por eso en la serie dicen que Chibi Chibi se parece a Sailor Moon, porque las dos tienen un alma similar, sacrificada y etc. -En la serie la representan como un aroma, como mariposas… –
    Sailor Moon no es Sailor Cosmos, pero está destinada a ser, de alguna forma circular, al comienzo de un nuevo mundo, una nueva ”Sailor Cosmos”. No sé si se entiende.
    En fin.
    Más o menos creo esa es la explicación.
    Gracias al que le interesó y se puso a leer todo.
    La versión del manga es similar pero más compleja.

    2543 weeks ago | | Reply
  44. By Diana

    Hola
    Sabes como puedo hacer para conseguir el manga online?!

    Lady Otaku: Para leer manga online, hay sitios como mangafox, mangareader,mangable, etc… prueba allí

    2543 weeks ago | | Reply
  45. By serena

    Sailor Moon es lo mejor me enceño amar a respetar a defender los derechos de los demas me enseño lo que es la justicia me enceño una forma diferente de ver la vida una forma sin odio ni rencor una forma de vida mas alla de lo imaginable.

    VIVA SAILOR MOON EN LOS CORAZONES DE TODOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

    GRACIAS POR LA INFORMACION.

    2543 weeks ago | | Reply
  46. By MIRIAM

    Hola, estaba buscando informacion de sailor moon y me encontre con tu pagina, muy buena la nota. Solo una pregunta espero que me respondas, a que te refieres donde dices ” bueno, excepto Sailor Chibi Moon, quien probablemente, le quitó a su madre el título del personaje más odiado”, no entendi muy bien… saludos!

    Lady Otaku: Que si muchos odiaban a Usagi, odiaban aún más a su hija del futuro xD

    2543 weeks ago | | Reply
  47. By GINA

    Hola! Te felicito por tu pagina es estupenda, me encanta a pesar que soy un poco mayor ( 40 años), quiero saber mas del manga, lo encuentro interesante, ya que me duele mucho el saber que Darien muere y Serena sigue por ser eterna, que papel cumple Seiya en la vida futura de Serena.Gracias por compartir este Anime , como te digo me encanta.

    2543 weeks ago | | Reply
  48. amo las sailor de pequeña q me enamore de la serie, lo bueno q ahora viene sailor moon 2013, veremos como sera pero me quedo con el anime antiguo, q tanto me encanta…
    mi sailor preferida es : sailor marte

    2543 weeks ago | | Reply
  49. By grisel

    hola soy soña me gusta esta pagina de sailor moon

    2543 weeks ago | | Reply
  50. By sofia

    e visto sailor mun desde ase mucho tiempo y volvi aserlo de 20 al 200 y llore mucho nopude parar y no puedo dejar de acerlo haora queago no tengo opsion ayudenme

    2543 weeks ago | | Reply
  51. By judith

    a mi me encanta mercuri me identifico con ella en mi vida personal soy un poco timida pienso mucho si es correcto o no.

    me gustaria que sigan haciendo mas historias de las sailoor yo vi todas y me encanto

    2543 weeks ago | | Reply
  52. By florencia

    las vendades seior escaus no son asi

    2543 weeks ago | | Reply
  53. By michangy

    AMO!! SAILOR MOON YO VI LIVE ACTION!! Y ME ENCANTO LA FORMA EN QUE LE DIERON EL FORMATO DORAMA,, AL PRINCIPIO ES RARISIMA VERLA CON LOS GATO PELUCHES Y LOS EFCTOS POWARE RANGERS!! PERO LA AME COMO BUENA MOOONI!!!!:……

    QUE BUENO QUE AUN EXISTA GENTE QUE DISFRUTA QUIERE Y RECUERDA CON TANTO CARIÑO LA SERIE QUE ME HIZO VIVIR INCREIBLES MOMENTOS EN MI VIDA!!!…

    Lady Otaku: Creo que no pude soportar el efecto peluche xD. Somos Moonies a mucha honra!Slds

    2543 weeks ago | | Reply
  54. By gallo agustina

    ME GUSTARIA SABER ALGO ¿ESTA HISTORIA ES VERDADERA O SOLO ES UN DIBUJITO?

    2543 weeks ago | | Reply
  55. By gallo agustina

    Y ESTOY ENAMORADA DE SU DIBUJITO. QUISIERA SABER SI ME PODRIA DARME UNO DE SUS COMIX Y UNA FOTO DE
    TODAS LAS SAILOR SKOUT

    2543 weeks ago | | Reply
  56. By Dianys

    Me encanto las 2 versiones tanto el manga como el anime había de todo un poco mucho romance humor drama … En fin para los q no han leído el manga se los recomiendo esta buenísima esta serie marco mi infancia y parte de mi adolescencia.

    2543 weeks ago | | Reply
  57. By melinda garcia

    Quierosaber si en mexico van a tranmistir la historia de nuevo yo kiero verla y saber en ke canal

    Lady Otaku: Hola, gracias por comentar = ). Aunque en Perú tenemos las mismas ansias de ver lo nuevo de Sailor Moon, hay que esperar que primero se emita en Japón, y eso será entre diciembre y enero aparentemente, ne. No obstante, habrá streaming del primero episodio al menos, según señalan, así que a esperar… ganbarimasu!

    2543 weeks ago | | Reply
  58. By CARBAJO GUILLEN, DANIELA ROSAMARIA

    hola me llamo Daniela R. Guillen Carbajo.
    yo vivo en peru,de la cuidad de ILO.
    Bueno a mi me encanta seilor moon es mi serie favorita lo que me encanta es la fabulosa es la pareja SERENA Y DARIEN que son lo que me enseñadon lo que es el amor es una pareja y ami me encanto lo tendre en cuenta el mensaje en la serie es la fabuloso que es el trabajo en equipo y me encanta la musica es fabulosa la cajita musical y la cancion luz de luna yo tengo toda las temporadas solo si estan los protogonistas les mando saludos a artemis,luna,rey,amy,lita,mina,hotaru,michiru,harika,sepsuna,serena,darien y las seilor nuevas.
    posdata:siempre van a hacer mis heroes
    en el amor

    2543 weeks ago | | Reply
  59. By Emilce

    No tengo palabras para explicar lo q significo sailor moon para mi en mi niñes adolescencia fue la base de la excelente persona q soy hoy en dia en un presente donde la juventud esta perdida a mi me enseño el valor de la amistad el amor y a ser sana salia y no fumaba ni tomaba me divertia sanamente hoy con 27 años y tres hijos espero ansiosa la nueva temporada esperando q crescan viendola y entendiendo los valores q expresa la serie para q sean grandes personas y valoren la amistad

    2543 weeks ago | | Reply
  60. me encanta sailor moon es mi anime preferido este anime es viejo pero me encanta marco mi infancia serena me mostro que la amistad y el amor son todo ¡¡¡¡¡¡¡

    2543 weeks ago | | Reply
  61. nada

    2543 weeks ago | | Reply
  62. By alexa

    Olas estuve buscando el manga en youtobe y en google y mo me aparecio alguien me piede colaborar indicandome como lo puedo hacer me interesa mucho la historieta de sailor monn

    2543 weeks ago | | Reply
  63. By nereo

    el problema por el que no puedo tener el manga es que kodansha no licencia en argentina

    2543 weeks ago | | Reply
  64. By Kyrie

    Para los que quieren el manga, aquí está el link http://depositfiles.org/files/3w0izouiq 😀 son los 18 tomos, y muchas gracias por tu reseña 😉

    2543 weeks ago | | Reply
  65. By SERENA

    ME ENCANTO SEILOOR MOON

    FUE PRECIOSA ESA SERIE

    2543 weeks ago | | Reply

Leave a Comment