From ladyotaku
Si uno es otaku y le toca como amigo secreto un geek, otaku o friki en general, encontrar el regalo ideal es relativamente sencillo. O eso pensé cuando vi el papelito que me tocó sacar a la hora del sorteo del Amigo Secreto en la oficina. Sin embargo, la cuestión no fue tan simple. Sobre todo cuando te dice directamente que quiere una figura del Capitán América con “alitas blanca”. Por supuesto, lo primero que pensé fue ir a Arenales, el centro comercial otaku / friki por excelencia. Vayamos por partes. Mi amigo secreto esta vez fue Alejandro de Technovida. Cuando leí su nombre pensé “no sufriré tanto buscando un regalo como el año pasado”. Luego me di cuenta que quizá no sería tan simple considerando que meses atrás se había comprado una espada de Star Wars y me ha prestado (permanentemente) un muñequito de Charmander.
From ladyotaku
En una reunión, LiNSo a.k.a Oniichan dijo que quería como regalo un Capitán América “con alitas blancas”. Por supuesto que tomé nota del pedido, y pensé… ¿Cuánto cuesta un Capitán América? ¿Está dentro de los 40 soles designados como mínimo? De inmediato supuse que la respuesta era negativa… sería más caro… esperaba que no mucho. Le pedí entonces a mi amiga Fiorella de Zapping que me acompañara a Arenales, el lugar donde obviamente podría encontrar el regalo. Ella aceptó. En el camino, me dijo que en una ocasión había ido a Arenales. En otras palabras, estaba por entrar a una dimensión desconocida. Internamente, me reí. Piso por piso buscamos el Capitán América “con alitas blancas”. Encontramos algunos, que pasaban los 100 soles, uno de más de 1.000… casi muero, otro mucho más cómodo porque no tenía el escudo, uno sin alitas. Al final, tras subir todos los pisos y entrar a todas las tiendas donde venden figuras de acción (en el camino entramos a algunas de pop asiatico), encontré el Capitán América con alitas blancas, fue más caro del presupuesto asignado al amigo secreto, así que espero que lo cuide. Mientras veía tantas figuras de acción, me preguntaba el por qué de la fascinación entorno a ellas. Tengo un amigo que debe tener todo Transformers, una amiga que tiene a todas las Sailor Scouts sobre su tocador, y uno que ilusamente quería tener los 150 pokemones (ahora que son muchos más… no sé cómo le va). Personalmente, las únicas figuras de acción que he querido son las de Rurouni Kenshin, pero en realidad nunca pensé en comprarlas de verdad. Quizá en algún momento me anime por mi Kenshinsama… Por otro lado, hoy llegué con mi “Capitán América y sus alitas blancas” en una bolsa bastante femenina que actúa como papel de regalo. Y para mi sorpresa, anticipada en cierta forma por Fiorella, LiNSo llegó con un atrasado, pero bien recibido regalo de cumpleaños: un cuaderno de Death Note (intuyo un segundo mensaje) con su plumita. Kawaii. En fin, ¿juegan al amigo secreto? ¿Les toco un amigo friki y no saben qué regalarle? Seguro Arenales debe ofrecer varias opciones.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(6)
  1. By ER IK

    Hola Angie-sama (el cariño por lo peruano y el respeto por lo otaku) primero quiero desearte desde ya unas Felices Fiestas, que suerte que hayas podido conseguir el Cap. América para LiNSo que parece les esta serruchando el piso a ti y a Fer, en su blog en donde mezcla a los otakus y a los gamers con algo de plastilina (y yo que pensaba solo iba a hablar de gadgets y demás parafernalia digital), pero parafraseando a Freddie Mercury: Friends will be friends.
    Esa foto del Charmander me resquebrajó en 173’173,173 pedacitos (150+), yo antes tenia a Charmander y sus evoluciones pero los perdi a todos T_T
    Pobre tu amigo iluso que quiere conseguir a los 649 pokemones y yo iluso que me aprndi el pokerap de 150 de pe a pa, maldito Tajiri Satoshi cuando la va a parar.
    Creo que la vez pasada posteaste que habia muerto el guionista (no quiero ser cruel pero asi como estiran el anime, como no se va a morir, a este paso DORAEMON y Nobita les van a quedar chiquitititos).
    Una pregunta final: todavia venden de esos muñequitos como charmander en Arenales? es que tiempo que no voy y al ver la foto me hiciste recordar algo de mi no tan lejana infancia, a las justas tengo un pikachu bamba y un poliwag del BK, pero quiero un charmander!!! T_T …Tu que estas lejos, de tus amigos… T_T

    Lady Otaku. Gracias por el sama. Bueno, digamos que la lucha por la supremacía está entre Fer y yo, jajaja (sorry LiNSo). Y sobre los muñecos de Charmander, sip todavía los venden. Abundan los de Dragon Ball, pero por allí vi pokemones…

    2543 weeks ago | | Reply
  2. By LiNSo

    Angelita me has puesto en la portada de tu blog!!! xD Me siento ultrajado. ¡Pero bueno!

    Te agradezco nuevamente por acá, compartiré un pequeño pasaje de mi infancia. Desde pequeño siempre quise un Capitán América y nunca pude conseguirlo.

    Años después, decidí que no me lo compraría sino que esperaría a que alguien me lo regale, de esa forma sería especial. 😛

    Y bueno, luego de 23 años se dio xD. Muchas gracias por ello, ahora faltan las versiones con escudo circular, la versión sin alitas, zombie, ultimate, la versión luego de su muerte, etc, etc jaja.

    Por cierto ER IK! No estoy serruchando a nadie! La cultura popular me gusta mucho y, entre ellas, se encuentra lo otaku y gamer :).

    Pero de todas formas, Angelita, escribe en tu Death Note su nombre, no sin antes mencionar que previo a su muerte, me regalará la colección completa del Capitán América. xD

    Un abrazo!

    Lady Otaku: Acéptalo, nos estás serruchando, jajajaja. Bueno, ya otras personas te regalarán las otras versiones del Capitán América… o por lo menos, deja de comprarte espadas y buy it yourself. Y no escribiré en la Death Note el nombre de un lector que me llama “sama”, jajaja

    2543 weeks ago | | Reply
  3. By Armando

    Yo la única figura de acción que quiero es una de la mayor Katsuragi, ella me roba el sueño. la vez pasada Uchiha y yo fuimos a frikiland (C.C. Arenales) y nos pasamos toda la tarde preguntado por Misato pero lo único que encontre fue una Rei con la ropa de Azuka. #FAIL En fin…algún día la encontraré.

    Lady Otaku: ¿Rei con la ropa de Asuka?

    2543 weeks ago | | Reply
  4. Caminamos más por ese Capitán América e incluso un chico nos dio una clase de los tipos de muñequitos. Toda una aventura entrar en ese mundo desconocido. Aunque consegui el regalito que quería para Fernando de Más Consolas yey!! Y por si acá en la lucha por la supremacia también estoy yo!!! jajaja 😀 no subestimen el poder de las series jajajaja. Un abrazo

    Lady Otaku: Bueno, tenemos hasta el 31 … es hora de invocar el otakupower

    2543 weeks ago | | Reply
  5. By TaVo

    Entiendo tus predicamentos y todo… pero, y sin ánimo de ofender, es de mal gusto estar mencionando que el regalo te resultó caro.

    Por lo demás, genial que hayas podido encontrarlo.

    Muy ameno tu blog, felicitaciones.

    2543 weeks ago | | Reply
  6. By Raul

    Angelaaaaaaaaaa… apestosaaaa como taaas?
    Jajaja
    asi que comprando muñequitos. Pucha cualquiera pasaba la voz y te ayudaba con eso.
    Sabes que me afana lo de lso muñequitos, acuerdate todos los que tenia en mi cuarto.
    saludos

    Angela: Raúl, el fan de los muñequitos. Tienes razón, debí avisarte. por cierto, cuándo nos vemos?

    2543 weeks ago | | Reply

Leave a Comment