5 animes y/o mangas para Semana Santa

Si te quedaste en la ciudad y ya te cansaste de las repeticiones de Ben Hur o los 10 Mandamientos, unos animes o mangas para disfrutar este fin de semana largo por Semana Santa.  

5. Chrno Crusade

  Chrno Crusade

Ambientada después de la I Guerra Mundial, la historia nos presenta a Rosette Christopher, una joven que se une a la Orden de Magdalena, relacionada a la Iglesia Católica, para encontrar a su hermano Joshua. La orden tiene la misión de erradicar a los demonios en la Tierra. Rosette hace un pacto con Chrno, un demonio (más humano que algunos humanos), para que él le ayude a encontrar a Joshua aunque a cambio deberá dar su vida. (Ojo, el manga y el anime tienen varias diferencias…) 

4. Evangelion

Evangelion

Siempre hay un motivo para ver Evangelion, ya sea la serie clásica o las películas de Rebuild of Evangelion. Como ya se sabe, Shinseiki Evangelion nos presenta una particular visión del apocalipsis. Los niños elegidos deben enfrentar a los ángeles enviados por Dios para destruir a la humanidad, o al menos, eso parece. Para ello, utilizan a los Evas, unidades con material genético de los ángeles y con la capacidad de soportar impactos de bombas nucleares.

3. Young Saint Men

Young Saint Men

¿Qué pasaría si Cristo y Buda se tomaran unas vacaciones en la Tierra? El manga (pronto tendrá un anime) nos muestra como Jesús y Buda comparten un apartamento en Tokio y viven “un día normal”, como cualquier mortal. Se trata de una obra divertida y refrescante, con situaciones cómicas y poco ordinarias en donde sus respectivas identidades no son reveladas.

2. Trinity Blood

Trinity Blood

Nueve siglos después de la guerra entre humanos y vampiros, hay una suerte de guerra fría entre el Vaticano, que representa a la humanidad como la conocemos, y el New Human Empire, que tiene al vampiro Methuselah como figura. Se trata de una historia en donde prima la intriga política.

1. Ao no Exorcist

Ao no Exorcist

Okumura Rin es el típico chico que se mete en problemas. Es criado por el sacerdote Fujimoto Shirou, a quien le tiene un gran aprecio. Un día es atacado por un demonio y justo cuando iba a ser asesinado, unas misteriosas llamas lo rodean y queman a su atacante. Resulta que él es el hijo de Satán. Tras el sacrificio de Fujimoto, quien da su vida para salvaguardar su humanidad, Rin empuña la espada que sella sus poderes y lo libera. Su objetivo será convertirse en un exorcista lo suficientemente fuerte para derrotar a Satán.

[Lista publicada originalmente el 28 de marzo de 2013]