Related post
Attack On Titan: Segunda temporada de Shingeki no Kyojin en… 2016
Nov 24, 2014
|
Comentarios desactivados en Attack On Titan: Segunda temporada de Shingeki no Kyojin en… 2016
2162
No Game No Life, cuando el mundo se decide jugando
May 22, 2020
|
Comentarios desactivados en No Game No Life, cuando el mundo se decide jugando
2080
La internet malaconstumbró a toda la sociedad… Para crear se necesita tiempo y dinero, es una fuerte inversión que se hace y eso lo pagan los consumidores. Sin embargo, habiendo tantos consumidores que no quieren pagar pues es lógico que haya una fuga de la industria y ya no será rentable hacer comics, animes, música, películas, etc… Yo sí creo que la ley Stop Online Piracy Act es buena aunque debería hacer algunos ajustes.
Lady Otaku: Hola… mmm habría que hacer una reforma completa porque sino nos acercamos demasiado a China… Gracias por comentar !
La pirateria es un tema sumamente complejo, pero esta se puede erradicar de muchas formas como la que indicas, una alternativa seria el poder leer manga en nuestro idioma via internet a un precio modico (60 dolares al año – 5 dolares mensuales – por ejemplo para varios mangas/animes) habrian muchas personas que podrian pagar ese monto y asi colaboramos con los creadores.
Se que muchos pensaran que debe ser gratis pero es un esfuerzo de personas que nos alegran la semana publicando su esfuerzo y eso tiene un precio sino poco a poco se ira reduciendo dicho mercado y al final los perjudicados somos nosotros.
Ahora que la situacion economica es mejor no debemos permitir que los creadores de los animes desaparescan por la crisis, seria una buena iniciativa
Me tome la libertad de darle ret.. y seguimiento en el face, esta muy completo este articulo, y si tiens oportunidad de contactarme seria genial, un mega abrazo y felicidades
Lady Otaku: Hola! Quieres que te pase un correo?
Estoy de acuerdo contigo casi en todo. Déjame comenzar con la pregunta que lanzas al final. Se ha probado en varias ocasiones que cuando un producto es bueno y existe la opción de pagar y de no pagar por obtenerlo, habrá gente que pagará. El ejemplo que más me suena en estos momentos es el de la distribución de música online, como ya lo hizo una vez Radiohead. Está claro que siempre habrá gente que no querrá pagar si puede conseguir las cosas gratis, pero habemos algunos que si tuvieramos los medios (y no me refiero al dinero, sino a la opción) si pagaría… la mayoría de las veces, para qué voy a mentir diciendo que pagaría todo. No porque no quiera, sino porque a veces no tengo el dinero suficiente y no por eso quiero privarme de mis vici… aficiones.
En el caso del anime y del manga, todos tenemos un poco de culpa, como tú mencionas, incluyendo la industria, pero en nuestro caso es poco lo que podemos hacer para cambiar la situación, cosa que la industria si puede.
Estamos en la época del Internet, de los medios digitales, de las compras por Internet, en la época donde alternativas como Crunchyroll existen. Como mencionas, en Internet está la oportunidad de que la industria del anime traduzca las pérdidas que les ocasiona la piratería (que, yo considero no es “dinero perdido” sino “dinero no ganado” que es ligeramente distinto) en ganancias. No creo que exista aún la forma de restringir el medio de tal manera que absolutamente nadie pueda conseguir un manga si no paga por él. Pero si la industria del anime está al tanto de la piratería, también de estar al corriente de que la gran mayoría de ella se origina por y para los extranjeros. No dudo que los japoneses bajen y distribuyan anime por Internet, pero la gran mayoría de ellos, ¿para qué molestarse si pueden verlo directo en su televisión? Entonces, ¿por qué la industria japonesa no se ha preocupado por darle a los fans extranjeros la oportunidad de acceder a ese material? Necesitamos que existan más y mejores alternativas para conseguir nuestro anime online. El problema de Crunchyroll, por ejemplo, es que hasta donde tengo entendido, tienes que pagar por mes para acceder a todo su contenido. Pero ¿por qué pagar una suscripción cuando solo quiero ver una serie, que además, durará 2 meses al aire? La industria del anime tiene ahí una gran oportunidad para explotar: en lugar de pagar 7 dólares por un mes de crunchyroll, yo estaría dispuesto a pagar 7 dólares (o un poco más) por ver completo, por ejemplo, Mirai Nikki. Si los japoneses nos dieran más opciones a los otakus extranjeros (y no sólo a los anglosajones) de conseguir nuestro material, no acabarían con la piratería pero estoy seguro que el número de sus ganancias aumentaría significativamente.
Por último y para no hacer esto más largo, además de la industria y de nosotros como consumidores, hay un tercer factor que al menos en el caso de Latinoamérica hay que tomar muy en cuenta y es parte de esto: las conexiones a Internet.
Mientras en Japón puedes tener 80 Mb de velocidad por más o menos 20 dólares al mes, yo aquí en México me emociono de que por fin me alcanza para pagar 4 Mb por alrededor de 35 dólares. Pero la conexión estándar de aquí en México no es de 4 Mb (para mis amigos y conocidos, yo tengo una conexión a Internet muy rápida), sino de solamente 1.5 Mb. Ver anime online con 2 Mb o menos velocidad es una odisea: significa estar usando tu Internet solamente para eso si quieres que no se vaya cortando en el camino. Eso no es tan atractivo como ir al mercado y comprar un DVD en menos de 1 dólar con dos capítulos del anime que está saliendo en estos momentos, con menos de 1 semana de retraso (no sé si en Lima también hacen eso).
Respecto a las conexiones a Internet, ni nosotros ni la industria del anime pueden hacer nada al respecto. Sin embargo, eso nos pone a los latinoamericanos claramente con desventaja respecto al resto del mundo, y por lo tanto, mucho más difícil crear una alternativa óptima para reducir la piratería que se maneja en este medio.
Perdón por el largo comentario. Repito, estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero creo que no es todo nuestra culpa y creo que la gente tiene que opinar como tú al respecto, todos deberíamos dar nuestra opinión al respecto, para así formular una solución y a ver si captamos la atención de los japoneses y dejan de descuidarnos tanto a los otakus de este lado del charco.
Saludos.
Lady Otaku: Comentario largo pero muy interesante ^^. Para nada, no todo es culpa nuestra. Digamos que nos hemos tenido que adaptar para seguir nuestra afición porque los japoneses nunca se han preocupado, creo yo, por los otakus de esta región. Hemos sobrevivido y gracias a nosotros, para bien o para mal, el anime es uno de los grandes productos de exportación de Japón, casi como sus autos y PC. Quizá debamos recolectar firmas y hacerlas llegar a Japón para que nos escuchen… #okno.
Sin embargo, paradójicamente, Japón aún no sabe, aparentemente, como llegar hasta acá. Hace dos años, leí que había proyectos para llegar a la región sudamericana (distribuidora), pero por lo que veo, quedaron en proyectos. Imagino que la crisis económica y luego el terremoto cambiaron sus prioridades.
Ahora Crunchyroll no comenzó como un proyecto japonés para otakus, sino de otakus para otakus que tuvo luego participación japonesa en el camino a la legalidad. Quizá por allí deberír el camino para la difusión de anime para los países hispanohablantes. Aunque veo la suscripción al Crunchyroll como cuando te suscribes a un cable; tienes la opción de varios canales aunque solo ves algunos. El problema que mencionas no es nada menor, sin embargo: la conectividad. Realmente estamos rezagados y en desventaja. No sé cuánto MB tenemos, pero es lenta la Internet acá en Lima.
Muchas gracias por comentar,
slds
por favor que esta ley
no se convierta en realidad
por que yo cada semana leo la
manga de naruto shippuden
por que en los capitulos tarda mucho
okkkk bay
Yo considero que la mejor forma de combatir la pirateria seria algo semejante a lo que se está haciendo con algunos juegos de PC y consola, en los cuales se ofrece un producto terminado al usuario final en el cual pueden experimentar gran parte de lo que el producto final y completo es, de tal forma que el usuario YA SABE que está apostando por un “ganador” en su propia escala de valores y que no está tirando la plata al tacho. Asi, los mangakas podrian lanzar “mangas piloto” (lo mismo con el anime), que les dieran una idea a los televidentes/lectores de A QUE se atienen cuando van a comprar dicho manga.
Este acercamiento al asunto se vió en el anime de Disgaea, donde se hizo como una especie de Mini OVA donde se mostraba mas o menos que podriamos esperar del anime. El error fatal alli fue, sin embargo, que el trailer mostraba una calidad considerablemente mas alta que la de el producto final, y eso es “traicion”, a mi humilde ver.
Naturalmente, una estrategia como esta efectivamente es costosa, pero el usuario/lector/coleccionista estaria seguro de que es lo que está adquiriendo y que vale la pena adquirirlo.
Luego está el problema de la asequibilidad. Ese ya es un problema mucho mas profundo, dado que toca directamente con la situacion económica de nuestro pais (y paises semejantes). Hasta que eso no se solucione y el peruano promedio pueda vivir BIEN, sin estar psicotico con que cada moneda de 10 centavos significa la diferencia entre el pasaje de hoy y mañana, considerar que la gente va a valorar cosas como el esfuerzo de un artista por encima del sanguchon de la tia de la esquina, es BIEEEEN dificil (por no decir imposible). Mientras no dejemos de vivir en una economia de supervivencia, dificilmente la gente considerará aportar a alguien que no sean ellos mismos. Triste, pero es la verdad.
Lady Otaku: Interesante la propuesta de los juegos de consola. Le preguntaré a mi amigo de Más Consolas cómo es el mundo de los videojuegos…
El problema de asequibilidad es creo el más difícil. Por lo general, los otakus más jóvenes viven de propinas y los que ya trabajan, obviamente ya conocen los difícil que es ganarse el pan. Gracias por tu comentario!
Si esta ley se aprueba mucha gente se daría de baja de internet por miedo y todo volvería a ser como antes de que se implantase esta tecnología con la diferencia de que el mercado no subiría si no que pegaría un buen bajón de proporciones bíblicas.
Hablando del manga/anime.
Yo soy de la clase de persona que compra todo lo que sale de mi manga favorito, pero ¿que hacemos si el anime no está a nuestro alcance?
Expongo mi caso personal.
Me encanta D.Gray-man. Tengo todos los tomos editados en español y algunos en japonés. Novelas, especiales, figuras, etc. Pero que pasa con el anime? En españa es imposible conseguirlo ya que la distribuidora que compró los derechos lo emitió en espacio cerrado y no lo piensa lanzar en dvd. ¿Qué se puede hacer aquí? Fastidiarse o descargar. Elegí la segunda opción.
Cinco años de carcel por descargar una canción me parece excesivo y me quedo corta. Hace poco en España se ha condenado a un niñato que mató a una niña a 20 años y cumplirá la mitad y al resto de implicados los han dejado en la calle (Caso Marta del Castillo).
No me voy a explayar más. Matar a una persona y descargar 10 canciones tienen penas parecidas. La opción nos la ponen clara, nos dicen que matemos políticos al ritmo de un buen mp3 XD Que nos metan en la carcel y el mundo estará lleno de canallas, sinvergüenzas y asesinos en libertad. A ver si ellos sacan a flote el mundo comprando discos y anime xD Esto es el acabose! Vaya con la tierra de las libertades…
Lady Otaku: Suena tan ridículo que descargar canciones en Internet tenga la misma pena que un asesinato. Realmente el mundo está al revés. Sobre lo del anime, justamente esa es la cuestión; encontrar un canal que permita comprar anime de calidad, subtitulado o doblado (según las preferencias) directamente, porque esperar a que los medios formales es inútil…
Eso es muy delicado equilibrar los derechos de autor con la libertad de opinión, expresión y accewso a la información y más cuando estas noticias tambien podrian ser susceptibles de manipulación de parte de aquellos que regentan este mundo ya sea con poder o con dinero (como lo que pasó en Libia) pero bueno, a parte del copyright esta el creative commons y el copyleft. Ojalá que no aprueben la SOPA porque si no, la internet se va a ir al garete y quedamos peor que cuando surgió la red.
Lady Otaku: Resulta un poco difícil imaginarse la Internet sin YouTube, Facebook, Twitter… resultaría terrible, pero aún así, no se nos puede privar de lo que ya hemos disfrutado… Hay que evitar SOPA pero también buscar una manera inteligente de proteger los derechos de autor.
u.u Esto no me gusta…
Lady Otaku: Ahora todos somos Mafalda, odiamos la SOPA 😛 Pero hay que tener fe en la fuerza de la gente.
El asunto en realidad de todo esto es el control o monopolio de lo que ellos llaman propiedad, si ya hay medios para adquirir musica(comprando en linea) a precios economicos, el ponerse de acuerdo bajo los mismos terminos en lo que respecta a los mangas y videos de anime no seria una perdida si no una retribucion(poca en realidad) por los trabajos de todos ellos que hacen mucho un poco mejor nuestro dia a dia.
Lady Otaku: Esa es una buena posibilidad, al estilo Crunchyroll… Lo ideal imagino es que esas páginas proliferen y vayan disminuyendo las piratas.. Gracias por comentar
Lay ley en sí es buena porque la piratería online está matando poco a poco a la música, cine, etc El incentivo para la creación de contenidos es el dinero no hay ningún otro incentivo. Y se debería crear conciencia de que la piratería si es perjudicial porque habrá un momento donde la piratería supere a las ventas legales y se haga imposible que los creadores le dediquen tiempo a la producir.
Lady Otaku: Hola! Gracias por comentar… Hace tiempo que la piratería superó las ventas legales, al menos en el Perú.. es decir, los libros más vendidos en realidad los conocen los ambulantes, las películas más vistas se buscan en El Hueco… Si bien creo que se debe hacer algo para contrarrestar a la piratería, estoy en contra de la ley porque considero que más allá de los derechos de autor, se abre una puerta para la censura… el método que se usará para determinar quiénes son piratas son los mismos que se usan en China para bloquear contenido político. Occidente está a un paso de seguirle… No me trago esa SOPA.
Sin embargo, sí creo que se debe hacer algo con la piratería. Tienes razón, la gente debe tomar conciencia que se está matando la producción. Si para un escritor ya era difícil vivir con lo que ganaba, ahora es imposible si los libros se descargan y luego revenden en las calles a menos de la mitad del precio original. En general, tenemos poco respeto y valoramos poco a los creadores.
Me parece interesante, el modelo utilizado en Corea del Sur. Es una muestra de cómo usar las redes sociales y ganar no solo público sino dinero. Las grandes empresas tienen canales oficiales en YouTube, Facebook y Twitter, y allí cuelgan los videos, fotos, audios oficiales y en general, no se hacen problemas con lo que la gente sube sobre sus grupos artísticos. A través de las propias redes y páginas de descargas de música con pago, venden los singles y discos como pan caliente y tienen la ventaja en Internet, que pese al idioma, se puede adquirir desde cualquier lado. Y claro, donde más ganan es en los conciertos y shows. Digamos que se se obliga a los artistas a más presentaciones en vivo. Me parece hasta ahora uno de los mejores modelos y realmente, algún día, espero que los grupos japoneses lo tomen.
Yo los mangas los compro porque los consigo facil. Pero, ¿cómo puedo ver anime en español si en Argentina no venden anime ni tampoco lo transmiten por televisión ya que el canal Animax que era el único que transmitía anime en Argentina, decidio cerrar para cambiar su programacion de anime por series yankis adolescentes onda MTV?
Tampoco me sirve comprarlo de afuera porque no me lo van a traer traducido al español. Así que, ¿qué perdidas pueden un estudio cuando su anime no es comprado en un país donde no se vende su obra?
Es decir que, si en Argentina nadie baja anime por internet, tampoco lo van a comprar debido a que no pueden hacerlo, así de fácil.
Una cosa es piratear anime en Japón otra en Argentina. Si algún día comienzan a vender DVDs y BD originales traducidos al español yo los compro. Y también vendría bien que volvieran a transmitir anime por TV ya que para saber si un anime merece ser comprado, primero es necesario conocerlo.
Lady Otaku: Hola! Tienes suerte, en Argentina es más sencillo conseguir mangas por cuestiones de casas editoras. En Perú, no tenemos esa oportunidad.T_T… En cuanto al anime, afronta el mismo problema que el resto de la región; cada vez menos anime en la televisión. Esa situación era temida ya algunos años por las casas productoras. Aparentemente es aquí donde no están interesados en comprar. Quizá las grandes productoras deberían pensar en un centro que distribuya anime en DVD’s a la región aunque me pregunto si es factible ese tipo de negocio. Y es cierto, primero es necesario verlo para comprarlo… Creo que este problema que surgió con Internet tiene en la Internet la solución.
Gracias por comentar desde Argentina ^^
Efectivamente, uno de los grandes problemas es que no hay forma de conseguir productos originales. Hay que recurrir a la importación, que no solo es costosa sino hasta problemática y riesgosa a veces. En Japón las series se ven en TV abierta, y luego de verlas es que pueden comprar los DVDs de las series que más les gustan en versión mejorada, con extras, etc. Aquí no hay forma de verlas mas que tirar de fansubs. Quienes saben inglés al menos pueden aprovechar Crunchyroll (que es lo que suelo hacer)
Y las ventas en Japón se hacen a precios muy altos, debido a que el sueldo mínimo y el costo de vida allá son *así* de altos (a ese nivel está su economía) y al importar nos topamos con unos precios entre 3 y 6 veces mayores a los que corresponderían de acuerdo a nuestra economía. Precios muy prohibitivos para algunos.
Y por último, el problema de que hay muchos “revendedores” (y esto no es exclusivo del anime, es el problema central de la industria de los medios actualmente) y licenciar una serie lleva meses o años, y el precio tiene que ajustarse para pagarle a toda una cadena de empresas que una le vende la licencia a la otra, y esa a la siguiente, y esa a otra… y así hasta que al fin llegan al comprador. Eso podía tener *algo* de sentido (aunque igual, era abuso) hace veinte años, cuando copiar video, generar un disco, etc. eran labores tan difíciles y especializadas que la mayoría de personas lo consideraban “magia.” pero ya no ahora, que cuando se estrena algo nos enteramos a los dos minutos, y ya empiezan a aparecer hasta cortos animados hechos por fans, en casa, con equipos comunes y corrientes.
No digo que el anime como producto haya perdido valor, por el contrario, ha ganado mucho en los últimos años, pero como industria tienen que preocuparse que ese valor percibido llegue a sus clientes. Fate/Zero transmitió por Internet los episodios, en 8 idiomas. ¿Han perdido algo por hacer eso? nada. ¿Han ganado algo? Sí. Ya hay gente comentando que van a importar los BD-Box a pesar de los precios altísimos. Si hubiera una versión local a precios competitivos las ventas y ganancias serían mucho mayores, pero así como van de todos modos ya lograron algunas ventas que la competencia ni habría pensado en obtener. Es un paso adelante.
Pero si lo piensas bien no es nuestra culpa, como tu dices encontrar animes, mangas originales es una odisea aparte de que también soy kpopera me es Super difícil encontrar cosas originales aquí en Mexico, y cuando las encuentras te cuestan un ojo de la cara! Debe haber otro modo de evitar la piratería pero la ley SOPA y PIPA no son las correctas.
Lady Otaku: Hola! Porseaca, estoy en contra de esas leyes.
Si los dvds y bluray de animes originales de japon tengan el idioma español o castellano, creo que otro seria el cantar, pero volvemos a la pregunta que haces al final
-porque pagar por algo si lo puedo ver gratis?
es dificil luchar contra la pirateria, quien te habla es alguien que lo vivio en carne propia que vendia dvds originales de usa y las copias acabaron con mi muy lucrativo negocio, en fin. creo que con el tema del anime es diferente.
Por que prohibir lo que no quieres hacer? me explico si no quieres sacar animes originales con el idioma español, porque prohibir a los que lo hacen por su cuenta? que dicho sea de paso esta dando a conocer tu anime y si les gusto mucho pueden luego adquirir merchandising (posters, soundtracks, muñecos etc, etc – claro esta originales). los productoras japonesas deberian realizar investigaciones de mercado donde encontraran nuevos nichos de mercado aqui en sur america.
Definitivamente la ley SOPA nos dejaria sin animes y sin hentais (noooo!!) totalmente en contra de esto, PERO SI A FAVOR DE COMPRAR ORIGINALES QUE PUEDA ENTENDER Y NO PAGAR DEMASIADO. (se me ocurre alianzas estrategicas con los blogs o websites donde difunden el anime de fans para fans).
saludos,
No es tanto el daño de la pirateria, leer algo online o bajarlo y verlo para ti quizas no sea lo mismo que alguien que lo baja y luego lo vende lucrando del esfuerzo de otros, claro aunque en ambos casos pareciese lo mismo.
si se aprueba ese dicha ley INTERNET cambiaria nuestra forma de ver seria mas
aburrida como si retrocedieramos en el tiempo
estoy en contra de la ley
Lamentablemente ya nos hemos acostumbrado a no pagar por los productos que se crean… En otros países no pasa eso justamente porque se sabe de las horas invertidas para hacer ese trabajo. Sé que los “Otakus” sí aman a su industria y hacen todo lo posible para comprarla y adquirirla legalmente. Pero la mayoría no es así. Hay que resumirnos a la ley del mínimo esfuerzo, si hay un lugar donde puedes bajarte gratis y otro lugar donde no pues la mayoría elegirá lo gratis. Yo estoy metido en la música y veo como es el esfuerzo para sacar material, todo es dinero y muchas veces no hay retribución a pesar de que el producto es bueno. Ya hay maneras de ver el material y escucharlo antes de comprarlo mediante descargas. Hasta en las propias páginas web de las bandas musicales puedes escuchar la canción para después decidir si comprarla pero ni eso puede desanimar al consumidor a comprar la canción. Y creo que ya las industrias se cansaron de eso y veo justo que protejan lo que tanto les costó crear… Nosotros no nos podemos quejar porque no hacemos animes, no tenemos una industria musical ni cinematográfica decente. Cuando sale un artista musical su objetivo es llegar a una gran disquera pero ya no hay motivación para las disqueras sacar nuevos artistas y menos enfocarse en un artista peruano porque no generará ganancias.
Lady Otaku: En general, es cierto. Los Otakus valoramos mucho lo original, ya sea en mangas, anime, soundtracks, merchandising, o lo que fuere. En cuanto a la música, también creo que cuestión de adaptarse y buscar nuevos métodos de ventas y ganancias… creo que podrías ver cómo se maneja la industria del K-Pop y verás que no le temen a Internet, por el contrario, sus alianzas con YouTube, Facebook y Twitter son su base… aunque claro, habría que analizar el público…
Entiendo que es una perdida para la industria del manga y del anime, pero sabiando que hay tanto fan en el mundo ¿por que no se esfuerzan por conseguir las licencias Y HACER UN BUEN TRABAJO para que llege el producto como es debido? hace 1 semana compre la Shonen jump (por primera ves) y esta a años luz de las publicaciones japonesas ademas en idioma ingles por que en méxico ni señales de que quieran traducirla. obviamente prefiero coomprar el manga de mi serie que verlo en internte, pero cuando no te dejan otra opcion mas que esta ¿que puede hacer uno? como dices es una odisea encontrar anime o manga… ademas de batallar con la extrema censura (recordemos todos el caso de one piece en México, fue tan malo que mejor fue sacado del aire). Asi que si quieren hacer algo en contra de la pirateria deben de emepezar por una mejor y mañor amplitud del mercado no solo en el anime o el manga sino en cualquier rubro…. NO A LA LEY SOPA!
No es tanto asi en el anime , pongamos que seria lo mismo que me cobren por ver al Fondo hay espacio , ya que el anime se pasa en TV no se cobra, como alla dijeron las ganancias se obtienen de productos relacionados, ventas de DVD, Blu Ray , etc lo cual es cierto. En el manga , Ovas, y peliculas quizas las cosas son distintas porque ya hablamos de otro tipo de material.
Ahora muchos fansubs y traductores lo hacen solo por digamos “amor al arte” (?) no lucran de ella, y recuerdan siempre borrar el archivo si es que la serie se licencia en tu pais …(lo cual es muy dificil que pase al menos en la mayoria de series porque no todas ven la luz en el extranjero…).
ACA EN ARGENTINA NO EXISTE UN MALDITO LUGAR EN DONDE PUEDA COMPRAR SERIES DE ANIME SUBTITULADAS AL ESPAÑOL Y MUSICA JAPONESA DE FORMA LEGAL. EN LOS CANALES DE CABLE CREO QUE COMO MUCHO HAY 2 O 3 SERIES EN EMISION NADA MAS Y DUDO QUE SE VENGA UNA AVALANCHA DE ANIME.¿DONDE MIER… VOY A PODER VER ANIME Y ESCUCHAR JPOP SI NO ES POR INTERNET? Y SI TENGO QUE PAGAR.. CUANTOS MILLONES ME GASTARIA EN 2 SERIES DE 300 CAP? Y EL JPOP? TENDRIA QUE PAGAR PARA ESCUCHAR UN TEMA X DE UN X CANTANTE JAPONES Y DESPUES VOLVER A PAGAR PARA DESCARGAR? OBVIO, YO PREFIERO MIL VECES IR A LA DISQUERIA DE MI BARRIO Y COMPRARME EL ULTIMO CD DE MAAYA SAKAMOTO, PERO DUDO MUCHO QUE ESO PASE… ACA EN LATINOAMERICA. Y BUENO, COMO ADULTA ME DOLERIA MUCHi$$$IMO PAGAR PARA DESCARGAR , PERO COMOP SOY ADULTA PODRIA, PERO Y LOS POBRES ADOLESCENTES QUE NO TIENEN NI TARJETA? LOS PADRES TENDRIAN QUE PAGARLE TODO Y ESO LIMITARIA MUCHO LAS COSAS TAMBIEN.ACA VINIERON A TOCAR GRUPOS DE VISUAL KEY JAPONES, QUE SI NO FUERA POR LAS DESCARGAS GRATUITAS DE INTERNET JAMAS LOS CONOCERIA NADIE…
esta ley solo beneficiara a unos cuantos cuale s el afan que el internet sea controlado, es una ley en mi opinion ridicula que no permite la libertad en cuanto al uso del internet, ahora que han cerrado megaUpload que otros sitios mas cerraran y eso sin haber aprobado dicha Ley, es momento q levantemos la voz de protesta no creen lo q se esta haciendo es un abuso, no se si algunos estatan o no de acuerdo conmigo pero pienso que el navegar x la web bajar videos subirlos etc debe ser LIBRE. COMBATAMOS LA LEY SOPA!!!!!! ABAJO LA LEY SOPA!! http://www.youtube.com/watch?v=W5sr1hYxfnA
La ley tiene desde luego un transfondo mas que economico, estamos hablando de que no podremos expresar inquietudes ni denunciar actos injustos, porque simplemente se tomara como contenido inapropiado. La ley pretende dividir la importante comunidad que ya ha crecido, es decir es increible que podamos comunicarnos con todo el mundo y unamos voluntades, esto desde luego es peligroso, muy peligroso, se puede hablar de una guerra sin precedentes, de una resistencia fuerte, cultural que se informa.
no importa nuestras preferencias cuando abrimos la web, la situacion aqui es que podemos o “podiamos” ser libres, Por eso esta noche me pronuncio en contra de esa ley y apoyo al movimiento anti-sopa.
y pido que si por años hemos dejado que nos pisoteen nuestros derechos que esta vez digamos no, no a cuartear nuestra libertad de expresion, no a la prohibicion.
esta ley va mas aya desde luego a la perdida economica, eso hasta un crio lo puede ver.
Buenas tardes, gracias por el articulo, este articulo me tiene con los ojos cuadrados, si bien tengo entendido es pirateria, ya que yo vivo en provincia, y peor aun es mas dificil conseguir algun articulo original tanto de animes como doramas(korea, japon y taiwan), pues si no fuera por las descargar online no tendria ni idea de como seguir toda esta ola, es mas la cultura el idioma, practicamente es comercio, si bien no ganan, por este problema de propiedad autor, su nombre marca son los mas comercializados, sinceramente si lo de la ley SOPA se aprueba, los hacker comenzaran a pronunciarse(de una o otra forma), si una puerta se cierra 10 se abren, solo queda esperar hasta el martes, a ver que pasa con esta ley….Arigato x la info.
Lady Otaku: Eso es cierto, si una puerta se cierra, se abren otras… o sino rompemos ventanas.. algo se nos ocurrirà (como colectividad) pero por el momento la SOPA se enfría)
Eso de que japon tiene competencia…. esto al menos en mi opnion …. a mi tbm me agrada corea….. pero en cuestion de MANGAS Y ANIMES nadie le hace competencia a JAPON ! Japon es el mejor en mangas y si pues esta mal que un porcentaje de los otakus consume mangas piratas y animes , pero tbm hay peliculas piratas Y NADIE HACE NADA! pero tbm esta el asunto de los originales , porque no todos los otakus tienen dinero para pedirlos directamente de JAPON! Y c los digo porque ese es mi caso … tengo padres que no saben lo que es ser OTAKU! Asi que vivo con dos soles por dia! Hemos de hacer algo
Lady Otaku: Necesitamos anime en señal abierta y sin censura!!! Aunque no lo creas hay muchos Manhwa (coreano) que pasa por japonés… T_T
Si hay demanda habrá oferta. El mercado no cumple con hacer llegar el anime y manga a todas partes del mundo, y así los scanlators y fansubbers/fandubbers cumplen esa labor.
Tal vez si se ofreciera a precio más o menos asequible, no habría ese problema, o nunca les ha pasado que de pronto dejan de subir un manga por haberse lanzado al mercado (normalmente norteamericano o español) una versión oficial traducida? O que encuentras los animes solo doblados y no subtitulados, lo que ya implicaría ganancias para los creadores.
Creo que las empresas tienen que agilizarse y pensar soluciones para hacer llegar sus productos a todo el mundo y a bajo costo. De poder, se puede, hasta la misma Shounen Jump se ha opuesto a SOPA, y no creo que sea porque les encante perder dinero.
Las grandes empresas discográficas tienen los mismos sistemas que usan los K-pop… Acaso no saben de que Vevo acaba de firmar un convenio con Youtube… Pero osea, puedes ver el videoclip desde Vevo pero no desde otro usuario porque Vevo tiene los derechos además ellos también tienen ingresos por publicidad en Youtube. Tenemos que ser conscientes y ya no justificar la piratería. Peru21 tiene un convenio de distribución con Marvel Comics, y los comics están baratísimos… Ahora si uds quieren que haga lo mismo Perú21 con los animes, pues mándanle cartas a los de marketing. Les apuesto que ellos estarán complacidos de poder distribuir el material anime.
Lady Otaku: No es tan solo YouTube en el caso de K-Pop. Son todas las redes sociales que usan… pero recuerdo que Perú21, o un representante de Perú21, explicó que no era , al menos en ese momento, posible sacar mangas como sacan los cómics.
El daño del anime es culpa de los mismo que se llaman otakus, nadie compra ni los ve en tv y lo peor del caso es que desaniman a ver el anime, siempre hay un grupo de idiotas que publican spoilers en cualquier oportunidad creyéndose los mas geniales porque leyeron el manga, si no van a comprar, vean el anime en tv, al menos así generan algo de ganancias, mejor usen su esfuerzo para tratar de llamar la atencion de los productores para que vendan sus animes por ebay y amazon en vez de usar su energia llorando por la sopa, la sopa es culpa de todo aquel que esta dañando la industria del anime, tv y el cine si las cosas siguen así Naruto sera el fin del anime.
asi como en los animes hay heroes y villanos,
en la vida real estan los burocratas (k son los malos) y nuestro protector q es ANONYMOUS!!!
para los q no lo conozcan anonymous es una organizacion hack q vela por los de derechos de todos en cuanto a los usos del internet
y lo ha demostrado xq respondio el cierre de megaupload atacando la organizacion q lo cancelo… AL FBI!!! haciendo historia en el mundo del internet
ahora toda la atencion de anonymous enta en eso de la aprobacion de la ley SOPA entre otras
asi de debemos darle todo nuestro apoyo!!!
Comments are closed.