Broly en Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)
No hay ninguna duda. Uno de los villanos más imponentes en todo el universo de Dragon Ball es Broly, el legendario saiyajin que comparte altares con Freezer o Cell. Y quizá sea por eso que se ha convertido en un recurso recurrente en Dragon Ball.
Para empezar, hasta este momento, Broly no es un personaje Canon del mundo de Dragon Ball. No ha aparecido en el manga de Akira Toriyama y sólo en películas, las cuales según el propio mangaka no son canon. Pese a ello, Broly es uno de los villanos favoritos de la franquicia dragonbolera.
Su primera aparición es en la película Moetsukiro!! Nessen – Ressen – Chōgekisen. Luego estaría en Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai y Super senshi gekiba!! Katsu no wa ore da. En un primer vistazo no parece tan poderoso. Sin embargo, adquiere una apariencia de gran musculatura que lo convierte en un ser temible. Broly tiene un trágico origen y un odio visceral hacia Kakarotto. Además es el legendario super saiyajin que nace cada 1000 años.
Un teaser de Broly apareció en Dragon Ball Super durante el Chikara no Taikai, cuando Kale, una saiyajin de apariencia débil tiene la peculiar capacidad de perder el control y entrar en un estado berserk, que en realidad es una versión femenina de Broly.
Ahora se ha anuncido que Broly regresa – que se convierta en canon – en una nueva película de Dragon Ball Super, la cual se estrenará en diciembre de este año. La confirmación fue a través de un póster divulgado en la cuenta oficial en Twitter de Toei Animation. ¿Broly tendrá el mismo origen en el ocaso del planeta Vegeta o nos darán una nueva versión oficial sobre el poderoso saiyajin?
Póster de Dragon Ball Super: Broly (Foto: Toei Animation)

Póster de Dragon Ball Super: Broly (Foto: Toei Animation)


Lo que dice Akira Toriyama sobre Broly


Escuché que Broly todavía es muy popular no solo en Japón, pero en el extranjero. Con esa base, mi editor me sugirió que Broly apareciera en la siguiente película.
Vi todas las películas y sentí que podía ser muy interesante una vez una hiciera una historia correcta que lo incorporará en la serie de Dragon Ball Super.
Naturalmente veremos un feroz combate, pero también el encuentro entre Gokú, Vegeta y Broly. También involucra al Ejército de Freezer, la historia de los Saiyajin, que termina teniendo una gran conexión con todo. El contenido de la historia termina siendo muy grande y dramático.
¡Aquí viene el todo poderosos Saiyajin Broly! También estoy incluyendo otro contenido que los fans disfrutarán, así que espérenlo y sea pacientes un poco más mientras toma forma.

Post by ladyotaku

Related post

Comment(0)