¿El fin del mundo se acerca? Johnny & Associates (Johnny’s Jimusho/Johnny’s Entertainment), conocida por su política anti-Internet, ha anunciado sus planes de lanzar un canal de YouTube. Sí, YouTube.

De acuerdo con Billboard, se trata de una movida que podría señalar un cambio en cómo la industria de la música japonesa ve el mercado digital y los servicios en streaming en general. Y que, por supuesto, ha despertado la esperanza de millones de fans, especialmente en el extranjero.

Johnny’s Entertainment es una de las más poderosas agencias de talento de Japón. Es una fábrica de idols, que tiene entre sus filas a algunos de los grupos más valorizados del país del Sol Naciente: SMAP, Arashi, TOKIO y KinKi Kids (solo por nombrar algunos), que copan todos los rankings musicales.

La empresa se fundó en la década del 60 del siglo pasado, pero hasta ahora no se ha abierto al siglo XXI. No permite que ni las fotos de sus artistas en conferencias de prensa aparezcan en artículos online.

Empero, poco después del anuncio del cierre de la app para fans extranjeros (disponible en inglés), Johnny’s Entertainment sacudió al fandom con el anuncio de un canal de YouTube, lo cual sin duda es un salto gigante.

El lunes Johnny’s Entertainment hizo el anuncio. Aunque muchas fans querrían ver videos de Arashi o Kanjani8, la empresa ha decidido que el canal de YouTube será para sus artistas más jóvenes, los que no han debutado, llamados Johnny’s Jr.

El canal de YouTube se lanzará el 21 de marzo y tendrá videos de actuaciones y detrás de cámaras captados por lo artistas. Se empezará con los trabajos de HiHi Jets, Tokyo B Shonen, SixTONES, Snow Man y Travis Japan.

Se ha informado que cada uno será responsable de un día a la semana del contenido en el canal desde el miércoles al domingo. Los lunes y los martes se mostrará un proyecto que no esté unido al marco de referencia del grupo.

La Jimusho es tan poderosa e influyente – destaca Bllboard – que el propio Lyor Cohen, director global de YouTube, se pronunció sobre la decisión de Johnny’s Entertainment.

“Estamos emocionados y honrados de que Johnny & Associates tenga la visión de conectar el talento de Johnny’s al mundo de consumidores con el mundo de consumidores en YouTube, la más grade plataforma de videos en el mundo”, manifestó.

Trascendió que el canal de Johnny’s Jr ha sido discutido por dos años y se llegó a la decisión final en el verano pasado (Japón), siendo uno de los principales motivos establecer un sitio en donde la gente pueda ver contenido oficial en lugar de videos subidos a YouTube ilegalmente.

Yuto Nasu de Tokyo B Shonen dijo estar emocionados por las nuevas posibilidades que implica el canal de YouTube. “Trataremos de mostrar otra cara de Tokyo B Shonen, nuestras verdaderas personalidades que no son siempre retratadas en los programas de TV y artículos de revistas”, manifestó.

Dado que Johnny’s es la empresa de entretenimiento con la postura más dura anti-Internet, su uso de YouTube podría ser una señal de que los conservadores en la industria musical de Japón, el segundo mercado más grande del mundo después de Estados Unidos, comenzarán a incluirse en el mundo digital.

Post by ladyotaku

Related post

Arashi llegó a YouTube. (Foto: Johnny's Entertainment / YouTube) Jmusic Reseñas

Arashi tenía que llegar al siglo XXI

Comment(0)