La última película de Hayao Miyazaki, Kaze Tachinu (The Wind Rises o El Viento se Eleva Se Levanta el Viento (?)), fue considerada como uno de los filmes que competirán por el Óscar a la Mejor Animación en marzo próximo. Como se recuerda, eran tres las animaciones niponas que estaban preseleccionadas para ser nominadas.  Además de Kaze Tachinu, la tercera película de Madoka Magica The Movie – Rebellion y Momo he no Tegami (Una carta a Momo). Sin embargo, la maestría de Hayao Miyazaki, ganador del Óscar por Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro), se impuso y su filme sobre un diseñador de aviones fue finalmente seleccionado para competir por el premio más importante de la industria del cine en Estados Unidos. La última obra de Miyazaki deberá competir con The Croods, Despicable Me 2, Ernest and Celestine y Frozen. ¿Podrá Miyazaki llevarse un segundo Óscar? Lo sabremos el 2 de marzo. Por ahora, Ganbatte!  

Post by ladyotaku

Related post

Comments(15)
  1. By Victor

    Es una pena que no haya ganado con howl’s hace algunos años pero me parece que ahora es momento de reinvindicar la animacion japonesa. the wind rises se merece el oscar.

    Lady Otaku: Ojalá que la Academia reconozca su trabajo

    2647 weeks ago | | Reply
  2. […] Categoría mejor película animada: The Croods, Despicable Me 2, Ernest & Celestine, Frozen y The Wind Rises. […]

    2647 weeks ago | | Reply
  3. By Isaku

    ¡¡Quiero verla!! ¿Tienes algún link o conoces de algún lugar donde pueda hacerlo?

    Lady Otaku: Gomen, pero compraré el DVD… quizá algún comentarista la podría compartir

    2647 weeks ago | | Reply
  4. By Lucho Cohaila Guzman

    por todo lo que representa la animacion japonesa deberia ser la ganadora del premio, pero TODO lo que hara la Corporacion Di$$ney para que Frozen gane (lease que implementara una campania de marketing que seguramente sera mayor al presupuesto de la peli de Miyasaki sensei) sera aplastante entre los votantes del Oscar… UNA PENA….

    Lady Otaku: Eso es verdura!!! … Es probable que Frozen sea una dura competencia para Kaze Tachinu y no tanto por el argumento o la calidad de la animación sino por lo que se maneja detrás de estas nominaciones. No es por nada, pero todas las películas de Miyazaki están muy por encima de las ganadoras del Óscar (increíblemente rechazaron a Ponyo ><) , e insisto, deberían competir como Mejor Película en sí, pero no hay que perder las esperanzas. Se supone que es la última película de Miyazaki, ojalá que valoren su obra.

    2647 weeks ago | | Reply
  5. Es un filme que muestra a Japón embarcándose en una guerra, un filme que habla del caza Zero, el peor rival de la US Navy en la II Guerra Mundial, los mismos Zeros que atacaron Pearl Harbor, dudo mucho que sea premiada; Disney tiene todo para lograr que Frozen se lleve el premio, lástima, el trailer promete mucho buscaré verla. No hay ánime que no tenga mística y estilo, y eso sólo los japoneses pueden lograrlo.

    2647 weeks ago | | Reply
  6. By Irwin

    Hoy en la mañana al enterarme de la nominación a mejor película animada que ya era más que cantada pero igual uno se emociona al ver a un anime y en especial hecho por un genio como es Hayao Miyazaki, ha obtenido varios premios pero siendo realista Frozen es el favorito a ganar pero sus posibilidades de ganar van por el lado de que es la última película deHayao Miyazaki esperemos a que no solo por eso pueda hacerlo ganar.

    Lady Otaku: Será difícil pero esperemos que sí lo consiga.

    2647 weeks ago | | Reply
  7. By Paul

    De hecho Disney va a ganar el Oscar a mejor película animada. Si no es una película producida (Frozen), será una película distribuida (Kaze Tachinu). Disney sabe lo que produce y lo que distribuye y en la mayoría de los casos sale ganador.

    Lady Otaku: Me temo que la favorita sea Frozen, pero esperemos que Kaze Tachinu lo haga… #SíSePuede

    2647 weeks ago | | Reply
  8. By Claudia

    Ayer fui a ver Frozen y para que, la animación es muy buena y el formato musical es interesante, pero la historia era demasiado acelerada, era como si hubieran querido contar un argumento de 3 horas en la mitad de tiempo. La academia siempre se inclina por la animación 3D, tal como pasó la vez pasada cuando Howl’s Moving Castle no ganó y si lo hizo Wallace y Gromit (excelente animación stopmotion pero la historia no me llamó), hasta Corpse Bride me pareció mejor XD. En fin, al menos estar entre las nominadas es un logro, ojalá se de la sorpresa.

    Lady Otaku: A cruzar los dedos

    2647 weeks ago | | Reply
  9. […] Nominadas a mejor película animada: The Croods, Despicable Me 2, Ernest & Celestine, Frozen y   The Wind Rises. […]

    2647 weeks ago | | Reply
  10. By ves

    Alguna posibilidad de que la estrenen en el cine?

    Lady Otaku: Cuando “Sen to Chihiro no Kamikakushi” ganó el Óscar, se estrenó brevemente en el Perú. Quizá si gane, “Kaze Tachinu” corra la misma suerte.

    2647 weeks ago | | Reply
  11. By Christian

    solo tendría como competencia a Ernest and Celestine.
    como es posible que frozen esté nominada???

    Lady Otaku: Probablemente Ernest and Celestine sea la de mejor calidad para enfrentar a Kaze Tachinu… mmm que no te sorprenda que Frozen gane, ah…

    2647 weeks ago | | Reply
  12. By Ramon

    Miyazaki – sama ha hecho de sus peliculas un viaje de los sentidos y de los sentimientos, logrando que los expectadores tengan rapida empatia con los protagonistas de sus peliculas (cosa que es el objetivo de toda pelicula). Lastimosamente, el Oscar se ha vuelto a veces un premio a quien vendio mas y no a quien tiene mas arte. Mi hermana ha visto con su hijo “Frozen” y le gusto, asi que sera dificil que le venza en justa contienda (nadie ha visto la pelicula de Miyazaki-sama mas que los japoneses y los jueces de la academia).

    En otro asunto: TRATÉ de ver Madoka Magica…desgraciadamente vi los 3 primeros capitulos (aquellos que mencionaste que eran los flojos) y me desanime de esta serie. Sin embargo, si note que es una serie alejada de los “happy” magical shojo que se acostumbra, y se persibe ese ambiente de “tragedia inminente” que esta usandose en los animes actuales… tratare de completar los 12, pero te juro que me dormi en los primeros 3 caps (ni siquiera la musica me llama la atención) -.-

    Lady Otaku: Ese es el problema con los Óscar, pero igual, a esperar el resultado de la Academia. Sobre Madoka, pues sí, hay que ponerle fuerza para verlo, porque al principio es muy común, luego comienza a tomar forma, aunque me gustaría verla de nuevo. Tengo la impresión que mi opinión sería diferente. Para mí lo más difícil fue superar el dibujo “moe” xD… Me cuentas si logras ver Madoka completa 🙂

    2647 weeks ago | | Reply
  13. By Manji

    No seamos talifanes; Ghibli está un poquito en horas bajas, y Miyazaki también. No he visto Kaze Tachinu, pero ni Howl’s ni Ponyo fueron gran cosa más allá de ser unas películas muy bien animadas. Y sin Miyazaki en forma, y con Takahata descansando (aunque pronto estrena peli después de muchos años) el estudio ha ido un poco a la deriva. Hasta que Goro no aprenda un poco más de su padre me parece a mi que tardaremos en ver algo realmente bueno de Ghibli. Algo a nivel de Mononoke, Porco o Kiki.

    Lady Otaku: En 2013 se estrenó Kaguya Hime de Takahata. Discrepo, sobre todo en cuanto a Ponyo.

    2647 weeks ago | | Reply
  14. By Leonardo Garcia

    Ténganlo por seguro, FROZEN ganara mejor película animada, es obvio, es Disney, estuvo muy buena la verdad, y ha sido la preferida en TODAS las premiaciones, no me sorprendería que le dieran un Oscar el cual merece 🙂

    Lady Otaku: Ya vi Frozen y bueno, solo puedo decir “entre gustos y colores no han escrito los autores”.

    2647 weeks ago | | Reply
  15. By Xrls

    Y cuando sale el dvd de kaze tachinu??, es la primera pelicula en donde la protagonista no es una mujer

    2647 weeks ago | | Reply

Leave a Comment